¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cual de los tres me aguantará mejor?

4 participantes

Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por Edupilon Dom Ago 25, 2013 11:10 pm

Hola:
Tengo 3 bonsais recientemente adquiridos, un zelkova, un ficus y un cotonoeaster. Vivo en Alicante y los tengo en la terraza. El otro día preparé un trozo de la misma para poder poner 2 de ellos donde más sol directo da que es un par de horas por la mañana. La verdad es que es una terraza muy iluminada pero con poco sol directo. En el alfeizar de la ventana me gustaría dejar uno para tenerlo más a la vista pero da menos el sol. ¿Cual será mejor? ¿Cual de los tres aguantará mejor la semisombra?
Gracias.

Edupilon
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 8
Me votan : 0
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty Re: ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por vicenç Lun Ago 26, 2013 2:19 am

yo creo que no vas a tener ningun problema con ninguno, son muy adabtables a los diferentes ambientes peninsulares. No se exactamante tus condiciones climaticas pero al estar cerca del mar, supongo que habra humedad ambiental, sol y calor seguro que no les falta, con una semisombra deverian de estar bien, lo de ponerlos en la repisa de la ventana no te lo recomendaria, sobre todo cuando la ventana este cerrada y le de el sol se te pueden quemar las hojas del lado que este cara al cristal (efecto espejo) si no le da el sol a la ventana, pues ningun problema.
Si en las primeras brotaciones ves que se te alargan mucho los brotes y con pocas hojas sera que les falta sol, no se van a morir por eso, pero no estaran en un sitio idea.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty Re: ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por Edupilon Lun Ago 26, 2013 4:12 am

Ok muchas gracias. A ver si miro como descargar fotos del movil y subo alguna

Edupilon
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 8
Me votan : 0
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty Re: ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por pezsol Lun Ago 26, 2013 4:23 am

Yo creo que la zelkova , el ficus y el contoneasteis les vendrá bien esos rayos de sol aunque sí esta bien iluminada no tendrás problema con ninguno
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty Re: ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por TIRAMONTES Sáb Sep 07, 2013 6:43 am

En mi pinion el emplazamiento de la terraza esta bien , ya el del balcon no , puesto que pueden sufrir quemaduras de hojas , al no estar bien aireados son mas propensos a ataques de cochinillas , hongos etc...
La zelcoba necesita incluso mas sol que el ficus aunque no lo parezca el ficus lo que mas le gusta es humedad y calor ( no quiere decir que no tenga que darle el sol ) se llega a adaptar mejor a un emplazamiento de bajo sol con sus cosas claro hojas enormes y pocas unos entrenudos impresionantes , pero se adapta mejor que la zelcoba al no aguantar tanto el frio de las noches es mejor protejerlos etc ,
sin embargo la zelcoba necesita sentir el frio , el caer la noche , la luz , el viento etc .... es que lo necesita , ademas si quieres disfrutar de sus colores otoñales debes de proporcionarle todo eso y todo el sol que te sea posible
TIRAMONTES
TIRAMONTES
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 41
Me votan : 5
Edad : 42
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty Re: ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por Edupilon Sáb Sep 07, 2013 10:55 pm

Buenas. Al final me voy a decantar por hacer un pequeño armario estanteria en la zona indicada en rojo. La idea es aprobechar la zona en L para hacer una pequeña esquinera a medida (tocara brico y os pondré fotos).  Es donde les da la luz directa y donde más solo tienen de modo que dejaré los 3 bonsais en la zona donde más sol les de, ya que haciendo la estaneria un poco alta la puedo ver desde la ventana. Dos dudas me entran:

1.- ¿Le doy un poco más de altura a los laterales para poder  hacerle algo timpo invernadero o lo dejo mas bajo? Sería para la zona de Alicante

2.- Voy a poner bandejas de plastico debajo con lo cual no tiene porque caer demasiada agua en la madera.. pero a pesar de eso... ¿que madera me recomendais?. Tengo intencion de tratarla.

