Los bonsais de Vicenç
+17
eldanar
makartu69
rondeno
puers
NOU ESTIL
caurel
pezsol
Jandrès
Administrador
agundo
ferri
Merlin1
imabon
patricia
miguelseda
AnCarl
vicenç
21 participantes
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 13 de 19.
Página 13 de 19. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19
Re: Los bonsais de Vicenç
Sigo con otro Olmo, este ya autoctono.
Es un arbolillo recuperado en 2004, que inicialmente se recogio pensando que era una haya,... como era una zona de hayas y en invierno no tienen hojas ni uno ni otro, ya estava convencido hasta que saco las hojas.
Esta es la primera imagen que tengo, es de 2006, despues de su primer trasplante (la maceta es una innovacion....una tapa de caja de empalmes electricos)
En 2007 ya se trasplanto en akadama sola pero en la misma maceta y ya en marzo se le hizo un primer modelado.
En ese primer modelado se uso alambre, despues ya no lo he usado mas solo pinzados y podas cuando esta vigoroso.
Mayo 2010
El arbol en si es muy pequeñito.
Enero 2012, antes del trasplante.
Pero ya empieza a tener una ramificacion que me gusta.
No se si esta imagen es donde mejor se aprecia.
Y este año a estado asi de chulo. (es mi parecer claro)
Es un arbolillo recuperado en 2004, que inicialmente se recogio pensando que era una haya,... como era una zona de hayas y en invierno no tienen hojas ni uno ni otro, ya estava convencido hasta que saco las hojas.
Esta es la primera imagen que tengo, es de 2006, despues de su primer trasplante (la maceta es una innovacion....una tapa de caja de empalmes electricos)
En 2007 ya se trasplanto en akadama sola pero en la misma maceta y ya en marzo se le hizo un primer modelado.
En ese primer modelado se uso alambre, despues ya no lo he usado mas solo pinzados y podas cuando esta vigoroso.
Mayo 2010
El arbol en si es muy pequeñito.
Enero 2012, antes del trasplante.
Pero ya empieza a tener una ramificacion que me gusta.
No se si esta imagen es donde mejor se aprecia.
Y este año a estado asi de chulo. (es mi parecer claro)
vicenç- vip
- Yo escribo : 670
Me votan : 31
te ha quedado de fabula, muy bonita esa ramificacion
ya ha llobido desde entonces jeje
te felicito
ya ha llobido desde entonces jeje
te felicito
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
buen trabajo y ramificación ,me apasionan los olmos por su dureza y crecimiento rápido un saludo
puers- pre bonsai II
- Yo escribo : 197
Me votan : 3
Muy bueno vinceç, la impronta del tiempo y el trabajo bien hecho van creando huella, no siempre es necesario j---r un gran potencial, como tantas veces nos puede ocurrir, seguro que tras esta buena experiencia te costará mucho menos sacar el potencial de cualquier ejemplar que te pongas ante las tijeras.
Leandro Coca- iniciado en el Bonsai
- Yo escribo : 19
Me votan : 4
Muy bueno viceç, la impronta del tiempo y el trabajo bien hecho van creando huella, no siempre es necesario j---r un gran potencial, como tantas veces nos puede ocurrir, seguro que tras esta buena experiencia te costará mucho menos sacar el potencial de cualquier ejemplar que te pongas ante las tijeras.
Leandro Coca- iniciado en el Bonsai
- Yo escribo : 19
Me votan : 4
Leandro Coca escribió:Muy bueno viceç, la impronta del tiempo y el trabajo bien hecho van creando huella, no siempre es necesario j---r un gran potencial, como tantas veces nos puede ocurrir, seguro que tras esta buena experiencia te costará mucho menos sacar el potencial de cualquier ejemplar que te pongas ante las tijeras.
