¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Azalea spamm.

3 participantes

Ir abajo

Azalea spamm. Empty Azalea spamm.

Mensaje por Geltri Miér Feb 13, 2013 7:25 am

Hola. He comprado esta azalea spamm (es el nombre que trae en la etiqueta) en un Lidl. No es nada del otro mundo pero no pude evitar comprarla. Tengo curiosidad ya que no tengo ninguna en casa.
Azalea spamm. P1010058nb


Azalea spamm. P1010059fz


Siempre he pensado que la azalea era una planta que soportaba bien el frío y por eso la dejé en el patio en un porche cubierto. Las flores empezaron a marchitarse por lo que la metí en casa, sitio iluminado, sin calefacción y riego frecuente. A los pocos días empezó a echar mas capullos y sus correspondientes flores. Sin embargo pasaron un par de semanas y está tirando hoja. Tengo que decir que el ph del sustrato es de 7, cuando la azalea necesita entre 5,5 y 6, por eso riego echando unas gotas de vinagre al agua, aunque el ph no cambia. La idea era transplantarla enseguida pero me daba pena echar a perder toda la floración; pensaba que esa especie pudiera ser diferente aunque nada he encontrado sobre ella.
¿Cómo es posible que tenga flores en invierno, aunque hayan recreado buenas condiciones en el vivero?
Dentro de nada viene la época de crecimiento y debería transplantar de forma urgente para poner un sustrato ácido y si es posible sacarla fuera. Si lo hago así ¿tendrá la floración en su época (primavera) o volverá a tenerla en invierno? Definnitivavmente, es una planta de interior o de exterior? Graciassss.


Geltri
Geltri
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 60
Me votan : 1
Edad : 61
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Azalea spamm. Empty Re: Azalea spamm.

Mensaje por AnCarl Miér Feb 13, 2013 8:52 am

Aplícate lo que te he dicho en tu post del ficus. Sacala fuera y riega normal, sin añadirle vinagre. Las flores es normal que se marchiten y se caigan. Ya te aviso que las azaleas son muyyyyyyyy delicadas, asi que andate con ojo.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Azalea spamm. Empty Re: Azalea spamm.

Mensaje por patricia Miér Feb 13, 2013 10:27 am

uf, es que siempre que se compra algo,, suelen aparecer los sintomas de malos cuidados, bueno yo le aria algun aporte vitaminico, como aminoacidos, yo quitaria las flores para que no pierda tanta energia y lo sacaria al exterior, las flores de momento no me preocuparia, yo lo haria mas por cultivarlo y que sobreviva, se que son delicados con el agua, dependiendo de la zona, tendras un tipo de agua u otra, en las fichas veras las caracteristicas,
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Azalea spamm. Empty Re: Azalea spamm.

Mensaje por Geltri Jue Feb 14, 2013 1:34 am

El agua de aquí (que antes era deliciosa) ahora es muy alcalina, con lo cual le va muy mal. Por eso quiero cambiarle el sustrato e intentar acidificar algo el agua hasta llegar a un ph de entre 5 y 6. El transplante, como os he dicho es obligatorio, ya que tiene un ph muy alto para las azaleas (no entiendo porqué) y tiene muchas raíces además del contenedor roto. Después quitaré todas las flores y la sacaré fuera a un lugar resguardado. ¿Creéis que así aguantará hasta la primavera?
Geltri
Geltri
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 60
Me votan : 1
Edad : 61
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Azalea spamm. Empty Re: Azalea spamm.

Mensaje por patricia Jue Feb 14, 2013 8:57 am

uf es que las azaleas,,, bueno en general cualquier arbol que viene de estar en viveros.. importados y demas es lo que se tiene, bueno lo importante es el riego y no descuidarlo, esta no te pasa los descuidos, aplicale aminoacidos como te comente , lo puedes hacer via raiz una vez a la semana que te lo agradecera, si yo creo que mejor esperaria y luego trasplantaria pero sin quitar mucha raiz, pillate kanuma para el trasplante, el sustrato que tendra sera sustrato universal, yo el que tengo es universal de compo y es ph 5 a 6,5. con sepiolita para una mejor aireacion, bueno a ver si algun enamorado de estas se anima.
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Azalea spamm. Empty Re: Azalea spamm.

Mensaje por Geltri Vie Feb 15, 2013 4:09 am

Patri, yo también tengo el mismo sustrato y es el que pensaba a usar mezclado con algún árido. Está mañana ya he sacado la planta al patio y la voy a tratar con aminoácidos. Mi única duda es adelantarme un poco y transplantar por las razones que ya he comentado.
Geltri
Geltri
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 60
Me votan : 1
Edad : 61
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Azalea spamm. Empty Re: Azalea spamm.

Mensaje por AnCarl Vie Feb 15, 2013 8:29 am

Si estas seguro que el problema es por el sustrato y que no vienen heladas importantes, transplanta sin tocar apenas raices salvo las podridas, y quitale las flores lo antes posible pq eso dedgasta mucho a la planta y compromete su futuro. Cuando lo transplantes ponlo en un lugar bien iluminado y lejos de fuentes de calor
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Azalea spamm. Empty Re: Azalea spamm.

Mensaje por Geltri Lun Feb 18, 2013 12:58 am

Ancarl, lo que he hecho es quitarle las flores y, como en todas las fichas consultadas, dicen que es una planta de exterior, la he sacado fuera pero resguardada en caso de heladas, así a ver si se adapta a las estaciones adecuadamente. La he regado con amionoácidos (igual que al retusa), para que pase mejor el trago. Si todo va bien si veo que hincha yemas y que puede empezar una buena brotación pensaré en transplantar, si le conviene poda o pinzado, abonado, ertc.
Geltri
Geltri
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 60
Me votan : 1
Edad : 61
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.