Encina/alcornoque semilla
5 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Encina/alcornoque semilla
Bueno de momento ha arrugado algunas hojas, pero sigue ahí. No sé si está esperando a morir o a tirar para adelante. Os informaré con fecha y día de defunción jiji
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
AnCarl escribió:Bueno de momento ha arrugado algunas hojas, pero sigue ahí. No sé si está esperando a morir o a tirar para adelante. Os informaré con fecha y día de defunción jiji
aun tiene la bellota ???????????
si la tiene, aun tienes posibilidades,
si ya no la tiene, tambien hay posibilidades pero no tantas
quizas pierda algunas hojas ó todas pero deja que haga su trabajo
salut
Invitado- Invitado
Aun conserva la bellota.
Hubo bellotas que si las planté de forma separada, pero esta me sobraba y la planté ahí x ''coraje''. Y fíjate, es la única que tiró para adelante.
Hubo bellotas que si las planté de forma separada, pero esta me sobraba y la planté ahí x ''coraje''. Y fíjate, es la única que tiró para adelante.
AnCarl- bonsai nature
no desesperes yo tengo un alcornoque de semilla que le transplante y le paso lo mismo que al tuyo se empezaron a poner las hojas marrones y se le cayeron todas le deje tranquilo lo regaba de vez en cuando sin hacerle mucho caso y ahora esta como un marques
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
pezsol escribió:no desesperes yo tengo un alcornoque de semilla que le transplante y le paso lo mismo que al tuyo se empezaron a poner las hojas marrones y se le cayeron todas le deje tranquilo lo regaba de vez en cuando sin hacerle mucho caso y ahora esta como un marques
pues que se vea ese marques como lo llevas, si es de este año .o cualquier dato
hacemos seguimiento jejeje
salut
Invitado- Invitado
me anima escuchar eso. Aún conservo esperanzas. De momento sigue ahí, igual...ya os iré contando.pezsol escribió:no desesperes yo tengo un alcornoque de semilla que le transplante y le paso lo mismo que al tuyo se empezaron a poner las hojas marrones y se le cayeron todas le deje tranquilo lo regaba de vez en cuando sin hacerle mucho caso y ahora esta como un marques
AnCarl- bonsai nature
[quote="EDU GRAN
salut[/quote]
mira este es el marques esta semilla es del año `pasado nacio en marzo de 2011 y la sembre en dic-2010la trasplante a finales de abril de 2011 por que estaba con mas semillas de otras clases, siempre me pasa lo mismo junto semillas de distinta especie y luego se lian las raices ya he decidico que cuando siembro algo cada semilla a un recipiente y a si esta ahora de antes no tengo fotos, esta podado que estaba tirando las ramas como loco
salut[/quote]
mira este es el marques esta semilla es del año `pasado nacio en marzo de 2011 y la sembre en dic-2010la trasplante a finales de abril de 2011 por que estaba con mas semillas de otras clases, siempre me pasa lo mismo junto semillas de distinta especie y luego se lian las raices ya he decidico que cuando siembro algo cada semilla a un recipiente y a si esta ahora de antes no tengo fotos, esta podado que estaba tirando las ramas como loco
- Archivos
Ha engordado bastante en poco tiempo. Deberías ir seleccionando ramas para evitar que se te desmadren en demasía, porque pierde conicidad. Y así, además, hace que se vaya la savia a las que quieres conservar, tirando más y mejor.
Cuando se desprendió de la bellota?
Cuando se desprendió de la bellota?
AnCarl- bonsai nature
tiene un grosor como un lapicero ,cuando se le cayeron las hojas y empezó a brotar tiro con mucha fuerza le tengo todo el año en la calle con heladas por encima de los -10, en cuanto a la elección de ramas tienes razón hay alguna que ya esta demasiado gorda con respecto al tronco luego miro haber si tengo otras fotos desde otros ángulos
A mí me pasa lo mismo que a tí. Siembro semillas todas juntas. Ahora tengo un hueso de alguna fruta o no se de qué y que está tirando...No tengo ni idea de qué es jiji
AnCarl- bonsai nature
pezsol escribió:[
yo lo dejaria crecer a sus anchas y bien abonado, cuantas mas ramas y hojas tenga mas engrosara el tronco
lo que tambien haria es....... elegir una de las ramas que tiene y que este bien posicionada (segun tu criterio y diseño futuro) y la iria alambrando para irle dando la forma deseada
las demas ramas ya se cortarian en su momento, dejando unos jin ó podando a ras de tronco (en esa especie las heridas le dan buen aspecto)
salut
Invitado- Invitado
es que yo hubiera alambrado desde un principio para que luego no se convirtieran en ramas gordas y sin opcion de alambrar,
que luego no queda otra que podar,
aun que sea con alambre de calibre finito, pero ya las voy direccionando de un principio, con cuidado que no partan.
es que ya que lo tienes de semilla, realmente es una gozada ver que crecen rapido y engordan, por eso aprovecha para crearla a tu gusto.
espero siga fuerte y sana
que luego no queda otra que podar,
aun que sea con alambre de calibre finito, pero ya las voy direccionando de un principio, con cuidado que no partan.
es que ya que lo tienes de semilla, realmente es una gozada ver que crecen rapido y engordan, por eso aprovecha para crearla a tu gusto.
espero siga fuerte y sana
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
De momento sigue ahí. Se ha parado (por eso de que perdió raices) pero no la ha espichado. Está igual.
AnCarl- bonsai nature
haber si poco a poco se recupera y le vemos pronto con hojitas
AnCarl- bonsai nature
Opino como EDU GRAN busca una rama que será el futuro ápice i el resto que engorde que ya se cortaran
ferri- pre bonsai II
- Yo escribo : 139
Me votan : 2
AnCarl- bonsai nature
segun las caracteristicas del arbol donde procede la semilla y si ha tenido algun cruce con otro arbol al polinizar, pueden salir varios troncos de esa semilla
de ahi que cuando se busca un arbol de identicas caracteristicas que el donante, lo mejor es un acodo ó un esqueje (si la especie lo permite)
deja todos los brotes por si hay algun contratiempo, y ya cuando veas que esta bien arraigado si quieres dejas 1 solo ó por el contrario puedes dejarlos todos
salut
de ahi que cuando se busca un arbol de identicas caracteristicas que el donante, lo mejor es un acodo ó un esqueje (si la especie lo permite)
deja todos los brotes por si hay algun contratiempo, y ya cuando veas que esta bien arraigado si quieres dejas 1 solo ó por el contrario puedes dejarlos todos
salut
Invitado- Invitado
Gracias EDU x la info. Dejaré ambos por si acaso.
AnCarl- bonsai nature
la otra encina pasó a mejor vida....esta que he puesto a lo último no la voy a tocar
AnCarl- bonsai nature
vijila el riego, es preferible menos que mas............... me refiero al agua
las raices son delicadas en cuanto al exceso de agua
salut
las raices son delicadas en cuanto al exceso de agua
salut
Invitado- Invitado
Ok EDU. La otra muriò pq perdió bastantes raicillas al cambiarla de maceta
AnCarl- bonsai nature
bueno, esas cosillas nos van enseñando a lo que si y lo que no se debe hacer
y es preferible perder una bellota que un arbol (aunque mejor no perder nada jejeje)
salut
y es preferible perder una bellota que un arbol (aunque mejor no perder nada jejeje)
salut
Invitado- Invitado
jajaja. Si es que os tenía que haber echo caso...bueno, con estas tendré la paciencia necesaria.
AnCarl- bonsai nature
Página 2 de 2. • 1, 2