¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los bonsais de Vicenç

+17
eldanar
makartu69
rondeno
puers
NOU ESTIL
caurel
pezsol
Jandrès
Administrador
agundo
ferri
Merlin1
imabon
patricia
miguelseda
AnCarl
vicenç
21 participantes

Página 11 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Oct 13, 2012 5:35 am

puers escribió:hola una especie muy interesante que crece rápido ,pero la puñetera seca muchas ramitas ,un gusto ver la evolución un saludo
Gracias puers, es cierto que crece rapido pero por donde le da la gana, entre secar ramas y brotar por donde le apetece es dificil llevar un modelo definido.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Mar Oct 16, 2012 2:34 am

Algunos mas,
Arbutus unedo, madroño. Actualmente tengo un par de ellos. Uno es un sobreviviente de cuatro que recuperamos en 2008. Este ha espavilado un poco este año, parecia que no tirava adelante. En un inicio estaba en un cajon de madera asta 2009 que se trasplanto a una caja de porex, ahi lleba otros tres años pero le cuesta sacar verde.
Agosto2009
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Agost09


Septiembre 2012
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012g



El segundo, me lo regalo un compañero del club en vista de que yo no consegui sacarlos adelante, es recuperado de finales del año 2011 y me lo dio tal cual esta plantado, la brotacion es de este año.
Septiembre 2012
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012



Aprobecho para poner otro rarillo que queda por aqui.
Es un magnolio (Magnòlia soulangeana) que compre a comienzos de este año, mas que nada como curiosidad. En la foto que venia se ve que da una cantidad de flores brutal pero este año no ha sido el caso, se ve que al recortarle mucho los brotes nos hemos cargado la floracion o quizas sea demasiado joven, de momento vive sin muchos miramientos.

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012



vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por Jandrès Miér Oct 17, 2012 6:25 am

Cada vez nos sorprendes con mas genialidades de especies!!
vaya coleccion!! Un saludo!
Jandrès
Jandrès
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 125
Me votan : 5
Edad : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Miér Oct 17, 2012 7:05 am

Jandrès escribió:Cada vez nos sorprendes con mas genialidades de especies!!
vaya coleccion!! Un saludo!

Eso, muchas especies y pocos bonsais, mas bien un jardin botanico.
Me gusta probar con todo lo que se me cruza por el camino.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Miér Oct 17, 2012 3:52 pm

buenos proyectos al madroño mío le cuesta mucho crecer lo tengo plantado en el suelo ,ceo que tiene demasiado sol en verano un saludo
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Oct 18, 2012 7:03 am

puers escribió:buenos proyectos al madroño mío le cuesta mucho crecer lo tengo plantado en el suelo ,ceo que tiene demasiado sol en verano un saludo

Tenia uno plantado en el suelo, que adquiri en un vivero, sobrevivio 8 o 10 años y al cambiarlo a un cuenco fue cada año a peor hasta que casco del todo.
Otros que tenia recuperados... estavan algunos al sol y otros con menos sol pero se murieron de todas partes. Solo vive este y no se como.

No creo que les guste mucho el sol, ahora que recuerdo, todos los recuperados vivian en laderas orientadas a noroeste
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Jue Oct 18, 2012 3:31 pm

efectivamente son de sombra y humedad ,creo que lo sacaré este año a ver que pasa ,con estas experiencias evitamos disgustos sslls
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Oct 21, 2012 4:28 am

Hoy voy a intentar condensar en una sola entrada todos los granados, los tengo de tres clases: Nejikan, del pais i de esos minis .
Empezare por los minis.
Son tres nacidos de semilla en 2006 que me dio mi paisano, venian en una caja de porex
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Febrer09



y estuvieron ahi hasta 2008 que se trasplantaron individualmente en macetas de barro

Los bonsais de Vicenç - Página 11 7maig08


De 2008 hasta 2011 se han trasplantado cada año, y de ahora en adelante cada dos.
El cultibo que tienen es crecer y cortar, retirarles las flores y frutos menos uno o dos para que los vean las visitas, y el resto sin ningun problema.
Estos son los tres.
recortadito
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Abril2011j



Crecimiento de este año
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012



Segundo
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Abril2011p


Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012



Tercero, este solo tiene una foto
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012



Los otros en otra entrada, que ya he tenido un amago de borrarseme la entrada.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Oct 21, 2012 4:42 am

