¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los bonsais de Vicenç

+17
eldanar
makartu69
rondeno
puers
NOU ESTIL
caurel
pezsol
Jandrès
Administrador
agundo
ferri
Merlin1
imabon
patricia
miguelseda
AnCarl
vicenç
21 participantes

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Dic 02, 2012 9:36 am

Sigo con otro Olmo, este ya autoctono.
Es un arbolillo recuperado en 2004, que inicialmente se recogio pensando que era una haya,... como era una zona de hayas y en invierno no tienen hojas ni uno ni otro, ya estava convencido hasta que saco las hojas.

Esta es la primera imagen que tengo, es de 2006, despues de su primer trasplante (la maceta es una innovacion....una tapa de caja de empalmes electricos)
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 27mar2006



En 2007 ya se trasplanto en akadama sola pero en la misma maceta y ya en marzo se le hizo un primer modelado.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 11mar2007



En ese primer modelado se uso alambre, despues ya no lo he usado mas solo pinzados y podas cuando esta vigoroso.

Mayo 2010
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Maig10



El arbol en si es muy pequeñito.
Enero 2012, antes del trasplante.
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Comparaciog12



Pero ya empieza a tener una ramificacion que me gusta.

No se si esta imagen es donde mejor se aprecia.
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Detallg12



Y este año a estado asi de chulo. (es mi parecer claro)
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 P6170957









vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Dom Dic 02, 2012 10:07 am

te ha quedado de fabula, muy bonita esa ramificacion
ya ha llobido desde entonces jeje
te felicito
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Dom Dic 02, 2012 5:56 pm

buen trabajo y ramificación ,me apasionan los olmos por su dureza y crecimiento rápido un saludo
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por Leandro Coca Lun Dic 03, 2012 5:29 am

Muy bueno vinceç, la impronta del tiempo y el trabajo bien hecho van creando huella, no siempre es necesario j---r un gran potencial, como tantas veces nos puede ocurrir, seguro que tras esta buena experiencia te costará mucho menos sacar el potencial de cualquier ejemplar que te pongas ante las tijeras.
Leandro Coca
Leandro Coca
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 19
Me votan : 4
Localización : Pozuelo de Alarcón
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por Leandro Coca Lun Dic 03, 2012 5:30 am

Muy bueno viceç, la impronta del tiempo y el trabajo bien hecho van creando huella, no siempre es necesario j---r un gran potencial, como tantas veces nos puede ocurrir, seguro que tras esta buena experiencia te costará mucho menos sacar el potencial de cualquier ejemplar que te pongas ante las tijeras.
Leandro Coca
Leandro Coca
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 19
Me votan : 4
Localización : Pozuelo de Alarcón
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Miér Dic 05, 2012 9:57 am

Leandro Coca escribió:Muy bueno viceç, la impronta del tiempo y el trabajo bien hecho van creando huella, no siempre es necesario j---r un gran potencial, como tantas veces nos puede ocurrir, seguro que tras esta buena experiencia te costará mucho menos sacar el potencial de cualquier ejemplar que te pongas ante las tijeras.

Gracias Leandro, la verdad que no se si trabajo bien o no.... pero trabajarlos, los trabajo. Yo confio mucho en el paso de los años e ir haciendo pequeñas modificaciones....esto del bonsai instantaneo que algunas veces se ve en algunos talleres/demostraciones queda muy bien de cara a la galeria pero creo que muchos no llegan al año siguiente,....yo mas piano piano se va longtano.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por xabucu Miér Dic 05, 2012 11:00 am

el tiempo es la mejor herramienta que tenemos,pero la mas dificil de manejar.
Te felicito por tu trabajo.
un saludo

xabucu
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 38
Me votan : 2
Edad : 61
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Dic 06, 2012 9:05 am

xabucu escribió:el tiempo es la mejor herramienta que tenemos,pero la mas dificil de manejar.
Te felicito por tu trabajo.
un saludo

gracias xabucu, si es dificil de manejar, el va pasando....pasando y a algunos les pasa volando, como a mi que no te das cuenta y estas a la vuelta de la esquina de los 50, sin poderlo manejar.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Jue Dic 06, 2012 11:02 am

este me gusta mucho, te felicito a mejorado muchisimo
este sera grande, en calidad me refiero, dentro de unos añitos puede tener un buen potencial, sobretodo yendo asi mejorando ese nevari
quizas yo escureceria un pelin esa madera muerta, pero te felicito, espero nos sigas mostrando esas cosillas, que te dejas lo mejor para el final,
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Dic 06, 2012 11:18 am

