¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento desde Valencia ! Con fotos.

4 participantes

 :: Foro :: PRESENTACION

Ir abajo

Me presento desde Valencia ! Con fotos. Empty Me presento desde Valencia ! Con fotos.

Mensaje por Cristtian23 Miér Jun 19, 2013 7:51 pm

Muy buenas a todos, ayer me regalaron un bonsai,  concretamente un olivo de 5 añitos. Nunca he tenido uno y no se nada sobre ellos ni él. Os voy a poner unas fotos mas abajo de éste, de la maceta que me compré porque el chico me dijo que tocaba transplantar, tierra, abono y demás. Me gustaría que me dijeseis que tal lo veis y si le hace falta algo. Y aquí van unas preguntas:
1- Nunca he echo un trasplante, pasos a seguir y consejos ?
2- Riego, el de la tienda dijo que cuando la superficie de la tierra la note seca que lo riegue poca cantidad.
3- Ahora mismo lo tengo puesto al sol a 2 metros de la ventana, cuanto rato debe estar ahí ?
4- Debo podarle algunas hojas ?
5- Cuando le haga el trasplante, en la maceta nueva, que pongo primero, el abono y luego la tierra por encima ?

De momento no se me ocurre ninguna pregunta mas, aqui os dejo fotos (a ver si me sale a la primera).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Cristtian23
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 2
Me votan : 0
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia ! Con fotos. Empty Re: Me presento desde Valencia ! Con fotos.

Mensaje por griallo Jue Jun 20, 2013 3:24 am

ah pero ya tienes el kit trasplante completo jajaja! sobre los riegos depende del sustrato si el sustrato es el correcto (akadama y/o kiryu) el riego es al notar que se esta secando la superficie riego abundante hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje si esta recien adquirido debes esperar que se aclimate... y ya que no parece estar en peligro (no se ve ni enfermo ni nada parecido) no es necesario hacer trasplantes de emergencia... asi que recuerda la premisa "bonsai=paciencia" y si no tienes paciencia podria llegar a aburrirte... asi q te recomiendo eso paciencia... y si lo puedes poner al sol mejor un arbol necesita de las inclemencias del clima para que cresca mas potente...

te recomiendo ver este canal de youtube
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y te veas los videos desde el principio el primero es ¿que es bonsai? luego ubicacion luego esta riego los demas son trabajos que el ha hecho y nos muestra como los hace...
griallo
griallo
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 57
Me votan : 7
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia ! Con fotos. Empty Re: Me presento desde Valencia ! Con fotos.

Mensaje por patricia Jue Jun 20, 2013 6:23 am

Bueno primero stop, parate y no hagas nada, es como que un ciego quiera pintar un picasso, esperate, lee mucho y con tranquilidad, no puedes ponerte a hacer un trasplante asi sin mas, ten en cuenta que bueno, seguramente te pasarias cortando raices, no sujetarías el arbol con alambre a la maceta.. muchos fallos que solemos tener al principio, primero tienes que leer mucho y mirar fotos de todos los procesos, el arbol primero yo lo sacaría fuera, es un arbol y los arboles viven en el exterior, 100% búscale un buen sitio y déjalo allí tranquilo, de momento yo no trasplantaría se ve sano y en ese sustrato te aguantara, vamos yo casi lo dejaba ay asta la primavera del año que viene...
luego si lo puedes pinzar un poco, en el apartado del foro, tienes un monton de informacion , pdf, fichas de abonado, pinzado, trasplantado ay tienes de todo, fichas de olivo, tienes asta un libro de olivo en el apartado libros del foro, lo que te digo, primero lo sacaria fuera y segundo deja que se aclimate y dejalo tranquilo sin tocarlo, riegalo cuando el sustrato comience a secarse, no dejes que se seque del todo ni nada similar, cuando toques la superficie y veas que empieza ya a estar seco y pierde humedad riegalo, bueno eso es relativo, depende de muchas cosas.. pero lo mas importante es que olvides el mito de que el olivo necesita poco riego, ya que al final dejaras secar demasiado el sustrato y se te puede secar,
bueno bienvenido al foro, no te agobies si al principio te pierde ojas o demas, es normal, mantenlo y búscale una ubicación adecuada y no lo andes moviendo, fuera es lo mejor, si por X, no puedes o no tienes ni patio ni terraza, ni bordes de ventana, ni nada de nada.. mas cerca de la ventana este mejor, a dos metros apenas le llegaría luz suficiente para la especie, por cierto leee, cuando se trasplanta No debes abonar
bueno un saludo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia ! Con fotos. Empty Re: Me presento desde Valencia ! Con fotos.

Mensaje por griallo Jue Jun 20, 2013 12:32 pm

bueh vengo a repetir y decir que nada mejor que patricia explicando algo de manera sencilla jejeje! normalmente un arbol recien llegado va a pasar por una epoca de aclimatacion en la que lo vas a ver pobre y algunas hojas las perdera pero cuando veas que vuelve a la vida y saca nuevos brotes es el primer indicio de q le gusta ese lugar y d q va progresando pero aun no es momento para tocarlo sino cuando veas que de verdad esta fuerte... y q brota como loco... por cierto trata por ahora protegerlo de las horas de sol fuerte entre las 11 y las 1 mas o menos seguro venia de estar en un lugar semisombreado u oscuro del todo...

y esperar recuerda leer como ya te dijo patricia... cuando trasplantas se suelen cortar raices aunque el objetivo de trasplantar no es el de cortar raices sino cambiar el sustrato (que si lo vas a poner en una maceta mas grande no hace falta que le cortes nada o se corta muy poco)

lo mas importante en el bonsai no es alambrar ni podar ni trasplantar ni el diseño lo mas importante en el bonsai es el cultivo bonsai es un 95% cultivo... 5% de diseño
griallo
griallo
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 57
Me votan : 7
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Valencia ! Con fotos. Empty Re: Me presento desde Valencia ! Con fotos.

Mensaje por Administrador Vie Jun 21, 2013 12:08 am

Se bienvenido al foro, poco a poco y con paciencia es como hay que cuidad a nuestros arboles,
bienvenido
Administrador
Administrador
Admin

Yo escribo : 631
Me votan : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2012

https://www.forobonsainature.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Foro :: PRESENTACION

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.