Mis arbolitos
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patricia
maxel
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Re: Mis arbolitos
Jajaja gracias Imabonimabon escribió:AnCarl
Ole a eso se le llama una contestación en regla vamos que si fueses maestro serias de los buenos
AnCarl- bonsai nature
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Re: Mis arbolitos
Cualquier otra duda, preguntamaxel escribió:Muchas gracias
AnCarl- bonsai nature
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Re: Mis arbolitos
he creido entender que la mezcla buena es akadama con sustrato universal?
maxel- pre bonsai
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Re: Mis arbolitos
AnCarl escribió:Te voy contestando:
1- o sea el momento del pinzado en el arce es ahora? Y la poda esta que me recomiendas para finales de junio? Lo ideal, para que no se alargen los brotes es pinzar mientras tengan el color rojizo. No obstante, como ya lo tienes crecidito, puedes pinzar a un par, de aquellas ramas que tengan 4 hojas o más.
Explicame que es esto de ''pinzar a un par, de aquellas ramas que tengan 4 hojas o mas''
maxel- pre bonsai
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Re: Mis arbolitos
A ver si me entiendes, es que estoy en el mvl y no encuentro una foto. Significa que las ramas que tengan 4 hojas (salen opuestas) cortes dejando solo dos. Luego, estate pendiente cuando salga la siguiente yema. En ese caso, separa las laterales y quitas las del medio.
Luego te lo explico mejor con fotografias para que lo entiendas mejor
Luego te lo explico mejor con fotografias para que lo entiendas mejor
AnCarl- bonsai nature
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Re: Mis arbolitos
El sustrato que quieras formar depende mucho de tus condiciones climàticas y tu tiempo de riego. Si hace mucha calor en Huesca, la akadama se te va a secar muy rapido. Si mezclas con sustrato universal te aguantará un poco más.maxel escribió:he creido entender que la mezcla buena es akadama con sustrato universal?
AnCarl- bonsai nature
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Re: Mis arbolitos
AnCarl escribió:El sustrato que quieras formar depende mucho de tus condiciones climàticas y tu tiempo de riego. Si hace mucha calor en Huesca, la akadama se te va a secar muy rapido. Si mezclas con sustrato universal te aguantará un poco más.maxel escribió:he creido entender que la mezcla buena es akadama con sustrato universal?
Hombre, supongo que no será como Sevilla jeje aquí lo máaaaaaaaaaaaaximo que puede llegar es 45º, y no de continuo, sino algún día suelto.
Aquí en verano lo ''normal'' sobre 30-35
maxel- pre bonsai
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Re: Mis arbolitos
maxel escribió:AnCarl escribió:El sustrato que quieras formar depende mucho de tus condiciones climàticas y tu tiempo de riego. Si hace mucha calor en Huesca, la akadama se te va a secar muy rapido. Si mezclas con sustrato universal te aguantará un poco más.maxel escribió:he creido entender que la mezcla buena es akadama con sustrato universal?
Hombre, supongo que no será como Sevilla jeje aquí lo máaaaaaaaaaaaaximo que puede llegar es 45º, y no de continuo, sino algún día suelto.
Aquí en verano lo ''normal'' sobre 30-35
Más se acerca a los 35-40.....
maxel- pre bonsai
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Re: Mis arbolitos
maxel escribió:AnCarl escribió:El sustrato que quieras formar depende mucho de tus condiciones climàticas y tu tiempo de riego. Si hace mucha calor en Huesca, la akadama se te va a secar muy rapido. Si mezclas con sustrato universal te aguantará un poco más.maxel escribió:he creido entender que la mezcla buena es akadama con sustrato universal?
Hombre, supongo que no será como Sevilla jeje aquí lo máaaaaaaaaaaaaximo que puede llegar es 45º, y no de continuo, sino algún día suelto.
