¿Que planta es ésta?
+2
Jandrès
Geltri
6 participantes
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 1 de 1.
¿Que planta es ésta?
Hola otra vez.
¿Alguien sabe decirme de que planta se trata? Salió de forma silvestre en mi jardincillo y parece bonita.
Gracias de nuevo.
Geltri.
¿Alguien sabe decirme de que planta se trata? Salió de forma silvestre en mi jardincillo y parece bonita.
Gracias de nuevo.
Geltri.
- Archivos
Geltri- pre bonsai
- Yo escribo : 60
Me votan : 1
Re: ¿Que planta es ésta?
Creo que si no me equivoco es una Melia azedarach (Cinamomo, arbol del paraiso, agriaz,...)
Es como una acacia con frutitos redondos y flores moradas.
Al principio pensaba que era un sauco pero este no tiene tan ramificadas las hojas.
Aqui hay una foto de las hojas de la Melia.
http://www.jarajardineria.com/images/MELIA%20AZEDARACH.jpg
Al principio pensaba que era un sauco pero este no tiene tan ramificadas las hojas.
Jandrès- pre bonsai II
- Yo escribo : 125
Me votan : 5
SARRUT- pre bonsai II
- Yo escribo : 122
juas curiosa , pues nada dilema resuelto,
por cierto jejej de eso tambien se hace bonsai
por cierto jejej de eso tambien se hace bonsai
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
efectivamente, parece una MeliaJandrés escribió:Creo que si no me equivoco es una Melia azedarach (Cinamomo, arbol del paraiso, agriaz,...)
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Su ficha:
- Nombre científico o latino: Melia azedarach L.
- Nombre común o vulgar: Cinamomo, Melia, Agriaz, Agrión, Amelia, Árbol Santo, Mirabobo.
- Familia: Meliaceae.
- Origen: Sur y este de Asia.
- Etimología: "Melia" es el nombre griego de "Fresno".
- Árbol caducifolio que se utiliza como arbol de sombra y ornamental en numerosas plazas y jardines.
- Uno de los árboles más bellos para climas suaves.
- Árbol mediano. Altura de 8 a 15 m y diámetro de copa de 4 a 8 m.
- Forma redondeada y hoja caduca.
- Crecimiento: Rápido.
- Hojas: Caduca o semipersistenteS, alternas, compuestas, de 25 a 80 cm de largo; foliolos ovales, acuminados de 2 a 5 cm de largo, color verde claro, aserrados. En otoño sus hojas se tornan doradas.
- Flor de color lila, de 2 cm de ancho, en racimos de 10 a 20 cm de largo.
- Floración en primavera avanzada.
- El fruto es una drupa globosa de color amarillo, de 1-1,5 cm de diámetro. Pueden verse durante todo el invierno en el arbol, cuando éste no tiene hojas.
- Los frutos son venenosos para las personas y algunos animales, excepto para las aves.
- Se usa mucho en jardinería por su floración exuberante y muy aromática y por dar buena sombra.
- Aguanta bien la sequía ambiental y los terrenos arcillosos.
- Elegantes y largas hojas compuestas, verde brillante, que sirven de fondo a las mazorcas de flores lila, que brotan en Mayo y Junio, seguidas de bayas amarillas, reunidas en racimos que duran hasta invierno.
- Cultivada en los parques, paseos y avenidas de las provincias de clima templado.
- Principalmente como árbol de alineación, aunque a veces se utiliza en jardines.
- Requiere temperaturas cálidas sin excesivas heladas (aguanta hasta -10ºC).
- Crece en todo tipo de terrenos. Soporta suelos con escasa humedad, con pH de hasta 8, 5; también la cal y la sal.
- Aguanta muy bien las altas temperaturas.
- Requiere buen sol.
- Sus ramas son algo frágiles, por lo que no es recomendable plantarlo en zonas ventosas.
- Los cortes de poda deben protegerse con algún producto cicatrizante, ya que la madera es propensa a la pudrición.
- Resistente a los transplantes.
