¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los bonsais de Vicenç

+17
eldanar
makartu69
rondeno
puers
NOU ESTIL
caurel
pezsol
Jandrès
Administrador
agundo
ferri
Merlin1
imabon
patricia
miguelseda
AnCarl
vicenç
21 participantes

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Dom Sep 02, 2012 7:50 am

da gusto ver tus trabajos enhorabuena
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Sep 03, 2012 4:37 am

pezsol escribió:da gusto ver tus trabajos enhorabuena
Gracias pezol.
Bueno, no son trabajos puntuales, son mas a largo plazo....digamos trabajo de hormiguita
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Sep 03, 2012 5:40 am

Pensava aprobechar el dia de guardia "tranquila" para subir varias entradas aparte de las higueras, pero asta ahora no me he podido sentar y a la hora que es creo que solo subire las higueras y bastante resumidas. He estado repasando los historiales y creo que la mayoria solo pondre la foto mas reciente que tengo ya que solo son palitroques con los que voy experimentando, son todos nacidos de semillas esporadicas que deben de caer en las macetas y por no arrancarlos se me van acumulando con los años.
Solo pondre alguna explicacion por medio y si teneis alguna pregunta o curiosidad pues me la planteais.

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Agost09



Toda esta serie son de cinco o seis años y algunos menos, solo pongo unos cuantos por que en realidad tengo como veinte por el estilo y no hace falta ponerlos todos ya que algunos se parecen bastante.

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Abril2011f



Los bonsais de Vicenç - Página 9 Abril20112


Este que sigue es un esqueje de la higuera que recupere hace unos años, me la traje entera a casa y al final decidi partirla en pedazos mas pequeños, me salieron dos de bastante grandes y algunos trocillos como este, tambien algunos intermedios que no enrraizaron. Las dos grandes las comentare en otra entrada.

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Abril20113


Despues de un primer intento de soldar varios plantones me decidi a hacer este con nueve plantas, mas que nada por quitarme arboles de encima sin arrancarlos y tirarlos directamente. Se soldaron bien y siguen juntandose.

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Abril20114


Esta que sigue es otro trozo del yamadori que me traje.

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Abril20115




Esta es el primer intento que hice para soldar tres plantones en uno y como medio funciono entonces hice el anterior.

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Abril20116



Creo que con estas siete ya os podeis hacer una idea de la plantacion de higueras, aunque ahora estan en estos tiestos pequeños la idea es cambiarlos a macetas grandotas para que engorden mas rapido, este año han engordado bastante ya que los he dejado tirar todo lo que han querido.
No me atrebo a plantarlas en el suelo por que luego no hay coj.... a hacerlas desaparecer.
Esta si es una especie que por aqui no da ningun problema.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Sep 03, 2012 6:05 am

Quedavan las dos higueras grandes, aunque el historial es el mismo para las dos.
Se recupero este pedazo de multitronco de higera que crecio desmesuradamente al lado de un camino, en diciembre de 2007.
Los bonsais de Vicenç - Página 9 Desenbre2007


No fue asta finales de abril de 2008 cuando empezo a brotar y durante este primer año no se hizo nada, los brotes llegaron a medir 1,20 cm.
En Febrero de 2009 se plantea el primer trasplante y dada la magnitud del tronco se decide partirlo en trozos para que sea mas manejable. Salieron dos de grandes y varias de pequeñas.
Aqui solo las grandes.
Los bonsais de Vicenç - Página 9 Febrer09davant



Los bonsais de Vicenç - Página 9 Febrer09


Asi quedaron con el trasplante, estos años hacia aqui se ha intentado que ramifiquen a base de podas, pinzados y defoliaciones con mayor o menor fortuna
y asi estan por ahora...es lo mas actual que tengo.
Los bonsais de Vicenç - Página 9 Agost09



Los bonsais de Vicenç - Página 9 Agost09m

vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por rondeno Lun Sep 03, 2012 6:46 am

Me gustan tus higueras Vicenç.. y también los ficus. Por lo que comentas, creo que estos últimos te darían menos problemas si los trasplantaras más tarde (mayo o incluso junio por tus lares).

