¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por SARRUT Mar Abr 03, 2012 10:33 am

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Goneto
Compre dos plantones en un vivero por 5 € cada uno ,no se como lo pasaran por aqui por que no me suena que se den por aqui,veremos como reacionan,les quite la mitad de raiz y a la pivotante ya le debian de haber tocado por que se veian bastante plano el pan de raices.
https://2img.net/h/i1210.photobucket.com/albums/cc410/Sarrut/100_6285.jpg
Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) P4120101


Última edición por SARRUT el Vie Nov 23, 2012 7:56 am, editado 4 veces
SARRUT
SARRUT
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 122
Me votan : 1
Edad : 66
Localización : La Mancha (ALBACETE )
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por AnCarl Mar Abr 03, 2012 9:14 pm

estará brotado ya no?
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por SARRUT Miér Abr 04, 2012 12:16 am

Si este tiene ya alguna hoja,cuando pasen estas fechas subire alguna foto actual
SARRUT
SARRUT
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 122
Me votan : 1
Edad : 66
Localización : La Mancha (ALBACETE )
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por patricia Miér Abr 04, 2012 1:53 am

esperaremos esas fotos pues
un abrazo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por Invitado Miér Abr 04, 2012 2:20 am

JAJAJAJA..................... la edad no perdona

me parecia estar viendo visiones con los contorta, ha visto uno y al ver este pense que estaba duplicado
pero he recordado que tenias dos y.............. pues eso, que me he liado yo solo jejeje
bueno pues ya los mostraras en verde
salut

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por SARRUT Miér Abr 04, 2012 2:30 am

Edu el alzehimer galopa,eso nos pasa a mas de dos
SARRUT
SARRUT
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 122
Me votan : 1
Edad : 66
Localización : La Mancha (ALBACETE )
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por Invitado Miér Abr 04, 2012 2:42 am

SARRUT escribió:Edu el alzehimer galopa,eso nos pasa a mas de dos

jejejeje alzehimer no................ pero la vista.................hay que jod.......se, demasiado trabajada por los años
salut

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por SARRUT Vie Abr 13, 2012 8:58 am

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) P4120101


Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) P4120102

SARRUT
SARRUT
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 122
Me votan : 1
Edad : 66
Localización : La Mancha (ALBACETE )
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por patricia Vie Abr 13, 2012 9:33 am

miralo XD, nada yo lo dejaria brotar todo lo que quiera y se recupere todo este año, o dos, pero bueno cuando se trata de este tipo de arboles,
en lo que a tamaño se refiere.. yo o los dejo crecer todo lo que quieran, incluso plantarlo en una gran maceta o tierra, o cortarlo acorde a su grosor, si fuera mio lo reduciria considerablemente en tamaño y aria algo mas pequeño y curioso.
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por AnCarl Vie Abr 13, 2012 11:32 pm

Tiene un tronco muy sinuoso, con curvas que le dan carácter. Déjalo este año que tire para que se recupere, controlando el grosor de las ramas que quieras dejarle para que no se te vaya de las manos. Ya habrá tiempo también para reducir tamaño de hojas.

Lo del tamaño Patri no termino de verlo, yo creo que tiene un buen tamaño, porque más pequeño...no sé. Es que hay fotos que parece que acortarlo le vendría muy bien, pero en otras parece que tiene un buen tamaño.
Sarrut que lo tiene delante verá que hacerle mejor
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por patricia Sáb Abr 14, 2012 2:21 am

hombre , todo depende de lo que uno quiera, y como uno lo vea, yo personalmente, con algo asi es lo que aria, por que mas que nada todo el tronco tiene la misma conicidad, menos por la parte baja del tronco, o eso o alambraría y bajaria la altura disimulando la zona, pero bueno tambien algo asi es mas bien para un disfrute personal, por lo que tanta historia no aria falta, todo esta en uno lo que quiere conseguir .
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por AnCarl Sáb Abr 14, 2012 2:44 am

Es cierto que le falta algo de conicidad a ese tronco, xo su forma tan enrevesada creo que le hace bello a la vista. Quizàs habría que recortar por la mitad superior o bajar ramas. A lo mejor brota esta primavera con fuerza x la zona media y le engorda. Estaremos pendiente a lo que nos vaya comentando Sarrut.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por patricia Sáb Abr 14, 2012 2:52 am

o algo asi tambien

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) P4120102

patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por SARRUT Jue Abr 19, 2012 10:32 pm

