¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

olmo chino desorientado

+6
vicenç
patricia
xabucu
Bombero cs
pezsol
cotejo
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por cotejo Lun Dic 24, 2012 8:32 am

ok patri que corto mas todas las ramillas . dime por donde seguirias cortando y que ramillas eliminarias hay muchas por favor . gracias de antemano

cotejo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 48
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Calpe (Alicante)
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por cotejo Mar Dic 25, 2012 12:00 am

Buenas por donde sigo cortando me da miedo cargarmelo una ayuditaa jejejeje chhi chhi chhi chhi chhi

cotejo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 48
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Calpe (Alicante)
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por patricia Mar Dic 25, 2012 1:43 am

pues es que desde foto tampoco puedo aconsejarte mucho, lo que haria es aclarar, no debes hacer grandes podas, sino ordenar un poco las ramas, de tal manera que no se crucen unas con otras y formen una telaraña, si no sabes no le metas mucha mano, deja que se recupere y ya lo aras el año que viene
http://comocultivarbonsai.com/como-podar-un-bonsai-ramas/
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por vicenç Mar Dic 25, 2012 5:52 am

Me ha gustado la foto ultima de la serie de cinco que has puesto.
Desde esa perspectiva se suabizan mucho las curvas del tronco, quizas en el proximo trasplante que hagas te podrias plantear esa inclinacion para que se viera esa imagen desde el frente. (solo es una idea)
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por cotejo Mar Dic 25, 2012 8:13 am

Hola vicenç no te entiendolo que quieres decir con lo del frente.
Si ahora cuando llege la epoca le toca transplante . Sobre la poda como lo ves no tengo mucha idea como podar esa ramillas sobrantes que me a dicho patri .
gracias por contestar

cotejo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 48
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Calpe (Alicante)
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por vicenç Mar Dic 25, 2012 9:05 pm

cotejo escribió:Hola vicenç no te entiendolo que quieres decir con lo del frente.
Si ahora cuando llege la epoca le toca transplante . Sobre la poda como lo ves no tengo mucha idea como podar esa ramillas sobrantes que me a dicho patri .
gracias por contestar

El frente es la imagen frontal que ves en una exposicion, la cara mas bonita del arbol, desde donde trasmite todo su potencial y tambien esconde sus defectos. Al trabajar un arbol es lo primero que deves tener claro, ¿cual es el frente?... y desde esa posicion ver que sobra o que le falta. Como te comente esas curvas tan pronunciadas (al igual que en mi olmo)
no me suelen gustar son tipicas de "bonsai comercial", por eso te comentava lo de escoger como frente la imagen 5 de la serie que has puesto, donde modificando la posicion en el plantado puedes conseguir suavizar las curvas tal como has conseguido la imagen modificando la posicion de la camara.
Deverias conseguir sin mover tu posicion de observacion y moviendo el conjunto maceta/arbol asta donde desde tu posicion veas la imagen que te digo y esa sera la nueva posicion de plantado.


Para clarear el ramage te pongo estas dos imagenes un antes y despues, de una rama de un olmo pequeñito que tengo.

Antes
olmo chino desorientado - Página 2 Detallg122



Despues
olmo chino desorientado - Página 2 Novem11detall



Son fotos un poco borrosas, deves de ir quitando ramillas que se crucen con otras, brotes deviles, cortar la punta de los brotes fuertes y mirar que la rama vaya disminuyendo a cada bifurcacion hasta llegar al brotecillo final.

Esto como dice Patri es complicado explicarlo con palabras, si lo vieras en directo se pilla en seguida.
No se si alguien sabe explicarlo de otra manera que se entienda mejor o haya que añadir algo mas.


Última edición por vicenç el Jue Dic 27, 2012 7:06 am, editado 1 vez
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por cotejo Miér Dic 26, 2012 10:31 pm

Gracias vicenç y patri por ayudarme por que sois lo unicos que me ayudais con este olmo.Un abrazo

cotejo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 48
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Calpe (Alicante)
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por cotejo Jue Dic 27, 2012 11:54 pm

Buenas pues mi olmo esta hinchando yemas . Esto nose si sera bueno me se olvido deciros que cuando lo pode y hice los esqueje supuran savia muy gelatinosa .

cotejo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 48
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Calpe (Alicante)
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por vicenç Vie Dic 28, 2012 12:08 am

cotejo escribió:Buenas pues mi olmo esta hinchando yemas . Esto nose si sera bueno me se olvido deciros que cuando lo pode y hice los esqueje supuran savia muy gelatinosa .