Un saludo.
rondeno
rondeno
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 121
Me votan : 5
Edad : 55
Localización : Málaga Capital y Ronda (Málaga)
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Lun Sep 03, 2012 4:27 pm

buena higueras ,otra especie apasionante,en mi caso en verano me he dado cuenta que las tengo que sombrar un poco de lo contrario el calor las defolia por mucho que las riegue,tienes una colección para entretenerte ,enhorabuena
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por caurel Lun Sep 03, 2012 6:13 pm

Muy buenas las higueras, me gusto el método de la soldadura de troncos, algo que no sabia que pudiera hacerse, de nuevo gracias y espero que sigas deleitándonos con tus arboles.
¿ La reducción de las hojas fue por defoliado ?

Saudos
caurel
caurel
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 71
Me votan : 1
Edad : 64
Localización : Carral----- A Coruña
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Mar Sep 04, 2012 7:10 am

rondeno escribió:Me gustan tus higueras Vicenç.. y también los ficus. Por lo que comentas, creo que estos últimos te darían menos problemas si los trasplantaras más tarde (mayo o incluso junio por tus lares).

Un saludo.
Puede que prueve esto que dices de trasplantar mas tarde este año, pero pienso que el problema principal es el invierno tan frio y seco que hay por aqui, que salen muy tocados i les cuesta mucho recuperarse, puede que trasplantando mas tarde tengan mas tiempo para recuperarse...lo tendre en cuenta pera el proximo trasplante. Gracias, un saludo.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Mar Sep 04, 2012 7:20 am

puers escribió:buena higueras ,otra especie apasionante,en mi caso en verano me he dado cuenta que las tengo que sombrar un poco de lo contrario el calor las defolia por mucho que las riegue,tienes una colección para entretenerte ,enhorabuena
Gracias puers,
Yo no les pongo sombreo, todas las pequeñajas estan a pleno sol, claro que sin descuidar ni un dia el riego, incluso estos dias de mucho calor dos veces al dia, las dos grandes si estuvieron algunos dias puntuales con el sombreo, pero tanto unas como otras han desarrollado este año unos brotes considerables (60...70cm.) digamos que han engordado bastante.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por makartu69 Mar Sep 04, 2012 7:33 am

Vicenc...porque no me regalas una higuera,,,eim? para aqui en sevilla,,,yo pago los portes,,,,anda venga,,,,enga enga
makartu69
makartu69
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 372
Me votan : 2
Localización : benacazon-sevilla
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Mar Sep 04, 2012 8:07 am

caurel escribió:Muy buenas las higueras, me gusto el método de la soldadura de troncos, algo que no sabia que pudiera hacerse, de nuevo gracias y espero que sigas deleitándonos con tus arboles.
¿ La reducción de las hojas fue por defoliado ?

Saudos

Gracias caurel, esto de la soldadura salio en algun reportage de alguna revista y creo que en algun video de internet. Con unas decenas de plantones de Buergerianum, no mas gordos que los palillos de brocheta y un molde de madera, hacian un arbol en pocos años con un nebari/tachiagari de campeonato.
Tambien me acabo de picar el gusanillo, cuando un socio del club saco a la luz un ejemplar de Almez con cinco plantones rectos como mangos de escoba de un diametro de +- 4cm. puestos en circulo i soldados en puntos aleatorios.
Y me dije yo voy a provar con higueras...total que salen por todos lados y no sabia que hacer con ellas....pues....a pruevas.
Hojas reducidas?? si todavia son enormes, supongo que te refieres a las dos mas grandes, estos dos ultimos años han ganado bastante ramificacion (tendria que actualizar las fotos) usando una tecnica combinada de poda, defoliacion y pinzado de las remas apicales de cada brote.
Cuando las pueda tener con bastante ramificacion, reducire las hojas, que esto ya lo tengo experimentado.
Un saludo
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por makartu69 Mar Sep 04, 2012 8:16 am