Gracias Leandro, la verdad que no se si trabajo bien o no.... pero trabajarlos, los trabajo. Yo confio mucho en el paso de los años e ir haciendo pequeñas modificaciones....esto del bonsai instantaneo que algunas veces se ve en algunos talleres/demostraciones queda muy bien de cara a la galeria pero creo que muchos no llegan al año siguiente,....yo mas piano piano se va longtano.
vicenç- vip
el tiempo es la mejor herramienta que tenemos,pero la mas dificil de manejar.
Te felicito por tu trabajo.
un saludo
un saludo
xabucu- iniciado en el Bonsai
- Yo escribo : 38
Me votan : 2
xabucu escribió:el tiempo es la mejor herramienta que tenemos,pero la mas dificil de manejar.
un saludo
gracias xabucu, si es dificil de manejar, el va pasando....pasando y a algunos les pasa volando, como a mi que no te das cuenta y estas a la vuelta de la esquina de los 50, sin poderlo manejar.
vicenç- vip
este me gusta mucho, te felicito a mejorado muchisimo
este sera grande, en calidad me refiero, dentro de unos añitos puede tener un buen potencial, sobretodo yendo asi mejorando ese nevari
quizas yo escureceria un pelin esa madera muerta, pero te felicito, espero nos sigas mostrando esas cosillas, que te dejas lo mejor para el final,
este sera grande, en calidad me refiero, dentro de unos añitos puede tener un buen potencial, sobretodo yendo asi mejorando ese nevari
quizas yo escureceria un pelin esa madera muerta, pero te felicito, espero nos sigas mostrando esas cosillas, que te dejas lo mejor para el final,
patricia- Admin
Este es el otro que venia en la caja y que mas o menos tambien tiene la misma historia y casi que los mismos problemas.
En el historial de este esta mas claro. Se les cortaron las ramas a la vez que se peló parte del tronco y se ve que lo hice yo todo y el mismo dia que me lo entregaron.
En 2008 se independizo.
Este mismo año se comenzo a putearle la madera a base de agujeros.
No le sento nada mal la brotacion de 2009 fue abundante.
En 2010 se le muere la rama gorda de la izquierda y tambienme doy cuenta que las cicatrices del tronco no hacen una herida creible.
Aqui en octubre de 2011 ya se puede ver que se ha corregido la masa de verde para ocupar el sitio de la rama muerta y se ha modificado los labios de la herida favoreciendo una imagen de movimiento al tronco que no existe.
Esta ha sido la imagen de este año. Los chupones de la base, se han dejado crecer para engordar el tronco en dicha base y favorecer cierta conicidad, a la vez, se han aprobechado como acodos de contacto a modo de prueva.
Una de artistica de frondosidad de este año.
Hasta aqui la seccion de olmos.
En el historial de este esta mas claro. Se les cortaron las ramas a la vez que se peló parte del tronco y se ve que lo hice yo todo y el mismo dia que me lo entregaron.
En 2008 se independizo.
Este mismo año se comenzo a putearle la madera a base de agujeros.
No le sento nada mal la brotacion de 2009 fue abundante.
En 2010 se le muere la rama gorda de la izquierda y tambienme doy cuenta que las cicatrices del tronco no hacen una herida creible.
Aqui en octubre de 2011 ya se puede ver que se ha corregido la masa de verde para ocupar el sitio de la rama muerta y se ha modificado los labios de la herida favoreciendo una imagen de movimiento al tronco que no existe.
Esta ha sido la imagen de este año. Los chupones de la base, se han dejado crecer para engordar el tronco en dicha base y favorecer cierta conicidad, a la vez, se han aprobechado como acodos de contacto a modo de prueva.
Una de artistica de frondosidad de este año.
Hasta aqui la seccion de olmos.
vicenç- vip
patri escribió:este me gusta mucho, te felicito a mejorado muchisimo
La calidad mia es mas bien escasa pero disfruto un monton.
La madera se oscurece sola con la climatologia pero habria que tratarla para que se mantuviese, si no se protege al ser blandita se estropea facilmente en pocos años.