Tendras de vigilar con las heladas, si despuntan y luego hiela se te cargaran los brotes.
Si no tienes riesgo de heladas, antes de que habran los brotes del todo, yo trasplantaria.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por cotejo Vie Dic 28, 2012 12:16 am

Ok vicenç vigilare el olmo haber como reacciona . yo vivo en calpe tenemos un clima semi tropical rara vez en este pueblo hiela como minimo 10 grados . cual era la foto de frontal por que se ma borrado del pc y aqui no la puedo recuperar .

cotejo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 48
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Calpe (Alicante)
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por vicenç Vie Dic 28, 2012 3:53 am

cotejo escribió:Ok vicenç vigilare el olmo haber como reacciona . yo vivo en calpe tenemos un clima semi tropical rara vez en este pueblo hiela como minimo 10 grados . cual era la foto de frontal por que se ma borrado del pc y aqui no la puedo recuperar .

Pues yo creo que con esas temperaturas ya lo trasplantava.

Esta es la posicion que mas me gusta.
olmo chino desorientado - Página 2 Img5844rb

vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por Issey Sáb Dic 29, 2012 9:57 am

Cuando se dice aclarar,es quitar las ramas que crecen hacia abajo y se cruzan entre ellas,las que crecen hacia arriba entre las ramas también,te pondría un dibujo de tu árbol pero es imposible ya que tienes una maraña espectacular de ramas finas.

Al tema del trasplante,puedes hacerlo ahora sin miedo ya que cuentas que no baja de 10 grados,eso si durante tres semanas nada de sol,a la sombra.

Después de trasplantarlo dale alguna vitamina,B1 o enraigard,pero este segundo funciona de maravilla.

Si tienes dudas no tengas dudas en preguntar mas.
Issey
Issey
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 85
Me votan : 3
Edad : 52
Localización : erandio
Fecha de inscripción : 14/12/2012

http://issey1333.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por cotejo Dom Dic 30, 2012 12:31 am

Buenas pues ayer trasplante el olmo despues de estar casi 45 minutos peleando con el cepellon.E usado 2l akadama grano medio ,1,5l terra bonsai y 1,5l turba sphamnum. Esta a la sombra lo dejo 15 dias y luego para fuera .

cotejo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 48
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Calpe (Alicante)
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por patricia Dom Dic 30, 2012 12:09 pm

bueno a ver que tal te sale la mezcla, ya nos mostraras una imagen, espero tubieras en cuenta, cuando se hace un trasplante y replantas, no ay que plantar en el centro, espero tambien que tubieras en cuenta lo que te comente, lo del frente pero algo girado para que las raicillas no te vinieran del todo al frente, sino que fueran girando hacia el lado un poco, bueno ya veremos a ver que tal, con las raices y los trasplantes ay que tener mas ojo,, y luego dejarlo el año que viene bien tranquilo tranquilo, por que se tendra que ir recuperando
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por pezsol Dom Dic 30, 2012 11:52 pm

suerte con el trasplante ya nos enseñaras alguna fotillo haber que tal a quedado
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por Issey Lun Dic 31, 2012 4:15 am

E usado 2l akadama grano medio ,1,5l terra bonsai y 1,5l turba sphamnum.

Cosa curiosa,akadama con turba?para que mezclar una tierra como la akadama que es inerte con una que no tiene mas que bacterias?

Ten cuidado con no regar demasiado por si acaso,posiblemente tendrás que pinchar la tierra para que te drene,esa mezcla suele quedarse muy compacta.

Suerte con el trasplante.
Issey
Issey
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 85
Me votan : 3
Edad : 52
Localización : erandio
Fecha de inscripción : 14/12/2012

http://issey1333.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por vicenç Jue Ene 03, 2013 7:39 am

el mezclar turba en las mezclas de tierras orientales y/o volcanicas se suele hacer para espaciar mas los riegos ya que al retener mas la humedad no te hara falta regar cada dia, pero si eres de una zona con mucho sol o los proteges mucho con lo que no les dara bastante el sol o optas por un sustrato que retenga mas humedad y asi poder pasar con un riego diario como la mayoria de aficionados de otras zonas menos calurosas.

Otra cosa son los porcentajes de cada tierra, ahi cada cual con sus experiencias y climas.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por Issey Jue Ene 03, 2013 9:16 am

Yo lo decía por lo del clima,aquí en el norte no sale bien esa mezcla,tenemos tanta lluvia,que su pudren hasta las raíces.

