¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los bonsais de Vicenç

+17
eldanar
makartu69
rondeno
puers
NOU ESTIL
caurel
pezsol
Jandrès
Administrador
agundo
ferri
Merlin1
imabon
patricia
miguelseda
AnCarl
vicenç
21 participantes

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Feb 08, 2013 4:36 am

De la poda del 2007 del arbol anterior, salieron un par de esquejes ya on poco creciditos.

La primera imagen es de Mayo de 2008, cuando ya se ve que habian agarrado con seguridad

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 7maig08



Permanecieron en la caja de porex hasta 2010 que se hizo su primer trasplante a macetas individuales, queno eran macetas sino que eran las fundas de plastico que lleban las garrafas de vino de 5litros.
Al ser palitroques que estan por aqui y nadie les presta atencion, se me pasan años sin fotos.
Abril 2011.
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Abril2011



bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Abril20112



En su segundo trasplante 2011 es cuando se ponen en los cuencos anteriores.
Al igual que el anterior, los trasplanto cada año y este ultimo tambien se han cultivado en recipientes con agua.

Septiembre 2012

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Setembre2012


bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Setembre20122






vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Vie Feb 08, 2013 6:16 am

Curiosa la mimbrera es una arbusto que se cría siempre junto a arroyos y ríos no la había visto nunca cultivada como Bonsai
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Feb 09, 2013 2:58 am

pezsol escribió:Curiosa la mimbrera es una arbusto que se cría siempre junto a arroyos y ríos no la había visto nunca cultivada como Bonsai

Al encontrarlo arrancado por el agua, decidi cojerlo, pero pensar en ir a recojer alguno expresamente, no se me pasaria por la cabeza.
Ahora que esta en el patio, pues a experimentar y ver como funciona.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Feb 09, 2013 3:38 am

Voy con alguno mas...que ya quedan poquitos.

Este es un planton de Sauco "Sambucus nigra", comprado en un Jardiland en Octubre de 2007.
En Febrero de 2008 se trasplanta y se alambra el tronco principal.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 7maig08



El reto del año no se hizo nada con el, habia que controlar si se adaptava bien a estar en una maceta.
El 2009, tampoco se preveia hacerle nada y en Abril saco cuatro pomos de flores.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Maig2011



En 2010 se trasplanto de nuevo, esta vez recortando las raices y pasandolo a una maceta de plastico.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Abril2011c



Este 2010 solo saco una flor pero fue suficiente ya que se llego a polinizar y desarrollo el fruto.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Agost10detall



Parece algo borrossa...una mas general.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Agost10



En 2011 no se trasplanto, solo se le añadio tierra por debajo y que pasara otro año.
Tambien florecio con tres pomos pero se quitaron antes de que comenzase a desarrollar el fruto, para que no se devilitara mas de lo que aparentemente parecia.

El 2012 se trasplanta de nuevo a un cuenco de plastico camviando toda la tierra pero casi sin tocar las raices.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Setembre2012j



Es un arbol que crece muy despacio y la madera se parece mas a una caña que a madera, las hojas son grandes y parecidas al acer negundo.... total que no creo que vea nunca nada interesante en este arbol, aparte de alguna flor/fruto.


vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Feb 09, 2013 4:05 am

El siguiente es este serbal común, sorbo, jerbo o capudo, que tambien encontre arrancado por excabadora en una ampliacion de un camino.
El pobre era, y es, recto como el mango de una escoba.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Abril2011p



Este sujeto tambien es de los que estan vegetando por el patio, solo se les presta atencion alguna vez al año...o ninguna.
Se trasplanto en 2010 y durante este año se le practico un acodo para rebajar la altura y de paso probar como iva. El acodo funciono, y como si no hubiese bastante con uno ahora dos.

