higueras
5 participantes
Página 1 de 1.
higueras
hola proyecto de higueras de semilla
nacen en cualquier sitio ,algunas en los troncos de las palmeras
saludos
nacen en cualquier sitio ,algunas en los troncos de las palmeras
saludos
puers- pre bonsai II
- Yo escribo : 197
Me votan : 3
Re: higueras
cuanto tiempo a pasado desde la primera foto hasta la última.lleva buena evolución lo único que te diría es que para mi gusto tiene muchas curvas le da aspecto de muelle pero es sólo mi opinión
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
La de ganas que tengo de tener una higuera. Pero lo que frena es el tamaño de la hoja. Buena evolución. Cuanto t ha pasado entre las fotos?
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
pezsol escribió:cuanto tiempo a pasado desde la primera foto hasta la última.lleva buena evolución lo único que te diría es que para mi gusto tiene muchas curvas le da aspecto de muelle pero es sólo mi opinión
Es verdad que ahora parece un muelle, pezsol, pero no son más que plantones, y las higueras crecen y engordan bastante rápido. Cuando lo haga, las curvas se suavizarán mucho y, al quitar el alambre, es difícil que mantenga 100% esa posición ya que son muy flexibles. Eso hará que obtenga bonitos e interesantes troncos con mucho movimiento, jeje.
Puers, espero ver la evolución de alguna de esas, que tiene muy buena pinta.
rondeno- pre bonsai II
- Yo escribo : 121
Me votan : 5
AnCarl escribió:La de ganas que tengo de tener una higuera. Pero lo que frena es el tamaño de la hoja. Buena evolución. Cuanto t ha pasado entre las fotos?
Es verdad que la higuera hace hojas muy grandes. Pero las reduce también bastante (si empiezas de una que tenga hojas más pequeñas y con buen cultivo y las técnicas adecuadas).
Si cuando empiezan a brotar, se cortan las yemas del extremo de las ramas, vuelven a brotar en unos 30 ó 45 días, por más sitios lo que consigue mayor número de ramas y hojas más pequeñas. Esto, repetido año a año (pero nunca el año que se trasplantan) hace que reduzcan muchísimo la hoja.
Fíjate en esta higuera sobre roca, en cascada, que es del presi de mi asociación:
Como la foto no es muy buena, os muestro el mismo ejemplar en el cartel de nuestra muestra de 2011 (a la que pertenece la foto):
¡Sus hojas no son mayores que una moneda de euro!
rondeno- pre bonsai II
- Yo escribo : 121
Me votan : 5
Esta es una pasada me están entrando ganas de buscar alguna
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
hola son varios ejemplares,son de una temporada las voy arrancando a medida que las veo en primavera ,el crecimiento es grande ,l del alambrado es a modo de prueba ,siempre he leído que las curvas deben ser exageradas que con el crecimiento se suavizan ,para esto están para probar ya os iré informando y aprendiendo de vosotros.saludos
puers- pre bonsai II
- Yo escribo : 197
Me votan : 3
pues si las higueras a tener en cuenta, la verdad es que con paciencia podemos tener muchas cosas y arboles que en un principio no nos gustan tanto, pero siempre llega el momento en el que nos puede caer una a la mano. y ver lo que se puede lograr motiva a una. ese cartel me encanta muy bien trabajado y el arbol una pasada, y la hoja la verdad esta ya de un buen tamaño, muy lograda, las fotos que as puesto estan muy chulas,
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Página 1 de 1.