¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos

+3
patricia
Administrador
Vicente Colmenar
7 participantes

 :: Foro :: PRESENTACION

Ir abajo

Saludos Empty Saludos

Mensaje por Vicente Colmenar Mar Abr 30, 2013 7:07 pm

Buenos días

Me llamo Vicente y vivo en Colmenar Viejo. Me han recomendado este foro, y por lo que he visto hasta ahora me gusta el ambiente, por lo que me decidía registrarme.
Me temo que voy a poder aportar bien poco, porque de bonsais sólo tengo muchas ganas de aprender.
Hace un par de años me regalaron una carmona, que duró la pobre poco más de un mes.
Esta vez tengo intención de aprender poco a poco, y que no la paguen mis pobres plantas.
Una de mis aficiones es pasear por la sierra de Madrid contemplando los árboles, por lo que lo de llevarlos a casa me parece una idea fantástica.
No puedo poner ninguna foto porque no quiero comprar ningún bonsai hasta que tenga una mínima garantía de poder cuidarlo en condiciones.
Os leeré.

Saludos
Vicente
Vicente Colmenar
Vicente Colmenar
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 26
Me votan : 0
Localización : Colmenar Viejo
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por Administrador Miér Mayo 01, 2013 12:54 am

Se bienvenido al foro, espero que poco a poco te animes, tanto a participar como con los arboles, a un que no tengas ninguno, espero que todas las dudas que tengas , no dudes en preguntarlas, un saludo
Administrador
Administrador
Admin

Yo escribo : 631
Me votan : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2012

https://www.forobonsainature.com/

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por patricia Miér Mayo 01, 2013 3:34 am

Buenas, pues nada yo tambien estoy en Colmenar en un pueblo muy cerca y subo todos los dias, por lo que si necesitas ayuda con diseño de tu arbol, algun cuidado, trasplantes o lo que sea no dudes , no tendria problema en acercarme y verlo, bueno esto cuando empieces y te animes con alguno, tambien si te vas a comprar alguno y quieres algun consejo o demas no dudes en decirmelo, puedes empezar tambien por alguno de vivero,
ten en cuenta que claro... si vas y compras un bonsai de centro comercial, con lo mal que estos suelen estar y el tute que estos suelen tener, lo mas normal es que la mayoria acaben mal, y no solo a ti sino a la mayoría de la gente se les acaban muriendo y con lo cual desanimando y pensando que tener un bonsai es muy complicado.. yo pienso que siempre es lo complicado que queramos hacerlo, tienen sus cuidados básicos, trasplante, alambrado, poda, abonado, y sobretodo el riego que es lo mas importante, entiendo que tengas miedo a que se te muera otro arbol,, si te contara los que se me han muerto,, te darian ganas de llorar , no siempre se tiene exito y muchas de las veces no es culpa nuestra, ten en cuenta que si te compras un arbol en malas condiciones de centro comercial por ejemplo , estos estan echos polvo y la mision de quien lo compra es intentar que este sobreviva y eso puedes tardar uno o dos años en recuperarlo, por lo que si te compras un arbol en malas condiciones a un que aparentemente no se pueda ver, y le haces un trasplante, le haces una poda, lo alambras,,, lo tipico que algunos hacen al comprar un arbol, pues normal que el arbol diga vasta ,
simplemente te recomendaria para empezar, que yo si tu compraria tu primer bonsai en un centro especializado o en un sitio que te den unas garantias, no es lo mismo comprarte un bonsai en un centro comercial, que en un centro de bonsai, donde hace unos años que lo tienen y tienen unas garantias de buen cultivo , que ara que a un que tengas algunas cagadas en el cultivo , al estar bien cultivado durante años, no se te resienta y te aguante,
tambien tienes que escoger una especie que sea fuerte para empezar y no sea delicada de cultivo, bueno unas cuantas cosas, que seguro yo si tu estaria ansiosa por uno jeje, y de echo compre muchos de centro comercial en un principio, que se me morian y me desesperaba, pensando en que habria echo mal,, pues muchas cosas tambien... por que no decirlo,, por que hay muchos mitos,, por que recuerdo que como via muchos reportajes japoneses, pensaba que podria hacerle lo mismo,, compraba un arbol y lo trasplantaba, lo podaba y alambraba el mismo dia.. imaginate que tute,, que desconocimiento.. asi que baraja con que especie quieres empezar y aprende todo lo que puedas de esa especie, no te dejes engañar la vista y vete a lo mas sencillo de cultivo para empezar y tener exito, y lo primero que aria seria dejarlo tranquilo, regarlo y abonarlo, y punto, no necesita mas el arbol, por lo menos el primer año, asi que no tengas miedo en hacerte con uno, por que no necesitas hacerle nada, mas que regarlo y abonarlo, bueno lo que si si quieres que te recomiende algun sitio para comprar ya me lo diras, un saludo y perdon por enrrollarme tanto , cualquier duda que vallas teniendo o cosas que necesites comentalo,

bienvenido al foro
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por Vicente Colmenar Miér Mayo 01, 2013 9:01 am

Muchas gracias por la bienvenida. Estoy seguro de que pronto comprare algún árbol. Me vendría muy bien la información de cual comprar y donde. Un olmo chino es muy fuerte, no?
Vicente Colmenar
Vicente Colmenar
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 26
Me votan : 0
Localización : Colmenar Viejo
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por vicenç Miér Mayo 01, 2013 11:37 pm

Bienvenido al foro.

Ahi le has dado, un olmo estaria bien para empezar.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por Vicente Colmenar Jue Mayo 02, 2013 1:53 am

vicenç escribió:Bienvenido al foro.

Ahi le has dado, un olmo estaria bien para empezar.

Muchas gracias por la bienvenida. Creo que pronto va a caer un olmo. Para cuidarlo como dice patris, regar y abonar, sin más pretensiones. A ver que encuentro en los centros de la zona.
Vicente Colmenar
Vicente Colmenar
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 26
Me votan : 0
Localización : Colmenar Viejo
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por baldurs Jue Mayo 02, 2013 5:32 am

Bienvenido.
En este foro encontraras gente que sabe mucho, te ayudara mucho y encima son simpáticos.
baldurs
baldurs
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 28
Me votan : 0
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por AnCarl Jue Mayo 02, 2013 7:15 am

Bienvenidooo. Espero que te sientas agusto con nosotros
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por EDU Lun Mayo 06, 2013 1:05 am

bienvenido al foro, como ya te han dicho el olmo seria quizas la mejor eleccion para empezar
segun donde lo compres y el trato que haya tenido puede variar algo en los cuidados
como muy malo te puedes encontrar con una maceta llena de raices y un sustrato muy agotado, pero tomatelo con calma que si lleva en la misma maceta entre 3-4 años puede aguantar 1 mas asi que paciencia cuidalo como se merece y en la proxima primavera ya se trasplantara en condiciones como hay que hacerlo

salut
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Foro :: PRESENTACION

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.