Abril 2011, Acodo sacado durante 2010
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Abril2011



Acodo en Septiembre 2012
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Setembre2012



La planta original quedo algo mas corta, pero todavia la recorte mas.Tambien intente disimular la nula conicidad que tenia, dejando solo una veta a un brote superior que tenia y quitando parte de la madera.
Este tambien crece muy lento, con lo que acabara por aburrirme, la unica ventaja que saca muy poca raiz cada año y se pueden espaciar los trasplantes por lo menos cinco años.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Setembre2012








vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Feb 09, 2013 4:21 am

Alguien se preguntara por que no pruevo con especies mas habituales. La razon es simple, pruevo con lo que tengo a mano.
Y a mis manos llegaron unos tejos.... solo que eran unos esquejes que nos regalaron y solo tenian un año.
Me dieron tres, pero dos no sobrevivieron mas del primer año en casa, no tengo conocimientos sobre tejos y tampoco me preocupa mucho ya que por aqui no es zona de tejos y las posibilidades que se pueda conseguir alguno son mas que remotas.

Pues el esqueje este es de 2010 y a mi me llego en 2011, lo unico que se le ha hecho a sido ponerle un alambre en el tronco para que tenga unas primeras curvas... no vaya ser que engorde y no este a tiempo.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Setembre2012l





vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por Administrador Dom Feb 10, 2013 9:42 am

tienes un monton de proyectos y cosas interesantes, gracias por compartirlas con todos nosotros, de esta ultima tanda me ha gustado el sauco!
un saludo
Administrador
Administrador
Admin

Yo escribo : 631
Me votan : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2012

https://www.forobonsainature.com/

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Feb 10, 2013 10:21 pm

Administrador escribió:tienes un monton de proyectos y cosas interesantes, gracias por compartirlas con todos nosotros, de esta ultima tanda me ha gustado el sauco!
un saludo

En la mayoria no hay nada proyectado, simplemente se van cultibando, hasta que algun dia salte la inspiracion y se adelante un poco en alguno, es a partir de entonces cuando se le empieza a prestar atencion pero si no sale la inspiracion... se pueden tirar muchos años vegetando por el patio.

Seguimos.
Hoy voy a dejaros con otra especie poco usual. El Tilo (Tília vulgaris).

Lo de ponerme con esta especie, no fue por casualidad.
Mi colega aqui en el pueblo llebava años cultibando uno, y sin hacerle gran cosa se iva formando solo y lo mas interesante que el tronco cojia conicidad por si solo, sin cambios de apice ni podas severas. Eso me gustava, lo unico que no me gustava mucho son las hojas un poco grandes, pero como ya habia probado con defoliaciones en especies de hoja mucho mayor, pues ya no lo veia tanto problema. Total que el dia que se cruzo la posivilidad de tener uno, pues lo pille.

Un dia en una exposicion local, dando un paseo por la localidad, nos topamos con una tienda de estas de pueblo que venden de todo, incluso plantones de arboles diversos, entre esos plantones habia tres tilos a un precio irrisorio (1€ y pico cada uno) y me lleve los tres.
Esto fue en Julio de 2008. Pasaron el resto del año en el tiestecillo que venian y en Febrero de 2009 se trasplantan juntos en esta caja de porex que empiezen a engordar.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Febrer09a



Pasan todo 2009 con un crecimiento libre totalmente.

A principios de 2010 intento mirar cuanto han crecido las raices, era todo una maraña, decido sacarlos de nuevo y pasarlos a macetas individuales para no tener este problema.

En 2011 se volvieron a trasplantar, ya sin el problema del enmarañado de las raices, ahora se enrredan mucho tambien, pero solo son de un arbol.
Pareceria interesante de trasplantar cada año, devido a que desarrollan un monton de raices, y asi lo habia echo asta 2011, pero se frenan mucho, entonces deje tranquilos de las raices asta 2013 en la misma maceta, y ahora si han engordado bastante.

