¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recién llegado a casa...

3 participantes

Ir abajo

Recién llegado a casa... Empty Recién llegado a casa...

Mensaje por Akasha V Dom Abr 07, 2013 3:43 am

Pues esta tarde ha llegado a casa un "arbolito", ha sido una sorpresa inesperada de mi marido que cuando ha visto lo mal que los tenían en el vivero le a dado pena y me lo a traído, desde la tablet no me deja subir las fotos así que os dejo este enlace http://www.flickr.com/photos/91119509@N06/?saved=1 y que me aconsejéis, ni siquiera tenía etiqueta de nombre, años, nada...
Akasha V
Akasha V
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 6
Me votan : 0
Edad : 50
Localización : Illes Balears
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Recién llegado a casa... Empty Re: Recién llegado a casa...

Mensaje por patricia Dom Abr 07, 2013 7:34 am

Lo primero que te aconsejaría no te compres arboles que te den pena, mas que nada por que como tu as dicho estan ya mal y no creas que vas a hacer milagros con ellos ya que la mueren por sus malos cuidados y luego te pasas mas de un año para intentar recuperarlo. viendo las fotos de tu bonsai parece que esta desmelenado , sino me equivoco me parece un ligustrum, lo veo algo levantado, vamos como si lo hubiesen plantado, se les hubiera caído y lo postraran en cima de nuevo de mala manera, yo te aconsejaria que lo trasplantases ahora, te comprases un sustrato, yo e usado este con algunos mios -pincha encima-
tiene perlita y pienso que le ira muy bien, mira como se hace un trasplante? aqui te pongo un enlace y se ve como realizarlo, pero lo mas importante de este, es que sujetes el arbol a la maceta, con un alambre, los alambres los tienes en el vivero en el apartado de bonsai, seguro que encuentras que suelen tener los tipicos apartados con material para bonsai,
http://www.bonsainature.com/t22-trasplante?highlight=como+realizar+un+trasplante
luego te aconsejo que le compres un corrector de carencias, lo ay en casi todos los viveros
-pincha encima de esto-
- un apunte cuando realices el trasplante te recomiendo que no cortes ninguna raiz
- luego no abones el arbol por lo menos debes esperar un tiempo prudencial para hacerlo,
- sobretodo coloca el arbol al exterior, es un arbol y debe estar en la calle, despues del trasplante lo puedes proteger un poco en una zona donde no le de mucho el aire y el frio, como al lado de una parez, pero el arbol debe estar todo el año fuera, no le pasara nada.
- no le coloques bandejas de agua debajo del bonsai, debes regarlo en profundidad y asta si lo necesita por inmersión, y asta que el agua caiga por los agujeros de drenaje, con una regadera pero no rieges con vaporizadores, usa regaderas y riega en profundidad y a conciencia, no flixes el arbol con fusfus, ni cosas asi, al menos en esta epoca, lo digo por que lo primero que solemos comprar es un fus fus, de esos que echan agua y andamos regando o con eso o flixeando al arbol y eso no se deve hacer, tienes que regar con regadera normal,
de paso que trasplantas el arbol puedes pinzar lo,
http://www.bonsainature.com/t18-la-podapinzado-y-defoliado?highlight=el+pinzado
ay te pongo un reportaje, vamos cortarle un poco el pelo a ese arbol, son muy duros y les gusta la humedad y el agua, asi que nada no creo que tengas problemas con el, espero te allan servido estos consejos, un saludo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Recién llegado a casa... Empty Re: Recién llegado a casa...

Mensaje por Akasha V Dom Abr 07, 2013 7:58 am

Genial patri, muchísimas gracias! tomo nota de todo.

De haberlo traído a casa ya te digo que a sido inesperado porque yo no quería ninguno hasta tenerlo bien claro, pero al ir a comprar plantas para la terraza prácticamente se lo han regalado, con eso ya me he hecho una idea de como debe estar, vamos creo que lo que a pagado es el macetero... Lo primero que he pensado es que voy a hacer yo que no tengo ni idea!
Akasha V
Akasha V
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 6
Me votan : 0
Edad : 50
Localización : Illes Balears
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Recién llegado a casa... Empty Re: Recién llegado a casa...

Mensaje por pezsol Dom Abr 07, 2013 8:21 am

ponte manos a la obra y trasplantale cuanto antes sigue los pasos que te indica patri, no se como no hay una protectora de arboles por que los que tenian este arbolito tuyo los tenia que dar verguenza tenerlo en ese estado
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.