¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA COSILLA

4 participantes

Ir abajo

UNA COSILLA Empty UNA COSILLA

Mensaje por EDU Vie Feb 22, 2013 8:00 am

una lajita y unas piedrecillas. medidas de la laja 20 X 12 cms.


se hace un murete de conrencion del sustrato


y con los restos de un trasplante en el cual se cortó en bloque el cepellon, puse en una maceta...... brotó y ha salido esto


faltan las fotos del proceso porque tenia las manos muy sucias para coger la camara
en la parte exterior del murete ha puesto keto que se pega bien y ademas he sembrado musgo tanto en el exterior como en el interior por si se cae alguna piedra se aguante el sustrato con las raíces de dicho musgo
aunque posiblemente con el tiempo quite todas las piedras cuando ya este el sustrato asentado
es la del concurso pero con otra vista
espero que os guste y os animo a hacer algo asi, es divertido y suelen salir cosas curiosas

salut
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

UNA COSILLA Empty Re: UNA COSILLA

Mensaje por pezsol Sáb Feb 23, 2013 7:32 am

Con un poco de imaginación se pueden hacer cosas muy vistosas que llaman la atención , yo también creo que quedaría mejor sin las piedrecitas
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UNA COSILLA Empty Re: UNA COSILLA

Mensaje por EDU Sáb Feb 23, 2013 7:49 am

todo se andará, hace tiempo hice un murete de musgo esfagno y keto pero se cuartea mucho si pierde humedad asi que decidí hacer el murete de piedras
cuando se haya formado el musgo las raices ya haran la funcuion de soporte del sustrato y como ya he comentado es mas que probable que las quite todas

salut y gracias por opinar
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

UNA COSILLA Empty Re: UNA COSILLA

Mensaje por miguelseda Dom Feb 24, 2013 12:24 am

esta muy bien esa laja queda bonita con las flores, y respecto a las piedras tambien opino loo que quedara mejor sin ellas , pero como bien dices hay que esperar a que la tierra se asiente y el musgo haga su funcion

un saludo
miguelseda
miguelseda
bonsai nature

Yo escribo : 277
Me votan : 3
Edad : 48
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

UNA COSILLA Empty Re: UNA COSILLA

Mensaje por patricia Dom Feb 24, 2013 4:55 am

lo malo que tendras es que tener mil cuidados con el sustrato que no se te baje y se me monte un lio cada vez que riegas, las piedras,, pues nose las composiciones siempre son a gusto del dueño, pero quizas,, añadiria algun otro motivo a la composicion, tipo plantita, u algun adorno, es muy minimalista y si quisiera seguir ese camino, las piedras sobran, si se las colocas yo le añadiria mas decoracion al suelo, que siempre puede quedar interesante, si no le colocases nada yo optaria por eso por quitarselas y que fuera una composicion simple y como ya dije minimalista y sin adornos.
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UNA COSILLA Empty Re: UNA COSILLA

Mensaje por EDU Dom Feb 24, 2013 11:12 am

las plantitas ya saldran (estan sembradas) y las piedras.... ya he comentado que seguramente las quitaré todas
el sustrato ya se aguantara con las raices del musgo (esta todo controlado jejeje)

salut
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

UNA COSILLA Empty Re: UNA COSILLA

Mensaje por patricia Dom Feb 24, 2013 11:41 am

tonces sera cuestion de poco tiempo que podamos ver todo un paisaje, ademas siempre queda mejor cuando pasa un tiempo, que coje mas naturalidad
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UNA COSILLA Empty Re: UNA COSILLA

Mensaje por EDU Dom Feb 24, 2013 11:15 pm

efectivamente, hay que dejar que se asiente y este normalizado para poderlo ver en condiciones
en una ocasion dijo un superjapo..... lo que hagas este año, lo disfrutaras el siguiente

gracias por los comentarios
salut
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.