dos olmos
5 participantes
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 1 de 1.
dos olmos
Trasplantes de dos olmos parvifolia
Esta tarde y ayer realice dos trasplantes de estos olmitos,
Pues, para mi gusto, pensaba que me sorprendería más uno y resulta que fue más el otro el que me ha sorprendido, sorprendido… hablamos de nevari.. Futuro, e como ira evolucionando,
El que yo creía que tendría algo interesante, tenia lo que se vía y el otro descubrí algo más interesante, pero en si ambos tienen buena conicidad y un bonito estilo, para mi gusto,
Los tiestos se los he puesto igual, quizás a uno se le queda un poco grande, o a los dos, puestos in situ, es cuando lo ves realmente, pero tampoco pude rebajar mucho mas la altura, y eso tampoco es algo muy primordial, ya veremos cómo evolucionan,
Os pongo una serie de fotos del proceso, para que los veáis
Sustrato es akadama, con humus, un 40% AK - 60%h
El problema de estas macetitas, es que son tan poco profundas, que si pones
Capa de drenaje no entra XD, y sustrato a sido elección propia, pues a mi me va muy bien con este tipo de sustratos,
ANTES----------------- ANTES
DESPUES----- DESPUES... (maceta tokoname)
un abrazo
Ayer toda la noche, eligiendo granitos jajaja
Pongo las fotos, de uno y otro, aquí el primero, este se llevo mas cantidad de grano finito, pues
Daba la casualidad que me avía fundido todo el akadama y me quedaba una bolsa , de las pequeñas de paranoia .
Este ya con poco grano y seleccionando, bastante.. Pero le he hecho lo que he podido, este tampoco le ira tan mal este tamaño de sustrato, el otro está mejor ramificado que este segundo.
ttreebolillo ttreebolillo ttreebolillo
bueno hace mucho tiempo que no os cuento nada de mis olmitos,, pues hoy me e acordado y e sacado
un par de fotos para que veáis como van,
han estado todo el verano en un contenedor con piedras y agüita por debajo para mantenerlos hidratados
y nada siguen bien, aqui unas fotos
el otro
Bueno hoy a tocado trabajar un poco estos dos olmitos,
pues lo que le e hecho a sido podar un poquito, ya que ay que intentar conseguir conicidad en las ramitas,
la verdad es que en esta parte no tengo tanto problema, las ramas estan muy bien, y e podado un poco
por que van engordando y tengo que ir podando para evitar esos nudos que se forman en la copa,
para crear una finita ramificación, bueno aqui unas fotitos,
la mesita seguro que sabéis de quien es
como veis en esta ultima imagen, las raices ya salen por debajo de la maceta, y eso que trasplante le época pasada
continuara...........................
Esta tarde y ayer realice dos trasplantes de estos olmitos,
Pues, para mi gusto, pensaba que me sorprendería más uno y resulta que fue más el otro el que me ha sorprendido, sorprendido… hablamos de nevari.. Futuro, e como ira evolucionando,
El que yo creía que tendría algo interesante, tenia lo que se vía y el otro descubrí algo más interesante, pero en si ambos tienen buena conicidad y un bonito estilo, para mi gusto,
Los tiestos se los he puesto igual, quizás a uno se le queda un poco grande, o a los dos, puestos in situ, es cuando lo ves realmente, pero tampoco pude rebajar mucho mas la altura, y eso tampoco es algo muy primordial, ya veremos cómo evolucionan,
Os pongo una serie de fotos del proceso, para que los veáis
Sustrato es akadama, con humus, un 40% AK - 60%h
El problema de estas macetitas, es que son tan poco profundas, que si pones
Capa de drenaje no entra XD, y sustrato a sido elección propia, pues a mi me va muy bien con este tipo de sustratos,
ANTES----------------- ANTES
DESPUES----- DESPUES... (maceta tokoname)
un abrazo
Ayer toda la noche, eligiendo granitos jajaja
Pongo las fotos, de uno y otro, aquí el primero, este se llevo mas cantidad de grano finito, pues
Daba la casualidad que me avía fundido todo el akadama y me quedaba una bolsa , de las pequeñas de paranoia .
Este ya con poco grano y seleccionando, bastante.. Pero le he hecho lo que he podido, este tampoco le ira tan mal este tamaño de sustrato, el otro está mejor ramificado que este segundo.
ttreebolillo ttreebolillo ttreebolillo
bueno hace mucho tiempo que no os cuento nada de mis olmitos,, pues hoy me e acordado y e sacado
un par de fotos para que veáis como van,
han estado todo el verano en un contenedor con piedras y agüita por debajo para mantenerlos hidratados
y nada siguen bien, aqui unas fotos
el otro
Bueno hoy a tocado trabajar un poco estos dos olmitos,
pues lo que le e hecho a sido podar un poquito, ya que ay que intentar conseguir conicidad en las ramitas,
la verdad es que en esta parte no tengo tanto problema, las ramas estan muy bien, y e podado un poco
por que van engordando y tengo que ir podando para evitar esos nudos que se forman en la copa,
para crear una finita ramificación, bueno aqui unas fotitos,
la mesita seguro que sabéis de quien es
como veis en esta ultima imagen, las raices ya salen por debajo de la maceta, y eso que trasplante le época pasada
continuara...........................
