¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las primeras 3 semanas con mi olivo !

3 participantes

Ir abajo

Las primeras 3 semanas con mi olivo ! Empty Las primeras 3 semanas con mi olivo !

Mensaje por Cristtian23 Mar Jul 02, 2013 1:14 am

Buenas a todos, como dice el titulo, ya tengo tres semanas el olivo en mi casa, puse un post en el apartado presentacion, me lei los consejos que me disteis y los estoy llevando a cabo.

El pequeño está fijo en el jardín, el cual le da sol por las mañanas intermintentemente, es decir, tiene sol y sombra. Es mi primer bonsai y ya veo que evoluciona Laughing De momento no lo voy a trasplantar como me dijo patricia, y el riego lo hago cuando noto la superficie que comienza a secar. Aqui os dejo unas fotos, estoy con ganas de pasarlo a una maceta mas grande que tengo como la base que vais a ver ! por cierto, en unas hojas he visto que las tiene blancas, os dejo una foto y me comentais, tambien de la tierra a ver como la veis, saludos ! consejos !!

Las primeras 3 semanas con mi olivo ! 9jaz



Las primeras 3 semanas con mi olivo ! Sa5z



Las primeras 3 semanas con mi olivo ! Aduj



Las primeras 3 semanas con mi olivo ! 56s3



Las primeras 3 semanas con mi olivo ! Mlq



Las primeras 3 semanas con mi olivo ! F9zj



Cristtian23
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 2
Me votan : 0
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Las primeras 3 semanas con mi olivo ! Empty Re: Las primeras 3 semanas con mi olivo !

Mensaje por patricia Mar Jul 02, 2013 1:54 am

pues, limpiale las hojas todas con un trapillo y agua y mira, si los puntitos que tienen blancos, alguno tiene alguna especie de bichito blanco pegado por algun sitio, por si fueras a tener cochinilla, mira tambien por el tronco, luego puedes esperarte asta que el arbol pare, por las altas temperaturas, en agosto normalmente y lo trasplantas a esa maceta, aprovecharia tambien para podar alguna ramilla, ya que lo veo con mucho verde para las raices que seguramente tenga y sellaria con pasta selladora
ay un articulo muy bueno de bonsai passion, donde abla del riego y de la temperatura de la maceta, y explica cuando un arbol crece y cuando empieza su paron, a las horas que se deveria regar y como hacerlo, tambien viene explicando que las raices crecen por la temperatura de la maceta y hace una relacion de maceta y temperatura muy buena, donde comenta que si lo tenemos expuesto X horas y no refrescamos la maceta las raices al subir en exceso peligrarian por el calor, o mismo tambien explica cuando por ejemplo, en los arces, se queman las puntas de las hojas, suele ser por falta de hidratacion en el bonsai, y otros contenidos,
intentare buscarla en internet, por que me parece super interesante, a ver si la puedo compartir, son detalles que en un principio cuando estamos aprendiendo se nos escapan y realmente son interesantes para mejorar un cultivo, y sobretodo te recomiento tambien si puedes, regar antes de las 10 de la mañana, y nose cada cuanto lo vienes haciendo?
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Las primeras 3 semanas con mi olivo ! Empty Re: Las primeras 3 semanas con mi olivo !

Mensaje por aitor Mar Jul 02, 2013 3:56 am

por lo que yo se, tendrias que quitar el plato que tienes debajo o levantarlo del suelo , que no quede encharcado
aitor
aitor
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 104
Me votan : 1
Edad : 46
Localización : alaior
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.