Transplante Acer Buergerianum
5 participantes
Página 1 de 1.
Transplante Acer Buergerianum
Buenas, el pasado 2012 compré esté Acer como pre-bonsai.
Raíz desnuda Enero 2012
Esta es la idea que tengo de formación
Idea de formación
Brotó sin problemas en primavera 2012
Brotación Junio 2012
Procedemos al transplante, no voy a poner fotos de ello, ya que de sobras es una técnica conocida por todos, se trata de dejar el cepellón a raíz desnuda de nuevo.
Hay que dejar el cepellón sin tierra.
Fijaros que nebari había enterrado...
Impresionante nebari, que seguro nos depara en el futuro un arbol de bastante calidad.
Como el arbol es procedente de un doble acodo, podemos ver como poco a poco la herida va cicatrizando. Es importante repasar anualmente esta parte, para que siempre cicatrice de forma plana.
Aspecto una vez lavadas las raíces y preparado para su nuevo emplazamiento. Akadama+pomice a proporción 8 a 2 y sobretodo un muy buen apalilleado. En su nueva maceta pasará los próximos 3 años donde hay que conseguir que la rama larga de la foto, tome el grosor de como mínimo 3/4 partes del tronco principal.
A su maceta de nuevo.
Cuando la rama principal alcance un grosor determinado, será cortada a la altura de la otra rama que ahora es muy pequeña, la que marco en color rojo en la foto.
Cortes e ideas finales.
Sobretodo hay que cuidar mucho el abonado y año tras año , seleccionar las raíces mejores del nebari, para conseguir con el paso de los años, que se solden las raíces y formen un nebari con mucho carácter.
Saludos
Raíz desnuda Enero 2012
Esta es la idea que tengo de formación
Idea de formación
Brotó sin problemas en primavera 2012
Brotación Junio 2012
Procedemos al transplante, no voy a poner fotos de ello, ya que de sobras es una técnica conocida por todos, se trata de dejar el cepellón a raíz desnuda de nuevo.
Hay que dejar el cepellón sin tierra.
Fijaros que nebari había enterrado...
Impresionante nebari, que seguro nos depara en el futuro un arbol de bastante calidad.
Como el arbol es procedente de un doble acodo, podemos ver como poco a poco la herida va cicatrizando. Es importante repasar anualmente esta parte, para que siempre cicatrice de forma plana.
Aspecto una vez lavadas las raíces y preparado para su nuevo emplazamiento. Akadama+pomice a proporción 8 a 2 y sobretodo un muy buen apalilleado. En su nueva maceta pasará los próximos 3 años donde hay que conseguir que la rama larga de la foto, tome el grosor de como mínimo 3/4 partes del tronco principal.
A su maceta de nuevo.
Cuando la rama principal alcance un grosor determinado, será cortada a la altura de la otra rama que ahora es muy pequeña, la que marco en color rojo en la foto.
Cortes e ideas finales.
Sobretodo hay que cuidar mucho el abonado y año tras año , seleccionar las raíces mejores del nebari, para conseguir con el paso de los años, que se solden las raíces y formen un nebari con mucho carácter.
Saludos
Re: Transplante Acer Buergerianum
ya as trasplantado? no es un poco pronto? bueno la verdad es que tiene un nevari muy bueno tiene buen futuro esa base, el corte y la formacion van muy bien a ver si nos pones una foto con el nuevo tiesto, imagino de cultivo, la verdad es que en solo un año se ve que lo as cultivado muy bien y lo tienes muy bien encaminado
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Lleva un buen camino, pronto se parecera a los de Sebastian
vicenç- vip
- Yo escribo : 670
Me votan : 31
La maceta de cultivo que tuve que poner es un cajon de madera de 30cm x 50cm, puesto que ahora lo que busco es que coja mucho vigor. Tiene que engrosar esa rama como sea y no tenía macetas tan grandes.
Bien, de hecho, si la tenia preparada, pero por 1cm no cabía el nebari, así que rápidamente improvisé.
Sobre la época del transplante.... aquí en Catalunya, las puntas de las hayas empiezana abrirse, los carpes tienen las yemas verdes hinchadas y los acer empiezan a despertar.
De todas formas esta bien resguardado del viento, con buen riego y sol.
Para que este se parezca a los de Bonsai Haiku deben passar todavía unos 10 o 15 años más. Pero no tengo prisa, tengo poca edad y seguro que si todo va bien lo veré crecer y madurar.
Saludos.
Bien, de hecho, si la tenia preparada, pero por 1cm no cabía el nebari, así que rápidamente improvisé.
Sobre la época del transplante.... aquí en Catalunya, las puntas de las hayas empiezana abrirse, los carpes tienen las yemas verdes hinchadas y los acer empiezan a despertar.
De todas formas esta bien resguardado del viento, con buen riego y sol.
Para que este se parezca a los de Bonsai Haiku deben passar todavía unos 10 o 15 años más. Pero no tengo prisa, tengo poca edad y seguro que si todo va bien lo veré crecer y madurar.
Saludos.
un trabajo para enmarcar y seguir gracias
puers- pre bonsai II
- Yo escribo : 197
Me votan : 3
buena promesa y muy buen comienzo de nevari. esperamos seguir su evolucion, gracias por compartirlo