Aquí en verano lo ''normal'' sobre 30-35
Yo creo que esa mezcla te irá bien. El sustrato universal le aportará algo más de capacidad hídrica que le falta a la akdama. Si quieres echale un vistazo al tema de SUSTRATOS del apartado FICHAS x si ves algo interesante y asi vas aprendiendo algo más.
AnCarl- bonsai nature
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Re: Mis arbolitos
maxel escribió:AnCarl escribió:Te voy contestando:
1- o sea el momento del pinzado en el arce es ahora? Y la poda esta que me recomiendas para finales de junio? Lo ideal, para que no se alargen los brotes es pinzar mientras tengan el color rojizo. No obstante, como ya lo tienes crecidito, puedes pinzar a un par, de aquellas ramas que tengan 4 hojas o más.
Explicame que es esto de ''pinzar a un par, de aquellas ramas que tengan 4 hojas o mas''
No pienses que me he olvidado de esto. Mañana x la mañana te lo explico con detalles y fotos que tengo en el ordenador. Te explico como pinzar cuando empieza el brote comoo cuando ya se te ha alargado demasiado.
AnCarl- bonsai nature
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Re: Mis arbolitos
AnCarl escribió:maxel escribió:AnCarl escribió:Te voy contestando:
1- o sea el momento del pinzado en el arce es ahora? Y la poda esta que me recomiendas para finales de junio? Lo ideal, para que no se alargen los brotes es pinzar mientras tengan el color rojizo. No obstante, como ya lo tienes crecidito, puedes pinzar a un par, de aquellas ramas que tengan 4 hojas o más.
Explicame que es esto de ''pinzar a un par, de aquellas ramas que tengan 4 hojas o mas''
No pienses que me he olvidado de esto. Mañana x la mañana te lo explico con detalles y fotos que tengo en el ordenador. Te explico como pinzar cuando empieza el brote comoo cuando ya se te ha alargado demasiado.
Perfecto, no te preocupes, es que creo que lo he entendido, pero prefiero asegurarme viéndolo en imágenes, ya sabes, más vale 1 imagen que mil palabras jeje
Yo ya a dormir que como siempre, toca diana a las 6:00
maxel- pre bonsai
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Re: Mis arbolitos
bueno la akadama es muy cara.. 6 pavazos,, en los viveros y demas.. casi te la recomiendo pillar por internet. en paginas como..
www.laosgarden.com u otras...
yo a los olivos le uso 100% akadama.
www.laosgarden.com u otras...
yo a los olivos le uso 100% akadama.
patricia- Admin
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Re: Mis arbolitos
Si, veo que es cara jejejejeje No calculo muy bien los litros.... con una de 14 litros, má o menos, en bandeja tamaño medio .... ¿para cuántas?
maxel- pre bonsai
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Re: Mis arbolitos
pues con esos.. para dos arboles grandes o macetas de 30x25
mas o menos.. o mas.. es que no me acuerdo... y si tienes chiquitines pues para muchos XD
mas o menos.. o mas.. es que no me acuerdo... y si tienes chiquitines pues para muchos XD
patricia- Admin
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Re: Mis arbolitos
patrispice escribió:pues con esos.. para dos arboles grandes o macetas de 30x25
mas o menos.. o mas.. es que no me acuerdo... y si tienes chiquitines pues para muchos XD
Los mios grandes no son, habrá que mirar el lado positivo, no me tocará gastarme el sueldo, al menos de momento jaja
EDIT: supongo que es una giliflautez lo que voy a preguntar..... la akadama + tulba se pone ya en macetas, o sólo cuando se ponen en bandeja???
maxel- pre bonsai
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Re: Mis arbolitos
Yo he comprado akadama a buen precio, puede ser pq la mujer de la floristeria que me la trae x encargo me conoce jiji
Puedes usarla, pero no t recomiendo la turba. Se apelmaza bastante. O akadama 100 x cien o con sustrato universal. La turba si se seca, es dificil hidratarla de nuevo.
Puedes usarla, pero no t recomiendo la turba. Se apelmaza bastante. O akadama 100 x cien o con sustrato universal. La turba si se seca, es dificil hidratarla de nuevo.
