macetas y bricolaje
3 participantes
:: BONSAI-ART :: MACETAS-MESITAS
Página 1 de 1.
macetas y bricolaje
El amigo Fran tuvo a bien encargarme unas macetas muy especiales, a partir de un tanuki y una roca que ya tenía cortados; diseñamos un sistema de anclaje que resultase sencillo, fiable y de quita y pon si hace falta: una varilla roscada inserta en la madera y la piedra, adherida con resina epóxica. Tuercas, arandelas metálicas y de caucho completan la jugada, además de un soporte construido en la misma maceta, que termina unos milímetros por debajo del borde, para que la tierra lo deje completamente tapado. La inclinación de la base de la maceta asegura un buen drenaje.
Tanto la piedra (para un acer) como la madera se pueden desplazar un par de centímetros en varias direcciones para ajustarlas "a gusto del consumidor".
Os dejo fotos de las dos macetas con el sistema que he contado, así como de una tercera -también para FRAN- con un esmalte mate/levemente satinado
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
Tanto la piedra (para un acer) como la madera se pueden desplazar un par de centímetros en varias direcciones para ajustarlas "a gusto del consumidor".
Os dejo fotos de las dos macetas con el sistema que he contado, así como de una tercera -también para FRAN- con un esmalte mate/levemente satinado
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
planetabarro- iniciado en el Bonsai
- Yo escribo : 11
Me votan : 0
Re: macetas y bricolaje
Una idea muy buena, deverias de patentarlo....si te la copian los chinos estas perdido.
Una duda, ¿la tuerca, arandela y la barilla roscada no se oxidaran con la humedad que suele haber bajo las macetas?
Por cierto, puede que yo tambien copie la idea, no pare hacer macetas, si no mas bien como sujetar algunos que tengo o haga en el futuro.
Gracias por esta solucion planetadebarro.
Una duda, ¿la tuerca, arandela y la barilla roscada no se oxidaran con la humedad que suele haber bajo las macetas?
Por cierto, puede que yo tambien copie la idea, no pare hacer macetas, si no mas bien como sujetar algunos que tengo o haga en el futuro.
Gracias por esta solucion planetadebarro.
vicenç- vip
- Yo escribo : 670
Me votan : 31
Bueno, date prisa, si no lo copian los chinos lo copias tú, jeje.
Todas las piezas llevan protección para el óxido, pero seguramente se oxidarán con el tiempo, aunque no creo que ni mucho menos para debilitar el anclaje. En cualquier caso, se podría aplicar protección extra
saludos
Todas las piezas llevan protección para el óxido, pero seguramente se oxidarán con el tiempo, aunque no creo que ni mucho menos para debilitar el anclaje. En cualquier caso, se podría aplicar protección extra
saludos
planetabarro- iniciado en el Bonsai
- Yo escribo : 11
Me votan : 0
creo ya tengo una primera idea de como sujetar los arboles tanuki en macetas estandard, intentando aprobechar los agujeros de pasar los alambres y poniendo un taco o varios de algun pvc o nylon y amarrando el conjunto con el alambre de aluminio o cobre tipico de los bonsais..... creo que puede funcionar....igual intento uno este año a modo de prueva.
Si lo hago ya os contare.
Si lo hago ya os contare.
vicenç- vip
- Yo escribo : 670
Me votan : 31
muy buena idea jejej como dice vicent ojo con los chinos jeje bueno muy buen trabajo a ver si nos puedes mostrar cuando este ya llena esa maceta,
un abrazo
un abrazo
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62