¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

arboles frutales

+7
eldanar
RoHarry
xabucu
vicenç
AnCarl
patricia
pezsol
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por pezsol Lun Dic 10, 2012 8:03 am

Pues as puesto bastantes para que tengas donde elegir, la verdad es que los frutales son muy agradecidos y cuando florecen da gusto verlos tampoco dan muchos problemas quitando alguna plaga que otra suelen ser bastante duros
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por patricia Lun Dic 10, 2012 8:14 am

si , pero lo dificil es encontrarlos, los viveros tienen lo que tienen y muchos tienen cuatro cosas y nada en condiciones la verdad,, y otros son muy pequeños donde apenas se puede escoger, bueno sigo visitando viveros siempre que puedo, por que tambien es el sitio que pienso yo mas economico.. pero bueno si alguno sabe alguna zona de madrid en condiciones.. ya sabe, mas que nada en especies frutales.. que ya es complicado por que ahi mucho injerto..
o algun profesional que venda estas especies
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por AnCarl Lun Dic 10, 2012 9:02 am

buena elección patri. Los frutales como dice pezsol son muy agradecidos. Eso sí, son muy dados a las plagas, así que tendrás que tener cuidado.
Te refieres a que es complicado encontrar esas especies en bonsai o simplemente un plantón?. Siempre puedes tirar de google y pedir algo.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por vicenç Lun Dic 10, 2012 11:04 am

De todos los que has puesto, hay dos que ya hace tiempo que me los estoy mirando: callicarpa y fortunella japonica. Solo los he visto en Mistral y un planton de nada esta por las nubes. Pero esos frutos azulados y las naranjitas me tienen enamorado. Habra que ir ahorrando algo y hacer un esfuerzo, ya que si no es en un vivero especializado como ese, no las encontrare en ningun lado.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por patricia Lun Dic 10, 2012 8:21 pm

pues valla, por eso lo digo,, que si ya es dificil encontrar algo medianamente en condiciones, algo normalito, mas otra especie.. mi idea no es gastarme un paston en un bonsai illex, que ya es mas sencillo de encontrar, sino a un que sea alguna especie de manzano, naranjo, peral... kaki.. con un buen tronco y cortando la altura y empezando a formarlo con solo la base, pero mi idea es conseguirla de un buen porte,, y eso es lo complicado, en viveros los ay pero palotes largos,, a ver si con suerte algún naranjo,, pero que lo malo es que sera un naranjo comun.. con lo que las hojas entiendo seran de mayor tamaño, o eso o comprarme un palitroque de variedad enana de naranjo... y plantarlo en un tiesto enorme para que eso engorde.. o hacerlo tamaño shohin.. pero mi idea era algo de mayor tamaño a un que sea un naranjo comun.. nose que opciones tendria esto.. pero bueno mejor que nada..
e encontrado un enorme vivero.. a ver si me puedo hacercar y veo algo en condiciones.. ya os contare
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por xabucu Mar Dic 11, 2012 5:46 am

Pides demasiado,Patri,son variedades rarisimas y los frutales que se venden por aqui están pensados para producción,injertados y el tipico palo con cuatro ramas en la copa...si vas a un vivero y preguntas que si tienen callicarpa,te miran como si hubieses pedido marihuana....o prunus mume,que a nosotros nos parece tan corriente......
www.planfor.es
Aqui tienen cosas curiosas,vienen de Francia,una vez les pedí un prunus mume y un acer burgerianum...son simples palitos,pero llegan vivos,que ya es decir,los tengo engordando en la huerta.
Al leerte me he replanteado un experimento que hice hace un par de años:compré un frutal de estos injertados,el tipico palo largo con cuatro ramitas.....lo planté en un tiesto grande y las nuevas ramas que iban saliendo las iba alambrando para darles curvas,cuando eran muy tiernas,al madurar conservaban las curvas...tendria que dejarlas un año y acodarlas el siguiente,pero la verdad...quedaba tan feo en la terraza,tan extraño..que lo tire,pero es posible,asi que este año voy a intentarlo de nuevo,pero en el huerto....mira,al leerte me ha saltado la chispa....es lo que tiene el bonsai,te hace ilusionarte con tonterias...pero te ilusionas...al menos en mi caso.
un saludo

xabucu
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 38
Me votan : 2
Edad : 61
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por RoHarry Mar Dic 11, 2012 6:27 am

Hola Patri, yo llevo dos años luchando por tener bonsai de frutales y tengo tres manzano desde semilla, dos granados y lo ultimo que tengo en marcha es un injerto de naranjo, por aki los frutales en base pequeñas estan muy cotizados, pero yo no pierdo la paciencia voy buscando y cuando lo encuentre comprare a precios reducidos ya que son muy bonito.

