¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los bonsais de Vicenç

+17
eldanar
makartu69
rondeno
puers
NOU ESTIL
caurel
pezsol
Jandrès
Administrador
agundo
ferri
Merlin1
imabon
patricia
miguelseda
AnCarl
vicenç
21 participantes

Página 12 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Nov 18, 2012 5:21 am

Y el ultimo de la seccion de Olivos.
Este me lo regalo un socio del club viendo la porqueria que habia por casa.
Desde luego que es el que mas me gusta, me refiero a la parte del tronco, claro.
Es recuperado de 2010 y a mi me lo dio en 2011.
Al tiempo que me lo dio ya lo trasplante a este bol mas ligero que el pedazo de contenedor en que venia.
Durante el año fui seleccionando las ramas que venian y a base tijeras se va formando la ramificacion casi desde cero en estos dos años.

Esta es la primera foto que saque, ya trasplantado y sin la mayoria de verde que venia.

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Abril2011



En este poco tiempo solo hay que comentar que se deja crecer y podar sucesivamente.

Septiembre 2012 de todos los lados, tiene algunos bultos extraños que habra que corregir

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Setembre2012a



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Setembre2012b



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Setembre2012c



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Setembre2012d



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Setembre2012e



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Setembre2012f



Asta aqui la seccion Olivos


vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Dom Nov 18, 2012 12:46 pm

bueno este ya es mas grandote, me gusta como frente la parte del nevarie que se ve mas anchote, como la 4 por abajo , para que no se vea esos cambios de grosor a un que la ultima tampoco esta tan mal, la ultima a un que de ese frente lo seguiria con esa primera rama mas larga de la derecha,, o al igual con esa en la 4 por abajo , bueno ya nos iras mostrando la evolucion del arbol, un abrazo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Dom Nov 18, 2012 5:28 pm

vaya colección que tienes mucho curro ,buenos candidatos para engordar ,en el suelo lo hacen rápido ,un par de años ,yo tengo ullastres de semilla que me dieron pena tirar los plantones y en unos 4 años tienen un buen tronco seguro que si los vas llevando de poda quedarán bien ,un saludo
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Nov 19, 2012 1:45 am

patri escribió:bueno este ya es mas grandote, me gusta como frente la parte del nevarie que se ve mas anchote, como la 4 por abajo , para que no se vea esos cambios de grosor a un que la ultima tampoco esta tan mal, la ultima a un que de ese frente lo seguiria con esa primera rama mas larga de la derecha,, o al igual con esa en la 4 por abajo , bueno ya nos iras mostrando la evolucion del arbol, un abrazo

Si en la 4 es donde mejor se ve, esperare a que ramifique, y si aparecen ramas mas bajas mejor, despues ya veremos.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Lun Nov 19, 2012 6:23 am

vicenç escribió:
patri escribió:bueno este ya es mas grandote, me gusta como frente la parte del nevarie que se ve mas anchote, como la 4 por abajo , para que no se vea esos cambios de grosor a un que la ultima tampoco esta tan mal, la ultima a un que de ese frente lo seguiria con esa primera rama mas larga de la derecha,, o al igual con esa en la 4 por abajo , bueno ya nos iras mostrando la evolucion del arbol, un abrazo

Si en la 4 es donde mejor se ve, esperare a que ramifique, y si aparecen ramas mas bajas mejor, después ya veremos.
la verdad es que si, bueno yo lo que hago es elegir chupones, los que no me sirvan no pierdo el tiempo con ellos y los suelo ir quitando, ,bueno según si ya esta con buenas raices y demas,
la verdad es que es interesante a un que lento.. pero bueno vas viendo como algo que as ido creando de un principio va cogiendo forma es muy interesante la verdad
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Miér Nov 21, 2012 11:55 pm

Ya he sacado las fotos de la segunda morera, de la que Patri me propuso mostrarla por todos lados, creo que ha sido una buena idea ya que en alguna se puede apreciar una mejor conicidad del tronco y un posible canvio de frente, os las muestro todas, estan sacadas desde el frente actual y cada 45 grados.
A ver que os parece y que acciones tomariais.