Saludos a todos una consulta ,si os dais cuenta las hojas estan enrrolladas y mirando por el enves de la hoja he visto unos bichos de color blanquinoso parecidos al pulgon ¿que puede ser y como lo trato? fotos de ese bicho no tengo medios para hacerlas ni conocimientos de fotografia.
Mientras me comentais algo le voy a echar agua con tabaco que dicen va bien para el pulgon,ya me direis algo.Gracias


Última edición por SARRUT el Vie Abr 20, 2012 12:48 am, editado 2 veces
SARRUT
SARRUT
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 122
Me votan : 1
Edad : 66
Localización : La Mancha (ALBACETE )
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por AnCarl Jue Abr 19, 2012 11:21 pm

descríbenos un poco más esos bichos. Una fotillo con el mvl o con la cámara que veamos algo.
Tienen forma algodonosa?
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por SARRUT Vie Abr 20, 2012 1:27 am

AnCarl escribió:descríbenos un poco más esos bichos. Una fotillo con el mvl o con la cámara que veamos algo.
Tienen forma algodonosa?
Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) P4190010
Esto es lo mejor que he podido sacar con los medios y conocimientos que tengo.Como comentaba se parece a los pulgones pero a esto le veo como alas,mucho mas no puedo decir,salvo que la foto esta hecha a traves de una lupa
SARRUT
SARRUT
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 122
Me votan : 1
Edad : 66
Localización : La Mancha (ALBACETE )
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por AnCarl Vie Abr 20, 2012 1:45 am

Parece que es mosca blanca (aunque por la foto no puedo verlo seguro).
Aquí te pongo su ficha:

• Son pequeñas moscas blancas de 3 milímetros que, al igual que Pulgones y Cochinillas, clavan un pico en las hojas y chupan la savia.

• Hay varias especies de Mosca blanca, las más frecuentes son:

- Aleurothrixus floccosus: Mosca blanca de los agrios (naranjo).

- Trialeurodes vaporiorum: Mosca blanca de los invernaderos (también se da al aire libre en climas cálidos).

- Aleyrodes proletella: Mosca blanca de las coles (Crucíferas).

- Bemisia tabaci: la de los demás cultivos herbáceos.

• Tienen como mínimo 4 generaciones al año según el clima y en invernadero pueden tener más de 10 (1 generación por mes) de ahí su mayor peligrosidad bajo cubierto. Una generación es el tiempo que dura todo el ciclo vital del insecto, es decir, desde que se pone un huevo hasta que muere el adulto.

• Los adultos hacen la puesta de huevos en el envés de las hojas; de ellos salen las larvas y se quedan a vivir allí, en el envés. Cuando se agitan las plantas se puede ver volar una nubecilla de pequeñas mosquitas blancas.

• Les favorece las temperaturas altas y el ambiente húmedo. Es plaga más de verano.

• Los primeros síntomas consisten en el amarilleamiento de las hojas, se decoloran y más adelante, se secan y se caen. Así mismo tiempo, se recubren con una sustacia pegajosa y brillante que es la melaza que excretan los propios insectos. Además sobre esta melaza se asienta el hongo llamado Negrilla (Fumaginas sp.).

Daños

• El daño lo produce tanto las larvas como los adultos chupando savia. Esto origina una pérdida de vigor de la planta, puesto que está sufriendo daños en sus hojas.

• El otro daño, consiste en el hongo Negrilla o Mangla. La melaza que segregan (un jugo azucarado) es asiento para este hongo, dando mal aspecto estético a las hojas que quedan ennegrecidas y disminuida su función fotosintética.

• Por último, la mosca blanca puede trasmitir virus de una planta a otra.

mosca blanca Moscas blancas

Control

• Limpia de malas hierbas el jardín para que no se refugien en ellas.

• Realiza tratamientos quimícos en cuanto observes los primeros individuos. Debes pulverizar bien el envés de las hojas, que es donde se aseintan. Suele ser necesario dar varios tratamientos, espaciados 10 ó 12 días, hasta eliminarla.

• Es bueno dar al menos 1 pase con Cobre (por ejemplo con Oxicloruro de cobre) para evitar el progreso de la Negrilla.

REMEDIOS ECOLÓGICOS

• Tratamiento con una infusión de Tanaceto o, si es muy grave, con rotenona o piretrina (productos usados en agricultura ecológica alternativos a los químicos de síntesis).

• Puedes pulverizar la planta con jabón blando. Lava la planta con agua jabonosa para ayudar a controlar la proliferación. Es un buen remedio.

