¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI

4 participantes

Ir abajo

INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI Empty INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI

Mensaje por Invitado Vie Mar 30, 2012 11:01 am

yo lo he hecho con alambre a lo largo de toda la rama, alambrandola y dandole las curvas necesarias segun la cantidad de ramas
no he raspado esa rama ya que es muy fina y joven, y espero que enraice bien sin ormonas
os he hecho un dibujo al paint, y espero que se entienda bien
INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI 2vsgld2

Nº 1 arranque de la rama, o sea donde sale del arbol
el cuadro negro, seria una madera
la linea negra seria el centro de la madera
los puntos rojos corresponderian a clavos para sujetar la rama
la linea verde seria la rama
los puntos verdes, serian los brotes a convertir en futuros arbolitos
Nº 2 final de rama, se puede cortar ó dejar crecer para ayudar a engordar la rama que sera el futuro tronco, en mi caso......... la he dejado

y asi es como me ha quedado el trabajo, con la rama del olmo que dejaba crecer a su aire
INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI N46rcx

he cubierto la rama con piedras para evitar que con el agua quede la rama al descubierto y no emita raices y ademas mantiene esos brotes mas ó menos en la linea que me interesa............ tiesos buscando el sol

tambien como este boj no tiene presencia ya que es muy finito, he aprovechado su plantado inicial para empezar a educarlo tambien en ese estilo, como quedara en un futuro ????
INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI 4gqgpt

bueno pues esto es lo que hay de momento, y como paciencia tengo...... solo me queda esperar resultados




he pensado que viendo una foto del resultado........ os sera mas facil entender como ha ido el tema
INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI 21cdnqe

la linea roja es la susodicha rama, y si cuando en primavera lo mire no ha emitido raices......... hare un acodo por la marca azul, para poder separar las macetas (es un engorro no poderlas mover para nada) y se alimente del nuevo cepellon, y si hay que reestructurar.............. ya se hara (cuando se pueda) de nuevo
salut

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI Empty Re: INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI

Mensaje por Invitado Mar Abr 03, 2012 3:18 am

un resultado muy bueno (aunque la especie ya da para eso y mas)
un poco de alambre para suavizar la rectitud de los palitos
De EDU GRAN

la respuesta sigue siendo buena


en esta ya pinzada la parte de arriba para que vaya engrosando en volumen la parte baja

bueno espero seguir enseñando la evolucion
salut

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI Empty Re: INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI

Mensaje por Administrador Vie Mayo 04, 2012 8:18 am

como va su evolución? esta tirando bien el olmo?
Administrador
Administrador
Admin

Yo escribo : 631
Me votan : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2012

https://www.forobonsainature.com/

Volver arriba Ir abajo

INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI Empty Re: INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI

Mensaje por imabon Vie Mayo 04, 2012 8:35 am

Balsa o Raiz rectante
imabon
imabon
vip.10
vip.10

Yo escribo : 552
Me votan : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI Empty Re: INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI

Mensaje por Invitado Vie Mayo 04, 2012 9:42 am

bueno teniendo en cuenta que procede de una rama enterrada, no se que nombre de estilo ponerle
salut

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI Empty Re: INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI

Mensaje por imabon Vie Mayo 04, 2012 6:22 pm

Si no me equivoco si los troncos salen todos de mismo sitio (Balsa)
Si salen de una misma raíz serpenteando u rama (Raíz reptante)
Esto es solo información
imabon
imabon
vip.10
vip.10

Yo escribo : 552
Me votan : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI Empty Re: INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI

Mensaje por AnCarl Vie Mayo 04, 2012 11:41 pm

El nombre es lo de menos, lo importante es que sea lo que EDU quiera y que tire para adelante. Pero la info nunca está de más. Gracias Imabon
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI Empty Re: INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI

Mensaje por Invitado Dom Mayo 06, 2012 8:41 am

imabon escribió:Si no me equivoco si los troncos salen todos de mismo sitio (Balsa)
Si salen de una misma raíz serpenteando u rama (Raíz reptante)
Esto es solo información

en este caso, al ser rama enterada........... lo consideraremos
RAMA REPTANTE
el año que viene intentare descubrir la rama para que quede en superficie haber que tal
y del mismo olmo estoy preparando otra para enrraizarlo en una roca, si el resultado es igual de bueno que este creo que no quedara mal
salut

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI Empty Re: INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI

Mensaje por AnCarl Miér Jun 06, 2012 7:38 am

actualiza no? jiji
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI Empty Re: INTENTO DE FORMAR BALSA ó NETSURANARI

Mensaje por caurel Sáb Jul 07, 2012 8:12 pm

Muy buen trabajo, me gustaría intentar algo así, podrías actualizar, de todas formas gracias por explicarlo tan claro.

Saludos
caurel
caurel
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 71
Me votan : 1
Edad : 64
Localización : Carral----- A Coruña
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.