Frente
Los bonsais de Vicenç - Página 12 Novembre2012a



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Novembre2012b



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Novembre2012c



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Novembre2012d



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Novembre2012e



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Novembre2012f



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Novembre2012g



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Novembre2012h



Los bonsais de Vicenç - Página 12 Novembre2012i



vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Jue Nov 22, 2012 4:01 am

me a gustado mucho esta foto, conicidad para mi perfecta!, mucho movimiento, quizas un pelin ese apice mas hacia el frente, pero poco mas unos 10 grados, o 15, o intentar que no se aprecie tan inclinado con la posicion de plantado un poco mas hacia la derecha y como ves desde ese punto tienes la rama gorda que no se ve atras y ya no hace esa forma tan fea que hacia y siempre la puedes ir corrigiendo o dejando crecer un brote mas cercano e ir recortando el grosor de esta, esta foto me refiero.
que cambio ee!! ahora si es uno de mas categoria
Los bonsais de Vicenç - Página 12 123kqvm
y luego todo es empezar con la ramificacion,
algo parecido a esto,, por que desde este frente se ve mas suavidad en el cambio de curvas, y luego la e inclinado un poco, pero me faltaria traerla un pelin a la derecha pero mas o menos algo parecido a esto,
Los bonsais de Vicenç - Página 12 123iyx

me parece que a pasado de prebonsai, a bonsai en condiciones, y mas de parra,, uff ay una joya,, la verdad es que si, creo que ha ganado muchisimo, pero mucho asi
un abrazo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Nov 22, 2012 5:00 am

Bien, parece una buena opcion, la guardare y la valoraremos con el colega.
Gracias

vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Jue Nov 22, 2012 4:25 pm

muy acertado ha ganado mucho un saludo
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Nov 23, 2012 11:18 am

puers escribió:muy acertado ha ganado mucho un saludo

gracias puers,
Hoy me lo he estado mirando y es posible que lo cambie a este frente.
Este arbol estava un poco desatendido por falta de interes, quizas con un nuevo frente recupere un poco
mas de atencion....aunque solo sea para formar la nueva ramificacion.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por eldanar Sáb Nov 24, 2012 5:34 am

Una cosa Vicenç, me he fijado que todos tus árboles tienen una plaquita colgando de alguna de sus ramas ¿eso es algún tipo de identificación del árbol?
eldanar
eldanar
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 90
Me votan : 3
Edad : 49
Localización : Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/08/2012

http://www.guillermoeldanar.es

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Nov 24, 2012 9:25 am

eldanar escribió:Una cosa Vicenç, me he fijado que todos tus árboles tienen una plaquita colgando de alguna de sus ramas ¿eso es algún tipo de identificación del árbol?

La plaquita de aluminio, lleva troquelado un codigo de tres letras mas un numero que identifica el arbol en un fichero del ordenador donde voy anotando las operaciones que realizo durante el año en ese ejemplar en concreto. La parte que mas me interesa es la de los trasplantes, por que antes trasplantava cada año y me encontrava que habia especies que casi no llenavan el tiesto de raices, entonces en ese caso anoto que no se trasplante asta el año tal o cual y asi en la temporada de trasplantes no hay tanto trabajo.
El codigo son las tres primeras letras del nombre cientifico y cuando hay coincidencia: Ejem. ACEr Palmatum o ACEr Buergerianum, pues cojo del segundo nombre: PAL y BUE mas un numero 1,2,3,4...asta el total de arboles de esa especie.

La ficha en el ordenador es simplemente una hoja de powerpoint (intento subir alguna de muestra pero no se como hacerlo)
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Nov 26, 2012 6:28 am

Hola, despues del inciso con el tema de la morera...(se ha aceptado el cambio de frente), voy a seguir con la lista de peregiles y demas, despues de los olivos vienen los olmos, primero un par de la variedad oriental.
Este primero fue comprado en el año 1991 en un LIDL

Los bonsais de Vicenç - Página 12 11991h



En el historial no tengo datos hasta 2006 solo hay algunas fotos en papel que tienen el año por atras, ahora ya las tengo escaneadas y de ahi viene la fecha de la compra.

1992
Los bonsais de Vicenç - Página 12 21992



I de esta me salta al año 2000, se nota que antes no era tan metodico con esto del bonsai.

Ocho años despues, 2000.

Los bonsais de Vicenç - Página 12 32000v



I el historial sin poner nada todavia. Supongo que antes cuidaria los arboles un poco como hace todo el mundo al iniciarse en este mundillo, dando palos de ciego!!. Ensayo - error
e ir pasando el tiempo, y este ha tenido la suerte de sobrevivir a todo.
Cinco años mas, 2005.

