UNA PARRA
5 participantes
:: BONSAI-CREATION :: YAMADORI
Página 1 de 1.
UNA PARRA
esta quiso venir a casa, y no me pude negar
no es que sea gran cosa (de momento) pero una vez recuperada, limpia y pulida quizas se vea mejor
las termitas llevaban mucho tiempo trabajando en ella, yo no vi ninguna supongo que estarian en la tierra hibernando
toda llena de barro, no se ve si hay mucha madera comida, con los sucesivos riegos ya se ira limpiando
ya ha despertado de su sueño invernal, y detecta las primeras calores en la terraza, que hay dias que ya sube bien la temperatura
y a 5-5-2011, ya presenta este aspecto, hay varios brotes pero este es el que esta mas avanzado
bueno pues esperando que os guste, lo dejamos aqui de momento
pequeñito es pero es un racimo, teniendo en cuenta que entre 50 y 80 dias despues de empezar a brotar empieza la floracion no lleva mal camino
de momento los entrenudos ya son cortos que ya es algo positivo
ahora toca esperar, ya que todo sigue su curso
todo sigue con buena marcha y buena salut, creciendo bien y sana que es lo importante, ya lleva una aplicacion de cobre y otra de azufre como mandan las instrucciones como preventivos, cuando pasen 15 dias........... otra aplicacion de lo mismo (pulverizado) fotos hechas el 3-6-2011
la parra en si
el brote con racimo
como veia que estaba aun muy enmarranada y estos dias estaba inspirado, pues eso que he hecho una aproximacion de amoladora y la he empezado a limpiar para ver que pinta tiene
antes
y despues de la primera sesion, aunque aun falta bastante pero me lo tomo con calma para que no se estrese y se le sequen las uvas (si es que da alguna jajajaja)
ahí esta con la cara algo limpia
actualizo............. foto tomada hoy 13-7-2011
de momento marcha bien segun lo previsto
y esta otra "caballo loco" creo que la puse aqui pero no encuentro el hilo............... supongo que seran los cambios habidos
la seguire poniendo aqui con la otra
foto del 13-7-2011
tambien lleva un buen ritmo
y esta ha corrido la misma suerte............ las cabezas peladas, que va bien para la calor
si este sistema funciona............... las dos parras estan tratadas de igual forma asi que si una va, la otra tambien
despues del pinzado, la respuesta ha sido buena en esta tambien
asi esta el 3-9-2011
ahora ya la dejare en paz hasta finales de Diciembre que la podare
salut
no es que sea gran cosa (de momento) pero una vez recuperada, limpia y pulida quizas se vea mejor
las termitas llevaban mucho tiempo trabajando en ella, yo no vi ninguna supongo que estarian en la tierra hibernando
toda llena de barro, no se ve si hay mucha madera comida, con los sucesivos riegos ya se ira limpiando
ya ha despertado de su sueño invernal, y detecta las primeras calores en la terraza, que hay dias que ya sube bien la temperatura
y a 5-5-2011, ya presenta este aspecto, hay varios brotes pero este es el que esta mas avanzado
bueno pues esperando que os guste, lo dejamos aqui de momento
pequeñito es pero es un racimo, teniendo en cuenta que entre 50 y 80 dias despues de empezar a brotar empieza la floracion no lleva mal camino
de momento los entrenudos ya son cortos que ya es algo positivo
ahora toca esperar, ya que todo sigue su curso
todo sigue con buena marcha y buena salut, creciendo bien y sana que es lo importante, ya lleva una aplicacion de cobre y otra de azufre como mandan las instrucciones como preventivos, cuando pasen 15 dias........... otra aplicacion de lo mismo (pulverizado) fotos hechas el 3-6-2011
la parra en si
el brote con racimo
como veia que estaba aun muy enmarranada y estos dias estaba inspirado, pues eso que he hecho una aproximacion de amoladora y la he empezado a limpiar para ver que pinta tiene
antes
y despues de la primera sesion, aunque aun falta bastante pero me lo tomo con calma para que no se estrese y se le sequen las uvas (si es que da alguna jajajaja)
ahí esta con la cara algo limpia
actualizo............. foto tomada hoy 13-7-2011
de momento marcha bien segun lo previsto
y esta otra "caballo loco" creo que la puse aqui pero no encuentro el hilo............... supongo que seran los cambios habidos
la seguire poniendo aqui con la otra
foto del 13-7-2011
tambien lleva un buen ritmo
y esta ha corrido la misma suerte............ las cabezas peladas, que va bien para la calor
si este sistema funciona............... las dos parras estan tratadas de igual forma asi que si una va, la otra tambien
despues del pinzado, la respuesta ha sido buena en esta tambien
asi esta el 3-9-2011
ahora ya la dejare en paz hasta finales de Diciembre que la podare
salut
Invitado- Invitado
Re: UNA PARRA
cómo va esa parra Edu?
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
ya ha empezado a brotar pero aun no hay foto haber mañana si no llueve y puedo
salut
salut
Invitado- Invitado
Buena respuesta para la proxima temporada tocara trabajar la madera la cual tiene muy buena pinta
NOU ESTIL- pre bonsai II
- Yo escribo : 182
Me votan : 3
ya se donde tomar un buen vino
imabon- vip.10
- Yo escribo : 552
Me votan : 33
en cuanto tengas mas verde y ramificacion, esa rama baja en un principio , con la que me quedaria, seguro que parece otra cosa,
ademas asi tendras dos volumenes, bueno esperemos a la cosecha pues
ademas asi tendras dos volumenes, bueno esperemos a la cosecha pues
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
este año creo que la dejare a su aire, (quiero esperar haber si me hace alguna rama a media altura) y como seguro que brota algo mas bajo en uno de los dos brazos hacer 2 ó 3 niveles, siempre y cuando haga ese brote a media altura
salut
P.D. para tomar un buen vino en casa no hace falta esperar la cosecha jejeje
salut
P.D. para tomar un buen vino en casa no hace falta esperar la cosecha jejeje
Invitado- Invitado
hla de nuevo desde sevilla, qeu hacemos con esta? ahora esta en maceta grande para sacarle muchas raices,,,pero que harias tu Patrispice?
- Archivos
makartu69- pre bonsai lll
- Yo escribo : 372
Me votan : 2
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
me gusta el diseño de ancarl,
prueba , sobre la primera foto, a ponerle un taco por detras a la maceta, bueno no se como decirtelo, intenta sacar una foto, mas o menos con la posicion que te pone ancarl, para ver un frente no siempre es parte trasera y delantera, ay que inclinar y mirar otras opciones
es que ejemplares asi, es casi mejor verlos en directo, que por foto,, al menos en este caso
si puedes sacar dos fotos, una como te comente de la primera con un taco por detras o algo y lo inclinas hacia delante,
y otra con la segunda foto, pero girando el arbol mas a la derecha
y otra cosa para subir imagenes mejor con esto
http://imageshack.us/
un abrazo
prueba , sobre la primera foto, a ponerle un taco por detras a la maceta, bueno no se como decirtelo, intenta sacar una foto, mas o menos con la posicion que te pone ancarl, para ver un frente no siempre es parte trasera y delantera, ay que inclinar y mirar otras opciones
es que ejemplares asi, es casi mejor verlos en directo, que por foto,, al menos en este caso
si puedes sacar dos fotos, una como te comente de la primera con un taco por detras o algo y lo inclinas hacia delante,
y otra con la segunda foto, pero girando el arbol mas a la derecha
y otra cosa para subir imagenes mejor con esto
http://imageshack.us/
un abrazo
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62