AnCarl- bonsai nature
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Re: Mis arbolitos
Yo este otoño compre alrededor de 60 sacos en bosai nostrun para mi y para los conocidos que me pidieron aparte volcanica y pomice, me parece que si no me equivoco la akadama a 15euros la pomice a 12euros y la volcánica a 8,5 euros con portes incluidos
imabon- vip.10
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Re: Mis arbolitos
Lo prometido es deuda. Aquí te pongo dos reportajes de cómo pinzar tu arce. Espero que te sirvan y si tienes dudas, pregunta.
Las yemas no se abren todas a la vez, como sabrás (así te dará tiempo pinzarlas poco a poco). Una muestra de los distintos niveles que alcanzan.
En primer lugar, mostrarte la cápsula que envuelve las hojas. Esta cápsula se suele quedar rondando en la rama para terminar desapareciendo. No confundirla con el primer par de hojas, ni tampoco confundir algunas hojas amorfas que suelen aparecer de vez en cuando, con unos lóbulos muy poco definidos. Si os ocurre eso, esas hojas son perfectamente operativas, aunque feas. De vosotros depende dejarlas, o eliminarlas, yo hago lo uno o lo otro según mi estado de ánimo, no sigo un criterio fijo.
La yema marcada como “A” que casi no se ve, esta en plan remolón, esa brotará cuando le de la gana, o sencillamente, cuando las yemas más vigorosas que iremos pinzando, le cedan parte de la energía del árbol.
Las dos yemas metidas dentro de un circulo, marcadas como “B” están en diferentes fases de apertura, todavía es algo pronto para pinzarlas, pero en breve se dejaran.
La yema marcada como “C” esta casi en sazón. Si tenemos ganas podemos llegar a pinzarla, pero mejor esperar al día siguiente, que estará mas dispuesta.
Un momento ideal para pinzar seria el que muestro en la foto. Las dos primeras hojas se comienzan a abrir, y apreciamos el cogollo del resto de hojas en su interior. Nos permite introducir las pinzas e incluso la uña para pinzar.
Otra visión del brote desde su frente
Sea mediante pinzas o con los dedos, separamos las dos primeras e incipientes hojas, y seccionamos las restantes que quedan entre las pinzas.
Las yemas no se abren todas a la vez, como sabrás (así te dará tiempo pinzarlas poco a poco). Una muestra de los distintos niveles que alcanzan.
En primer lugar, mostrarte la cápsula que envuelve las hojas. Esta cápsula se suele quedar rondando en la rama para terminar desapareciendo. No confundirla con el primer par de hojas, ni tampoco confundir algunas hojas amorfas que suelen aparecer de vez en cuando, con unos lóbulos muy poco definidos. Si os ocurre eso, esas hojas son perfectamente operativas, aunque feas. De vosotros depende dejarlas, o eliminarlas, yo hago lo uno o lo otro según mi estado de ánimo, no sigo un criterio fijo.
La yema marcada como “A” que casi no se ve, esta en plan remolón, esa brotará cuando le de la gana, o sencillamente, cuando las yemas más vigorosas que iremos pinzando, le cedan parte de la energía del árbol.
Las dos yemas metidas dentro de un circulo, marcadas como “B” están en diferentes fases de apertura, todavía es algo pronto para pinzarlas, pero en breve se dejaran.
La yema marcada como “C” esta casi en sazón. Si tenemos ganas podemos llegar a pinzarla, pero mejor esperar al día siguiente, que estará mas dispuesta.
Un momento ideal para pinzar seria el que muestro en la foto. Las dos primeras hojas se comienzan a abrir, y apreciamos el cogollo del resto de hojas en su interior. Nos permite introducir las pinzas e incluso la uña para pinzar.
Otra visión del brote desde su frente
Sea mediante pinzas o con los dedos, separamos las dos primeras e incipientes hojas, y seccionamos las restantes que quedan entre las pinzas.