Para la soldadura de troncos hay que rascar algo o no hace falta,,dada que es un ficus,,sé qeu no hace falta por ejemplo en el retusa pero en la higuera no lo sabia,,,muy bueno,,ya sé lo que voy ha hacer este invierno primaverra cuando vaya a una higuera que tengo cerca de casa,,un saludo y espectacular todo ,,muy bueno
makartu69
makartu69
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 372
Me votan : 2
Localización : benacazon-sevilla
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Mar Sep 04, 2012 8:23 am

makartu69 escribió:Vicenc...porque no me regalas una higuera,,,eim? para aqui en sevilla,,,yo pago los portes,,,,anda venga,,,,enga enga

Si estuvieses mas cerca te podria regalar hasta dos...pero esto de enviar cosas por correo o paqueteria no lo he echo nunca, no se como funciona y tampoco me apetece aprenderlo
En cambio todo el que se ha acercado por aqui se ha llevado algo..... de todas maneras higueras las hay por todos lados y los esquejes echan raices con nada.

Si alguna vez estas (aunque solo sea de paso) por aqui no dudes en hacermelo saber que te llevaras una higuera y alguno mas.

Un saludo
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Mar Sep 04, 2012 8:32 am

makartu69 escribió:Para la soldadura de troncos hay que rascar algo o no hace falta,,dada que es un ficus,,sé qeu no hace falta por ejemplo en el retusa pero en la higuera no lo sabia,,,muy bueno,,ya sé lo que voy ha hacer este invierno primaverra cuando vaya a una higuera que tengo cerca de casa,,un saludo y espectacular todo ,,muy bueno

El compañero del club que soldo los Almez y las higueras que yo prove, pelamos las partes en contaco y al formar los callos de cicatrizacion se juntaron con extrema facilidad, en cambio en el reportage de los Burguer, creo recordar que solo los ponian uno al lado del otro bien apretaditos y ha esperar. Supongo que con el crecimiento rapido que tienen en poco tiempo estan tan apretados que no les queda mas remedio que soldarse.
Puedes probar de las dos maneras, yo solo prove una.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por makartu69 Mar Sep 04, 2012 8:56 am

ok ok ,,ya lo probare...de todas formas,,,espero ha hacerlo a principio de primavera no? o lo puedo hacer ahora,,,,eim?
makartu69
makartu69
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 372
Me votan : 2
Localización : benacazon-sevilla
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Mar Sep 04, 2012 5:10 pm

hola las mías no lo aguantan ,este año el calor ha sido afixiante y no pueden con él sin tirar las hojas ,las grandes que tengo plantado en el suelo hacen lo mismo ,llenas de higos pero sin hojas,yo también las riego dos veces ,un saludo y enhorabuena por la colección
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por miguelseda Mar Sep 04, 2012 6:27 pm

muy bonitas las higueras vicenç, sobre todo la de las raizes aereas

un saludo
miguelseda
miguelseda
bonsai nature

Yo escribo : 277
Me votan : 3
Edad : 48
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por rondeno Miér Sep 05, 2012 4:45 am

vicenç escribió:
rondeno escribió:Me gustan tus higueras Vicenç.. y también los ficus. Por lo que comentas, creo que estos últimos te darían menos problemas si los trasplantaras más tarde (mayo o incluso junio por tus lares).

Un saludo.
Puede que prueve esto que dices de trasplantar mas tarde este año, pero pienso que el problema principal es el invierno tan frio y seco que hay por aqui, que salen muy tocados i les cuesta mucho recuperarse, puede que trasplantando mas tarde tengan mas tiempo para recuperarse...lo tendre en cuenta pera el proximo trasplante. Gracias, un saludo.