Los proximos son en realidad uno solo, que dado su tamaño al recuperarlo decidi trocearlo en cuatro.
No tengo imagen del tocho inicial en 2007 que es cuando se recogio en los margenes de unos campos ya abandonados.
Hasta 2010 estuvo plantado en una caja enorme de porex ya que todavia estava entero.
En Febrero de 2010 al intentar el trasplante y dada la dificultat de manejarlo se decide trocearlo en cuatro partes (tampoco tengo fotos de este paso... supongo que tenia poca fe en que vivieran) y continuar su cultibo en cajas mas manejables de porex hasta este año que se han trasplantado a macetas de bonsai y aqui si que ya he pensado en fotos
aunque solo sobrevivieron dos.
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012



Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012

vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Oct 21, 2012 5:06 am

Los Nejikan llegaron a mi de la mano de un socio del club que me obsequio un esqueje ya enrraizado de 2005.
Los bonsais de Vicenç - Página 11 18gener08


Asi era cuando llego. Las brotaciones siempre han sido muy largas y se ha cultibado como los otros solo que de las podas de este se fueron sacando esquejes que enrraizan con facilidad, de este salieron ocho mas y de los que se puso este año viven doce que no tienen ficha todavia aparte de estos el mismo soci este año pasado me regalo otro ya mas grande que tenia plantado en el suelo durante dos años y el crecimiento es muchisimo mayor que los mios en siete años.
Estos, visto lo del colega son firmes candidatos a plantarse en el suelo la proxima primavera.
Pongo unos pocos y el ultimo que me obsequio.
Este es el mismo del principio.
Los bonsais de Vicenç - Página 11 1setembre2012



Un par de los esquejes que saque.
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012



Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012



Y este el ultimo que me dio ya mucho mas gordo con solo dos años de estar en suelo.
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012



Hasta aqui la seccion de granados.

vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Dom Oct 21, 2012 2:20 pm

buenos ejemplares ,los nana me aburrieron de secara ramitas sin ton ni son ,hice un bosque al final acabó medio secando y lo descarté es alucinante la cantidad de frutos que hacen hay que ir quitándolos ,yo también tengo uno del país un ejemplar abandonado en un antiguo huerto ,yo tampoco tenía muchas esperanzas poca vena pero son fuertes,debía ser impresionante de tamaño por lo que se ve en la foto ya nos mostrarás como quedaon.
los nejikan me encantan adaptados a nuestro clima en el suelo con agua y buen abono crecen mucho yo tengo bastantes ya que esquejan con facilidad y acabas teniendo un montón jaja ,seguro que sacas una buena pieza un saludo
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Lun Oct 22, 2012 7:10 am

yo tengo dos nanas y su floracion es espectacular tienes que estar quitando flores continuamente por que si no secan las ramas con facilidad pero cuando fructifican da gusto ver las granadas tan pequeñitas
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Oct 22, 2012 9:18 pm

Gracias Puers y pezsol,
es cierto que secan las ramas con el exceso de flor o fruto. Yo las flores tambien se las quito, primero espero que fructifiqen algunas y cuando ya tengo la certeza de que tiran adelante los frutos, los arranco y dejo tres o cuatro y el resto los quito todos y las flores que van saliendo en adelante tambien. Despues los frutos que quedan tambien los voy retirando y algunos se caen solos, asi tengo como el tercero que solo le ha quedado una y es como medio puño. En el otro que tiene tres o cuatro, al tener que repartirse el alimento quedan mas pequeñas. Despues de las fotos ya las he retirado todas. La grande, la secare y plantare las semillas para nuevos plantones y pruevas diversas.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por Jandrès Miér Oct 24, 2012 9:34 pm

vicenç escribió:
Jandrès escribió:Cada vez nos sorprendes con mas genialidades de especies!!
vaya coleccion!! Un saludo!

Eso, muchas especies y pocos bonsais, mas bien un jardin botanico.
Me gusta probar con todo lo que se me cruza por el camino.