Última edición por AnCarl el Mar Mayo 08, 2012 9:59 pm, editado 3 veces
AnCarl- bonsai nature
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Re: Mis arbolitos
Otra explicación, donde te meto lo de pinzar a un par cuando la rama tenga 4 hojas o más.
Primer estadio de un brote.
La yema después de hincharse se abre.
Segundo Estadio:
Se comienzan a ver las primeras hojas.
Tercer Estadio:
Las dos primeras hojas se comienzan a desplegar y ya asoman el segundo par de hojas.
Es en este momento es cuando comienza nuestro trabajo, debemos pinzar en este momento con el fin de que el entrenudo no se alargue en exceso.
Cuarto estadio del brote:
Ya ha alargado el entrenudo del segundo par de hojas, hemos llegado tarde.
Aun así debemos pinzar.
Veamos como pinzar:
Primer paso separamos las dos primeras hojas.
Segundo paso:
Situamos la pinza desfoliadora justo por debajo del segundo par de hojas.
Y simplemente cortamos.
Con el fin de ver que diferencia hay entre pinzar cuando se debe o hacerlo tarde deje algunos brotes sin pinzar.
En este caso ya se veían hasta el tercer par de hojas.
En este caso cortamos con las tijeras de pinzar. Ahora ya es mucho más fácil.
Eso si aunque sea más fácil nunca debemos dejarlo hasta ese punto.
El pinzado también podemos hacerlos con los dedos si estamos en el estadio correcto.
No tirando del brote sino cortando con las uñas.
La prueba de que el pinzado en el momento funciona la tenemos en esta foto. En ella se muestran dos brotes de una misma rama con el mismo vigor y que uno ha sido pinzado en el momento correcto y el otro no.
Vemos que el que se pinzo en el estadio correcto ha estirado mucho menos que el que no.
Otro ejemplo de entrenudo demasiado largo, al no pinzarlo en el estadio correcto.
Primer estadio de un brote.
La yema después de hincharse se abre.
Segundo Estadio:
Se comienzan a ver las primeras hojas.
Tercer Estadio:
Las dos primeras hojas se comienzan a desplegar y ya asoman el segundo par de hojas.
Es en este momento es cuando comienza nuestro trabajo, debemos pinzar en este momento con el fin de que el entrenudo no se alargue en exceso.
Cuarto estadio del brote:
Ya ha alargado el entrenudo del segundo par de hojas, hemos llegado tarde.
Aun así debemos pinzar.
Veamos como pinzar:
Primer paso separamos las dos primeras hojas.
Segundo paso:
Situamos la pinza desfoliadora justo por debajo del segundo par de hojas.
Y simplemente cortamos.
Con el fin de ver que diferencia hay entre pinzar cuando se debe o hacerlo tarde deje algunos brotes sin pinzar.
En este caso ya se veían hasta el tercer par de hojas.
En este caso cortamos con las tijeras de pinzar. Ahora ya es mucho más fácil.
Eso si aunque sea más fácil nunca debemos dejarlo hasta ese punto.
El pinzado también podemos hacerlos con los dedos si estamos en el estadio correcto.
No tirando del brote sino cortando con las uñas.
La prueba de que el pinzado en el momento funciona la tenemos en esta foto. En ella se muestran dos brotes de una misma rama con el mismo vigor y que uno ha sido pinzado en el momento correcto y el otro no.
Vemos que el que se pinzo en el estadio correcto ha estirado mucho menos que el que no.
Otro ejemplo de entrenudo demasiado largo, al no pinzarlo en el estadio correcto.
