Los bonsais de Vicenç
+17
eldanar
makartu69
rondeno
puers
NOU ESTIL
caurel
pezsol
Jandrès
Administrador
agundo
ferri
Merlin1
imabon
patricia
miguelseda
AnCarl
vicenç
21 participantes
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 4 de 19.
Página 4 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19
Re: Los bonsais de Vicenç
Preciosos los majuelos que tienes. Es una especie que me encanta. No tuve suerte con el esqueje, a ver si me veo alguno que pueda recuperar.
Ya tengo ganas de ver más!
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Ya lo tenia, pero no me gustava, el corte ya se disimulara.....cuando sea, no hay prisa.EDU GRAN escribió:tenias que haberle dejado algo mas de tronco arriba y haberle hecho un jin
se ve ese corte demasiado recto, aunque tambien tiene solucion
y los tensores............ cuanto antes se los quites mejor
como hacen presion hacia abajo, con los riegos el arbol se va enterrando en el sustrato y al final ya no hacen nada
salut
"los tensores" solo estan hasta que este bien enrraizado, que si no se cae
vicenç- vip
- Yo escribo : 670
Me votan : 31
AnCarl escribió:Preciosos los majuelos que tienes. Es una especie que me encanta. No tuve suerte con el esqueje, a ver si me veo alguno que pueda recuperar.
Aqui en mi zona es una especie facil de recuperar, nos viven casi todos, eso si nada de esquejes todo palo/gordo y con raices desde la recuperacion.
A la noche sigo, que ahora hay que ir al curro.
vicenç- vip
Yo es que por aquí...pocos puedo recuperar. No suelen verse...quizás en algún parque pero pocosvicenç escribió:AnCarl escribió:Preciosos los majuelos que tienes. Es una especie que me encanta. No tuve suerte con el esqueje, a ver si me veo alguno que pueda recuperar.
Aqui en mi zona es una especie facil de recuperar, nos viven casi todos, eso si nada de esquejes todo palo/gordo y con raices desde la recuperacion.
A la noche sigo, que ahora hay que ir al curro.
AnCarl- bonsai nature
Pues alguno he visto yo por la sierra cordobesa, creo que es una especie protegida, lo de la recuperacion esta dificil.
Todos los años cojo semillas, son unas bolitas rojas pequeñas, pero no he conseguido que germine ninguna. Las suelo cojer en Octubre o Noviembre, las estratifico y las planto sobre Febreo o Marzo pero, nada de nada.
El espino sigue siendo mi asignatura pendiente.
Todos los años cojo semillas, son unas bolitas rojas pequeñas, pero no he conseguido que germine ninguna. Las suelo cojer en Octubre o Noviembre, las estratifico y las planto sobre Febreo o Marzo pero, nada de nada.
Ancarl, si por tu zona no los hay, no pasa nada, habra otras especies y esas seran con las que tendras mas facil la supervivencia..... al menos eso esl o que pasa por aqui con las especies locales.
Agundo, quizas en tu zona este protegido, pero por aqui es como una plaga .
De semilla de esta especie no he provado, no te puedo aconsejar.
Agundo, quizas en tu zona este protegido, pero por aqui es como una plaga .
De semilla de esta especie no he provado, no te puedo aconsejar.
vicenç- vip
Yo también lo he intentado sin resultado. Es una especie protegida?agundo escribió:Pues alguno he visto yo por la sierra cordobesa, creo que es una especie protegida, lo de la recuperacion esta dificil.
AnCarl- bonsai nature
Tengo entendido que por aqui (cataluña) solo hay tres especies protegidas: Tejo, Acebo, y "Margallo" que es
una especie de pequeña palmera endemica de la costa mediterranea.
No se mas... si alguien esta mas informado?
Hoy no pongo nada que es tarde y me estoy durmiendo. bye
vicenç- vip
gracias x la info, no lo sabía...lo tendré en cuenta para la próxima vez que quiera coger una ramita jijiagundo escribió:http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/1997/71/d/2.html
AnCarl- bonsai nature
vicenç escribió:Tengo entendido que por aqui (cataluña) solo hay tres especies protegidas: Tejo, Acebo, y "Margallo" que es
Hola Vicenç; pues creía saber que aquí en Catalunya hay más especies protegidas. Sabrias decirme si las sabinas estan aquí protegidas (en espacios que no sean parques nacionales, naturales, u otros espacios protegidos claro). Haber si tienes posibilidad de contactar con algún agente rural de la Gene y le puedes preguntar.
Saludos!!
Invitado- Invitado
agundo escribió:http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/1997/71/d/2.html
Veo en la lista algunos arboles, el majuelo entre ellos, pero la mayor parte son hierbas...... quizas en la comunidad autonoma de al lado no este protejido.
Tambien se deduce que si sacas el permiso de la administracion y del propietario y pagas....igual te dejan sacar lo que quieras...este pais es asi !!!
vicenç- vip
NIKONES escribió:vicenç escribió:Tengo entendido que por aqui (cataluña) solo hay tres especies protegidas: Tejo, Acebo, y "Margallo" que es
Hola Vicenç; pues creía saber que aquí en Catalunya hay más especies protegidas. Sabrias decirme si las sabinas estan aquí protegidas (en espacios que no sean parques nacionales, naturales, u otros espacios protegidos claro). Haber si tienes posibilidad de contactar con algún agente rural de la Gene y le puedes preguntar.
Saludos!!
