Falso Jin
+4
pezsol
AnCarl
patricia
Issey
8 participantes
Página 1 de 1.
Falso Jin
Bueno la verdad que se me a ocurrido hacer una cosa nueva,hacer de un plantón de 3 años algo mas maduro.
La idea es hacer unos jins en unas partes de un arbol donde no tenia ninguno.
aqui van una fotos para que se vea.
la foto es donde quiero colocarlos
La siguiente foto es del árbol a medias,luego pongo ya unas con los jins terminados
En estas se puede ver como queda.
Y ahora la foto final,bueno no es gran cosa,para practicar y coger experiencia esta muy bien.
Si alguno quiere curiosear un poco mas,en mi blog esta puesto con mas fotos.
Un saludo para todos.
La idea es hacer unos jins en unas partes de un arbol donde no tenia ninguno.
aqui van una fotos para que se vea.
la foto es donde quiero colocarlos
La siguiente foto es del árbol a medias,luego pongo ya unas con los jins terminados
En estas se puede ver como queda.
Y ahora la foto final,bueno no es gran cosa,para practicar y coger experiencia esta muy bien.
Si alguno quiere curiosear un poco mas,en mi blog esta puesto con mas fotos.
Un saludo para todos.
Re: Falso Jin
super sutil, muy buena idea, le da algo mas de caracter, me gusta el movimiento que le as dado y queda realmente bien
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
M gusta mucho issey.....me has dado una idea...jiji. gracias
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Gracias Patri,la cuestión es hacer algo diferente y poder divulgarlo para que la gente haga cosas nuevas.
un saludo.
un saludo.
AnCarl escribió:M gusta mucho issey.....me has dado una idea...jiji. gracias
Pues espero que te ayude,la idea no es mala,ya nos enseñaras lo que hagas.
Un saludo
espero nos sigas enseñando cosillas asi de interesantes,
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Buena idea lo de poner falsos jin, en una exposición vi en un pino bastante grande y bien formado que tenia colocados dos falsos jin y el árbol ganaba muchísimo con ellos , me gusta la forma que le as dado
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
La idea fue porque tenia el aspecto de desnudo el árbol,algo faltaba en el.
ya os iré enseñando mas cositas,poco a poco
Un saludo.
ya os iré enseñando mas cositas,poco a poco
Un saludo.
Si no es mucha molestia ¿podrías ponernos un "tutorial" para saber cómo los has hecho? Ya sabes, material y paso a paso.
Mañana mismo lo pongo sin falta,estoy recopilado la info del trabajo y las fotos,sin problema.
Un saludo.
Un saludo.
Bueno vamos a empezar,como yo lo he hecho yo.
1º paso.
tienes que buscar una ramas secas con muchas torsiones,tipo brezo o algo así o que se retuerzan por si mismas tipo como esta.
Una vez que seleccionas la rama,cortas un poco mas largo de lo que quieres,la limpias,quitas toda la corteza y solo dejas la madera muerta.
Intenta que el yin sea de lo mas natural posible que no se note que lo as trabajado mucho.
2º paso.
seleccionas la parte del tronco que quieres usar,marcas con un rotulador por donde quieres hacer el agujero,eso si claro,tienes que usar primero una broca mas fina posible para luego tener que meter una del mismo calibre que la rama seleccionada.
Una vez hecho el agujero pruebas a meter la rama y se ves que no entra,no metas el taladro,simplemente recorta con un cutter el yin.
3º paso
Antes de ponerlo definitivamente el yin en el tronco tienes que quitar un poco de cambium y de corteza alrededor,tal que asi.
Ya después de meter el yin,tienes que poner cicatrizante o pasta de injertar,así cuando se haga el callo no se caerá,eso si no puedes darle liquido blanqueador hasta pasadas una semanas,para no estropear el callo que sale.
Si tienes alguna duda,me dices,espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
1º paso.
tienes que buscar una ramas secas con muchas torsiones,tipo brezo o algo así o que se retuerzan por si mismas tipo como esta.
Una vez que seleccionas la rama,cortas un poco mas largo de lo que quieres,la limpias,quitas toda la corteza y solo dejas la madera muerta.
Intenta que el yin sea de lo mas natural posible que no se note que lo as trabajado mucho.
2º paso.
seleccionas la parte del tronco que quieres usar,marcas con un rotulador por donde quieres hacer el agujero,eso si claro,tienes que usar primero una broca mas fina posible para luego tener que meter una del mismo calibre que la rama seleccionada.
Una vez hecho el agujero pruebas a meter la rama y se ves que no entra,no metas el taladro,simplemente recorta con un cutter el yin.
3º paso
Antes de ponerlo definitivamente el yin en el tronco tienes que quitar un poco de cambium y de corteza alrededor,tal que asi.
Ya después de meter el yin,tienes que poner cicatrizante o pasta de injertar,así cuando se haga el callo no se caerá,eso si no puedes darle liquido blanqueador hasta pasadas una semanas,para no estropear el callo que sale.
Si tienes alguna duda,me dices,espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
buen trabajo ha ganado mucho ,gracias
puers- pre bonsai II
- Yo escribo : 197
Me votan : 3
creo que cuando se colica el "jin" hay que pegarlo por la zona que va dentro del tronco para evitar que cuando cierre la herida no lo "escupa" forzado por la presion que la corteza ejercerá en esa zona
salut
salut