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Re: dos olmos
aqui faltan unas fotos actuales jejeje que seguro que ya verdean de nuevo
salut
salut
Invitado- Invitado
pues la verdad que si, si saco un momento mañana se las saco, que hoy e estado
liada ya instalando el riego automatico
liada ya instalando el riego automatico
patricia- Admin
patricia- Admin
Esta especie me gusta mucho y se ven muy sanos tal vez para mi falta definición en sus ramas
imabon- vip.10
- Yo escribo : 552
Me votan : 33
Se ven muy sanos. El alambre que se ve en la primera foto?
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
pronto tendras dos lindas BOLITAS jejeje
esas macetas les quedan a la medida, prepara el riego este año tambien
aunque tu ya sabes como hacerlo
salut
esas macetas les quedan a la medida, prepara el riego este año tambien
aunque tu ya sabes como hacerlo
salut
Invitado- Invitado
bueno es una ramita que tengo alambrada nada masAnCarl escribió:Se ven muy sanos. El alambre que se ve en la primera foto?
bueno el riego... fu eso es otro tema.. tendre qe meterlo en un contenedor de 20 litros al dia jejejej
bueno las ramas podrian estar mas definidas, pero bueno quizás debería alambrarlas un poquito, pero me esperare
a final de año
patricia- Admin
patricia- Admin
un pinzadito................. que se va de madre jejeje
y ya sabes.............. de la ultima hoja que dejes saldra el brote en esa direccion
salut
y ya sabes.............. de la ultima hoja que dejes saldra el brote en esa direccion
salut
Invitado- Invitado
posi, pero ese sera el proximo capitulo, jejej la seana que viene o cuando tenga diez minutitos, pues le doy un pinzadito
patricia- Admin
jajaja se ve muy bien patri. Esta especie pinzas, te das la vuelta y ya teines que volver a pinzar...jjiji
AnCarl- bonsai nature
patricia- Admin
qué nos gusta pinzar jiji. Has dejado alguna rama que otra larga...con alguna idea? supongo que para que engorden no?
AnCarl- bonsai nature
si en la de abajo, como avia secado media ramita, la corte y nada seguira la rama con esa que se ve,
las heridas estan todas selladas y demas.
bueno tiene mucha rama gordita, pero poca ramificacion fina, asi que nada tendre que ir pensando en ello, por que sino no lucira tanto , con tanta ramita gorda, pero no es sencillo, por que ya tienen su grosor, y en estes tan pequeños, la conicidad tambien cuenta
bueno tiene mucha rama gordita, pero poca ramificacion fina, asi que nada tendre que ir pensando en ello, por que sino no lucira tanto , con tanta ramita gorda, pero no es sencillo, por que ya tienen su grosor, y en estes tan pequeños, la conicidad tambien cuenta
patricia- Admin
ok, manténnos al tantopatrispice escribió:si en la de abajo, como avia secado media ramita, la corte y nada seguira la rama con esa que se ve,
AnCarl- bonsai nature
tengo que comentar, algo que suele pasar... cuando una se va de vacaciones y deja los bonsais..
pues bien uno de estos peques esta muy delicado.. nose si lo podre recuperar... un mal riego lo dejo medio paya.. asi que bueno.. es una rabia que pasen estas cosas... si ay novedad y se pone bueno ya os contare
pues bien uno de estos peques esta muy delicado.. nose si lo podre recuperar... un mal riego lo dejo medio paya.. asi que bueno.. es una rabia que pasen estas cosas... si ay novedad y se pone bueno ya os contare
patricia- Admin
esperemos que se recupere
un saludo
un saludo
miguelseda- bonsai nature
- Yo escribo : 277
Me votan : 3
Deseo que se mejore tu olmo, los tendremos que llevar a todas partes o inventar un sistema de cuidados por medio del móvil e internet, hace tiempo leí el comentario de una persona que decía que el humus con el riego se filtraba entre la akadama y que acababa apelmazándose en el fondo del tiesto pudriendo las raíces, deduzco que cuando tu lo usas no es de todo cierta esa afirmación, es que no realizo la mezcla debido a ese comentario.
Saudos
Saudos
caurel- pre bonsai
- Yo escribo : 71
Me votan : 1
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 1 de 1.