¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

zelcova

4 participantes

Ir abajo

zelcova Empty zelcova

Mensaje por nava Miér Mayo 09, 2012 4:51 am

Hola, he comprado una zelcova, y tengo varias dudas.
Viene en una maceta de plastico muy pequeña, es como las de barro pequeñas, pero de plastico.
En principio esta maceta no vale, ya que no es porosa y retiene demasiado agua,aparte su drenaje no es bueno, pero, en esta epoca el transplante seria posible?, y a una macena similar de tamaño o a una un pelin mas grande?
El arbol esta muy saludable, estan saliendo nuevos brotes.
Si el transplante es posible, le recorto minimamente las raices para sanear estas?
En cuanto pueda pongo la foto.
Saludos.
nava
nava
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 24
Me votan : 0
Edad : 54
Localización : Fuenlabrada(Madrid)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

zelcova Empty Re: zelcova

Mensaje por patricia Miér Mayo 09, 2012 5:14 am

pues nada, pasa mucho el comprar algo y el sustrato no estar en buenas condiciones, pero bueno, mejor si se compran entonces en otra epoca.. asi ya no tendriamos estes problemas,
pienso que no tendra muchos problemas si lo haces, luego claro protegiéndolo y poniendolo a la sombra, pero bueno
si nos pones una foto del sustrato, quizas no sea para tanto
y si esta tirando bien..
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

zelcova Empty Re: zelcova

Mensaje por AnCarl Miér Mayo 09, 2012 10:45 am

La zelkova se transplanta a ppios de primavera, pero si lo haces ahora y no te excedes cortando las raices seguirá tirando.
Pon una foto y te aconsejamos.
El tiesto es mejor uno mayor, para que pueda producir más raices y engordar antes. Que no sea de plastico, para que caliente las raices.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

zelcova Empty Re: zelcova

Mensaje por imabon Jue Mayo 10, 2012 9:27 am

Si lo trasplantas limpia las raíces con un chorro de agua a presión no toques raíces y pon un sustrato universal con ello quiero decir que no sea solo Akadama ni tampoco turba sola mejor una mezcla base para que le dé tiempo al bonsái de adatarse y a ti también te dé margen de reacción ante su comportamiento el año que vienen el siguiente ya pondrás sustratos mas porosos
imabon
imabon
vip.10
vip.10

Yo escribo : 552
Me votan : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

zelcova Empty Re: zelcova

Mensaje por AnCarl Vie Mayo 11, 2012 12:28 am

Una buena mezcla de sustrato podría ser un 25% de arena de grano grueso o material equivalente (tierra volcánica, etc.), 15% de turba y 60% de mantillo. Es poco exigente con los suelos y cualquier sustrato ligeramente ácido, es decir, poco calcáreo y muy drenante le irá bien.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.