- Atacado por pulgones que se pueden combatir con insecticidas sistémicos. También posibles Cochinillas y ácaros.
- Se multiplica por semillas en primavera, y no necesita tratamientos de presiembra, nada más que quitarle la envolutura carnosa.
- Nombre científico o latino: Melia azedarach L.
- Nombre común o vulgar: Cinamomo, Melia, Agriaz, Agrión, Amelia, Árbol Santo, Mirabobo.
- Familia: Meliaceae.
- Origen: Sur y este de Asia.
- Etimología: "Melia" es el nombre griego de "Fresno".
- Árbol caducifolio que se utiliza como arbol de sombra y ornamental en numerosas plazas y jardines.
- Uno de los árboles más bellos para climas suaves.
- Árbol mediano. Altura de 8 a 15 m y diámetro de copa de 4 a 8 m.
- Forma redondeada y hoja caduca.
- Crecimiento: Rápido.
- Hojas: Caduca o semipersistenteS, alternas, compuestas, de 25 a 80 cm de largo; foliolos ovales, acuminados de 2 a 5 cm de largo, color verde claro, aserrados. En otoño sus hojas se tornan doradas.
- Flor de color lila, de 2 cm de ancho, en racimos de 10 a 20 cm de largo.
- Floración en primavera avanzada.
- El fruto es una drupa globosa de color amarillo, de 1-1,5 cm de diámetro. Pueden verse durante todo el invierno en el arbol, cuando éste no tiene hojas.
- Los frutos son venenosos para las personas y algunos animales, excepto para las aves.
- Se usa mucho en jardinería por su floración exuberante y muy aromática y por dar buena sombra.
- Aguanta bien la sequía ambiental y los terrenos arcillosos.
- Elegantes y largas hojas compuestas, verde brillante, que sirven de fondo a las mazorcas de flores lila, que brotan en Mayo y Junio, seguidas de bayas amarillas, reunidas en racimos que duran hasta invierno.
- Cultivada en los parques, paseos y avenidas de las provincias de clima templado.
- Principalmente como árbol de alineación, aunque a veces se utiliza en jardines.
- Requiere temperaturas cálidas sin excesivas heladas (aguanta hasta -10ºC).
- Crece en todo tipo de terrenos. Soporta suelos con escasa humedad, con pH de hasta 8, 5; también la cal y la sal.
- Aguanta muy bien las altas temperaturas.
- Requiere buen sol.
- Sus ramas son algo frágiles, por lo que no es recomendable plantarlo en zonas ventosas.
- Los cortes de poda deben protegerse con algún producto cicatrizante, ya que la madera es propensa a la pudrición.
- Resistente a los transplantes.
- Atacado por pulgones que se pueden combatir con insecticidas sistémicos. También posibles Cochinillas y ácaros.
- Se multiplica por semillas en primavera, y no necesita tratamientos de presiembra, nada más que quitarle la envolutura carnosa.
AnCarl- bonsai nature
Joder (con perdón). Anonadado me habéis dejado. La única duda es que la planta de la foto de Jandrés las hojas tienen 9 lóbulos y en el resto de las fotos solo 5, a no ser que cada lóbulo sea una hoja, pero vamos eso es lo de menos. Como digo, perplejo.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Geltri- pre bonsai
Eso va a depender del desarrollo de la planta, crecimiento y, sobretodo, variedad o subespecieGeltri escribió:Joder (con perdón). Anonadado me habéis dejado. La única duda es que la planta de la foto de Jandrés las hojas tienen 9 lóbulos y en el resto de las fotos solo 5, a no ser que cada lóbulo sea una hoja, pero vamos eso es lo de menos. Como digo, perplejo.
Muchas gracias.
AnCarl- bonsai nature
AnCarl escribió:Eso va a depender del desarrollo de la planta, crecimiento y, sobretodo, variedad o subespecieGeltri escribió:Joder (con perdón). Anonadado me habéis dejado. La única duda es que la planta de la foto de Jandrés las hojas tienen 9 lóbulos y en el resto de las fotos solo 5, a no ser que cada lóbulo sea una hoja, pero vamos eso es lo de menos. Como digo, perplejo.