De nada Vicenç. Ten en cuenta que nosotros, en Málaga, trasplantamos los ficus entre mayo y junio, a veces incluso en el mes de Julio (si te fijas la foto que puso Jozelito para este mes de agosto, es un bosque de retusa que han hecho ya en Julio, en Torrox Costa, en plena Costa del Sol Tropical).

Como dices, estos árboles, al ser tropicales, no llevan nada bien los inviernos fríos y secos que os gastáis por vuestra tierra, pero es cuestión solventable pasándolos a invernadero o incluso a casa, en zona muy luminosa.

Un saludo.
rondeno
rondeno
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 121
Me votan : 5
Edad : 55
Localización : Málaga Capital y Ronda (Málaga)
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Miér Sep 05, 2012 8:29 am

Bien Rondeno intentare cambiar las atenciones.... a ver si les cojo mas cariño.
Saludos
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por caurel Sáb Sep 08, 2012 7:17 am

vicenç escribió:
caurel escribió:Muy buenas las higueras, me gusto el método de la soldadura de troncos, algo que no sabia que pudiera hacerse, de nuevo gracias y espero que sigas deleitándonos con tus arboles.
¿ La reducción de las hojas fue por defoliado ?

Saudos

Gracias caurel, esto de la soldadura salio en algun reportage de alguna revista y creo que en algun video de internet. Con unas decenas de plantones de Buergerianum, no mas gordos que los palillos de brocheta y un molde de madera, hacian un arbol en pocos años con un nebari/tachiagari de campeonato.
Tambien me acabo de picar el gusanillo, cuando un socio del club saco a la luz un ejemplar de Almez con cinco plantones rectos como mangos de escoba de un diametro de +- 4cm. puestos en circulo i soldados en puntos aleatorios.
Y me dije yo voy a provar con higueras...total que salen por todos lados y no sabia que hacer con ellas....pues....a pruevas.
Hojas reducidas?? si todavia son enormes, supongo que te refieres a las dos mas grandes, estos dos ultimos años han ganado bastante ramificacion (tendria que actualizar las fotos) usando una tecnica combinada de poda, defoliacion y pinzado de las remas apicales de cada brote.
Cuando las pueda tener con bastante ramificacion, reducire las hojas, que esto ya lo tengo experimentado.
Un saludo

Perdona la tardanza en responder, si me refería a las dos mas grandes, de nuevo gracias, sobre todo por responder a cada uno de los comentarios que te hacemos, espero con impaciencia tu próximo aporte.

Saudos
caurel
caurel
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 71
Me votan : 1
Edad : 64
Localización : Carral----- A Coruña
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Sep 15, 2012 5:56 am

Vamos a dar otro pasito ahora que puedo.
Le toca el turno a unos pocos que estan sueltos por aqui, son palitroques que tengo mas que nada por no tirarlos.
Esto es un Fresno que salio de semilla alla por 2006, lo unico que me gusta de este arbol es que sin hacerle nada el tronco va cogiendo una conicidad muy interesante. Del cultivo de este, igual que de los que seguiran en esta entrada, solo crecer y cortar, abono y riego que no falten, y combatir los parasitos cuando hagan acto de presencia.
Estos arboles tienen muy poca importancia en mi coleccion que solo voy a poner una foto de cada uno.
El Fresno en Abril de 2011
Los bonsais de Vicenç - Página 9 Abril2011w



Este segundo es un Enebro de alta montaña, lo pongo asi porque solo se el nombre que le damos por aqui en catalan (Ginesta).
Esta recuperado en Octubre de 2010, y plantado en su propia tierra de monte, de momento ya ha dado dos brotaciones en la misma maceta que veis, creo que saldra adelante.
La foto tambien es de Abril de 2011
Los bonsais de Vicenç - Página 9 Abril2011



Luego siguen un par de gingos que compre en un vivero de la capital, los dos son iguales, y desde que los tengo (Noviembre 2011), tan solo los cambie de maceta y recorte la altura, y todavia viven.

