Plantacion de pinos
5 participantes
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 1 de 1.
Plantacion de pinos
Ayer trasplante un bosque entero.
Es una plantacion de pino silvestris de semilla de hace dos o tres años.... no recuerdo bien por que ya que no la hice yo....que me han encargado de trasplantar en mecetas individuales para que se hagan grandes y hermosos.
Y como el propietario me dijo "saca fotos y tal del proceso" y como ahora la propiedad ya es a medias, supongo que no le importara que explique aqui el proceso a la vista de todos.
Estos son los sujetos en question.
Lo primero sacarlos de la jardinera y ver como estan por devajo.
Despues nos hacemos con un palillo y tambien mucha paciencia y ya podemos comenzar
Uno tras otro van saliendo
Como que esta previsto que esto llevara rato, los voy dejando ya separados y enterrados en este bidon que tengo con tierra humeda para que no se sequen las raices.
Cuando ya le tengo cojido el tranquillo la cosa va mas rapida y ya salen a puñados.
En total he contavilizado 47 pinos y una acacia.
Ahora para el nuevo substrato voy a aprobechar la tierra que traian con sus micorrizas
cribandola
y tirando las particulas mas gordas.
Esto es lo que desestime.
Despues calcule la tierra que pude aprovechar
en total quedaron 8 litros de substrato (turba micorrizada).
Y despues de calcular, lo que cavian en las macetas que me dio para el trasplante de los que se queria quedar el, y los que me quedava yo, salio que hacian falta 37 litros de sustrato.
Asi que el resto fue integramente kyriu quedando una proprcion de +- 25% turba micorrizada y 75% Kyriu
Esta fue la mezcla resultante
Seguidamente ya me puse a plantar.
Una capita de drenaje debajo
Otra capa de mezcla por encima del drenaje
Recortamos los excesos de raices sin pasarnos mucho que ya tendremos tiempo de formar cepellones
Y con otra capita de mezcla por encima de las raicesya podemas pasar al riego en abundancia por ser la primera vez.
Estos seran los pinos objeto de mi distraccion cuando empieze mi juvilacion (+- 15 años)
mezclandola con kyriu.
Es una plantacion de pino silvestris de semilla de hace dos o tres años.... no recuerdo bien por que ya que no la hice yo....que me han encargado de trasplantar en mecetas individuales para que se hagan grandes y hermosos.
Y como el propietario me dijo "saca fotos y tal del proceso" y como ahora la propiedad ya es a medias, supongo que no le importara que explique aqui el proceso a la vista de todos.
Estos son los sujetos en question.
Lo primero sacarlos de la jardinera y ver como estan por devajo.
Despues nos hacemos con un palillo y tambien mucha paciencia y ya podemos comenzar
Uno tras otro van saliendo
Como que esta previsto que esto llevara rato, los voy dejando ya separados y enterrados en este bidon que tengo con tierra humeda para que no se sequen las raices.
Cuando ya le tengo cojido el tranquillo la cosa va mas rapida y ya salen a puñados.
En total he contavilizado 47 pinos y una acacia.
Ahora para el nuevo substrato voy a aprobechar la tierra que traian con sus micorrizas
cribandola
y tirando las particulas mas gordas.
Esto es lo que desestime.
Despues calcule la tierra que pude aprovechar
en total quedaron 8 litros de substrato (turba micorrizada).
Y despues de calcular, lo que cavian en las macetas que me dio para el trasplante de los que se queria quedar el, y los que me quedava yo, salio que hacian falta 37 litros de sustrato.
Asi que el resto fue integramente kyriu quedando una proprcion de +- 25% turba micorrizada y 75% Kyriu
Esta fue la mezcla resultante
Seguidamente ya me puse a plantar.
Una capita de drenaje debajo
Otra capa de mezcla por encima del drenaje
Recortamos los excesos de raices sin pasarnos mucho que ya tendremos tiempo de formar cepellones
Y con otra capita de mezcla por encima de las raicesya podemas pasar al riego en abundancia por ser la primera vez.
