¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bosque de fresnos

5 participantes

Ir abajo

bosque de fresnos Empty bosque de fresnos

Mensaje por pezsol Dom Jun 24, 2012 1:22 am

bueno pues el bosque de fresnos sige hacia adelante, despacito unos mas abanzados que otros pero hay uno que va mucho mas despacio que los otros no se si sera problema de falta de raices o que, otro problema que me estoy encontrando es el tema del riego tiene muchisima evaporacion y tengo que regar asta cuatro veces no se como solucionarlo a lo mejor colocando musgo lo evito un poco haber que opinais
hay van unas fotos
bosque de fresnos Dsc0240d



una desde arriba aqui se aprecia la diferencia de los arboles se ve como uno es bastante mas pequeño

bosque de fresnos Dsc0241il

pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por lin.53 Dom Jun 24, 2012 2:27 am

si le pones musgo, no veras el sustrato (salvo que lo siembres y sea vivo natural)
montate un sistema de riego por goteo, 2 goteros tipo hospital pinchados en el tapon de una botella creo que te ira bien

lin.53
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 18
Me votan : 1
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por patricia Lun Jun 25, 2012 7:13 pm

Unos creceran mas que otros, es ley de vida como dicen,
unos absorberan mas nutrientes que otros, y como todo, sobreviven los mas fuertes,
pues con eso del riego si que tienes un problemon, y yo que solo puedo regar o a primera hora de la mañana o a ultima de la noche, tengo que hacer maniobras,, esto de tener vecinos asqrss, ya me dan el dia, con no poder regar asta las 12 de la noche, como te quedas.. pues igual piensan mis arboles..
asi que a muchos tengo que ponerles una bandeja con agua por debajo y hacer lo que puedo, intentar no poner agua en exceso para que se sequen entre un dia y otro, para que no pillen hongos, y otros que aguantan mas sin agua, pues sin bandeja y esperan a que sea noche para volverlos a regar...
yo a alguno de ellos, le e puesto musgo por encima y la verdad es que no va mal, se seca igualmente pero bueno.. mejor que sin el.
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por Invitado Lun Jun 25, 2012 10:52 pm

Otra opción es recrear un micro clima húmedo; con ello la evaporación de agua externa y la humedad que se genera ayuda a que los arboles necesiten menos agua.
Puedes hacerte de una bandeja de plástico grande, poner grava volcánica y encima la maceta o laja del bosque de fresnos. Es importante que no haya contacto directo entre el agua de la bandeja y las raíces (para evitar pudrición de raíces). Vas rellenando de agua la bandeja de plástico a medida que se vaya evaporando el agua; y siempre vigilando de que el agua no supere o sobrepase el nivel superficial de la grava volcánica. Pulveriza también las hojas del bosque cuando mo le de el sol directo.
Suerte!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por pezsol Mar Jun 26, 2012 7:52 am

alguna vez que me tenido que ir el fin de semana y no tenia nadie que me los regara he utilizado una bandeja con gravilla con agua y si me ha dado resultado habiendo alguien en casa no hay problema pero hay dias de calor que le tengo que regar asta cuatro veces seguiremos con el calvario,en cuanto al crecimiento yo pienso que ese arbolillo esta falto de raices voy a intentar regar unos dias con agua de lentejas haber si le hago que enraice bien
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por AnCarl Mar Jun 26, 2012 9:12 am

Es normal, no todos tiran igual....en mi bosque me pasa algo muy parecido a lo que te ocurre.
En cuanto al problema del riego, Nikones te ha dado una buena solución. Yo añadiría una buena capa de musgo de esfagno para evitar la evaporación o bien colocar grava o piedras de pecera en la parte superior del sustrato.

x cierto, precioso ese bosque, está quedando muy bien. Te mereces un puntito por el buen trabajo que hicistes en el transplante, y que se está viendo ahora. Smile
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por rondeno Miér Jun 27, 2012 2:29 am

Nikones y Ancarl van bien encaminados con lo de la bandeja. El problema de los fresnos (yo tengo uno bien majo) no es que evaporen agua... ¡Es que se la beben!. En mi caso, mientras mis árboles se riegan un par de veces al día (ahora), el fresno tengo que regarlo hasta cuatro y cinco veces.