Los bonsais de Vicenç - Página 12 421maig2005



en 2007 ya aparece que el trasplante se efectuo con akadama ese año. Seria las primeras pruevas con este substrato. Trabajos de poda y pinzado todos los años y en hinvierno cuando no tiene hojas una poda de seleccion de ramas.

Los bonsais de Vicenç - Página 12 51novembre07



En los substratos, se probo con akadama sola, se trasplantava cada año pero devia haber algun problema como que se secava muy pronto que en los ultimos trasplantes la mezclo con una cuarta parte de turba y los trasplantes ya son cada dos años.

Hinvierno 2008, en algunas zonas no pierden la hoja pero aqui con los frios no queda ni una.

Los bonsais de Vicenç - Página 12 13desembre08dr



I este fue su estado en septiembre de este año, ahora todavia tiene la mayor parte de la hoja pero se va cayendo poco a poco y a finales de diciembre y enero seguro que estara otra vez desplumado.

Los bonsais de Vicenç - Página 12 15setembre2012



Otro rato sigo con el resto de olmos, que se me acumula el trabajo.


vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Nov 26, 2012 7:38 pm

Hoy se me ha ocurrido como subir el modelo de ficha que preguntava alguno por aqui.
Como tambien las saco en papel pues he sacado una foto a un par de ellas.

Arriba en grande el nombre que le doy al arbol, debajo el nombre cientifico, a la izquierda el codigo que es el que coincide con la chapita que cuelga, alguna foto para identificar mas rapido y lo que merece la pena recordar, asi despues se puede ir analizando temas de cultivo, mantenimiento, etc.

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Pb260003s




Cuando tiene un historial mas largo, pues se van añadiendo mas hojas y mas fotos sin la cabecera inicial.
Los bonsais de Vicenç - Página 12 Pb260001k



vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Lun Nov 26, 2012 11:20 pm

que remedio la verdad es que esta muy bien, sino es un puro lio, sobretodo aquellos que teneis tropecientos,
yo lo solia ir apuntando pero bueno como tengo poca cosa ya mas o menos me acuerdo XDD
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Mar Nov 27, 2012 4:24 pm

qué pasada yo soy incapaz de llevar un control no soy constante y me da pereza,creo que llevar un control de lo que vamos haciendo es muy inteesante ,más si aparecen problemas,enhorabuena
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Miér Nov 28, 2012 1:07 am

Para mi es un tema muy importante el tener un control de todo, antes no lo tenia y el tema no evolucionava mucho que digamos, fue a partir de la creacion de estos historiales que me organizo mucho mejor, sobre todo el tema de los trasplantes, antes en diciembre ya no me acordava si habia transplantado este año, el pasado o el anterior.
Ahora tambien apunto cada vez mas cosas: defoliaciones, alambrados, abonados, tipo de substrato para esa especie, tipo de abono, exposicion solar, etc.

Puers, yo pienso que es mas importante la constancia que el control y si puedes tener las dos y tiempo para no hacer las cosas con prisas, creo ya lo tienes todo para disfrutar al maximo.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Miér Nov 28, 2012 7:24 am

Buen sistema y tu con la cantidad de árboles que tienes si no llevarás algún tipo de control habría veces que trasplantarias dos veces el mismo
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por Leandro Coca Miér Nov 28, 2012 10:04 am

Buen aporte vicenç
la mejor memoria es de papel que se decía antes,
ahora debe ser de disco duro, o cf, o yo que sé,
ya no me acuerdo
Leandro Coca
Leandro Coca
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 19
Me votan : 4
Localización : Pozuelo de Alarcón
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Nov 30, 2012 6:56 am

Leandro Coca escribió:Buen aporte vicenç
la mejor memoria es de papel que se decía antes,
ahora debe ser de disco duro, o cf, o yo que sé,
ya no me acuerdo

Ahi esta, en un principio los tenia solo en el ordenador, pero se me fundio y casi no pueden recuperar la informacion, al final se pudo recuperar y ahora si lo copio en discos externos. Tambien los saco en papel para llebarmelos a la finca y asi anotar a boligrafo lo que voy haciendo por alli. Luego en casa lo paso al ordenata y asi se van actualizando, alargando los historiales.