Durante estos dos años he probado si reducen la hoja con las defoliaciones, no hay problema, un año incluso se defolio asta dos veces, a la tercera brotacion las hojas no son mas grandes que una moneda de euro, y al año siguiente ya las primeras fueron mas pequeñas de lo normal.

Septiembre 2012
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Setembre20122



bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Setembre20123



bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Setembre2012



Lo de la defoliacion en estos arboles he visto que tambien es interesante para que vayan sacando brotacion interior, ya que tienen mucha tendencia a brotar solo de las puntas (supongo que en otros tambien servira). Creo que voy a defoliar cada año, al menos una vez, y si no engordan tan rapido pues.....al menos lo llevare todo a la par.


vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por AnCarl Dom Feb 10, 2013 10:38 pm

Al Tejo mucha agua.....y en un par de años lo tienes de un grosor considerable.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Feb 11, 2013 3:09 am

AnCarl escribió:Al Tejo mucha agua.....y en un par de años lo tienes de un grosor considerable.

Ya lleba conmigo un par de años, agua no le falta...y no ha crecido mucho que digamos, quizas un par de milimetros de diametro. Creo que no crecen rapido, ni con agua.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Lun Feb 11, 2013 3:10 am

Si como dices ya te quedan pocas especies luego tendrás que seguir poniéndonos las evoluciones y cultivos que seguro que son muy interesantes y nos ayudarán a los demas
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Feb 11, 2013 10:47 am

pezsol escribió:Si como dices ya te quedan pocas especies luego tendrás que seguir poniéndonos las evoluciones y cultivos que seguro que son muy interesantes y nos ayudarán a los demas


Me quedan dos entradas que poner, depues no se que es lo que voy a poner..... evoluciones y cultivos es lo que hay que deducir de todas estas entradas.... si te refieres a formaciones y modelages espectaculares, tambien se puede deducir que no es lo que suelo practicar, mi manera de entender el bonsai es de "ir haciendo".
Si teneis alguna pregunta concreta, pues hacedla que respondere en la medida de mis posibilidades,......ahora, temas asi muy genericos ya no los comento, por que pienso que el personal ya lo sabe y si no se puede encontrar en internet, que esta todo, solo hay que seleccionar el grano de la paja y aplicar una cierta coherencia.


vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Mar Feb 12, 2013 6:04 am

El penultimo, es este pequeño "ullastre" (Olea europea sylvestris-var. Baleàrica) que tengo por aqui de manera testimonial.

Este pequeño olivo proviene de un cambio por un boj, en un mercadillo de estos de las expos, en Mayo de 2010.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Maig10


Asi estava cuando llego solo se le habia añadido la cestita del abono.
Pasdo un año se trasplanto a una macetilla de plastico con algo mas de substrato del que traia en la maceta de bonsai.
De paso, se pudo comprobar el estado de las raices y como los recuperan.
Por la parte de abajo estan cortados, completamante planos, con una sierra o lo que sea y las raices salen todas nuevas en la maceta. En este ejemplar salian en tres puntos diferentes.

Abril 2011

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Abril2011


Se planto de nuevo sin tocar ninguna raiz y viendo las que habia sacado en un año, decidi no volver a trasplantarlo asta 2013, (esto ya es las proximas semanas) al ver las raices decidire si se continua trasplantando cada dos años o lo alargo mas.

Durante 2012 se intento marcar por donde iva la veta viva el resultado no ha sido todo lo satisfactorio que se podia esperar y habra que repetir la operacion en las partes que no ha quedado bien el callo de cicatrizacion.

El verde tampoco es que haya cercido mucho.

