doble tronco
+2
AnCarl
puers
6 participantes
Página 1 de 1.
doble tronco
hola os presento este ullastre en principio formaba parte de un proyecto mayor que salió mal ,como muchas cosas en la vida,y decidí rescatar este trozo antes de tirarlo
ya brotado
detalles
detalle de un trozo que se se está agrietando
este tronco presenta un abultamiento que le quita conicidad y le da un aspecto basto ,
ayer me decidí afinarlo , nunca sabes si era mejor no meterle mano
aquí podéis ver como se está resquebrajando sólo con sol y agua
nuevo aspecto he tenido que rebajar un trozo de vena viva ya que aunque aligerase la madera muerta el grosor quedaba igual,no creo que haya problema de circulación ya que la vena es grande y fuerte ,eso espero ,claro
primer plano sin photoshop jaja
así ha quedado e conjunto
antes
después
ya brotado
detalles
detalle de un trozo que se se está agrietando
este tronco presenta un abultamiento que le quita conicidad y le da un aspecto basto ,
ayer me decidí afinarlo , nunca sabes si era mejor no meterle mano
aquí podéis ver como se está resquebrajando sólo con sol y agua
nuevo aspecto he tenido que rebajar un trozo de vena viva ya que aunque aligerase la madera muerta el grosor quedaba igual,no creo que haya problema de circulación ya que la vena es grande y fuerte ,eso espero ,claro
primer plano sin photoshop jaja
así ha quedado e conjunto
antes
después
puers- pre bonsai II
- Yo escribo : 197
Me votan : 3
Re: doble tronco
Me gusta cm va quedando. Lástima que no tuvieras una mayor base (tronco en la parte baja me refiero). Poco a poco le vas ganando conicidad, y verde, por lo que parece, no le va a faltar.
Gracias x compatir tu trabajo para que aprendamos los demás.
Saludos.
Gracias x compatir tu trabajo para que aprendamos los demás.
Saludos.
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
impresionante el ullastre me encantan los dobles troncos y hasta tres troncos. ehorabuena por el ullastre
un saludo
un saludo
miguelseda- bonsai nature
- Yo escribo : 277
ese ullastre tiene muy buena pinta buen trabajo,con estos reportajes a los indecisos nos animais a probar cosas nuevas
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
Pues para mi seria un reto, tener un doble tronco de olivo.
en este caso tienes algo pensado? tema de ramificacion?
una sola copa? o dos copas?, digamos que como el de la izquierda esta mas alto que el de la derecha tendrias unas cuantas opciones.. de hacer una copa unificando las dos zonas.
Bueno tienes muchas opciones..
espero nos vallas mostrando por cual te decantas,
te planteaste separarlos en algun momento? bueno yo lo mas seguro que no lo haria, pero por darle vueltas seguro que no a sido, un saludo
en este caso tienes algo pensado? tema de ramificacion?
una sola copa? o dos copas?, digamos que como el de la izquierda esta mas alto que el de la derecha tendrias unas cuantas opciones.. de hacer una copa unificando las dos zonas.
Bueno tienes muchas opciones..
espero nos vallas mostrando por cual te decantas,
te planteaste separarlos en algun momento? bueno yo lo mas seguro que no lo haria, pero por darle vueltas seguro que no a sido, un saludo
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Interesante resultado, que proceso usas para limpiarla madera muerta?
vicenç- vip
- Yo escribo : 670
Me votan : 31
hola la limpieza la hago con pistola de agua y cepillos con la dremel ,para delimitar la veta viva con la gubia eléctrica ,una máquina que da gusto trabajar con ella,creo que es mi mejor compra ,mucha paciencia y tiempo un saludo
puers- pre bonsai II
- Yo escribo : 197
yo tambien uso pistola, bueno de hace poco y sobretodo madera manchada y demas es muy bueno, y para quitar y definir bien las vetas , como siempre tenemos asi zonas donde no se puede llegar facil, como surcos y demas, que viene muy bien.
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Página 1 de 1.