¿Tendrá arreglo esta barrabasada?
+3
patricia
AnCarl
rondeno
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Tendrá arreglo esta barrabasada?
Gracias Patri, a mí también me gusta particularmente (he estado tentado de regalarlo varias veces, pero siempre se ha quedado en casa en el último minuto, jeje).
Seguiré mostrando la evolución.
Un saludo.
Seguiré mostrando la evolución.
Un saludo.
rondeno- pre bonsai II
- Yo escribo : 121
Me votan : 5
Compañero ya no te queda espacio en la terraza no?
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
rondeno escribió:Hola de nuevo Familia.
Actualizo el aspecto de las parras a día de hoy 11 de marzo de 2012, Año 1 DB (Después de la Barrabasada ).
Y el peque:
Este seguirá su camino y el próximo año, simplemente destaparé algo más el tronco, si es posible de nuevo (dependerá de dónde estén las nuevas raíces).
si te sale un brote mas bajo (pegado al tronco viejo ó en la primera caña) conservalo que quizas te interese mas seguir en corto
en cuanto a destapar mas, no se..... yo la veo muy bien tanto la altura como la posicion de plantado pero..... tuya es
y hazla pasar hambre que ya esta recuperada y hace los entrenudos demasiado espaciados
salut
AnCarl escribió:Compañero ya no te queda espacio en la terraza no?
Jajajaj, Ancarl. Pues no, sitio no queda (ya están aprovechadas hasta las esquinas para los esquejes). Peeeero, siempre hay alguna baja y algún furtivo (me voy desprendiendo de algunos que a mí ya no me dicen nada, pero a otro aficionado le pueden servir).
Un saludo.
rondeno- pre bonsai II
Pues tendré en cuenta tus comentarios Edu, aunque lo de sacarla más es porque debajo de tierra hay casi tanto enterrado como fuera, y algo habrá que hacer con eso, digo yo (aprovecharlo o cortarlo, jeje).EDU escribió:rondeno escribió:Hola de nuevo Familia.
Actualizo el aspecto de las parras a día de hoy 11 de marzo de 2012, Año 1 DB (Después de la Barrabasada ).
Y el peque:
Este seguirá su camino y el próximo año, simplemente destaparé algo más el tronco, si es posible de nuevo (dependerá de dónde estén las nuevas raíces).
si te sale un brote mas bajo (pegado al tronco viejo ó en la primera caña) conservalo que quizas te interese mas seguir en corto
en cuanto a destapar mas, no se..... yo la veo muy bien tanto la altura como la posicion de plantado pero..... tuya es
y hazla pasar hambre que ya esta recuperada y hace los entrenudos demasiado espaciados
salut
Un saludo.
rondeno- pre bonsai II
ya sabes que solo es siempre bajp mi punto de vista jejeje
si hay que cortar se corta, y con lo que hay enterrado seguro que saldra algo nuevo para otra cepa pequeña jajaja
salut compañero
si hay que cortar se corta, y con lo que hay enterrado seguro que saldra algo nuevo para otra cepa pequeña jajaja
salut compañero
rondeno- pre bonsai II
Buen trabajo. Cuando esté blanquecino cuelga fotos.
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
yo le hubiese puesto un tensor para llevarlo en la misma direccion que el tronco vivo pero....
salut
salut
EDU escribió:yo le hubiese puesto un tensor para llevarlo en la misma direccion que el tronco vivo pero....
salut
¿Un tensor al jin? ¡¡¡Si es casi tan grueso como el tronco principal (y ha salido de un tocho más grueso aún).
Vista la posición en que ha quedado, se impone esperar al año que viene para un diseño más definitivo. Si al trasplantar, la posición de las raíces permite hacer lo que tenía previsto (elevarlo) se hará y se acortará algo más el jin, para que cobre sentido con el conjunto (ahora sigue siendo un poco tirachinas).
Si no es posible, seguramente lo plantaré más horizontal buscando una semicascada, con lo que el jin quedaría apuntando hacia el cielo, y también le daría un poco de sentido al conjunto.