La solución en este caso, es que llenes la bandeja de agua (en este caso, no importa que al principio cubras los agujeros de drenaje, e incluso unos centímetros de la maceta), en poco tiempo se habrán bebido el sobrante y el nivel del agua habrá bajado.

En lugar de llenar la bandeja con grava, pon la maceta sobre cuatro o cinco trozos de ladrillo para que haya espacio hasta el suelo. Rápidamente habrán secado el sobrante de agua como te digo, y aún quedará una buena reserva debajo, que creará un microclima húmedo que ayudará a que aguanten bien entre riegos y no tengas que regar tanto.
rondeno
rondeno
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 121
Me votan : 5
Edad : 55
Localización : Málaga Capital y Ronda (Málaga)
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por pezsol Miér Jun 27, 2012 6:09 am

gracias a todos por los consejos y a ti ancarl por ese puntito de confianza utilizare una bandeja con gravilla para crear ese clima humedo y pensare en lo de plantar el musgo, la pena es que ese arbolillo que va tan retrasado con estos calores creo que le voy a perder pero bueno el tiempo lo dira
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por AnCarl Miér Jun 27, 2012 8:13 am

pezsol escribió:gracias a todos por los consejos y a ti ancarl por ese puntito de confianza utilizare una bandeja con gravilla para crear ese clima humedo y pensare en lo de plantar el musgo, la pena es que ese arbolillo que va tan retrasado con estos calores creo que le voy a perder pero bueno el tiempo lo dira
no tienes por qué perderlo, simplemente va más retrasado que los demás...lo que si puedes es aportarle algo extra para que tire bien y cuidar de que no le falte agua.....
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por AnCarl Miér Jun 27, 2012 8:15 am

rondeno escribió:Nikones y Ancarl van bien encaminados con lo de la bandeja. El problema de los fresnos (yo tengo uno bien majo) no es que evaporen agua... ¡Es que se la beben!. En mi caso, mientras mis árboles se riegan un par de veces al día (ahora), el fresno tengo que regarlo hasta cuatro y cinco veces.

La solución en este caso, es que llenes la bandeja de agua (en este caso, no importa que al principio cubras los agujeros de drenaje, e incluso unos centímetros de la maceta), en poco tiempo se habrán bebido el sobrante y el nivel del agua habrá bajado.

En lugar de llenar la bandeja con grava, pon la maceta sobre cuatro o cinco trozos de ladrillo para que haya espacio hasta el suelo. Rápidamente habrán secado el sobrante de agua como te digo, y aún quedará una buena reserva debajo, que creará un microclima húmedo que ayudará a que aguanten bien entre riegos y no tengas que regar tanto.
Y no tienes problema con pudrición de raices al estar en contacto con el agua?. O es muy poco tiempo el que están al ser bebedores natos. Por ejemplo con los taxodiums no pasa ese problema porque les encanta estar encharcados y no se pudren las raices.
A ver si nos enseñas tu arbolito....
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por AnCarl Miér Jun 27, 2012 8:38 am

por curiosidad, he estado mirando la posibilidad de que un fresno viva encharcado durante el verano....he encontrado en fichas sobre esta especie que "soporta la humedad, incluso el agua estancada".. Hay veces que en la naturaleza viven, en ciertas épocas, encharcados... así que nada, si Rondeno lo dice será porque tiene experiencia en esta especie y ante eso sólo queda aprender
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por pezsol Jue Jun 28, 2012 5:57 am

efectivamente el fresno aguanta muy bien la humedad por eso para el proximo trasplante tengo que ir pensando algun sustrato que retenga bien la humedad pero ahora es lo que hay
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por AnCarl Mar Jul 17, 2012 6:23 am

te sigue aguantando el fresno ese que estaba más atrasado?
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por pezsol Jue Jul 19, 2012 6:31 am

de momento tiene tres hojillas con las puntas negras es que ahora es un problema, porque al no tener hojas y los otros si los tengo que seguir regando en cantidad y el que no tiene hojas pues me imagino que no le vendrá bien tanto riego
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bosque de fresnos Empty Re: bosque de fresnos

Mensaje por AnCarl Jue Jul 19, 2012 7:24 am

es complicado el tema...intenta no regar tanto por la zona donde está, aunque el agua se reparte por todo el sustratro....weno, esperemos que siga adelante
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.