Paralelamente a estos historiales escritos, tengo otro fichero con los mismos nombres en carpetas de ordenador para solo poner las fotos de cada arbol, asi queda constancia de los trabajos o canvios que se van haciendo o solo el paso del tiempo.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Nov 30, 2012 7:36 am

Aqui el segundo olmo oriental.
Este fue comprado por un familiar en 1996, esta primera imagen no se si coincide con el segundo año...digo segundo por que el primero no es, fijo que no venia en esa maceta. La imagen es un poco mala, viene de la era analogica.

Los bonsais de Vicenç - Página 12 1escanear0021



Al igual que el anterior, hasta 2006 no hay informacion de lo que se le iva haciendo. Solo hay un par de imagenes escaneadas de esos años....tampoco el año en concreto.

Esta es una como mucho un año o dos despues del primer trasplante.
Los bonsais de Vicenç - Página 12 2escanear0023




y esta de algun año mas, con un trasplante a una maceta mas profunda.
Los bonsais de Vicenç - Página 12 3escanear0032



A partir de 2006 ya esta controlado, los trasplantes, las podas y los cambios importantes.... que no son muchos.
En invierno de 2008 todavia estava en la misma maceta, se havia trasplantado en 2006 y 2007, actualmente ya se trasplanta cada dos años.

Los bonsais de Vicenç - Página 12 718gener08



El subtrato actual es solo akadama... un poco arriesgado por el tema del riego y al ser una macetilla pequeña peor, en medio dia de verano esta casi seco del todo.

Aqui podeis comparar el tamaño.
Los bonsais de Vicenç - Página 12 10gener2012


Esta anterior (Enero 2012) y esta siguiente de Septiembre es lo mas actual.

Los bonsais de Vicenç - Página 12 12setembre2012











vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Vie Nov 30, 2012 4:01 pm

enhorabuena por la evolución una especie interesante ,de lo más fuerte un poco coñazo con el tema de la araña,una demostración que el tiempo y la sabiduría lo es tod en el bonsái sslls
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Vie Nov 30, 2012 8:35 pm

me gusta mucho la foto anterior a la ultima, gana mucho desnudo el arbol, le da un aspecto interesante la verdad, le cambiaste el frente? de la foto antes de la ultima annn, creo que lo que has echo a sido cortar esa raiz que salia de hay,,, bueno a mi no me disgustaba tanto... tendra que ir cogiendo mas conicidad por el tachiagari, para que no parezca tan recto, pero me ha encantado la evolucion , te felicito
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Dic 01, 2012 1:14 am

puers escribió:enhorabuena por la evolución una especie interesante ,de lo más fuerte un poco coñazo con el tema de la araña,una demostración que el tiempo y la sabiduría lo es tod en el bonsái sslls

son arboles muy agradecidos... creo, por que yo no he tenido nunca ningun problema con ellos... ni de arañas, que lo comenta todo el mundo. Es tan simple de cultibar aqui en mi zona que yo lo recomiendo a todos los que me preguntan por iniciarse en este mundo. No se si sera en todas las zonas igual... supongo que no.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los bonsais de Vicenç - Página 12 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Dic 01, 2012 1:28 am

patri escribió:me gusta mucho la foto anterior a la ultima, gana mucho desnudo el arbol, le da un aspecto interesante la verdad, le cambiaste el frente? de la foto antes de la ultima annn, creo que lo que has echo a sido cortar esa raiz que salia de hay,,, bueno a mi no me disgustaba tanto... tendra que ir cogiendo mas conicidad por el tachiagari, para que no parezca tan recto, pero me ha encantado la evolucion , te felicito

A mi casi que me gustan mas sin hojas y en esta ultima que esta podada toda la ramificacion mas fina no se aprecia todo su esplendor, con la ramificacion fina, se intuye claramente los volumenes del verde.
Antes del inicio de la nueva brotacion, esa brotacion la quito cada año, como aqui se comportan como caducos esto es facil de hacer, se que en zonas mas costeras lo perciben como perenne o semiperenne, alli el mantenimiento supongo sera diferente.
Si alguien sabe de como hacen con este.....pues lo comente.

El frente ha sido mas o menos el mismo siempre, lo que si le quite es la raiz esa gorda que se cruzava por delante del tronco.....ahora hga quedado una herida enorme, que intentare que se cierre con el tiempo. El tachiagari tambien habra que ayudarle un poco, todo se andara.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.