Caminando hacia bonsai
+2
patricia
Gracio
6 participantes
Página 1 de 1.
Caminando hacia bonsai
Este es un olivo recuperado la primavera del 2008,este era su aspecto.
Un año despues de crecimiento libre,seleccione ramas y vuelta a empezar.Primavera 2009.
A dia de hoy el arbol empieza a mostrar su silueta,aun le falta mucho,densificar un poco,reducir las hojas,acavar de colocar ramas,etc,etc.....es cuestion de tiempo i paciencia......El arbol este otoño.
Un año despues de crecimiento libre,seleccione ramas y vuelta a empezar.Primavera 2009.
A dia de hoy el arbol empieza a mostrar su silueta,aun le falta mucho,densificar un poco,reducir las hojas,acavar de colocar ramas,etc,etc.....es cuestion de tiempo i paciencia......El arbol este otoño.
Gracio- iniciado en el Bonsai
- Yo escribo : 10
Me votan : 1
Re: Caminando hacia bonsai
muy buenas, bonito olivo tiene una bonita forma ya hace años que lo tienes jeje
bueno veo las ramas muy finitas para tener tanto tiempo, tambien le daria un poco de movimiento para que no fueran tan rectas por lo poco que puedo apreciar en una de ellas, y no te creas que por tener muchas,, si con tres ramas que tengas , esta tan tupido jeje que poco se ve de dentro, pero lo que si es que parecen ramitas muy finas, asi que yo dejaria crecer para que engordasen e ir sustituyendo, bueno imagino que tendras mas cosillas que mostrar, de momento esta estupendo, gracias por compartirlo
bueno veo las ramas muy finitas para tener tanto tiempo, tambien le daria un poco de movimiento para que no fueran tan rectas por lo poco que puedo apreciar en una de ellas, y no te creas que por tener muchas,, si con tres ramas que tengas , esta tan tupido jeje que poco se ve de dentro, pero lo que si es que parecen ramitas muy finas, asi que yo dejaria crecer para que engordasen e ir sustituyendo, bueno imagino que tendras mas cosillas que mostrar, de momento esta estupendo, gracias por compartirlo
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Bonito olivo se aprecia bien el trabajo que le as hecho va cojiendo forma, engordar es cosa de tiempo como tu dices hay que tener paciencia
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
a mi me gustan mucho los olivos y ver estos trabajos me encanta ya saves si tienes algun sistema.. espero nos muestres mas cosillas
patricia- Admin
Este tampoco lo tenia visto, parece que tengo que visitarte mas amenudo.
Tiene una buena presencia y lleva un buen camino. Muy chulo.
vicenç- vip
- Yo escribo : 670
Me votan : 31
Este tampoco lo tenia visto, parece que tengo que visitarte mas amenudo.
vicenç- vip
Primero gracias a todos por comentar.
Patris,es verdad que ya hace tiempo que lo tengo.Tienes razon que tiene algunas ramas demasiado finas y rectas,sobre todo las de arriba.Tengo algun que otro proyecto de olivo que ya ire poniendo para que opineis y asi aprendo algo.......(no son gran cosa pero bueno).
Pezsol,es verdad que va cogiendo forma,ahora le quedan muchos años de refinamiento.
Vicenç,a ver si quedamos un dia,ves mis palitroques,los comentamos un poco i nos tomamos unas cervezitas bien frescas.
Patris,es verdad que ya hace tiempo que lo tengo.Tienes razon que tiene algunas ramas demasiado finas y rectas,sobre todo las de arriba.Tengo algun que otro proyecto de olivo que ya ire poniendo para que opineis y asi aprendo algo.......(no son gran cosa pero bueno).
Pezsol,es verdad que va cogiendo forma,ahora le quedan muchos años de refinamiento.
Vicenç,a ver si quedamos un dia,ves mis palitroques,los comentamos un poco i nos tomamos unas cervezitas bien frescas.
Eso eso
vicenç- vip
Hoy voy a poner un haya que recupere el año 2005,como siempre que recupero un arbol empiezo de zero,asi lo recupere.
Año 2009,tenia muchas ramas desordenadas,arregle,trasplante y a seguir.No tengo fotos de los trabajos realizados,solo fotos generales,por eso pongo mis arboles en antes y despues para ver su evolucion general.
El arbolito con hojas 2011.No tengo fotos de este año aunque no ha cambiado mucho.(perdon por las fotos que no son demasiado buenas)
Año 2009,tenia muchas ramas desordenadas,arregle,trasplante y a seguir.No tengo fotos de los trabajos realizados,solo fotos generales,por eso pongo mis arboles en antes y despues para ver su evolucion general.
El arbolito con hojas 2011.No tengo fotos de este año aunque no ha cambiado mucho.(perdon por las fotos que no son demasiado buenas)
muy bonito el haya me gusta la forma que tiene sencilla pero muy elegante
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
Este tampoco me suena.
vicenç- vip
anda miralo que chulo, le falta un poco de altura par ami gusto por el tema de la conicidad, pero pinta muy bien , muy bonito
patricia- Admin
Una preciosidad. Sencillo pero espectacular. Gran trabajo
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Gracias de nuevo por comentar,como haveis apuntado todos es un arbol sencillo pero resulton......el mismo arbol va indicando el camino y sin hacerle trabajos espectaculares y con paciencia se va llegando al objetivo.
Por cierto Vicenç,este lo viste el año pasado en la fiesta mayor de tragó......no te suena ahora?
Por cierto Vicenç,este lo viste el año pasado en la fiesta mayor de tragó......no te suena ahora?
Ahora que lo dices y revisadas las fotos, es cierto que estuvo alli, ya no me acordava...sera cosa de la edad, que no perdona.
La prueba del delito.
La prueba del delito.
vicenç- vip
Que bien vicenç,no hice fotos ese dia......gracias por ponerla.
buenos proyectos, espero verlos en la expo de Oliana jejeje
y lo de las cervezas.............. me apunto
salut
y lo de las cervezas.............. me apunto
salut