Muchas gracias.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/839/m3i4.jpg

Edupilon
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 8
Me votan : 0
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty Re: ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por TIRAMONTES Dom Sep 08, 2013 7:34 am

Pues muy buena decision azla altita pero no le pongas nada de tipo invernaderito en mi opinion asi tal cual estaria bien
En cuanto a la madera hombre en exterior pues la que mejor esta y dura mas si la tratas es madera de la de iroco o la madera de guayacan , el taly tambien es muy duro ( por el precio se te puede dispara un poco ) asi que la madera que mejor se adapta a estar fuera es el pino gallego ,
el flandes y el rija no te lo recomiendo por que al ser muy poco resinosas se vicia con mas facilidad ( se dobla ) el gallego suele ser mas resinoso y seco ademas no raja tanto al estar expuesto a entemperie ese lo encuentras en cualquier carpinteria y bale varatito
TIRAMONTES
TIRAMONTES
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 41
Me votan : 5
Edad : 42
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty Re: ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por Edupilon Dom Sep 08, 2013 8:00 pm

ok muchas gracias. Os pondre fotos

Edupilon
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 8
Me votan : 0
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty Re: ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por Edupilon Sáb Sep 14, 2013 4:33 am

Ahi van un par de fotos del armario que he preparado... Ahora toca preparar el sistema de autorriego.. encontrar una bomba pequeñita... calcular flujos... ufff que locura....
Le he puesto una bandeja con unas placas de pizarra para mejorar el drenaje y un pequeño sistema de desagüe. Espero que os guste.

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Nqt2


¿Cual de los tres me aguantará mejor? 5s2o


Edupilon
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 8
Me votan : 0
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty Re: ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por pezsol Sáb Sep 14, 2013 11:47 pm

Bueno esto pinta bien, no tienes posibilidad de regar tu mismo te lo digo por que no siempre vas a tener las mismas necesidades de riego si puedes regar tu mejor
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty Re: ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por Edupilon Dom Sep 15, 2013 8:36 am

Mi intencion es regar a mano siempre que pueda, pero por temas de trabajo hay semanas que casi no piso mi casa o estoy de viaje, por eso quiero mirar algo que me cubra esas fechas. He visto que muchos tenéis sistemas de goteo de modo que a lo mejor me podeis dar una mano. Para aspersores he visto este:

http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/jardin/bombas_y_riego/goteros_y_microaspersion/ficha.html?sku=14114562&idCat=83622

Lo que tengo más dudas es en la bomba. Como veis tengo pocos árboles asi que con unos 8 aspersores de esos tengo más que cubiertos todos. ¿me llegará con una bomba de acuario? ¿Como tengo que calcular el flujo necesario de bomba? ¿Alguna idea?

https://www.tiendanimal.es/bombas-circulacion-stream-wave-p-5023.html

¿La bomba de 480 me aguantará ? Si necesita menos flujo del que tiene como máximo ¿la bomba se rompe?

Edupilon
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 8
Me votan : 0
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty Re: ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por pezsol Lun Sep 16, 2013 3:19 am

Yo tengo un programador que lo he utilizado alguna temporada que no he estado en casa se le puede programar dos riegos uno por la mañana y otro por la tarde solo tienes que engancharlo a un grifo jardinero y dependiendo de las necesidades de cada árbol tienes distintos goteros con más caudal o menos y unos pequeños aspersores para lo que necesites , en cualquier centro de jardinería te explicaran el funcionamiento en cuanto a la bomba no te puedo ayudar por que no la he usado nunca
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cual de los tres me aguantará mejor? Empty Re: ¿Cual de los tres me aguantará mejor?

Mensaje por Edupilon Lun Sep 16, 2013 3:31 am

El problema es que lo tengo todo... vamos que no tengo nada... ni agua ni corriente eléctrica en la terraza, por eso habia pensado una bomba a pilas o solar y un depósito de agua.

Edupilon
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 8
Me votan : 0
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.