Este es el otro que venia en la caja y que mas o menos tambien tiene la misma historia y casi que los mismos problemas.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 18setembre2007



En el historial de este esta mas claro. Se les cortaron las ramas a la vez que se peló parte del tronco y se ve que lo hice yo todo y el mismo dia que me lo entregaron.

En 2008 se independizo.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 2maig08



Este mismo año se comenzo a putearle la madera a base de agujeros.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Detalld081



No le sento nada mal la brotacion de 2009 fue abundante.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Agost09



En 2010 se le muere la rama gorda de la izquierda y tambienme doy cuenta que las cicatrices del tronco no hacen una herida creible.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Maig10



Aqui en octubre de 2011 ya se puede ver que se ha corregido la masa de verde para ocupar el sitio de la rama muerta y se ha modificado los labios de la herida favoreciendo una imagen de movimiento al tronco que no existe.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Octubre2011



Esta ha sido la imagen de este año. Los chupones de la base, se han dejado crecer para engordar el tronco en dicha base y favorecer cierta conicidad, a la vez, se han aprobechado como acodos de contacto a modo de prueva.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Setembre2012



Una de artistica de frondosidad de este año.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Octubre2012



Hasta aqui la seccion de olmos.





vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Dic 06, 2012 11:29 am

patri escribió:este me gusta mucho, te felicito a mejorado muchisimo
este sera grande, en calidad me refiero, dentro de unos añitos puede tener un buen potencial, sobretodo yendo asi mejorando ese nevari
quizas yo escureceria un pelin esa madera muerta, pero te felicito, espero nos sigas mostrando esas cosillas, que te dejas lo mejor para el final,

La calidad mia es mas bien escasa pero disfruto un monton.
La madera se oscurece sola con la climatologia pero habria que tratarla para que se mantuviese, si no se protege al ser blandita se estropea facilmente en pocos años.
No selecciono nada...voy tirando de la lista de historiales que tengo por orden alfabetico, quizas no os concuerde....la lista la tengo con los nombres de los arboles en catalan, y tal cual estan, van saliendo tengan o no tengan calidad/interes.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Jue Dic 06, 2012 11:34 am

mira el paint expres que te e echo, nose a ver si te gusta
me sobra la mitad del arbol, a ver que opinas, nose me a gustado esta idea que te pongo
es una sugerencia, muy buen cultivo te felicito
un abrazo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 2maig08u

patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Dic 06, 2012 11:57 am

Como idea esta bien pero es la parte mas fea del arbol y la rama con que continua el tronco es la que se murio y ya no existe.... es el tocon que se ve a la izquierda en la ultima foto.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Jue Dic 06, 2012 12:52 pm

ostras es verdad.. pues nada.. valla por dios,
mmza
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Jue Dic 06, 2012 5:07 pm

buenos trabajos la madera va cogiendo su punto natural un poco de endurecedor le irá bien ,enhorabuena por estos olmos
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Dic 07, 2012 1:17 am

puers escribió:buenos trabajos la madera va cogiendo su punto natural un poco de endurecedor le irá bien ,enhorabuena por estos olmos

Gracias puers, ya he estado haciendo algunas pruevas sobre madera de endurecedores y sulfocalcicos.
Ahora me falta aplicarlos sobre los arboles y mejorar esas maderas muertas.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Dic 09, 2012 6:23 am

Siguiente, una cepa, aunque yo siempre le llamo "la parra"

Este tambien es recuperado (Febrero 2008) en un margen de unos campos muy abandonados.
La cosa solo era un pequeño tocon, en el que salian cuatro brotes contados, como no tenia ninguna
vid, me hizo ilusion de llebarmela.... tenia madera muerta y todo!!