Ya se verá.
Si no es a esto a lo que te refieres, Edu, entonces no lo entiendo, jeje (cortito que es uno).
Un saludo.
rondeno- pre bonsai II
como uan imagen (aunque sea una chapuza) vale mas que las palabras, ahi va eso jejeje
zona roja, vaciado para debilitar la zona a doblar
azul, tensor que se ira tensando poco a poco hasta llegar a lo que se busca
y asi seria mas o menos el resultado final, siguiendo la misma direccion del palo vivo
pero como ya veo que ya lo tienes claro pues nada, solo era una opcion
salut
zona roja, vaciado para debilitar la zona a doblar
azul, tensor que se ira tensando poco a poco hasta llegar a lo que se busca
y asi seria mas o menos el resultado final, siguiendo la misma direccion del palo vivo
pero como ya veo que ya lo tienes claro pues nada, solo era una opcion
salut
me gusta la idea que tiene edu, pienso que para dejarlo como esta, sinceramente yo no lo dejaria, lo cortaria y dejaria solo la parra, en caso de dejar la madera muerta aria lo que marca edu, que tiene mucho mejor sentido y movimiento
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
No es que no me guste... es que lo veo muy difícil de ejecutar y, para mí, realmente imposible.
Pero es una opción más a futuro. Al fin y al cabo, el jin no se va a mover de ahí. Ya veremos...
Gracias a los dos.
Pero es una opción más a futuro. Al fin y al cabo, el jin no se va a mover de ahí. Ya veremos...
Gracias a los dos.
rondeno- pre bonsai II
rondeno escribió:No es que no me guste... es que lo veo muy difícil de ejecutar y, para mí, realmente imposible.
Gracias a los dos.
no hay imposibles que valgan, una buena gubia ó una maquinita con una herramienta que corte le das una pasada y listo para el tensor
el jin no se va a mover pero haciendolo con la madera verde es mas facil el doblado y menos riesgo de rotura
salut
EDU escribió:rondeno escribió:No es que no me guste... es que lo veo muy difícil de ejecutar y, para mí, realmente imposible.
Gracias a los dos.
no hay imposibles que valgan, una buena gubia ó una maquinita con una herramienta que corte le das una pasada y listo para el tensor
el jin no se va a mover pero haciendolo con la madera verde es mas facil el doblado y menos riesgo de rotura
salut
Jejeje, Edu:
1.- El ahuecado en esa zona ya se ha hecho (de hecho, Jozelito dejó el grosor inicial en menos de la mitad) peeerooo...
2.- La mitad de ese tronco ya era madera muerta vieja así que va a ser realmente difícil de doblar.
De todas formas, se tendrá en cuenta.
Si este verano Felipe pasa por aquí, la verá y entonces te podrá contar, jeje.
Gracias.
rondeno- pre bonsai II
aunque me digas pesaooooo, me da igual
para doblar madera seca no hay nada mejor que aplicar paños con agua lo mas caliente posible
se envuelve la zona a doblar y hace milagros, despues solo mantener el tensor hasta que ya se aguanta en esa posicion, y si se deteriora la madera se repara y punto (otra herida de "guerra")
salut
para doblar madera seca no hay nada mejor que aplicar paños con agua lo mas caliente posible
se envuelve la zona a doblar y hace milagros, despues solo mantener el tensor hasta que ya se aguanta en esa posicion, y si se deteriora la madera se repara y punto (otra herida de "guerra")
salut
EDU escribió:aunque me digas pesaooooo, me da igual
salut
precisamente esta misma tarde en el curso, ablamos de eso, que en torsiones de un grosor interesante, lo suyo es dejar de regar un par de dias antes y como comenta Edu, el metodo que no conocia asta esta tarde , siempre se aprenden cosas nuevas, un paño con agua caliente y eso dicen que dobla muy bien, lo que tengo curiosidad es por saber si esa madera muerta se podra doblar? lo veo chungo no? es que no lo e echo nunca
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Página 2 de 2. • 1, 2