¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola

2 participantes

 :: Foro :: PRESENTACION

Ir abajo

hghgh Hola

Mensaje por Marikilla Jue Sep 05, 2013 3:44 am




Hola a todos ¡¡
Me llamo Noe tengo 23 años y no he tenido mas que un breve tonteo con un bonsay de granado que no acabo muy bien.

Me gusta estar rodeada de plantas, y últimamente están tomando un aspecto profesional en mi vida, acabo de crear una empresilla que nos dedicamos a dar cursos a los chavales sobre agricultura ecología, entre otras cosas el caso que mi hobby ha pasado a ser mi trabajo y ahora que por circunstancias de la vida tengo que cuidar un bonsay muy especial que le regale a una persona increíblemente especial y no puede cuidar me he decidido a investigar un poco y me he picado cyclops 
El caso que tengo un acebuche que me vendieron por olivo y sin saber de bonsái os puedo decir que este estaba fatal, ramas cruzadas, podas de otras ramas de un boli de grosor venia con cochinilla de esa que parece algodón, pero era el que había y en ese momento lo necesitaba.
Esto ocurrió a últimos de marzo, le fui adaptando poco a poco al exterior cuando vi que resistía le cambie a una maceta mas grande, ya que no quiero seguir con el tema del bonsái y arriesgar a que muera por mi inexperiencia y espere hasta finales de agosto 2 semanas mas o menos para hacerle una buena limpieza, cubrí las heridas con canela como ley en un foro y le veo bastante pichi.

Supongo que a mas de uno le están doliendo los ojos por las barbaridades que he podido hacer, asique por favor criticas constructivas que tampoco me quiero venir abajo.

Y como esto es lento en Julio cogí unas semillas de Robinia y me han salido 3 una quería hacerla árbol pero las otras dos jejeje  Van a ser mi primera experiencia. Las tengo en dos macetitas de bonsay le leído por ahí que había que ponerlos en una maceta mas grande, la verdad que me salieron de la enredadera donde tire las semillas restantes , las que plante no salió ni una, el caso que ya las he trasplantado una vez y no se han resentido nada las metí entre la enredadera, es como mi niñera de plantas por la humedad y la sobrita supongo y están chulísimas pero no se que hacer.


Y a los que ya estéis en este punto.
yyupii GRACIAS yyupii 

Seguire leyendo cositas he visto una foto de un lillo que me ha encantado y tengo un árbol al que todos los años le quito muchos hijuelos.



Marikilla
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 2
Me votan : 0
Edad : 42
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

hghgh Re: Hola

Mensaje por Marikilla Jue Sep 05, 2013 3:45 am

Jajaja nunca previsualizo jajajaja no tengo 23 años mas quisiese tengo 31, mas que nada por si me pilla algún conocido y piensa que me quito años. jajaja

Marikilla
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 2
Me votan : 0
Edad : 42
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

hghgh Re: Hola

Mensaje por patricia Jue Sep 05, 2013 6:04 am

Hola bienvenida al foro, pues al principio suele pasar, no veas que seguro que muchos hemos echo muchas tonterias y si no entendemos a veces no compramos donde deveriamos,
yo te aconsejaría nada que empezaras con un arbolito mas formado o fueses a algun centro especializado que en madrid ay algunos cuantos, si te gustan los olivos podrias hacerte con algun esqueje de olivo y no gastas mas que en las hormonas,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ay algunos por aqui que an echo algunos foreros y muchos reportajes, pues a leer y aprender, y nada poco a poco y con paciencia, y nada primero es el cultivo, luego cultivo y luego cultivo y por ultimo diseño del arbol, pero si lo compras y no esta muy sano, no puedes trabajarlo ni meterle tralla que lo vas debilitando mucho
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Foro :: PRESENTACION

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.