¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los bonsais de Vicenç

+17
eldanar
makartu69
rondeno
puers
NOU ESTIL
caurel
pezsol
Jandrès
Administrador
agundo
ferri
Merlin1
imabon
patricia
miguelseda
AnCarl
vicenç
21 participantes

Página 14 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19  Siguiente

Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Dic 13, 2012 5:00 am

Sigo. Hoy de guardia, mas aburrido que una ostra. aprobecharemos para comenzar a subir los pinos.
Este primero recuperado en Marzo de 2007
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 11mar2007



ya en su recuperacion se le recortaron todas las hojas menos las del ultimo año, que ya se habian desarrollado en casa.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 18gener08



Unos dias despues ya se alambro por primera vez.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 20gener08





A primeros de Mayo ya habia tenido una buena brotacion y se recortaron las velas a la mitat.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 2maig08



Y a finales del mismo mes de mayo se termino de cortar el resto de la vela.
Y en Julio, aparecio una nueva brotacion.

En setiembre del mismo año se le selecciono la nueva brotacion.

En Noviembre se le quitaron casi todos los alambres que ya se empezaban a clavar.

En Febrero de 2009 se le hace el primer trasplante, ya a una maceta de bonsai. (prisas)
En este primer trasplante solo se quito una cuarta parte de la tierra original. y en prevision de no volver a traspalntar hasta pasados tres años.

Durante 2009, se hizo la misma operacion con las velas que el año anterior, solo que en vez de seleccionar despues, lo que se hizo fue reducir las ramas hasta las brotaciones mas interiores.

En 2010 el proceso fue igual y el 2011 tambien, solo que se tubo que aclarar las ramas y reducir algunas a los brotes mas interiores.

En 2012 ya se trasplanto de nuevo en la misma maceta, quitando toda la tierra original que todavia quedava. El nuevo substrato ha sido una mezcla de 4 partes de kyriu, 2 de Akadama, 2 de volcanica, y dos partes de la misma que tenia devidamente tamizada, Tambien añadi tres pastillas de naturbonsai (micorrizas).

Parece que no le ha ido mal del todo,

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Setembre2012




pero este año no se la ha hecho nada asta Diciembre, que me puse manos a la obra para quitar agujas y alambrarlo.

Diciembre 2012

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Desembre2012b






vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Jue Dic 13, 2012 7:26 am

espectacular, sin duda el que mas me ha gustado asta el momento, la ultima ya esta alambrado en condiciones me gusta muchisimo, muy buen trabajo y buen cultivo , y el resultado sin palabras
un buen ejemplar, enorabuena
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Jue Dic 13, 2012 4:29 pm

buenos proyectos,la parra una pasada ,el peral aprovechar el ápice y la primera rama a la derecha y poco más ,el pino una pasada yo me dedicaré a mirarlos en mi casa se me han muerto 12 este verano por el calor después de tres años ,ya no me hago ilusiones lo disfrutaré viendo los tuyos un gran trabajo
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Dic 14, 2012 10:04 am

patri escribió:espectacular, sin duda el que mas me ha gustado asta el momento, la ultima ya esta alambrado en condiciones me gusta muchisimo, muy buen trabajo y buen cultivo , y el resultado sin palabras
un buen ejemplar, enorabuena

Eso es....que ya no te acuerdas de los anteriores.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Dic 14, 2012 10:10 am

puers escribió:buenos proyectos,la parra una pasada ,el peral aprovechar el ápice y la primera rama a la derecha y poco más ,el pino una pasada yo me dedicaré a mirarlos en mi casa se me han muerto 12 este verano por el calor después de tres años ,ya no me hago ilusiones lo disfrutaré viendo los tuyos un gran trabajo

Gracias puers, si te se han muerto 12 hay que reponer 24 para el año siguiente...por si se vuelve a morir alguno. Te habra quedado alguno, no?, al menos que no decaiga la aficion.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Vie Dic 14, 2012 4:21 pm

hola los pinos no vuelvo a tener se me han quitado las ganas ,me quedan 3 y veremos que pasa los sombrearé en verano pero ya no les pongo ilusión ha sido ,muy duro después de 3 años de cultivo con transplante incluído,un saludo
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Sáb Dic 15, 2012 6:38 am

Menuda evolución la del pino se nota que le as dado un buen cultivo menudo cambiazo a pegado, me gusta mucho
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Dic 15, 2012 12:19 pm

puers escribió:hola los pinos no vuelvo a tener se me han quitado las ganas ,me quedan 3 y veremos que pasa los sombrearé en verano pero ya no les pongo ilusión ha sido ,muy duro después de 3 años de cultivo con transplante incluído,un saludo

Hay que insistir, yo te aconsejaria que no trasplantes muy seguido, en uno de los que seguiran, pasaron 6 años y sin ningun problema, la ubicacion a pleno sol y el riego he oido de todo, que los dejan secar mucho, que los riegan a diario.....yo solo mojo el kyriu cuando lo veo seco por encima, es lo que uso de referencia para controlar el riego y me funciona.