No selecciono nada...voy tirando de la lista de historiales que tengo por orden alfabetico, quizas no os concuerde....la lista la tengo con los nombres de los arboles en catalan, y tal cual estan, van saliendo tengan o no tengan calidad/interes.
vicenç- vip
patricia- Admin
Como idea esta bien pero es la parte mas fea del arbol y la rama con que continua el tronco es la que se murio y ya no existe.... es el tocon que se ve a la izquierda en la ultima foto.
vicenç- vip
ostras es verdad.. pues nada.. valla por dios,
patricia- Admin
buenos trabajos la madera va cogiendo su punto natural un poco de endurecedor le irá bien ,enhorabuena por estos olmos
puers- pre bonsai II
- Yo escribo : 197
Me votan : 3
puers escribió:buenos trabajos la madera va cogiendo su punto natural un poco de endurecedor le irá bien ,enhorabuena por estos olmos
Gracias puers, ya he estado haciendo algunas pruevas sobre madera de endurecedores y sulfocalcicos.
Ahora me falta aplicarlos sobre los arboles y mejorar esas maderas muertas.
vicenç- vip
Siguiente, una cepa, aunque yo siempre le llamo "la parra"
Este tambien es recuperado (Febrero 2008) en un margen de unos campos muy abandonados.
La cosa solo era un pequeño tocon, en el que salian cuatro brotes contados, como no tenia ninguna
vid, me hizo ilusion de llebarmela.... tenia madera muerta y todo!!
Comenzamos a cabar y no aparecian raices por ningun lado, llebava 60 cm. de hoyo y en un golpe de pico el tronco se partio. Con solo tres o cuatro raicillas finas que aparecieron al final de todo. Despues del sufrimiento no la iva a dejar alli, habia que plantarla aver que pasaba.
Plantarla fue otro problema, no tenia una caja suficientemente profunda para este tronco,
pues como en el campo estava enterrada en casi su totalidad, la puse tumbada en unas cajas y la enterre casi por completo.
2 Mayo 2008
A finales de Junio todas las ramas que quedavan fuera del substrato habian brotado menos una, pero tambien salian brotes del suelo nuevos.
Despues de esta brotacion en Febrero de 2009 ya me decido a trasplantar a un tiesto con unas alzas y ponerlo vertical.
Febreo 2009, con la brotacion del año anterior.
El suplemento este mide como 50 cm.
La idea es ir recortando e ir dejando a la vista la gran cantidad de raices que saco en todo el tronco, estando en las cajas de porex.
Paso el año completo y ya quedaron las raices expuestas...y pense en un arbol tipo Ficus con las raices colgando hasta el suelo.
Octubre 2009
En 2010, al hacer el trasplante, todavia tenia en mente esa idea.
Pero duro el tiempo de verlo en su nueva ubicacion, y canvie el planteamiento anterior.
Abril 2010
Durante 2011 no se trasplanto, solo se intento controlar la nueva brotacion que no se desmarchara mucho y asi poder mostrarlo en las exposiciones locales de por aqui.
Septiembre 2011
Este 2012 si se trasplanto y en adelante sera cada dos años, que de paso hacer coincidir con la poda drastica que le he pegado este invierno, para intentar una nueva distribucion del verde que no sea todo tan a la derecha de la imagen.
Septiembre 2012
Ahora ya no luce asi esta tan pelado que solo tiene el tronco y el inicio de algunas ramas.
Este tambien es recuperado (Febrero 2008) en un margen de unos campos muy abandonados.
La cosa solo era un pequeño tocon, en el que salian cuatro brotes contados, como no tenia ninguna
vid, me hizo ilusion de llebarmela.... tenia madera muerta y todo!!
Comenzamos a cabar y no aparecian raices por ningun lado, llebava 60 cm. de hoyo y en un golpe de pico el tronco se partio. Con solo tres o cuatro raicillas finas que aparecieron al final de todo. Despues del sufrimiento no la iva a dejar alli, habia que plantarla aver que pasaba.