Estos seran los pinos objeto de mi distraccion cuando empieze mi juvilacion (+- 15 años)
mezclandola con kyriu.
vicenç- vip
- Yo escribo : 670
Me votan : 31
Re: Plantacion de pinos
Bueno as tenido entretenimiento para un buen rato y también para los años sucesivos
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
un faenon, bien ilustardo y bien explicado, los pinitos y alguien mas te lo agradeceran jejeje
el historial del sembrado a continuacion
Marzo-Abril de 2010, se me volcó un recipiente donde habia puesto las semillas a remojar justo en esa jardinera donde los iba a plantar asi que removi la primera capa de sustrato y agregué mas encima para que quedasen todas tapadas con una fina capa (dos junis haciendo guardia)
Junio 2010 ya se les ve la cabeza
Noviembre de 2011 siguen su camino medio abandonados, regando cuando me acuerdo y mas bien justo (menos mal que de vez en cuando llueve )
Abril de 2012 las yames han pegado un buen estirón
detalle de las yemas
y esta es toda la historia de unas semillas esparramadas en una pequeña jardinera
en adelante sera Vicens quien de cuenta de su estado, que seguro que estaran en buenas manos (al menos mas atentas que las mias jejeje)
Vivenç, por supuesto que no me sabe mal el que hayas puesto las fotos sino todo lo contrario, ya hablaremos del tema cuando vengas a la expo de Manresa o antes si coincidimos
salut
el historial del sembrado a continuacion
Marzo-Abril de 2010, se me volcó un recipiente donde habia puesto las semillas a remojar justo en esa jardinera donde los iba a plantar asi que removi la primera capa de sustrato y agregué mas encima para que quedasen todas tapadas con una fina capa (dos junis haciendo guardia)
Junio 2010 ya se les ve la cabeza
Noviembre de 2011 siguen su camino medio abandonados, regando cuando me acuerdo y mas bien justo (menos mal que de vez en cuando llueve )
Abril de 2012 las yames han pegado un buen estirón
detalle de las yemas
y esta es toda la historia de unas semillas esparramadas en una pequeña jardinera
en adelante sera Vicens quien de cuenta de su estado, que seguro que estaran en buenas manos (al menos mas atentas que las mias jejeje)
Vivenç, por supuesto que no me sabe mal el que hayas puesto las fotos sino todo lo contrario, ya hablaremos del tema cuando vengas a la expo de Manresa o antes si coincidimos
salut
Si me avisas con tiempo seguro que vendre ala de Manresa.
Si todos los años dan un estiron como las fotos que has puesto, pronto los tengo con alguna gracia.
Si todos los años dan un estiron como las fotos que has puesto, pronto los tengo con alguna gracia.
vicenç- vip
seguro que en tus manos y con el sustrato que has puesto, prepara alambre rapido que hara falta
el sustrato que llevaban has podido comprovar que era solo turba, asi que no saben lo que es el abono
y sed han pasado lo que no te imaginas
(habia dos acacias y una se "secó" por falta de riego)
para la expo, ya te avisare con tiempo NO PUEDES FALTAR y otros tampoco asi que preparad la agenda
salut
el sustrato que llevaban has podido comprovar que era solo turba, asi que no saben lo que es el abono
y sed han pasado lo que no te imaginas
(habia dos acacias y una se "secó" por falta de riego)
para la expo, ya te avisare con tiempo NO PUEDES FALTAR y otros tampoco asi que preparad la agenda
salut
a esto se le llama un post conjunto jejej, muy buen reportaje vicen y bien explicado gracias por compartirlo,
es todo un poco de paciencia y tener sitio y ganas, no todo es gastar mucha pasta, asi también aprendemos a cultivar mejor con estas cosas que es lo fundamental, cuando ahi un buen cultivo lo demás sale solo.
esperamos con el tiempo lleguemos a ver ese bosque plantado
es todo un poco de paciencia y tener sitio y ganas, no todo es gastar mucha pasta, asi también aprendemos a cultivar mejor con estas cosas que es lo fundamental, cuando ahi un buen cultivo lo demás sale solo.
esperamos con el tiempo lleguemos a ver ese bosque plantado
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
EDU ya pronto comienzo con los abonos,...y para la expo ya estare al caso para cuando la pongas espero no me coincida con el trabajo.
Gracias patri, seguro que alguno saldra interesante.
Gracias patri, seguro que alguno saldra interesante.
vicenç- vip
Donde conseguís las semillas de pino??
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
AnCarl escribió:Donde conseguís las semillas de pino??
Bueno las semillas no las plante yo, a mi ya me llegaron los plantones con dos años de edad.
Yo las buscaria en el bosque (como lo tengo cerca), en el momento apropiado, antes de que se abran las piñas de los pinos y suelten las semillas, cojes las piñas las abres y sacas las semillas, luego las plantas y ha esperar.....bueno eso es lo que yo haria si quisiera plantar semillas de pino. El punto principal a tener en cuenta, creo, que deveria ser el que las semillas esten en su punto de "maduracion" y no se hayan abierto las piñas, ya que una vez abiertas las semillas se caen y buscarlas por el suelo seria un engorro.
Aunque tambien supongo que se pueden comprar en algun sitio, el problema lo veo en que te digan o etiqueten a ciencia cierta que clase (variedad) de pino es y si es interesante para bonsai o no.
vicenç- vip
Muchas gracias compañero
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48