¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la arena sin usar d mis gatos

3 participantes

Ir abajo

la arena sin usar d mis gatos Empty la arena sin usar d mis gatos

Mensaje por griallo Dom Jun 02, 2013 1:03 pm

bueno buenas es que tengo una bolsa de arena para gatos que nunca se uso... y quisiera yo saber (creo q acá o en otro foro) lei hace poco que alguien usa arena de gatos en las macetas... y me quedo esa duda sera la misma arena que yo tengo? o algun otro tipo de arena que tambien sirve para gatos?... y también me pregunto es factible usar esa arena en las macetas para bonsais? es de marca Absorsol porsi quieren saber que arena es... es una como de piedritas gris claro ahora si me dicen que tipo de piedra es pues seria mas fácil... pero básicamente eso quiero saber si es posible usarla en las macetas? y en caso de q si que función cumpliría...!? acumular agua...!?
griallo
griallo
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 57
Me votan : 7
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la arena sin usar d mis gatos Empty Re: la arena sin usar d mis gatos

Mensaje por pezsol Dom Jun 02, 2013 8:37 pm

La arena de gatos suele ser sepiolita y si la puedes usar asegurandote de que sólo es sepiolita que no tiene ningún componente químico más yo se que hay gente que la usa, tiene un poder de absorción más alto que ningún otro mineral
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

la arena sin usar d mis gatos Empty Re: la arena sin usar d mis gatos

Mensaje por patricia Lun Jun 03, 2013 12:32 am

bueno si se usa, de echo mi maestro la usa, pero en poca cantidad y mezclada con otros sustratos,
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

la arena sin usar d mis gatos Empty Re: la arena sin usar d mis gatos

Mensaje por griallo Lun Jun 03, 2013 3:32 am

entoces la podria usar con la mezcla de arena que hice con las otras arenas para darle mas grano!? sin que pierda absorción y retencion de agua!? como substituto de la arcilla...? aparentemente no tiene mas agregados... dice organico natural sin componentes quimicos agregados...
griallo
griallo
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 57
Me votan : 7
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la arena sin usar d mis gatos Empty Re: la arena sin usar d mis gatos

Mensaje por patricia Lun Jun 03, 2013 10:00 am

Bueno antes de nada habria que ver algunos factores, que tenga una funcion similar que la akadama, pero claro si se degrada antes y forma papilla el sustrato, tampoco es plan, por lo que de usarla yo la usaria pero en un 5% como mucho, yo es que no soy mucho de experimentar con esto, pero seguro que hay algunos que te puedan aconsejar al respecto de este sustrato, personalmente si es varata, fuera que no tenga perfumenes y demas, pero tampoco se el nivel de degradacion que tiene y demas, por que no tengo gatos XDD, jejej bueno seguro que algun forero la a utilizado o tiene sus ideas al respecto,
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

la arena sin usar d mis gatos Empty Re: la arena sin usar d mis gatos

Mensaje por griallo Lun Jun 03, 2013 10:46 am

ok entonces igual buscare piedras volcánicas... en q proporción me las recomendarías? yo había estado cerniendo arena lavada (la que usan en construcción) y luego de cernir y quedarme con las piedras mas grandes la lavaba una y otra vez hasta que ya no quedara mas cal... pero ya se me acabo la guarnición que tenia acá...
griallo
griallo
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 57
Me votan : 7
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la arena sin usar d mis gatos Empty Re: la arena sin usar d mis gatos

Mensaje por patricia Lun Jun 03, 2013 10:35 pm

A ver, hacer un sustrato que convenga, no significa
Hacer o cojer todo lo que senos ocurra y mezclarlo,
Ay que ver para que tipo de arbol es, las caracteristicas de este.
Tener en cuenta el clima de la zona, luego que el sustrato aporte algo, que retenga mas o menos nutrientes, no es lo mismo una akadama, que en abonado tendras que abonar mejor, q un mantillo que retiene mayor numero de nutrientes, por poner un ejemplo, luego la granumetria, mas grande sea, las raices seran de mayor tamaño, menor tamaño de granumetria, provocara el crecimiento de raices finas...
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

la arena sin usar d mis gatos Empty Re: la arena sin usar d mis gatos

Mensaje por griallo Mar Jun 04, 2013 12:02 pm

ay esta el problema entonces me tocara probar hasta conseguir el adecuado... ya que estoy trabajando especies autóctonas que no suelen ser usadas en el resto del mundo... salvo plantones de
1) un ficus que va de maravilla
2) un cipres y
3) un pino azul que compre hace poco...

del resto cientos de esquejes de distintas especies de ficus que conseguí poray. 3 yamadoris de ficus y algunas otras cosas... que ni se que son pero q van pegando poco a poco y prosperando... en su mayoría autóctonos que me regalaron...

por lo tanto terminare probando yo a ver q saco xq para terminar el único lugar donde acá hacen algo sobre bonsais queda muy lejos de mi casa... hace falta carro propio y no tengo... y de igual manera no suelen usar especies autóctonas...
griallo
griallo
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 57
Me votan : 7
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.