semillas arce
4 participantes
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 1 de 1.
semillas arce
buenas tengo unas semillas de arce y algo mas en estratificacion durante 50 dias ya. deberia observar algo? deberia sacarlas ya?
ciucha- iniciado en el Bonsai
- Yo escribo : 42
Me votan : 0
Re: semillas arce
yo compre semillas de arce palmatum y arce ruburum , las puse en tierra turba humeda en una fiambrera tapada y en el cajon de la nevera y al cabo de unos meses (3 mas o menos) me nacieron solo de un tipo las otras nada, pero cuando las saqué a fuera se me murieron todas de un vendaval!
del vendaval se destaparon raices de un romero que tengo(se fue la tierra de la superficie con el viento) y tapé las raices con la tierra de las fiambreras(todo esto el año pasado) y este año me ha nacido un arce al lado del romero.
así que creo que puedes esperar mas y si te nacen veras como las semillas se abren y crecen raices y se levanta la semilla hasta que se cae la cascara y salen las ojas
esto es mi esperiencia
del vendaval se destaparon raices de un romero que tengo(se fue la tierra de la superficie con el viento) y tapé las raices con la tierra de las fiambreras(todo esto el año pasado) y este año me ha nacido un arce al lado del romero.
así que creo que puedes esperar mas y si te nacen veras como las semillas se abren y crecen raices y se levanta la semilla hasta que se cae la cascara y salen las ojas
esto es mi esperiencia
aitor- pre bonsai II
- Yo escribo : 104
Me votan : 1
se que no conozco la especie mas que por fotos y algunos foros donde trabajan con ellas pero en general para germinar semillas debes sacarlas de donde germino una vez tenga el primer par de hojas verdaderas... y ponerlas en una maceta un poco protegidas de los elementos...
griallo- pre bonsai
- Yo escribo : 57
Me votan : 7
Yo apenas las tuve 3 semanas estratificando, las plante y al año siguiente ya tenia unos señores arcecillos. Lastima que este año se los haya llevado por delante un hongo
Bekku- pre bonsai
- Yo escribo : 56
vamos que espero mas tiempo no las saco aun de la nevera
no?
no?
ciucha- iniciado en el Bonsai
- Yo escribo : 42