¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disfrazando a una crassula de bonsai

+2
AnCarl
Bressan-Reinhard
6 participantes

Ir abajo

Disfrazando a una crassula de bonsai Empty Disfrazando a una crassula de bonsai

Mensaje por Bressan-Reinhard Jue Abr 05, 2012 4:20 pm

Hola a todos! en este tema les muestro a una crassula arborescens que tenia en el patio, y decidi empezar a trabajarlo con las tecnicas de bonsai, mas alla de si es aceptado como tal o no, no viene nada mal poner un poco en practica las tijeras jeje.
El transplante lo hice el 7 de enero de 2011, es un esqueje de una gran planta que tenia anteriormente, que fue cortada al medio, obteniendo 2 plantas hace varios meses atras:

07-01-11:
Disfrazando a una crassula de bonsai Opt1294641368nvs

Disfrazando a una crassula de bonsai Jdv1294641390e

Disfrazando a una crassula de bonsai Bwy1294641467k



sepan disculpar la calidad de las fotos, no tenia la camara a mano y estaba oscuro, son tomadas con un celular. De momento le saque varias hojas, pode raices, transplante a una maceta con buen diametro para un desarrollo de raices mas horizontal, con tierra bien drenada: 1/2 de arena de rio y arcilla expandida y 1/2 de tierra preparada para macetas con un poco de humus, y un poco de vermiculita. Cuando se establezca buscare como darle forma y quiza coloque tensores en algunas ramas, ya subire una foto de mejor calidad, saludos a todos y espero criticas y opiniones!!
Bressan-Reinhard
Bressan-Reinhard
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 44
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Córdoba, Argentina
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Disfrazando a una crassula de bonsai Empty Re: Disfrazando a una crassula de bonsai

Mensaje por Bressan-Reinhard Jue Abr 05, 2012 4:22 pm

Hola a todos! despues de 1 año del transplante le di una poda, y periodicamente le dare algunos pinzados para empezar a trabajar claramente su forma, y si es necesario ya voy a tensar alguna que otra rama, ya que el arbolito esta mas firme agarrado, a pesar de estar anclado con alambre.

20-01-12:
Disfrazando a una crassula de bonsai Dsc027982

Cualquier opinion es bienvenida, como siempre. Recien en septiembre le dare su transplante correspondiente asi voy formando sus raices. Saludos!!
Bressan-Reinhard
Bressan-Reinhard
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 44
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Córdoba, Argentina
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Disfrazando a una crassula de bonsai Empty Re: Disfrazando a una crassula de bonsai

Mensaje por AnCarl Jue Abr 05, 2012 9:01 pm

Se ve muy sana y fuerte. Has pensado algún diseño en concreto?
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Disfrazando a una crassula de bonsai Empty Re: Disfrazando a una crassula de bonsai

Mensaje por pezsol Jue Abr 05, 2012 11:42 pm

tiene un verde muy bonito y brillante eso quiere decir que esta muy sana todo pinta para un estilo escoba
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Disfrazando a una crassula de bonsai Empty Re: Disfrazando a una crassula de bonsai

Mensaje por Bressan-Reinhard Vie Abr 06, 2012 2:08 am

AnCarl escribió:Se ve muy sana y fuerte. Has pensado algún diseño en concreto?

Hola AnCarl! subi este tema para mostrate la crassula que te habia comentado. La verdad que si, se la ve muy sana. Como te habia comentado, tiene que ser bien gruesa para que no queden las hojas desproporcionadas, como esta.

Hola Pezsol! una de las posibilidades seria una escoba, ir emparejandola para formar la copa bien redondeada y quitar una que otra rama. Saludos!

afro
Bressan-Reinhard
Bressan-Reinhard
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 44
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Córdoba, Argentina
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Disfrazando a una crassula de bonsai Empty Re: Disfrazando a una crassula de bonsai

Mensaje por Invitado Vie Abr 06, 2012 11:05 am

un buen calibre si que tiene, y creo que si le das el agua justita reducira bastante el tamaño de esas hojas
y por supuesto que la iremos siguiendo por aqui (si tu quieres)
salut

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disfrazando a una crassula de bonsai Empty Re: Disfrazando a una crassula de bonsai

Mensaje por patricia Vie Abr 06, 2012 11:31 am

pues la verdad es que se ve cada vez mejor, esta la verdad que estupendo
pues si haces algo escoba lo tendras muy bien en cuanto a llenarlo de verde, también puedes rotarlo un pelin hacia la derecha, pero bueno eso ya lo iremos viendo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Disfrazando a una crassula de bonsai Empty Re: Disfrazando a una crassula de bonsai

Mensaje por Administrador Vie Mayo 04, 2012 8:16 am

espero nos actualices un poco como ve evolucionando
un cordial saludo
bressan
Administrador
Administrador
Admin

Yo escribo : 631
Me votan : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2012

https://www.forobonsainature.com/

Volver arriba Ir abajo

Disfrazando a una crassula de bonsai Empty Re: Disfrazando a una crassula de bonsai

Mensaje por makartu69 Jue Ago 23, 2012 10:48 am

yo tengo alguna que otra,,mañana os pongo fotos...
makartu69
makartu69
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 372
Me votan : 2
Localización : benacazon-sevilla
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.