Comenzamos a cabar y no aparecian raices por ningun lado, llebava 60 cm. de hoyo y en un golpe de pico el tronco se partio. Con solo tres o cuatro raicillas finas que aparecieron al final de todo. Despues del sufrimiento no la iva a dejar alli, habia que plantarla aver que pasaba.

Plantarla fue otro problema, no tenia una caja suficientemente profunda para este tronco,
pues como en el campo estava enterrada en casi su totalidad, la puse tumbada en unas cajas y la enterre casi por completo.

2 Mayo 2008
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 2maig08



A finales de Junio todas las ramas que quedavan fuera del substrato habian brotado menos una, pero tambien salian brotes del suelo nuevos.

Despues de esta brotacion en Febrero de 2009 ya me decido a trasplantar a un tiesto con unas alzas y ponerlo vertical.

Febreo 2009, con la brotacion del año anterior.
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Febrer09



El suplemento este mide como 50 cm.
La idea es ir recortando e ir dejando a la vista la gran cantidad de raices que saco en todo el tronco, estando en las cajas de porex.
Paso el año completo y ya quedaron las raices expuestas...y pense en un arbol tipo Ficus con las raices colgando hasta el suelo.

Octubre 2009
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 1octubre09



En 2010, al hacer el trasplante, todavia tenia en mente esa idea.
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Abril101



Pero duro el tiempo de verlo en su nueva ubicacion, y canvie el planteamiento anterior.

Abril 2010
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Abril102



Durante 2011 no se trasplanto, solo se intento controlar la nueva brotacion que no se desmarchara mucho y asi poder mostrarlo en las exposiciones locales de por aqui.

Septiembre 2011
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Setembre2011



Este 2012 si se trasplanto y en adelante sera cada dos años, que de paso hacer coincidir con la poda drastica que le he pegado este invierno, para intentar una nueva distribucion del verde que no sea todo tan a la derecha de la imagen.

Septiembre 2012
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Setembre2012



Ahora ya no luce asi esta tan pelado que solo tiene el tronco y el inicio de algunas ramas.








vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Dic 09, 2012 6:44 am

Este siguiente es un reto, en que un bonsaista en su sano juicio no se meteria, ¿ quien de vosotros aprobecharia un tronco completamente cilindrico de unos 8 o 10 cm. de diametro para intentar sacar un bonsai de el ??

Pues eso, que sobraba un Peral en el patio donde tengo los bonsais, concretamente en el espacio para plantar en el suelo y me dije para no matarlo del todo vamos a darle la opcion de que viva en una maceta.... y esta va y agarra, un tocho de tronco sin ninguna gracia.

Abril 2011
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Abril2011



Ha pasado un año sin mostrarle un interes especial, la brotacion ha sido muy larga, y el tronco ha comenzado a diferenciar la zona viva de la zona muerta.
Creo que sin molestarme mucho en pensar modelos, voy a ir podando como los frutales del patio, le trabajare un poco la madera del corte y la que no este viva ....y que salga lo que dios quiera.
Septiembre 2012
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Setembre2012



Despues de estas dos rarezas, pasaremos a los pinos.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Dom Dic 09, 2012 7:17 am

pues se te da muy bien, esta enorme la brotacion en un año, yo tengo unas ganas tremendas de tener un frutal como comentas,nose me da un poco igual, limonero, peral o lo que pille que de fruto, nose me gusta la idea, pues a este paso, podras formar el arbol con esa primera rama que sale a la derecha no?
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Dic 09, 2012 10:31 am

patri escribió:pues se te da muy bien, esta enorme la brotacion en un año, yo tengo unas ganas tremendas de tener un frutal como comentas,nose me da un poco igual, limonero, peral o lo que pille que de fruto, nose me gusta la idea, pues a este paso, podras formar el arbol con esa primera rama que sale a la derecha no?