P.D. he puesto una foto del junipero.
RoHarry
RoHarry
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 55
Me votan : 1
Edad : 50
Localización : Son Servera ( Illes Balears )
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por eldanar Mar Dic 11, 2012 7:09 am

Pues yo te pongo otro frutal que también puede darte muy buenas satisfaciones sobre todo por su floración: EL ALMENDRO. Yo tengo uno de semilla con algo más de un año.
Visita el post donde lo tengo puesto.

http://www.bonsainature.com/t636-almendro-1-by-eldanar#8958

Por cierto, lo voy a actualizar ahora con nuevas fotos.
eldanar
eldanar
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 90
Me votan : 3
Edad : 49
Localización : Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/08/2012

http://www.guillermoeldanar.es

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por RoHarry Mar Dic 11, 2012 7:58 am

Aqui os dejo los almendro que me ha salido hace un mes.


arboles frutales Foto1585
RoHarry
RoHarry
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 55
Me votan : 1
Edad : 50
Localización : Son Servera ( Illes Balears )
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por patricia Mar Dic 11, 2012 8:12 am

pues el almendro, no me acordaba ya,, hice el amago con uno hace un año, pero creo era de esqueje y no agarro,, asi que nada, bueno tenia la esperanza de ir a un mega vivero, peroo.. torpeza que no lo e encontrado asi que mañana despues del curro, tocara ir de nuevo, que por lo visto es una de sus especialidades los citricos y frutales, y por las fotos y los nosecuantos mil metros cuadrados, que por lo visto tiene, pintan pero que muy bien, mi idea es pillar uno a un que sea de 4 metros y meterle tajada ayi mismo para poder meterlo dentro, siempre que encuentre algo interesante,con esto me refiero a una bonita base con la mayor conicidad posible, pues si la verdad es que una se ilusiona con estas cosas y le dan ganas de buscar y encontrar algo bonito, y barato por que no, para poder disfrutar de ellos, la verdad es que luego que den fruto y demas ya sera otra historia, pero bueno la verdad es que tengo muchas ganas, RoHarry tienen muy buena pinta en cuanto puedas yo eso si , segun el tamaño que quieras conseguir cambiaria a tiestos individuales y mas grandes,, a un que teniendo tantos.. seria raro un bosque de almendros? por que no..
xacubu, le echare un vistazo a la web, a ver si despues de mañana no encontrase nada, seria otra opcion buscar la especie mas bonita,
bueno gracias a todos por buestros coments.
un abrazo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por RoHarry Mar Dic 11, 2012 9:00 am

Patri mi idea era de forma un bosque de almendro por eso los tengo en ese tiesto mas adelante mostrare como ha evolucionado.
Un Saludo.
RoHarry
RoHarry
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 55
Me votan : 1
Edad : 50
Localización : Son Servera ( Illes Balears )
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por RoHarry Mar Dic 11, 2012 9:02 am

Patri,aqui en las baleares hay mucho si quieres te puedo mirar alguno.
RoHarry
RoHarry
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 55
Me votan : 1
Edad : 50
Localización : Son Servera ( Illes Balears )
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por patricia Mar Dic 11, 2012 9:05 am

RoHarry escribió:Patri mi idea era de forma un bosque de almendro por eso los tengo en ese tiesto mas adelante mostrare como ha evolucionado.
Un Saludo.

RoHarry escribió:Patri,aqui en las baleares hay mucho si quieres te puedo mirar alguno.

bueno pero eso del bosquecillo, deberias dejar engordar los arbolitos, y bueno puedes plantar los arboles unos en unas macetas mas grandes y otros dejarlos para conseguir diferentes tamaños,
de momento vere si mañana encuentro el dichoso sitio y segun ya te dire, gracias Laughing
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por RoHarry Mar Dic 11, 2012 9:12 am

Solo tienen un mes ya engordaran, tengo mas plantado en semillero, este año me regalaron una bolsa de almendra y las estoy sembrando poco a poco. Very Happy
RoHarry
RoHarry
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 55
Me votan : 1
Edad : 50
Localización : Son Servera ( Illes Balears )
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por Bombero cs Mar Dic 11, 2012 9:23 am