AnCarl- bonsai nature
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Re: Mis arbolitos
Otra duda (t cansaras de taaaaanta duda) lo que dice que podaremos las hojas que salen en pareja, y de modo alternativo.... eso quiere decir, que en una rama hay que podar todas las hojas de fprma alternativa en cada rama? O sea dejar una de las dos hojas de cada par y de forma alternativa????
maxel- pre bonsai
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Re: Mis arbolitos
Ahhhh muchisimas gracias!!!!
maxel- pre bonsai
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Re: Mis arbolitos
Hay que dejar el primer par de hojas (las dos primeras hojas). Las hojas salen de modo alternativo (por los dos lados).maxel escribió:Otra duda (t cansaras de taaaaanta duda) lo que dice que podaremos las hojas que salen en pareja, y de modo alternativo.... eso quiere decir, que en una rama hay que podar todas las hojas de fprma alternativa en cada rama? O sea dejar una de las dos hojas de cada par y de forma alternativa????
AnCarl- bonsai nature
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Re: Mis arbolitos
Buenos días, ayer por curiosidad, subí al vivero donde he comprado los plantones normalmente, que fui a comprar comida para las cobayas y de paso pregunté si tenían akadama ... tendríais que haber visto la cara que pusieron del palo de: ''a ver chaval... de que hablas??'' jajaja
En cambio me fijñé que tienen vermiculita y perlita
Por cierto AnCarl, luego por la tarde pinzaré el acer, luego supongo que habrá que poner cicatrizante (al ser corte me refiero)
En cambio me fijñé que tienen vermiculita y perlita
Por cierto AnCarl, luego por la tarde pinzaré el acer, luego supongo que habrá que poner cicatrizante (al ser corte me refiero)
maxel- pre bonsai
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Re: Mis arbolitos
Para pinzar no hay que poner cicatrizante. Sólo cuando vas a podar y haces una "herida" de tamaño considerable. En los arces, tapar las heridas es fundamentalmaxel escribió:Por cierto AnCarl, luego por la tarde pinzaré el acer, luego supongo que habrá que poner cicatrizante (al ser corte me refiero)
AnCarl- bonsai nature
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Re: Mis arbolitos
maxel escribió:Buenos días, ayer por curiosidad, subí al vivero donde he comprado los plantones normalmente, que fui a comprar comida para las cobayas y de paso pregunté si tenían akadama ... tendríais que haber visto la cara que pusieron del palo de: ''a ver chaval... de que hablas??'' jajaja
En cambio me fijñé que tienen vermiculita y perlita
Bajo mi punto de vista no son buenos sustratos para un olivo. El olivo es más de secano, y esos sustratos retienen mucha agua.
La perlita es una roca volcánica granulada y expandida que mejora el drenaje y modera la textura de la mezcla. Es estéril, inerte y ligera, retiene la humedad al mismo tiempo que drena óptimamente.Es un material obtenido como consecuencia de un tratamiento térmico a unos 1.000-1.200 ºC de una roca silícea volcánica del grupo de las riolitas. Se presenta en partículas blancas cuyas dimensiones varían entre 1,5 y 6 mm, con una densidad baja, en general inferior a los 100 kg/m3. Posee una capacidad de retención de agua de hasta cinco veces su peso y una elevada porosidad; su C.I.C. es prácticamente nula (1,5-2,5 meq/100 g); su durabilidad está limitada al tipo de cultivo, pudiendo llegar a los 5-6 años. Su pH está cercano a la neutralidad (7-7,5) y se utiliza a veces, mezclada con otros sustratos como turba, arena, etc.
Por otra parte, la vermiculina actúa de forma similar a la perlita, pero retiene más agua y menos aire. Es mica expandida e hinchada y si se recurre al tamaño fino, aporta drenaje y aireación.Se obtiene por la exfoliación de un tipo de micas sometido a temperaturas superiores a los 800 ºC. Su densidad aparente es de 90 a 140 kg/m3, presentándose en escamas de 5-10 mm. Puede retener 350 litros de agua por metro cúbico y posee buena capacidad de aireación, aunque con el tiempo tiende a compactarse. Posee una elevada C.I.C. (80-120 meq/l). Puede contener hasta un 8% de potasio asimilable y hasta un 12% de magnesio asimilable. Su pH es próximo a la neutralidad (7-7,2).
AnCarl- bonsai nature
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