Plantarla fue otro problema, no tenia una caja suficientemente profunda para este tronco,
pues como en el campo estava enterrada en casi su totalidad, la puse tumbada en unas cajas y la enterre casi por completo.
2 Mayo 2008
A finales de Junio todas las ramas que quedavan fuera del substrato habian brotado menos una, pero tambien salian brotes del suelo nuevos.
Despues de esta brotacion en Febrero de 2009 ya me decido a trasplantar a un tiesto con unas alzas y ponerlo vertical.
Febreo 2009, con la brotacion del año anterior.
El suplemento este mide como 50 cm.
La idea es ir recortando e ir dejando a la vista la gran cantidad de raices que saco en todo el tronco, estando en las cajas de porex.
Paso el año completo y ya quedaron las raices expuestas...y pense en un arbol tipo Ficus con las raices colgando hasta el suelo.
Octubre 2009
En 2010, al hacer el trasplante, todavia tenia en mente esa idea.
Pero duro el tiempo de verlo en su nueva ubicacion, y canvie el planteamiento anterior.
Abril 2010
Durante 2011 no se trasplanto, solo se intento controlar la nueva brotacion que no se desmarchara mucho y asi poder mostrarlo en las exposiciones locales de por aqui.
Septiembre 2011
Este 2012 si se trasplanto y en adelante sera cada dos años, que de paso hacer coincidir con la poda drastica que le he pegado este invierno, para intentar una nueva distribucion del verde que no sea todo tan a la derecha de la imagen.
Septiembre 2012
Ahora ya no luce asi esta tan pelado que solo tiene el tronco y el inicio de algunas ramas.
vicenç- vip
Este siguiente es un reto, en que un bonsaista en su sano juicio no se meteria, ¿ quien de vosotros aprobecharia un tronco completamente cilindrico de unos 8 o 10 cm. de diametro para intentar sacar un bonsai de el ??
Pues eso, que sobraba un Peral en el patio donde tengo los bonsais, concretamente en el espacio para plantar en el suelo y me dije para no matarlo del todo vamos a darle la opcion de que viva en una maceta.... y esta va y agarra, un tocho de tronco sin ninguna gracia.
Abril 2011
Ha pasado un año sin mostrarle un interes especial, la brotacion ha sido muy larga, y el tronco ha comenzado a diferenciar la zona viva de la zona muerta.
Creo que sin molestarme mucho en pensar modelos, voy a ir podando como los frutales del patio, le trabajare un poco la madera del corte y la que no este viva ....y que salga lo que dios quiera.
Septiembre 2012
Despues de estas dos rarezas, pasaremos a los pinos.
Pues eso, que sobraba un Peral en el patio donde tengo los bonsais, concretamente en el espacio para plantar en el suelo y me dije para no matarlo del todo vamos a darle la opcion de que viva en una maceta.... y esta va y agarra, un tocho de tronco sin ninguna gracia.
Abril 2011
Ha pasado un año sin mostrarle un interes especial, la brotacion ha sido muy larga, y el tronco ha comenzado a diferenciar la zona viva de la zona muerta.
Creo que sin molestarme mucho en pensar modelos, voy a ir podando como los frutales del patio, le trabajare un poco la madera del corte y la que no este viva ....y que salga lo que dios quiera.
Septiembre 2012
Despues de estas dos rarezas, pasaremos a los pinos.
vicenç- vip
pues se te da muy bien, esta enorme la brotacion en un año, yo tengo unas ganas tremendas de tener un frutal como comentas,nose me da un poco igual, limonero, peral o lo que pille que de fruto, nose me gusta la idea, pues a este paso, podras formar el arbol con esa primera rama que sale a la derecha no?
patricia- Admin
patri escribió:pues se te da muy bien, esta enorme la brotacion en un año, yo tengo unas ganas tremendas de tener un frutal como comentas,nose me da un poco igual, limonero, peral o lo que pille que de fruto, nose me gusta la idea, pues a este paso, podras formar el arbol con esa primera rama que sale a la derecha no?