Me pasa lo mismo! pero en mi caso...no son bonsais los que pasan a mi vera... Sad
pero esquejes y semillas....ni te cuento....

la cuestion es sembrar todo!jeje
Jandrès
Jandrès
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 125
Me votan : 5
Edad : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Nov 09, 2012 8:44 am

De nuevo por aqui despues de un lapsus entre exposiciones, la feria local,etc.
Ahora le tocaria el turno a las moreras, solo tengo dos.
Esta primera es un arbol que me dio mi colega local en 2008, que a su vez le nacio de forma esporadica en el suelo de la finca donde cultiva sus bonsais en 2005.
Se cultivoen cajas de porex hasta 2011 que se paso a un bol de plastico.
Se ha ido recortando en altura sin saber muy bien que hacer con el, lo unico claro que tiene es el nebari que esta muy bien definido radialmente.
Mayo 2008

Los bonsais de Vicenç - Página 11 4maig08j



Agosto 2009

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Agost09



Abril 2011

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Abril2011n



Setiembre 2012

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012



Esperare a ver si con los años aparece la inspiracion.... o el arbol marca algun camino.



vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Nov 09, 2012 9:08 am

la segunda morera es una adquisicion en Yoko bonsai el 2009.
Agosto 2009
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Agost09


En Febrero de 2010 ya trasplanto auna maceta de bonsai, siendo cultivado desde entonces siempre en maceta de bonsai.


Mayo 2010
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Maig10



Actualmente la mezcla de tierras es, dos partes de akadama, una de pomice y una de volcanica.
Me cuesta mantener la humedad pero al arbol parece que le va estupendamente.

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2011




vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Vie Nov 09, 2012 3:52 pm

buenos ejemplares con hoja bien reducida,es un árbol que necesita agua,tengo un par de ellos de semilla engordando ,crecen rápido ,me servirán de modelo para las mías un saludo
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Lun Nov 12, 2012 8:09 pm

me gustan las moreras, la primera con decision as cortado Very Happy
la segunda, te has barajado otro frente? me da la sensacion de que has escogido este por la base? creo ya lo habia visto antes... la verdad es que asi tiene personalidad y yo había pensado en si lo cambiases un poco mas a la izquierda, pero imagino que si lo hicieras la primera rama la mas gorda se te hace demasiado larga desde ese punto no? es que quizas girándolo un pelin traerias la rama de la derecha mas a la derecha y no tan atras,, de echo me suena que ya te dije esto mismo antes jeje y me parece que ya me comentaras al respecto, pero por curiosidad no podrias sacar una foto o varias girando un poco el arbol, segun la foto a la izquierda? para ver el efecto?
pero bueno.. es que una rama asi.. o te queda bien o cortar.. es que para mi punto de vista la veo un poco al limite, creo que si lo girases un pelin a la izquierda, no demasiado para que se siguieran viendo un sutil movimiento y trojeras un pelin el frente mas al frente, ganaria, quizas entonces te sobraria la rama.. que yo pienso que unas bonitas ramas a un que fueran finitas de momento con una buena estructura te quedarian bonitas, es que esa rama a parte de que resta mucha energía a las demas, ya te esta compitiendo mucho con el grosor del tronco,, bueno es una sugerencia pero ultimamente estoy mucho mas por cortar y rehacer,
y luego esa erida circular que tiene creo que si.. la remataras de otra manera mas natural.. es que parece mas una herida, yo haría mas asi un pequeño shari un tanto rompiendo la forma circular,, mas que un ahuecamiento que quizas quede demasiado visible en esa zona.
un abrazo y que no pare la coleccion
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Mar Nov 13, 2012 1:17 am

intentare sacar mas fotos y analizar lo que me comentas, como no hay luz en la finca,solo tengo un rato al mediodia y no da para mucho, a ver si puedo durante la semana.

Has cargado las pilas en Alcobendas, eh?
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Mar Nov 13, 2012 3:45 am

jajajjajaja si un poco la verdad, hacia falta que ya estaba un poco aburrida XDD, la verdad es que cosas asi te dan ganas de llegar a casa y ver si mirando tus arboles te sale alguno de aquellos jajajjaja, pero bueno XD.
Pues nada esperare esas fotos, un abrazo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Nov 18, 2012 4:02 am

Mas Olivos,
Este tocon se recogio de rebote de vuelta a casa, el caso es que saco raices y ha tirado para adelante.
Enero 2008
Los bonsais de Vicenç - Página 11 13gener2008


En 2009 ya se trasplanto a un tiesto corriente y durante el año se fueron seleccionando los brotes.
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Agost09


En 2010 ya se puso en un tiesto mas parecido al bonsai, en este estubo dos años. Esta es la otra cara

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Abril2011p



Pasados estos dos años se trasplanto otra vez a una maceta de baja calidad, separando las dos vetas vivas que tenia, para conseguir algo un poco mas atractivo.

