¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

serisa bonsai

4 participantes

Ir abajo

bonsai - serisa bonsai Empty serisa bonsai

Mensaje por cotejo Jue Jun 27, 2013 8:50 pm

Buenas ayer me compre una serisa por 5 euretes  se que no duran mucho por lo que leido el los foros.Tiene una macetita de las pequeñas le tuve que poner sustrato por encima se veian raices . ahora esta en observación en interior esta al lado de una ventana ubicada al sur semi sombra .
Aparte de rezar cchiincchiincchiin
luego os cuelgo fotos
¿Que me aconsejais ?

cotejo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 48
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Calpe (Alicante)
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsai - serisa bonsai Empty Re: serisa bonsai

Mensaje por Bekku Vie Jun 28, 2013 2:32 am

La serissa es un árbol complicado, aunque viendo que eres de alicante en invierno no te dará muchos problemas. Ahora en verano ponla en semisombra.

Por lo que has dicho que te ha costado supongo que será de una gran superficie no??? Este tipo de arboles por norma general necesitan un transplante o un repantado urgente.

Ya nos enseñaras las fotitos.

Saludos
Bekku
Bekku
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 56
Me votan : 0
Edad : 42
Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsai - serisa bonsai Empty Re: serisa bonsai

Mensaje por patricia Vie Jun 28, 2013 6:47 am

ya sabes, lo que dice bekku, pero bueno aparte no por mas grande que sea el tiesto, mejores resultados tendras, lo que pasa es que las que venden y ese tamaño de maceta, cuesta un huevo mantenerlos y el riego es mucho mas exigente que en uno de mayor tamaño, por eso quizas tambien se nos resienten estos arbolitos. pues ya nos mostraras la foto, esperemos que si te la as comprado fuerte y en buenas condiciones no tardes mucho en recuperarla, depende del tiempo y el extres que tenga ya esta planta acumulada,si esta sana y fuerte no tienes por que tener problemas, claro que luego lo que le hagas, sera bien poco, regar y esperar que coja fuerza
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsai - serisa bonsai Empty Re: serisa bonsai

Mensaje por Bekku Vie Jun 28, 2013 5:14 pm

Yo creo que si no tiene excesivas raices incluso lo podria dejar en la misma maceta, por lo menos hasta ver si el arbol aguanta o no.... Que gastar dinero en macetas por gastar....... Te lo digo yo que tengo coleccion de macetas vacias jajajajaja.

Saludos
Bekku
Bekku
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 56
Me votan : 0
Edad : 42
Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsai - serisa bonsai Empty serisa bonsai

Mensaje por cotejo Sáb Jun 29, 2013 7:20 am

[img][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/4b5bonsai - serisa bonsai 23nr  " />/img]bonsai - serisa bonsai M6a0  " />3.jpg/]bonsai - serisa bonsai 4b53[/URL" />
Buenas lo dicho es deuda 2 fotitos las otras 2 no me deja cargar haber mañana si me deja. bueno al lio lo del trasplante lo tenia en mente pero como estan complicada esta especie yo creo que la podre aguantar hasta septiembre y cuando bajen las temperaturas lo tranplanto sin tocar cepellon . a me dado cuenta que tiene araña roja le dado un pulverizado con una mezcla que hago yo con cola de caballo y limón en infusion con jabón potasico y canela . me va bien pero es mas preventivo . y tengo un producto q lo e usado en otros bonsai pero deja la hoja negra se llama algoflush pone contra araña roja y arañuelas" />

cotejo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 48
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Calpe (Alicante)
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsai - serisa bonsai Empty Re: serisa bonsai

Mensaje por xabucu Sáb Jun 29, 2013 10:19 am

yo la veo bastante bien....¿le has puesto tu mas sustrato encima?...
yo la trasplantaría,sin tocar para nada el cepellón,simplemente a un tiesto mayor,no hace falta que sea de bonsái..esto lo hago por norma general cuando compro alguno,la tierra que traen es muy mala.
Pero lo veo bien,con buena salud,,,y por cinco leuros me parece una ganga.
y eso de que son delicadas las serisas......yo tengo una desde hace 8 años por lo menos,está siempre en la calle,verano e invierno.....lo pasa un poco mal...se ennegrecen los brotes...pero acaba recuperándose todos los años....y eso que mi clima es peor que el tuyo.
un saludo

xabucu
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 38
Me votan : 2
Edad : 61
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsai - serisa bonsai Empty Re: serisa bonsai

Mensaje por cotejo Dom Jun 30, 2013 5:53 am

Buenas entonces ¿ trasplanto o no ? Tengo una maceta de bonsai 2 veces mayor que la que tiene el bonsai y si eso el lunes compro un saquito de terra bonsai creo que esta mezcla le ira bien a la serisa.
En la ficha pone transplantar a principios de primavera .

cotejo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 48
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Calpe (Alicante)
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsai - serisa bonsai Empty Re: serisa bonsai

Mensaje por patricia Dom Jun 30, 2013 6:39 am

claro y que estamos en junio, si no tiene ningun problema en raiz yo no transplantaria
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsai - serisa bonsai Empty Re: serisa bonsai

Mensaje por cotejo Mar Jul 02, 2013 2:45 am

Ok pues no creo q tenga ningun problema de raices porque esta secando bien el sustrato lo que si es perdiendo hojitas . Tengo un preparado de nicotina con alhocol y lo rebajare agua y pulverizare e leido q mata por contacto que te insecticida es muy toxico.

cotejo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 48
Me votan : 1
Edad : 39
Localización : Calpe (Alicante)
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.