Yo solo uso pomice y akadama,pero alguna veces me toca regar hasta 2 veces por dia.
Issey
Issey
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 85
Me votan : 3
Edad : 52
Localización : erandio
Fecha de inscripción : 14/12/2012

http://issey1333.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por AnCarl Jue Ene 03, 2013 9:36 am

La verdad que la turba de spagnum hace muy complicado el drenaje. Yo la he usado para los taxodiums, mezclada con volcánica y le cuesta bastante drenar, tarda mucho en pasar el agua.
Ahora, cuando transplante el bosque voy a usar, principalmente, 2/3volcánica y 1/3pómice, aunque posiblemente use una parte de turba, pero muy poco, ya que no me va hacer falta en demasía retener humedad pq voy a tapar los orificios de salida. Pero como decís, depende del clima de cada cual y de la especie.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por vicenç Vie Ene 04, 2013 5:41 am

Issey escribió:Yo lo decía por lo del clima,aquí en el norte no sale bien esa mezcla,tenemos tanta lluvia,que su pudren hasta las raíces.

Yo solo uso pomice y akadama,pero alguna veces me toca regar hasta 2 veces por dia.

Yo tambien uso Akadama, Pomice, Volcanica, Kyriu, Lutita.... en diferentes mezclas y por mi clima, por tener tiempo para regar una vez al dia por lo menos, pues ya me va bien.
Solo alguna semana puntual y algunos dias de mucho calor, tengo que regar dos veces al dia, si añadiera... por un poner...un 20 por ciento de turba casi que podria alternar el riego la mayoria de los dias y una vez por dia las semanas puntuales y dias de mucho calor.

En cambio mi colega de fatigas, no usa ninguna de estas tierras por que dice que valen una pasta. El usa tierras de por aqui, lutitas, gravas, arenas, hojarascas de las propias especies que cultiba y de abono una mezcla de estiercoles diversos.
Total que para cultivar Bonsai (arboles)hay infinidad de maneras, detalles, climas influyen tantas cosas que yo pienso que lo mejor es experimentar y acogerse a lo que mejor le resulte a cada uno con todas las variables que le afecten.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por AnCarl Vie Ene 04, 2013 8:56 am

Qué verdad hay en tus palabras Vicent. Todo es experimentar hasta que das con la mezcla que mejor se adapta a tu clima y a la especie. Eso sí, experimentar con cuidado y consciente de qué mezcla se hace.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por cotejo Vie Ene 04, 2013 11:05 pm

Buenas pues el olmo chino a estado 3 años en esa maceta con trasplante de urgencia con turba spamnun ,coco,y en el fondo de la maceta arlita expandida. Los bonsais estan en una repisa de la ventana de 6º piso y en verano pega sol bien tengo hidrometro que a registrado temperaturas de hasta 42 grados y en akadama o otros sustratos para bonsai solo me durarian un par de horas . Por eso de ahi esa mezclas que hago con turba y me va bien.

cotejo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 48
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Calpe (Alicante)
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por pezsol Sáb Ene 05, 2013 9:12 am

Lo que esta claro en tema de sustratos cada uno tiene que optar por la mezcla que mejor le valla dependiendo de la zona y de las experiencias que tenga cada uno no por utilizar akadama que es un sustrato caro va a funcionar mejor que una mezcla de arena de río y Tierra negra
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por vicenç Dom Ene 06, 2013 2:30 am

cotejo escribió:Buenas pues el olmo chino a estado 3 años en esa maceta con trasplante de urgencia con turba spamnun ,coco,y en el fondo de la maceta arlita expandida. Los bonsais estan en una repisa de la ventana de 6º piso y en verano pega sol bien tengo hidrometro que a registrado temperaturas de hasta 42 grados y en akadama o otros sustratos para bonsai solo me durarian un par de horas . Por eso de ahi esa mezclas que hago con turba y me va bien.

Lo encuentro muy correcto, al ver de donde eres ya deduje que seria por estas condiciones que usabas este tipo de sustrato.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

olmo chino desorientado - Página 2 Empty Re: olmo chino desorientado

Mensaje por vicenç Dom Ene 06, 2013 2:36 am

pezsol escribió:Lo que esta claro en tema de sustratos cada uno tiene que optar por la mezcla que mejor le valla dependiendo de la zona y de las experiencias que tenga cada uno no por utilizar akadama que es un sustrato caro va a funcionar mejor que una mezcla de arena de río y Tierra negra

Ahi esta, correcto, incluso en una misma zona (como comento mas arriba) pueden servir mezclas totalmente diferentes con muy buenos resultados de cultivo. Mi colega y yo tenemos los patios a 50 m. uno del otro y los sustratos no se parecen en nada pero nos van bien los dos sistemas.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.