Hola Patri, yo vemo mejor la idea de buscar un sitio que vendan bonsai y comprar uno baratito pero que este ya en marcha, con un tronco acepatable. De semilla bien, pero tarda mucho la cosa. Prebonsai, y cositas que hay por ahi.
O en el mercado de segunda mano, pues hay cosas buenas.
En fin, animo y al toro
Saludos
Bombero cs
Bombero cs
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 38
Me votan : 1
Localización : Catellon
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por patricia Mar Dic 11, 2012 9:23 am

joer,, pa un mes eso si va pero en la yama jejejej
ya iras mostrando como va la cosa
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por patricia Mar Dic 11, 2012 9:27 am

Bombero cs escribió:Hola Patri, yo vemo mejor la idea de buscar un sitio que vendan bonsai y comprar uno baratito pero que este ya en marcha, con un tronco acepatable. De semilla bien, pero tarda mucho la cosa. Prebonsai, y cositas que hay por ahi.
O en el mercado de segunda mano, pues hay cosas buenas.
En fin, animo y al toro
Saludos
si ya estuve mirando pero la verdad es que son casi lo mismo o mas feos,, la verdad poca cosa y lo que empieza a tener un poco de interes cuesta mas de 400 y a un asi, no me convence..
tampoco me se los precios de los plantones de vivero, pero es verdad que los ahi ya como bonsai que no tienen mucha chicha la verdad y que no salen tan caros, de echo si no veo nada, tocara pillar algun manzano o kaki de un vivero de bonsai..
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por Bombero cs Mar Dic 11, 2012 9:32 am

Este lo tengo unos dos años, mas menos. Aun le falta, pero tiene buena pinta.
Saludos

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img809/9820/manzzno1.jpg][/IMG]

Bombero cs
Bombero cs
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 38
Me votan : 1
Localización : Catellon
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por Bombero cs Mar Dic 11, 2012 9:55 am

Mujer, yo tambien me gustaria, pero poco a poco. Ademas ese que tu me enseñas es un manzano comun, no??? es bonito, pero los frutos no los puedes hacer tan pequeños, y eso que en ese arbolo ya estan reducidos.
Saludos
Bombero cs
Bombero cs
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 38
Me votan : 1
Localización : Catellon
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por patricia Jue Dic 13, 2012 7:28 am

bueno abra que retrasar la historia, pero bueno a ver si mejora la cosa, ya os mostrare en cuanto me haga con una,
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por AnCarl Jue Dic 13, 2012 10:20 am

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy xdxd. Sigue buscando verás como encuentras algo que puedas empezar a trabajar. Yo tengo visto desde hace un año un peral en un parque al lado de casa, pero lo estoy dejando engordar para luego darle un tajazo e intentar esquejar o bien injertar.
Has ido a tiendas de chinos?. Suelen tener pequeños naranjos que quizás con el tiempo consigas algo curioso.
Suerte y no desistas.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por patricia Jue Dic 13, 2012 12:00 pm

pues no , la verdad, china me queda muy lejos jejej
pues si, os mantendre informasdos
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por puers Jue Dic 13, 2012 4:21 pm

no es fácil encontrar frutales que sirvan en los viveros,con injerto y todos bien rectos el mercado es caro si sales de higueras ,nejikans y similares,los más exóticos imposibles de precio para mí habrá que buscar esquejes de alguna alma caritativa un saludo
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

arboles frutales Empty Re: arboles frutales

Mensaje por Issey Dom Dic 16, 2012 8:21 pm

Después de leer este post entero me he fijado que queréis conseguir algo rápido,mi constancia y trabajo me ha llevado durante estos años a ser paciente y mas paciencia con mis trabajos.

Me gustaría enseñaros este manzano de semilla,durante estos 7 años de trabajo me e desilusionado y no quería seguir con el proyecto pero ya veis después de seguir con mirar lo que se puede conseguir.
arboles frutales Dscf7068p



Y esta es de hace unos cuanto días después de quitarles las manzanas(ni mas ni menos que 73)

arboles frutales Imag0172k



Espero que os guste el cambio y mi paciencia.
Issey
Issey
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 85
Me votan : 3
Edad : 52
Localización : erandio
Fecha de inscripción : 14/12/2012

http://issey1333.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.