• Planta junto a las especies más sensibles, algunas aromáticas, claveles chinos, caléndulas o tabaco ornamental; estas plantas tienen un cierto efecto repelente sobre Mosca blanca.

• En invernaderos se colocan trampas amarillas con pegamento; el color las atrae y se quedan pegadas. Esto ayuda a disminuir las poblaciones de adultos. En el interior de la casa también se puede hacer, pero estéticamente queda feo.

Lo que te aconsejo, mira si tiene esos síntomas y si es así, usa agua jabonada para pulverizar. Es bastante efectivo. Eso sí, tapa el sustrato adecuadamente.[u]
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por SARRUT Vie Abr 20, 2012 2:15 am

Mosca blanca no es eso seguro que esa si la conozco y ademas la hoja no se enrolla al menos en lo que yo he visto
SARRUT
SARRUT
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 122
Me votan : 1
Edad : 66
Localización : La Mancha (ALBACETE )
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por AnCarl Vie Abr 20, 2012 2:55 am

Mira este enlace: www.infoagro.com/frutas/frutos_secos/avellana.htm

Descartado que sea mosca blanca (es que la foto no se ve bien y es lo primero que he pensado),puede ser ARROLLADOR DEL AVELLANO.
Lo que tienes son larvas, color verde, de unos 9 mm.
El invierno lo pasan en estado de huevo, se avivan en primavera y la mariposa sale en junio-julio. Se enrrollan en las hojas.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por patricia Vie Abr 20, 2012 4:04 am

bueno a ver,, es que la foto es chiquitina te pondre varios
que me parecen que pueden ser

pulgon

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Img000002761

SINTOMAS

Estos son algunos síntomas que nos indican que nuestros bonsais tienen pulgón.
- Al ver al propio insecto (miden unos 3 milímetros).
- Por las hojas enrolladas, pegajosas y los brotes atacados. Les gusta más los brotes tiernos y es ahí donde se asientan preferentemente.
- Por manchas amarillas o de color verde pálido en los puntos de picadura.
- Aparece también el hongo Negrilla (Fumaginas sp.), de color negro y hormigas, éstas recogen las gotas de melaza que excretan los pulgones y están cerca de ellos para limpiarlos y protegerlos.
-Es una plaga que ataca durante la primavera y el verano. Además le favorece mucho la sequedad ambiental.


bueno a ver si esto puede ser.. yo cuando lo vi, tambien me parecio mosca blanca, pero si no es, ay barios tipos de pulgones.
bueno pues fíjate muy bien en la hoja y danos mas sintomas.
a ver si puede ser esto.
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por SARRUT Vie Abr 20, 2012 5:23 am

Patri saludos ,se parece al pulgon y estoy por asegurar que pulgon no es pues se suelen colocar en las hojas y tallos y esto solo lo veo en el enves de la hoja a esto le veo como alas,juntas como las mariposas y alargadas de color traslucido y el tamaño pues imagina como si no he podido captarlo en foto
SARRUT
SARRUT
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 122
Me votan : 1
Edad : 66
Localización : La Mancha (ALBACETE )
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por patricia Vie Abr 20, 2012 5:42 am

pues fijate bien en los demas , que puede que te encuentres con alguna
que otra sorpresa,, por que si los tienes juntos..
seguramente muchos estaran infectados.
comprate un producto anti pulgon y aplicaselo
y separatelo de los demas, y eso si ya nos contaras a ver que tal
va el tema
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por vicenç Vie Abr 20, 2012 6:33 am

podrian ser "trips" ,la informacion la puedes conseguir busacando "Trips en horticolas" el adulto es un vichejo muy chiquitito y parece que tiene alas

http://www.hortalizas.com/ehortalizas/?storyid=2581

No se si este enlace te servira, pero creo que podria ser este animalillo.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por patricia Vie Abr 20, 2012 6:41 am

si no estas seguro , puedes usar este producto
yo lo e usado y esta muy bien

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) P67750

Compo Insecticida Polivalente es un producto adecuado para eliminar las plagas más habituales que afectan plantas ornamentales, frutales y huerta, como son pulgones, trips, cochinillas, orugas, gusano verde, escarabajos de patata, etc.
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Avellano   Corylus Contorta ( ha muerto ) Empty Re: Avellano Corylus Contorta ( ha muerto )

Mensaje por AnCarl Vie Abr 20, 2012 11:39 pm

Alguna conclusión Sarrut?
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.