Septiembre 2012

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Setembre2012



Mañana os pongo el ultimo que queda,.....si no tengo mucha resaca... esta noche fiesta loca y mañana es fiesta local, a ver como amanezco ccummp ccerr




vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Mar Feb 12, 2013 6:39 am

yo este año voy a cambiar el sustrato, pondre otro sustrato, tal como universal y turbas, como bien digo el que mejor me va personalmente, comentando el de arriba lo hubiera dejado mas bajo , te e echo un paint a mi gusto jejejej
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Abril2011

aa y felices fiestas jeje
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Feb 14, 2013 5:18 am

patri escribió: yo este año voy a cambiar el sustrato, pondre otro sustrato, tal como universal y turbas, como bien digo el que mejor me va personalmente, comentando el de arriba lo hubiera dejado mas bajo , te e echo un paint a mi gusto jejejej
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Abril2011

aa y felices fiestas jeje

Gracias por el paint, todavia no se que hare con el pero de momento me quedo la idea, quizas algun dia me ponga a ello.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Feb 14, 2013 6:32 am

Aunque es un poco tarde para mi hoy, dejo el ultimo que me queda por poner.

Este es un tanuki de "Cupressus Sempervirens", Cipres de cementerio con una madera de Junipero sabina.
Este montaje se hizo en Agosto de 2005.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 12agost05



El planton no era mas grande que un lapiz, con lo que el precio tambien era ridiculo.
En 2006, no se toco de esa maceta, solo se le quitaron los alambres que ya empezavan a clavarse.
En Septiembre de este 2006, dado que el crecimiento ha sido importante, se quitan los cordeles, se alambra de nuevo y se remodela quitando algunas ramas, dejandolo a punto para el trasplante a principios de 2007.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 216setembre06



En Febrero 2007 se trasplanta a una maceta de bonsi con akadama sola. Se va pinzando y podando todo el año, tambien se mantienen los tensores y vigilando los alambres que no se claven.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 311mar07



Durante el año anterior y 2008 solo me dedique a compactar las masas de verde.

Mayo 2008

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 62maig08



Este tipo de arbol tiene una tendencia muy exagerada a tirar la brotacion hacia arriba, por eso los tensores estan casi todo el año en las ramas.

En 2009 se trasplanta de nuevo, esta vez utilizando como substrato akadama, volcanica y turba a partes iguales. Con la idea de que pase otros dos años.

Las condiciones se ve que le parecieron bien y respondio con una buena brotacion.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 7agost09



Los dos años siguientes pasaron con las mismas tecnicas de pinzados para que espese, podas de aclarado, para que entre luz al interior y aprobechar para ir ramificando con cierta gracia, tambien se fue eliminando alguna rama gorda.

Abril 2011, despues del siguiente trasplante.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 8abril2011



y a esperar otros dos años mas, siguiendo con las mismas rutinas.

Enero de 2012
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 9gener2012



Un detalle de como van quedando las ramas con los trabajos de estos años.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 10detallg12



Este 2012, le quite parte del verde del apice, que se estava haciendo muy denso y escondia la madera muerta, dejando la ramita pelada a modo de prolongacion de la madera muerta del tronco contribuyendo asi a la confision entre ambas maderas muertas.

Creo que en esta se aprecia el ten-jin

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 11dretag12



Y este año 2013 volvio a tocar trasplante, y como ha sido de los primeros ya tengo su foto,
He empezado a trasplantar por los que mas lo necesitaban, mas que nada por que se les ha roto la maceta con las heladas de este año. El substrato utilizado este año a sido akadama y pomice a partes iguales, tambien para que luzca mas, ya desde el principio, le he colocado una capita de keto por encima para que me sujete el musgo y sobreviva desde el primer dia, ya que me encuentro que con estas tierras tan granuladas, el musgo le cuesta mucho aparecer y sugetarse despues.

Y ya esta listo para dos años mas minimo.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 16febrer2013



Y asta aqui toda mi coleccion de palos, palitroques, y alguno mas adelantado.