Si pillas algun frutal y no quieres andar con experimentos pilla alguna de las variedades enanas que tengan la fruta pequeñita siempre quedan mas convincente que ver un arbol pequeñito con una fruta enorme.

Puede que se forme con la rama de la derecha,pero al ser un tronco bastante gordo y las hojas tambien bastante grandes, quizas lo haga de un porte mas grande, de momento no me voy a romper la cabeza con este.... como tengo otros mas faciles y con mas interes, este va a quedar en segundo plano o tercero o mas.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Dom Dic 09, 2012 11:08 am

ya es que la unica que conozco, es esa que suelen vender en viveros,, palitos rectos y finitos.. nada de grandes cosas... que ya es complicado encontrar un tronco interesante que cortar.. para mas.. bueno conoces alguna?
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Dom Dic 09, 2012 11:14 pm

Vicenc cada vez me sorprendes más con tus trabajos, de cualquier cosa sacas un bonito árbol es increíble con la cantidad de árboles que tienes el cuidado y trabajo que les dedicas sacando a cada uno lo mejor de el,lo dicho enhorabuena y no te canses de seguir enseñándonos tus trabajos que yo no me canso de seguir viéndolos y aprendiendo
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Dic 10, 2012 10:42 am

patri escribió:ya es que la unica que conozco, es esa que suelen vender en viveros,, palitos rectos y finitos.. nada de grandes cosas... que ya es complicado encontrar un tronco interesante que cortar.. para mas.. bueno conoces alguna?

Si es verdad que en los viveros todos son rectos y injertados. Una solucion es aprobechar la parte donde se inician las ramas, mediante un acodo puedes deshacerte del injerto o aprobechar el pie del injerto para otro, que aunque sean de la misma especie seguro que es otra variedad y mas resistente que la parte superior.

Por cierto, el manzano de la foto del concurso del mes era "Malus Everest", que son mas gorditas que el manzano que has puesto en el otro hilo. Estas mediran como 1.5 o 2 cm. de diametro.

Algunas veces he visto en viveros, es un arbol ornamental para jardines.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Dic 10, 2012 10:51 am

pezsol escribió:Vicenc cada vez me sorprendes más con tus trabajos, de cualquier cosa sacas un bonito árbol es increíble con la cantidad de árboles que tienes el cuidado y trabajo que les dedicas sacando a cada uno lo mejor de el,lo dicho enhorabuena y no te canses de seguir enseñándonos tus trabajos que yo no me canso de seguir viéndolos y aprendiendo

Gracias pezsol, la verdad es que tengo demasiados arboles, no puedo estar pendiente de todos ya que me llebarian mucho mas trabajo del que les dedico. Saco de ellos lo que buenamente puedo, no se si es lo mejor o lo peor, tampoco soy muy exigente, cuando puedo sigo las pautas y cuando no me las salto a la torera, sin problemas.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 13 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Mar Dic 11, 2012 12:01 am

vicenç escribió:
patri escribió:pues se te da muy bien, esta enorme la brotacion en un año, yo tengo unas ganas tremendas de tener un frutal como comentas,nose me da un poco igual, limonero, peral o lo que pille que de fruto, nose me gusta la idea, pues a este paso, podras formar el arbol con esa primera rama que sale a la derecha no?

Si pillas algun frutal y no quieres andar con experimentos pilla alguna de las variedades enanas que tengan la fruta pequeñita siempre quedan mas convincente que ver un arbol pequeñito con una fruta enorme.

Puede que se forme con la rama de la derecha,pero al ser un tronco bastante gordo y las hojas tambien bastante grandes, quizas lo haga de un porte mas grande, de momento no me voy a romper la cabeza con este.... como tengo otros mas faciles y con mas interes, este va a quedar en segundo plano o tercero o mas.

oks gracias ya te contare y seguire por el otro hilo
a ver con que nos vas sorprendiendo
un abrazo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.