¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

posible parasito

3 participantes

Ir abajo

posible parasito  Empty posible parasito

Mensaje por ciucha Dom Mayo 26, 2013 5:51 am

Buenas, por lo que parece donde estoy viviendo hay una maldicion sobre las plantas que no les permite ir bien Crying or Very sad

el caso es que a mi palmatum artropurp.... se le estan retorciendo algunas hojas como si algo estubiese estirando desde el interior de ellas para contraerlas y estan como retorciendose, imagino que es un parasito pero de que clase? como podria combatirlo? ahora subire una foto pero no se aprecia muy bien pero mas que nada es eso. la hoja esta como retorciendose pero ni cambia de color ni nada
Archivos
posible parasito  Attachment
2013-05-25 19.43.18.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(1 MB) Descargado 5 veces

ciucha
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 42
Me votan : 0
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

posible parasito  Empty Re: posible parasito

Mensaje por EDU Dom Mayo 26, 2013 7:27 am

aunque esa foto no dice nada -o muy poco, podrian ser picadas de algun insecto ya que comentas que no son todas las hojas
podrias pulverizar algun producto tipo tres en uno como prevencion

salut
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

posible parasito  Empty Re: posible parasito

Mensaje por imabon Dom Mayo 26, 2013 8:35 am

Antes de nada cuanto hace que lo tienes, donde lo tienes, que sustrato tiene, está sometido a corrientes de aire, lo has abonado etc.
No trates ningún bonsái con productos sin analizar todos los posibles
Una simple corriente de aire caliente puede producir eses efecto, el haberlo comprado hace cuatro días y no estar aclimatado puede producir eso, la falta de humedad ambientar y una base reticular escasa puede producir eso y por eso los productos fisio sanitarios lo único que harán será empeorar las cosas
imabon
imabon
vip.10
vip.10

Yo escribo : 552
Me votan : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

posible parasito  Empty Re: posible parasito

Mensaje por ciucha Dom Mayo 26, 2013 10:42 am

imabon escribió:Antes de nada cuanto hace que lo tienes, donde lo tienes, que sustrato tiene, está sometido a corrientes de aire, lo has abonado etc.
No trates ningún bonsái con productos sin analizar todos los posibles
Una simple corriente de aire caliente puede producir eses efecto, el haberlo comprado hace cuatro días y no estar aclimatado puede producir eso, la falta de humedad ambientar y una base reticular escasa puede producir eso y por eso los productos fisio sanitarios lo único que harán será empeorar las cosas

pues lo tengo desde hace ya unas semanas, vivo en murcia, y tubimos una ola de calor y pues estaba dentro de casa protegido del aire calido y desertico que soplaba. el sustrato es un sustrato de acidofilas, humedad lo mantengo con una buena humedad ambiente y el riego controlado y bien... la semana pasada calleron las temperaturas aqui bastante pero asique lo puse en el balcon y protegido del sol de medio dia y controlando todo tema humedad y todo..... el caso es que le ha pasado de unos dias atras a hoy son algunas hojas pero me esta asustando porque un granado que tenia que hiba de marabilla de la noche a la mañana... en el balcon... en fin por eso digo lo de que el piso este esta maldito nose si esque una de las noches pasadas callo muchisimo la temperatura y se ha podido medio helar o que narices... la verdad nose que puede ser

lo fertilice ademas hara unas 2 semanas o x ahi y raices no creo que tenga ningun problema...

ciucha
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 42
Me votan : 0
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

posible parasito  Empty Re: posible parasito

Mensaje por ciucha Dom Mayo 26, 2013 10:43 am

por cierto mi compañero de piso al tocar la hoja dice que parece seco pero... como ya digo lo veo complicado porque me encargo de que no sufra de sequia ni de exceso de agua

ciucha
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 42
Me votan : 0
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

posible parasito  Empty Re: posible parasito

Mensaje por imabon Lun Mayo 27, 2013 12:32 am

luego te contesto
imabon
imabon
vip.10
vip.10

Yo escribo : 552
Me votan : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

posible parasito  Empty Re: posible parasito

Mensaje por ciucha Lun Mayo 27, 2013 3:07 am

imabon escribió:luego te contesto
ok, espero tu respuesta Wink

me he acercado hoy al vivero donde lo pille y me han dicho que es golpe de calor, ya que ademas hoy habia mas hojas de esa forma aunque puede que haya coincidido con que en el coche hacia calor cuando me he montado... en fin estan casi todas las hojas ahora como la mano de hamlet al coger la calabera pero sin la calabera, aun asi me han dado un fungicida por si acaso.


ciucha
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 42
Me votan : 0
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

posible parasito  Empty Re: posible parasito

Mensaje por imabon Lun Mayo 27, 2013 3:42 am

ciucha escribió:
imabon escribió:luego te contesto
ok, espero tu respuesta Wink

me he acercado hoy al vivero donde lo pille y me han dicho que es golpe de calor, ya que ademas hoy habia mas hojas de esa forma aunque puede que haya coincidido con que en el coche hacia calor cuando me he montado... en fin estan casi todas las hojas ahora como la mano de hamlet al coger la calabera pero sin la calabera, aun asi me han dado un fungicida por si acaso.


Completamente de acuerdo, con el fungicida cuidado que se carga todos los hongos los buenos y los malos
dosis comedidas
imabon
imabon
vip.10
vip.10

Yo escribo : 552
Me votan : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

posible parasito  Empty Re: posible parasito

Mensaje por ciucha Lun Mayo 27, 2013 4:15 am

entonces eso? pulverizo le dejo que sufra un pelin pero muy pelin la sequia y le hecho el fungui? es un funguicida a base de azufre y pone que es para oidio..

ciucha
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 42
Me votan : 0
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

posible parasito  Empty Re: posible parasito

Mensaje por ciucha Lun Mayo 27, 2013 4:17 am

las corrientes de aire no caliente las soportan ha ver si tambien ha podido ser algo de eso...

ciucha
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 42
Me votan : 0
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

posible parasito  Empty Re: posible parasito

Mensaje por imabon Lun Mayo 27, 2013 8:06 am

yo para mi a sido las corrientes ,sobre todo luz mucha luz y si puede ser sol
imabon
imabon
vip.10
vip.10

Yo escribo : 552
Me votan : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

posible parasito  Empty Re: posible parasito

Mensaje por ciucha Lun Mayo 27, 2013 9:47 am

que lo ponga dices?

ciucha
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 42
Me votan : 0
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

posible parasito  Empty Re: posible parasito

Mensaje por ciucha Mar Jul 02, 2013 7:59 am

buenas gente el acer este perdio todas las hojas pero ha vuelto a brotar y esta bonito la verdad. queria saber una cosa. porque las hojas me estan saliendo verdes en vez de rojas? se supone que es atropurpureum... algun explicacion?

ciucha
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 42
Me votan : 0
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.