Lastima no tener una foto mas actual, con hojas parecen otra cosa......"un palo con hojas"

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Novembre2011



Y por ultimo en esta entrada.
Lagerstroemia indica, comprada en un vivero especializado en bonsai en Marzo de 2011, a principio de 2012 se trasplanto para comprobar el estado de las raices y camviar el substrato malisimo que traia, la operacion se ve que le ha sentado de maravilla, i ha respondido con una brotacion de medio metro que deje estirar todo lo que quiso para asi poder ver el color de la floracion (rosada).
De las dos fotos que tengo en ninguna salen las flores...
os dejo la mas actual que tengo Setiembre 2012 con la brotacion ya cortada.

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Setembre2012



Envio hasta aqui antes de que se me borre otra vez.

vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Sáb Sep 15, 2012 6:11 am

el enebro tiene buena pinta creo que es un enebro escamoso
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Sep 16, 2012 6:03 am

pezsol escribió:el enebro tiene buena pinta creo que es un enebro escamoso
Gracias pezsol, por aqui todos los enebros tienen ese tipo de corteza, tanto los de alta montaña como los de mas abajo, lo que tienen diferente son las agujas, puedes compararlo con la siguiente entrada.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Sep 16, 2012 7:19 am

Este quedo entre los palitroques anteriores, pero este merece entrada en solitario.
Esto es un tanuki de enebro que mide con maceta y todo unos 20/25 cm. y ha sido realizado por dos veces.
La primera vez que hice el montaje lo hice con un planton de junipero procumbens nana y no tengo registro de cuando fue pero si tengo una imagen de Mayo de 2005.

Los bonsais de Vicenç - Página 9 21maig2005




Entre 2005 y 2007 se murio el planton en cuestion y me quede con la madera sola.
Como me gustava la maderita y tenia otro planton de Juniperus communis, enebro normal y corriente,
me decidi a intentarlo de nuevo.... y con una planta autoctona..... sera mas facil, no?
Este fue el montaje en 2007 con este planton de enebro.

Los bonsais de Vicenç - Página 9 12mar2007



Junio 2007
Los bonsais de Vicenç - Página 9 24juny2007



Poco a poco fue rebrotando y en febrero del año siguiente se trasplanto a una caja de porexpan para ver si se fortalecia un poco mas ya que parecia que no podia con el alma.
Los bonsais de Vicenç - Página 9 4maig08e


Se aprovecho el trasplante para ver lo que habian crecido las raices en un año, y se decide no trasplantar hasta pasados dos años ya que el crecimiento de las raices no es ningun exceso.
Durante los dos años siguientes solo mantenimiento (algun pinzado, alguna poda y algun que otro alambre) agua y alimento.

Agosto 2009
Los bonsais de Vicenç - Página 9 Agost09


La cuestien fue que paso tres años en la caja de porex y se trasplanto en un tiesto de bonsai en 2011
este era su aspecto despues de unos meses del trasplante y de recortar esos brotes extralargos que se dejaron para engordar esa primera rama.


Mayo 2011
Los bonsais de Vicenç - Página 9 Maig11


A partir de aqui se trasplantara cada tres años, que se ve que le ha ido bastante bien.
Tambien hay que comentar que en este ultimo trasplante se le puso de subtrato: akadama y pomice, y ahora parece ser la mezcla ideal....pues parece que si que funciona bien.... al menos en este ejemplar.

Este era su aspecto en Enero 2012.
Los bonsais de Vicenç - Página 9 Comparaciog12



En febrero se le cambio el tiesto sin trasplantar... es decir sin tocar las raices (tiesto X tiesto) rellenando un poco los huecos que quedavan.
Agosto 2012
Los bonsais de Vicenç - Página 9 11ginebrecon


Hasta aqui su historia, pronto habra que ir vaciando la copa.... para el año que viene, quizas!!








vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 9 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Dom Sep 16, 2012 9:09 am

como a cambiado juas,
va muy bien, te felicito
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.