¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esquejito, esquejito....

2 participantes

Ir abajo

Esquejito, esquejito.... Empty Esquejito, esquejito....

Mensaje por rondeno Mar Feb 19, 2013 8:40 am

Hola.

Esta tarde, mientras repostaba combustible en una gasolinera, me fijé que habían podado unos olmos que hay junto a un arroyo al otro lado de la carretera, y me acerqué al contenedor, por si se terciaba que hubiera algo con raíces más o menos interesante.

Peeeero, no. Todo lo que había eran ramas y más ramas (creía que habrían arrancado alguno), así que, como no me puedo estar quietecito, se me ha ocurrido un "experimento", y me traje a casa estos restos de la poda:

Esquejito, esquejito.... 1001935r

El experimento consiste en intentar que la parte más gruesa de esas ramas enraíce para tratar de diseñar un árbol en estilo "netsuranari" (raíz reptante), así que tenazas, tijeras, serrucho y un rato después, me quedo con este trozo:

Esquejito, esquejito.... 1001936d

He elegido ese trozo con ramas de distintos grosores que van en diferentes direcciones, con la esperanza de que con el tiempo (si enraiza, claro), aparente una raíz enrevesada. Las ramas finas que he dejado largas, las almbraré y recortaré un poco para que sean los troncos más gruesos del conjunto, y a partir de los brotes que puedan surgir, formaré los más finos ¿qué os parece la idea?

¿Y el resto de leña? ¿A la chimenea o la barbacoa? Noooooooooo :994nonono: , corta que te corta, buscando trozos que tengan una forma con cierto interés y distintos grosores, me he hecho con este bonito "florero":

Esquejito, esquejito.... 1001937r

Un montón de esquejitos con los que, si prenden, en unos añitos trataré de construirme un bosque sobre laja o en una piedra, jeje.

Y los restos de la escabechina:

Esquejito, esquejito.... 1001938d

Bueno, finalmente, me he quedado sin batería en la cámara, así que el resultado de la excursión lo pondré mañana, jeje.

Un saludo.
rondeno
rondeno
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 121
Me votan : 5
Edad : 55
Localización : Málaga Capital y Ronda (Málaga)
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Esquejito, esquejito.... Empty Re: Esquejito, esquejito....

Mensaje por EDU Jue Feb 21, 2013 6:31 am

con los olmos HAZ LO QUE QUIERAS que seguro que tiran p'alante jejeje
salut
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.