prebonsai de olivo
+2
AnCarl
Merlin1
6 participantes
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 1 de 1.
prebonsai de olivo
Quisiera enseñaros mi prebonsai de olivo, si es que no se seca. Tiene algo mas de un mes en la maceta y lo recuperé del campo con algo de raiz y la verdad es que la base del tronco que tiene promete, pues parece un olivo de los grandes.Solo tiene sustrato del que venden en sacos de esos grandes. Se aceptan sugerencias. Gracias.
Merlin1- pre bonsai II
- Yo escribo : 149
Me votan : 3
Re: prebonsai de olivo
Dices que lo recuperastes con raices?muchas, pocas?. La base no se ve muy bien.
Los olivos necesitan un sustrato muy drenante y que no acumule demasiada agua, ya que son de secano, como sabrás.
Si no tiene muchas raices, no lo pongas al sol directamente. Espera a ver si reacciona.
Los olivos necesitan un sustrato muy drenante y que no acumule demasiada agua, ya que son de secano, como sabrás.
Si no tiene muchas raices, no lo pongas al sol directamente. Espera a ver si reacciona.
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
no tenia muchas raices, mas bien pocas,
Merlin1- pre bonsai II
no lo he tocado desde que lo puse en la maceta; supongo que habra que sanearlo cuando corresponda pues tiene muchas ramas que le salen del tronco que le sobran. Habia pensado dejarle tres pies en la base cuando pueda podarlo para que parezca un olivo de verdad.
Merlin1- pre bonsai II
te puede salir un bonito multitronco de ahí
ahora ya no le hagas nada asta que veas que se a restablecido
si tenia raices tienes muchas posibilidades, si no tenia ó se le han secado menos pero tambien suelen agarrar
salut
ahora ya no le hagas nada asta que veas que se a restablecido
si tenia raices tienes muchas posibilidades, si no tenia ó se le han secado menos pero tambien suelen agarrar
salut
Invitado- Invitado
Las ramas que veas que no te van a servir, quítalas, para que no gaste tanta fuerza el arbolito
AnCarl- bonsai nature
pero se las quito ya o le dejo que siga agarrando?
Merlin1- pre bonsai II
si hace un mes que esta en la maceta y la cosa ha ido bien, es facil que haya hecho alguna raiz
cuando acaban de salir son muy fragiles y se rompen solo con mirarlas
asi que creo que no es momento de tocarlo en absoluto, ya que cualquier movimiento las rompera
salut
cuando acaban de salir son muy fragiles y se rompen solo con mirarlas
asi que creo que no es momento de tocarlo en absoluto, ya que cualquier movimiento las rompera
salut
Invitado- Invitado
Me refiero a que corte ramas si el arbol lo tiene sujeto con alambres, sino puede perder más que ganar, porque romperá las pocas raices que haya echado, como bien dices EDU
Última edición por AnCarl el Miér Mayo 02, 2012 6:13 am, editado 1 vez
AnCarl- bonsai nature
no tiene alambres ni nada y no debe tener mucha sujecion. La verdad es que necesitaria una buena poda pero no he querido tocarle hasta que se enraice bien
Merlin1- pre bonsai II
En ese caso, no toques nada y deja a ver si tira para adelante
AnCarl- bonsai nature
cuando se saca algo y se tiene claro lo que se busca, se hace antes de plantar
de lo contrario si no sabes que hacer, dejalo todo tal cual y a poder ser elimina las hojas para que no gaste energia
pero SIEMPRE hay que amarrarlo para evitar movimientos sin querer ya que manda al traste con todo lo que haya avanzado el arbol
salut
de lo contrario si no sabes que hacer, dejalo todo tal cual y a poder ser elimina las hojas para que no gaste energia
pero SIEMPRE hay que amarrarlo para evitar movimientos sin querer ya que manda al traste con todo lo que haya avanzado el arbol
salut
Invitado- Invitado
segun esta creo que lo dejare asi pues tiempo habra de cortar lo que sobre, creo. La verdad es que le tengo muchas ganas de que salga y agarre pues puede ser un bonito bonsai de olivo.Tengo mas plantones, si quereis os los pongo qu los veais pero no quiero ser pesado.
Merlin1- pre bonsai II
Una persona que busca consejos o ayuda nunca serà pesada en este foro, asi que pon y pregunta todo lo que quieras, asi como, participa en todo lo que puedas ayudar
AnCarl- bonsai nature
aqui nadie es pesado esto es un foro y es precisamente para eso para compartir esperiencias y aprender unos de otros, pudiendo tener ayuda de alguien que sabe mas y a tenido mas esperiencias, yo creo que la gente que esta aqui esta encantada de compartir sus esperiencias y enseñar o aconsejar yo seguirira poniendo fotos
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
nada............... pon las fotos que creas oportuno, consulta las dudas que tengas que siempre habra alguien que con gusto te ayudara dentro de sus conocimientos
salut
salut
Invitado- Invitado
yo en el permiso de EDU lo de multi tronco dependiendo de tus conocimientos y experiencia no lo intentaria es vastante complejo incluso teniendo experiencia ademas que te saldria mas un estilo balsa pues supongo que una buena parte de la base esta enterrada
y como dicen dejalo que brote y estudialo con calma
y como dicen dejalo que brote y estudialo con calma
imabon- vip.10
- Yo escribo : 552
Me votan : 33
AnCarl escribió:Las ramas que veas que no te van a servir, quítalas, para que no gaste tanta fuerza el arbolito
EDU GRAN escribió:cuando se saca algo y se tiene claro lo que se busca, se hace antes de plantar
salut
pues no te preocupes,, es normal, puede que algunas hojas las pierdas o se te amarronen, no te preocupes, quitalas las que se pongan malas,
no pasa nada, te sacara nueva brotacion, en cuanto gane fuerza.
mantenlo siempre en el mismo sitio, y no lo andes moviendo, por que si te emite raices y lo mueves mucho, te las puedes cargar, yo ni los toco de sitio
asta que vea que a arraigado, cuando pilles algo a la proxima, lo suyo es que lo sujetes al menos lo que te permita el tronco , jeje para evitar movimientos sin querer, y con esos movimientos pierdas raices.
pues yo cuando los recupero, suelo meterles tajada, cortarle todo lo que no me sirve, pero bueno ya que lo tienes hace un mes..
déjalo tal cual,,, pero para la proxima, cuando recuperes uno, le quitas todo lo que no te guste XD,
el sustrato esta bien, yo uso ese y no me da problemas, riegalo a menudo, para que emita raices,
cuando recupero, me gusta a pesar de que tenga raices, rascar un poco la corteza por la zona de las raices y aplicar hormonas enrraizantes,
pero bueno es un olivo, te emitirá raices nuevas igualmente.
manten la humedad en el sustrato y no tendras problemas.
de por si, lo puedes dejar asi, por que por naturaleza te ira tirando las hojas que le sobren , o las que veas que estan amarilleando o estan pochando, velas quitando y listo
cualquier cosa aqui estamos, ademas tienes un gran reto con el diseño
bueno un abrazo,
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
espero que tengas suerte, y te agarre,
sigue los consejos de los foreros
att admin
sigue los consejos de los foreros
att admin