Si pillas algun frutal y no quieres andar con experimentos pilla alguna de las variedades enanas que tengan la fruta pequeñita siempre quedan mas convincente que ver un arbol pequeñito con una fruta enorme.
Puede que se forme con la rama de la derecha,pero al ser un tronco bastante gordo y las hojas tambien bastante grandes, quizas lo haga de un porte mas grande, de momento no me voy a romper la cabeza con este.... como tengo otros mas faciles y con mas interes, este va a quedar en segundo plano o tercero o mas.
vicenç- vip
ya es que la unica que conozco, es esa que suelen vender en viveros,, palitos rectos y finitos.. nada de grandes cosas... que ya es complicado encontrar un tronco interesante que cortar.. para mas.. bueno conoces alguna?
patricia- Admin
Vicenc cada vez me sorprendes más con tus trabajos, de cualquier cosa sacas un bonito árbol es increíble con la cantidad de árboles que tienes el cuidado y trabajo que les dedicas sacando a cada uno lo mejor de el,lo dicho enhorabuena y no te canses de seguir enseñándonos tus trabajos que yo no me canso de seguir viéndolos y aprendiendo
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
patri escribió:ya es que la unica que conozco, es esa que suelen vender en viveros,, palitos rectos y finitos.. nada de grandes cosas... que ya es complicado encontrar un tronco interesante que cortar.. para mas.. bueno conoces alguna?
Si es verdad que en los viveros todos son rectos y injertados. Una solucion es aprobechar la parte donde se inician las ramas, mediante un acodo puedes deshacerte del injerto o aprobechar el pie del injerto para otro, que aunque sean de la misma especie seguro que es otra variedad y mas resistente que la parte superior.
Por cierto, el manzano de la foto del concurso del mes era "Malus Everest", que son mas gorditas que el manzano que has puesto en el otro hilo. Estas mediran como 1.5 o 2 cm. de diametro.
Algunas veces he visto en viveros, es un arbol ornamental para jardines.
vicenç- vip
pezsol escribió:Vicenc cada vez me sorprendes más con tus trabajos, de cualquier cosa sacas un bonito árbol es increíble con la cantidad de árboles que tienes el cuidado y trabajo que les dedicas sacando a cada uno lo mejor de el,lo dicho enhorabuena y no te canses de seguir enseñándonos tus trabajos que yo no me canso de seguir viéndolos y aprendiendo
Gracias pezsol, la verdad es que tengo demasiados arboles, no puedo estar pendiente de todos ya que me llebarian mucho mas trabajo del que les dedico. Saco de ellos lo que buenamente puedo, no se si es lo mejor o lo peor, tampoco soy muy exigente, cuando puedo sigo las pautas y cuando no me las salto a la torera, sin problemas.
vicenç- vip
vicenç escribió:patri escribió:pues se te da muy bien, esta enorme la brotacion en un año, yo tengo unas ganas tremendas de tener un frutal como comentas,nose me da un poco igual, limonero, peral o lo que pille que de fruto, nose me gusta la idea, pues a este paso, podras formar el arbol con esa primera rama que sale a la derecha no?
Si pillas algun frutal y no quieres andar con experimentos pilla alguna de las variedades enanas que tengan la fruta pequeñita siempre quedan mas convincente que ver un arbol pequeñito con una fruta enorme.
Puede que se forme con la rama de la derecha,pero al ser un tronco bastante gordo y las hojas tambien bastante grandes, quizas lo haga de un porte mas grande, de momento no me voy a romper la cabeza con este.... como tengo otros mas faciles y con mas interes, este va a quedar en segundo plano o tercero o mas.
oks gracias ya te contare y seguire por el otro hilo
a ver con que nos vas sorprendiendo
un abrazo
patricia- Admin
Página 13 de 19. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19