Muchas gracias.
Exacto!
yo me decantaria por el nivel de desarrollo de la planta
Jandrès- pre bonsai II
- Yo escribo : 125
Me votan : 5
qué vas hacer con el Geltri?
AnCarl- bonsai nature
Hola Ancarl. De momento le voy a dejar donde está para que engrose el tronco, ya que solo tiene un año y luego mi idea es aproveharlo para convertirlo en bonsai, pero eso será dentro de bastante tiempo. Si estuvieramos más cerca me encantaría conpartir contigo los trabajos pero... si es posible ya lo iremos haciendo entre todos a través de la página.
Geltri- pre bonsai
Ok, yas nos irás mostrando como avanzaGeltri escribió:Hola Ancarl. De momento le voy a dejar donde está para que engrose el tronco, ya que solo tiene un año y luego mi idea es aproveharlo para convertirlo en bonsai, pero eso será dentro de bastante tiempo. Si estuvieramos más cerca me encantaría conpartir contigo los trabajos pero... si es posible ya lo iremos haciendo entre todos a través de la página.
AnCarl- bonsai nature
Mirad como va la Melia
Os pongo dos fotitos para que veáis el avance de la planta. Para que notéis mejor el crecimiento os he puesto un lapicero para comparar los troncos y, para la altura, un espantapájaros que robé a un agricultor de aquí cerca.
Por cierto Ancarl, el otro día dando un paseo vi en un bulevar como, entre unos romeros salía una melia. Fijándome algo más conté hasta tres y me acordé de tí. Si tenemos suerte y el Ayuntamiento no las corta antes, estaré pendiente y cuando tiren la hoja intentaré sacarlas y luego vemos como enviártelas ¿OK?.
Abrazos.
Por cierto Ancarl, el otro día dando un paseo vi en un bulevar como, entre unos romeros salía una melia. Fijándome algo más conté hasta tres y me acordé de tí. Si tenemos suerte y el Ayuntamiento no las corta antes, estaré pendiente y cuando tiren la hoja intentaré sacarlas y luego vemos como enviártelas ¿OK?.
Abrazos.
Geltri- pre bonsai
es completita vamos,,,me gusta
makartu69- pre bonsai lll
- Yo escribo : 372
Me votan : 2
parece que ha crecido bastante no?. Un buen abonado?. Pues espero esas plantitas!!!
AnCarl- bonsai nature
Pues no Ancarl. No la he abonado nunca, el terreno sobre el que crece es pedregoso y malo e, incluso el riego, no ha sido norma, ya que no tiene alcorque y el agua no descansa lo suficiente en el lugar adecuado. Siemplemente he visto que crecía tan sana y bonita que no he querido modificar nada y, ese es el resultado.
Geltri- pre bonsai
Ancarl, como te prometí, he buscado las meliás silvestres que estaban en un bulevar entre unos romeros ¿recuerdas? Bueno la cosa ha estado dificil. He encontrado 2 solamente, muy finitas ya que lo que querían era abrirse paso hacía la luz y muy juntas a otros troncos de romero. He hecho lo que he podido pero han salido con muy pocas raices. Así no merecía la pena mandártelas y las he plantado para ver si agarran. En cuanto vea resultados te aviso. (debería haber hecho alguna foto).
Geltri- pre bonsai
No te hubiera aconsejado pillarlas ahora, sino esperar a la primavera.
Bueno, mantenlas a resguardo y mucho ojo.
Bueno, mantenlas a resguardo y mucho ojo.
AnCarl- bonsai nature
AnCarl, era ahora o nunca, porque los trabajadores del Ayuntamiento están haciendo limpieza en los jardines y están quitando todo lo que no está en su sitio, por lo que hubieran ido a la basura. Por eso en cuanto ví que empezaban por una zona (es una calle bastante larga) yo me fui a la otra a sacarlas. De verdad está dificil pero, en fin, ya veremos.
Geltri- pre bonsai