¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

empezando a trabajar un olivo

+4
imabon
Salva70
patricia
miguelseda
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por Sumire Lun Jul 30, 2012 9:31 am

Ok, lo rascaré a ver que se ve.......Gracias a todos!!........
Sumire
Sumire
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 56
Me votan : 1
Edad : 58
Localización : Islas Canrias
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por Sumire Lun Jul 30, 2012 11:52 pm

Miren la foto, creo que mi olivo todavía está vivo!!........He rascado la base del tronco y se ve verde!!........Cuando le salgan las hojas subiré una foto para que me ayuden a modelarlo........

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Cimg2367t


Sumire
Sumire
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 56
Me votan : 1
Edad : 58
Localización : Islas Canrias
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por miguelseda Mar Jul 31, 2012 3:57 am

alaaaaaa es rascar con la uña un poquito pero bueno a lo echo pecho si esta verde todavia tienes esperanza

pon un poco de pasta selladora por la herida

un saludo
miguelseda
miguelseda
bonsai nature

Yo escribo : 277
Me votan : 3
Edad : 48
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por Sumire Mar Jul 31, 2012 12:04 pm

Me pasé verdad??........Miguel, Lo de la pasta selladora te refieres a pasta normal para sellar madera o a pasta especial para bonsais??........Nunca he usado eso, como ya he dicho soy totalmente novata en esto.........Sad
Sumire
Sumire
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 56
Me votan : 1
Edad : 58
Localización : Islas Canrias
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por miguelseda Mar Jul 31, 2012 7:51 pm

pasta selladora normal o de bonsai que mas da, la cuestion es que no pierda savia o coja alguna enfermedad. es mejor la de bonsai que suelen llevar bitaminas y demas pero la normal tambien vale

un saludo

miguelseda
miguelseda
bonsai nature

Yo escribo : 277
Me votan : 3
Edad : 48
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por Sumire Mar Jul 31, 2012 9:33 pm

Gracias Miguel!!........Ahora que sé que existe una pasta especial para bonsai trataré de comprarla aunque no sé si la encontraré aquí.........De momento usaré la pasta corriente para sellar madera.........Un saludo.........


Última edición por Sumire el Miér Ago 01, 2012 3:46 am, editado 1 vez
Sumire
Sumire
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 56
Me votan : 1
Edad : 58
Localización : Islas Canrias
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por patricia Mar Jul 31, 2012 10:20 pm

alaaaa, menuda pasada, as rascado demasiado, era un poquito,
mira como te dijo nuestro compa, esta es la pasta selladora

pasta selladora

bueno,, situalo en un sitio que le de calorcito y sol, que no sera dificil ahora en verano, e intenta mantenerlo
hidratado, flixea un poco con un sprai de agua y riegalo mas a menudo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por miguelseda Jue Ago 09, 2012 2:55 am

bueno ayer me aburria jejeje y me propuse intentar mejorar este ullastre por poco que le hicieramos seguro que mejoraria pero bueno
me decidi que queria que saliese por arriba y al estar muerto y solo brotar por abajo se me ocurrio hacer una regata y acoplar la rama trasera al tronco y este es el resultado de la operacion

empezando a trabajar un olivo - Página 2 20120808131328



espero criticas jejeje pero no muchas plissssss

unn saludo
miguelseda
miguelseda
bonsai nature

Yo escribo : 277
Me votan : 3
Edad : 48
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por patricia Jue Ago 09, 2012 3:21 am

ya pero.. ese canal no te va a cicatrizar por lo que no se uniran las dos partes, yo no lo aria,
ya te comente que ay otras maneras de que broten mas por arriba, pues tu dices que esta seco, si por la madera muerta, por lo demas yo lo veo bien y te podrian brotar por ahi, bueno desde el frente no sebe mal
pero lo que sucede es eso que la rama de abajo no esperes que te entre en el canal ademas engordara la rama y no te entrara, pero bueno
se ve bien, y si quieres seguir el arbol con esa rama pues nada que tire mucho para arriba y te engorde
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por makartu69 Sáb Ago 11, 2012 9:09 am

como sigais asi,,nos ponemos todos a llorar con tanta gracias,ami no me gusta, a mi si me gusta,te perdono,te quiero,,,jajajjajjajjjajaj,,,no os enfadeis, estoy de broma, un saludo,,,que calor hace hoy no' que jartá de calo niño...¡¡¡
makartu69
makartu69
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 372
Me votan : 2
Localización : benacazon-sevilla
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por patricia Lun Ago 13, 2012 1:53 am

XDDD, bueno,,, el caso es que tampoco es ningun drama XD, a ver si se va a enfadar, siempre son opiniones y puntos de vista
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por miguelseda Lun Ago 13, 2012 9:12 am

hola patrispice para nada me voy ha molestar de las criticas, sin criticas no se save si esta bien o mal o si se puede mejorar
es ningun caso me ofenderia, es un mundillo el cual munca se aprende todo por que es imposible

un saludo
miguelseda
miguelseda
bonsai nature

Yo escribo : 277
Me votan : 3
Edad : 48
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por patricia Miér Ago 15, 2012 4:27 pm

pues nada, a ver como con el tiempo va avanzando la cosa y nos vas enseñando ,
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Empty Re: empezando a trabajar un olivo

Mensaje por AnCarl Miér Ago 15, 2012 9:52 pm

Sumire escribió:Este es el olivo del que hablé anteriormente......Cuando lo compré venía en una maceta de plástico........Lo pasé a otra maceta más apropiada cuidando de no tocar las raíces y dejando el mismo sustrato........A los pocos días las hojas se arrugaron y terminaron cayéndose........Creen que se puede salvar??.......

empezando a trabajar un olivo - Página 2 Cimg2356t

Ponlo al sol, ponle una bolsa de basura negra encima y flixealo unas cuantas veces al día. Así vamos a obligarlo a que brote ya. Si puedes, apórtale vitamina B1 y b12, para que espabile.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.