Ahora a dedicar unos fines de semana a los trasplantes, si la inspiracion me sorprende con algo interesante, ya lo ire añadiendo aqui.











vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Jue Feb 14, 2013 8:29 am

menuda evo, se nota muchisimo el engorde que a tenido con el paso de los años, eso si es un buen cultivo la verdad, buena madera muerta que tiene, lo que quizas yo si hubiera tapado un poco la madera muerta (sin saver la altura, por que luego varia) pero tampoco es tan bueno enseñar demasiado y si crear una bonita copa, a ver como lo vas solventando con el paso de los años, bonita maceta que le as puesto y bonito plantado
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por Administrador Jue Feb 21, 2013 1:14 am

bueno ya terminado esta parte, tendras que retomar las mesitas de vicent, no? Very Happy que hace ya unos cuantos meses que no vemos nada nuevo, seguro que as tenido muchos proyectos de por medio
Administrador
Administrador
Admin

Yo escribo : 631
Me votan : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2012

https://www.forobonsainature.com/

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por EDU Jue Feb 21, 2013 6:36 am

vicenç escribió: Y asta aqui toda mi coleccion de palos, palitroques, y alguno mas adelantado.
Ahora a dedicar unos fines de semana a los trasplantes, si la inspiracion me sorprende con algo interesante, ya lo ire añadiendo aqui.

menos mal que ahora volveras con los trasplantes y podremos seguir disfrutando viendo tus cosas, muy buenas por cierto
salut
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Feb 21, 2013 9:36 am

Administrador escribió:bueno ya terminado esta parte, tendras que retomar las mesitas de vicent, no? Very Happy que hace ya unos cuantos meses que no vemos nada nuevo, seguro que as tenido muchos proyectos de por medio


He estado muy liado y las mesitas han quedado un poco al margen, pero en las proximas semanas alguna nueva saldra.
No se me impacienten
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Feb 21, 2013 9:40 am

EDU escribió:
vicenç escribió: Y asta aqui toda mi coleccion de palos, palitroques, y alguno mas adelantado.
Ahora a dedicar unos fines de semana a los trasplantes, si la inspiracion me sorprende con algo interesante, ya lo ire añadiendo aqui.

menos mal que ahora volveras con los trasplantes y podremos seguir disfrutando viendo tus cosas, muy buenas por cierto
salut

Gracias Edu, despues de los trasplantes veremos si sale alguno que merezca la pena sacarlo aqui.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por EDU Jue Feb 21, 2013 10:17 am

seguro que algo interesante tendras para poner
si me animo, el mes que vieno quiero separar los silvestrillos de semilla (hay unos 50) del semillero
si te interesan algunos para hacer injertos en tus pinos me lo dices

salut
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Mar 18, 2013 5:22 am

Aprobechando que he iniciado el post del trasplante del semillero de pinos.
Quiero comentaros que tambien he estado trasplantando el resto del dia, todos los plantones de semillas y esquejes del año pasado.

47 pinos de Edu y una acacia.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 P3160028



14 esquejes de Buergerianum, de los que tres han sido plantados directamante al suelo.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 P3160030e



38 cotoneasters de semilla de los cuales 5 tambien han sido plantados en suelo y doce ya se han alambrado para unos proyectos que tengo en mente.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 P3160031



18 esquejes del Chaenomeles rosa que he puesto en el concurso fotografico para este mes.
de estos no he plantado ninguno en el suelo ya que esto se esparce como las higueras y luego no hay quien los elimine.

Estan por aqui en medio de todos.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 P3160032



donde tambien hay que añadir 5 prunus?? y 5 olmos.

Total 128 plantas nuevas para engordar y seleccionar unas pocas al final.





vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por EDU Lun Mar 18, 2013 7:11 am

madre mía............... ya pasan de 400 macetas no ??
menos mal que agua no te falta jejeje

salut
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 17 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Mar Mar 19, 2013 7:33 am

uff, no si yo ya savia Laughing
lo que quieres es hacer un viverazo jejeje, eso es una super plantacion, seguro que para algun futuro proyecto a largo plazo
ya nos iras avanzando imágenes segun vallan creciendo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.