El colega que tengo aqui, hablo una vez con agentes rurales de la gene y solo le comentaron de los tres que te he puesto arriba, ahora de hierbas una infinidad, que lo importante era tener permiso del propietario (en cataluña el 80% del monte es de propiedad privada) y los protegidos ni tocarlos (ni publicos ni privados)
vicenç- vip
muy buenos proyectos , me gusta mucho el primero de los ultimos que as puesto
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Sigo...
Estos dos me quedan sueltos antes de entrar en los Boj.
Aqui una variedad de acer autoctono que nacio de semilla esporadicamente en la caja de algun recuperado, el historial solo es desde 2007, pero seguro que nacio mucho antes.... no crece ni al a de tres.
A lo primero se trasplantaba cada año, despues cada dos y este año ya se alargara asta 2015.
Marzo 2007
Agosto 2009
Abril 2012, se le han practicado unas heridas en las raices mas gordas para ver si al curar saca de mas finas para mejorar el nevari y el 2015 o antes plantarlo en el suelo para engordar.
Estos dos me quedan sueltos antes de entrar en los Boj.
Aqui una variedad de acer autoctono que nacio de semilla esporadicamente en la caja de algun recuperado, el historial solo es desde 2007, pero seguro que nacio mucho antes.... no crece ni al a de tres.
A lo primero se trasplantaba cada año, despues cada dos y este año ya se alargara asta 2015.
Marzo 2007
Agosto 2009
Abril 2012, se le han practicado unas heridas en las raices mas gordas para ver si al curar saca de mas finas para mejorar el nevari y el 2015 o antes plantarlo en el suelo para engordar.
vicenç- vip
patrispice escribió:muy buenos proyectos , me gusta mucho el primero de los ultimos que as puesto
Gracias patri, tu lo has dicho... proyectos.
Otro suelto por el listado.
Este tiene poca historia es de vivero y lo compre en Noviembre de 2011 por 25 € en un jardiland
Mide de tronco como 5 cm. de diametro, le pode todo lo que me sobrava y pante esquejes.
Las dos ramas mas gordas que quedan se dejaron para sacar un par de acodos.
La sorpresa fue al salir las hojas color atropurpurea pero muy oscuras....una rareza.
Solo tengo una foto y todavia no tenia hojas.Noviembre 2011
vicenç- vip
vicenç, el arce es un monpesulannum ó montpellier una gozada de colores en otoño
y el contorta esta fenomenal, ya lo pondras con las hojas de este año
salut
y el contorta esta fenomenal, ya lo pondras con las hojas de este año
salut
Invitado- Invitado
[quote="vicenç"][quote="NIKONES"]
Gracias Vicenç; el acebo ya sabia que estaba protegido, y el tejo también; ahora se entiende los precios por las nubes de un tejo que no sea de vivero, je,je,je.
Pues el tema de las sabinas.... será cuestión de espabilar e ir hojeando zonas, y después averiguar quien és su legal propietario (empresa difícil).
Salut!!
vicenç escribió:Tengo entendido que por aqui (cataluña) solo hay tres especies protegidas: Tejo, Acebo, y "Margallo" que es
El colega que tengo aqui, hablo una vez con agentes rurales de la gene y solo le comentaron de los tres que te he puesto arriba, ahora de hierbas una infinidad, que lo importante era tener permiso del propietario (en cataluña el 80% del monte es de propiedad privada) y los protegidos ni tocarlos (ni publicos ni privados)
Gracias Vicenç; el acebo ya sabia que estaba protegido, y el tejo también; ahora se entiende los precios por las nubes de un tejo que no sea de vivero, je,je,je.
Pues el tema de las sabinas.... será cuestión de espabilar e ir hojeando zonas, y después averiguar quien és su legal propietario (empresa difícil).
Salut!!
Invitado- Invitado
la verdad es que tienes una bonita colección y muchos proyectos
que nos iras mostrando su evolucion poco a poco,
muy interesantes, espero que nos sigas mostrando todos tus ejemplares
y que nos muestres todas las recuperaciones
que la verdad es que da gusto verlas
saludos
que nos iras mostrando su evolucion poco a poco,
muy interesantes, espero que nos sigas mostrando todos tus ejemplares
y que nos muestres todas las recuperaciones
que la verdad es que da gusto verlas
saludos
Edu creo que es montspesulanum.
Nikones, el propietario te dira " para cojer estos matojos ??" llevatelos todos y deja los pinos esveltos.
Admin. no todo son recuperados, hay de todo, pero como la naturaleza no trabaja nadie.
Hoy no puedo poner nada que estoy en el curro y no tengo mi ordenador.
Nikones, el propietario te dira " para cojer estos matojos ??" llevatelos todos y deja los pinos esveltos.
Admin. no todo son recuperados, hay de todo, pero como la naturaleza no trabaja nadie.
Hoy no puedo poner nada que estoy en el curro y no tengo mi ordenador.
vicenç- vip
pues currando, que coñazo XDD,
pues nada cuando tengas un ratillo, que parece que no tiene fin tu coleccion
jeje
pues nada cuando tengas un ratillo, que parece que no tiene fin tu coleccion
jeje
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
unos tienen que trabajar para mantener a quien no lo hace jejeje
animo vicenç.............. gracias por tu apoyo
salut
animo vicenç.............. gracias por tu apoyo
salut
Invitado- Invitado
esto no acaba nunca?. Tendrás a alguien contratado para que te riege semejante colección no?? jiji. Qué alegría de patio
AnCarl- bonsai nature
Página 4 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19