Septiembre 2012
Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012


Del trozo de este tocon, con la otra vena viva, aprobeche para plantarlo y de nuevo ha rebrotado, solo que en la foto no se ve muy bien el trozo de madera que queda enterrado.

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012



vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Dom Nov 18, 2012 4:16 am

Me gusta el 4, lastima el alambre, esperemos que se disimule con el time, de estos vi un monton en el vivero, que venian con su botellita de aceitre, el ultimo parece super interesante
lo que no se aprecia mucho con la humedad del riego
pero parece que tiene un mega nevari, y la ramificacion promete si le vas dando chicha, sobretodo en estos tamaños no dejar engordar o alambrar de un principio las ramas es imprtante para que no queden demasiado rectas y engorden pronto, ya sabes que tienen mas dedicacion.
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Nov 18, 2012 4:33 am

Ahora los mas grandecitos.
Este tocon fue recuperado en 2004, no se arranco...ya estava arrancado en una finca junto a otros muchos, supongo que por cambio de tipo de uso del suelo.

Los bonsais de Vicenç - Página 11 1escanear0040



En 2006 fue su primer trasplante pasando a una posicion mas vertical

Los bonsais de Vicenç - Página 11 227maig2006



Asi se paso otros dos años, siendo el invierno de 2006 al 07 un poco nefasto ya que los frios le hicieron perder la hoja y pudo salvarse a tiempo entrandolo en una especie de invernadero.
En Enero de 2008 despues de recuperarse del percance invernal se trasplanta a una maceta de bonsai.

Los bonsais de Vicenç - Página 11 420desembre08



En esta maceta se paso hasta 2011, apareciendo algunos brotes nuevos, pero siempre por la parte de abajo.

Los bonsais de Vicenç - Página 11 5detallnoubrot



Estos brotes se fueron aprobechando alguno para poner el verde en la parte superior ya que de alli no aparecio brotacion.

Los bonsais de Vicenç - Página 11 10setembre2012b



Otros brotes sobrantes se han ido arrancando y alguno que salio con raices, lo teneis en la entrada anterior.
Al final todas las masas de verde que se ven son chupones de la base que se han pasado por canales hechon en la madera muerta, como si fueran "tanukis" con lo que su valor artistico es nulo, solo sirve para experimentar y sacar algun que otro planton para nuevos arbolillos.

Los bonsais de Vicenç - Página 11 9setembre2012a




vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Nov 18, 2012 4:41 am

patri escribió:Me gusta el 4, lastima el alambre, esperemos que se disimule con el time, de estos vi un monton en el vivero, que venian con su botellita de aceitre, el ultimo parece super interesante
lo que no se aprecia mucho con la humedad del riego
pero parece que tiene un mega nevari, y la ramificacion promete si le vas dando chicha, sobretodo en estos tamaños no dejar engordar o alambrar de un principio las ramas es imprtante para que no queden demasiado rectas y engorden pronto, ya sabes que tienen mas dedicacion.

El alambre ya no lo uso en los olivos, ahora ya voy tirando de tijeras.
El del nevari si tiene una porcion de madera importante con respecto a las pocas hojas que tiene, ten en cuenta que ese cuenco solo mide de diametro 20 cm.
La dedicacion es importante en estos tamaños y como que la mayoria de los que tengo son de estos tamaños.... la verdad es que me empiezan a cansar, a ver si ahora con el cacho parcelilla los puedo engordar y hacer mas grandes en unos pocos años y despues no dan tanto trabajo.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Nov 18, 2012 5:01 am

Otro,
Este se recojio en el 2006, en el patio al lado de casa cuando el bum de la construccion, aprobechando la maquina de hacer los hoyos para los cimientos de un bloque de pisos. No era tiempo de recuperar pero o lo cojias o le pasaba la maquina por encima.
En Mayo de 2007 todavia parecia vivo.
Los bonsais de Vicenç - Página 11 11maig2007



Y en dos meses paso a tener este aspecto

Los bonsais de Vicenç - Página 11 9juliol07



En 2008 ya se trasplanta a maceta de bonsai, dejandolo hasta 2010.

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Agost09e



Se trasplanto de nuevo este año y se le ha puteado bastante con lo que en vez de ir hacia adelante hemos retrocedido bastante.
Aunque ahora le ha dado por sacar nuevos brotes mas abajo, que los estoy dejando para quizas en un futuro recortar el tronco principal o hacetr otro modelado que me guste mas, por que este como que no me convence.

Los bonsais de Vicenç - Página 11 Setembre2012









vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.