Tu encontraras tu sistema, pero hay que seguir probando.


vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Sáb Dic 15, 2012 5:46 pm

hola eo problema es el calor y el viento tórrido que tenemos en baleares ,a muchos compañeros se les han muerto van aguantando 4 o 5 años pero un agosto acaban sucumbiendo ,los cepellones sanos llenos de micorrizas ya no tendré más ,ha sido demasiado duro para mí un saludo
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Dic 16, 2012 11:20 am

puers escribió:hola eo problema es el calor y el viento tórrido que tenemos en baleares ,a muchos compañeros se les han muerto van aguantando 4 o 5 años pero un agosto acaban sucumbiendo ,los cepellones sanos llenos de micorrizas ya no tendré más ,ha sido demasiado duro para mí un saludo

Una lastima que no se adapten......al final como siempre, nos adaptamos nosotros antes, a cultivar las especies que no nos dan problemas en la zona donde vivimos.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Dic 16, 2012 12:10 pm

Otro de los que siguen.
Este se recupero en Octubre de 2006 y se planto en lo primero que pille... un bidon de pintura plastica.
La foto es de Marzo de 2007.
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 11mar2007



Se dejo tranquilo poco tiempo. En la primavera siguiente ya se le hizo un primer alambrado y retirada de la aguja vieja dejando solo la del ultimo año.

Aqui en plena faena.
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 7octubre07



Y esto es lo que salio de aquel dia.(Octubre 2007)
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 7octubre



A finales de Abril de 2008 tenia una buena brotacion que se redujo a la mitat de las candelas, a finales de Mayo se quito la otra mitad y un mes despues ya tenia una nueva brotacion en marcha.

Para 2009 ya me propuse de trasplantarlo a una maceta de bonsai.
En el trasplante no se quito todavia toda la tierra de monte. Se recorto la pivotante y todas las que asomaban del mazacote de tiera con que se quedo Y decidido a no trasplantar asta tres años despues.

(Febrero 2009)
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Febrer09



En Abril de 2010 se le hizo una intervencion para bajar esa primera rama de la izquierda y disimular ese arco que se observa. Se le corto una cuña por la parte de debajo asta la mitat de la rama volviendo a juntar los dos laterales del corte con la ayuda de un simple tensor, la operacion fue un exito ya que pasado el verano el corte ya habia soldado.

En 2011 solo se le seleccionaron algunas ramas a base de poda y se recortaron asta los brotes mas anteriores que habian salido. Tambien se retiro la hoja vieja de años anteriores.

Tambien decir que durante todos estos años se ha intentado correguir la conicidad inversa que tenia en la base del tronco con unos pinchazos al rededor de la zona estrecha (en estas ultimas fotos se nota la diferencia).

Y este año despues del trasplante no se le ha echo ninguna otra operacion asta este final de Otoño.

Asi llego al Otoño.
Septiembre 2012
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Setembre2012z



Y asi salio del Otoño
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Novembre2012e

abonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Novembre2012e



Y asta 2015 que no le toca un nuevo trasplante, me dedicare a densificar el verde y engordar el tronco a base de mas pinchazos.







vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Lun Dic 17, 2012 12:17 am

me encanta la evolucion que ha tenido el pino los trabajos que le has hecho se han notado pero bien encima te ha respondido perfectamente eso es que le as dado un correcto cultivo, una duda cuando hablas de seguir dando pinchazos para engordar el tronco con que los das los pinchazos, por que yo habia oido hablar de dar golpecitos al tronco para que engordara pero lo de los pinchazos no lo habia oido
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Dic 17, 2012 7:19 am

pezsol escribió:me encanta la evolucion que ha tenido el pino los trabajos que le has hecho se han notado pero bien encima te ha respondido perfectamente eso es que le as dado un correcto cultivo, una duda cuando hablas de seguir dando pinchazos para engordar el tronco con que los das los pinchazos, por que yo habia oido hablar de dar golpecitos al tronco para que engordara pero lo de los pinchazos no lo habia oido

Los pinchazos se los doy con la punta de la tijeras, un alfiler gordito, un destornillador plano finito, con lo primero que pillo, la tecnica es la misma hacerles unas heridas para que al repararse hagan una especie de callo que aumente el diametro del tronco, con los golpecitos tambien funciona y no quedan marcas ya que las heridas son interiores. A mi megusta mas pinchando porque asi tengo la certeza de que se ha probocado la herida, al fin y al cabo con los años ya no se veran las marcas.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Dic 20, 2012 6:11 am

Hoy dejo el tercer pino.
Este se recupero en septiembre de 2006.

Mayo 2007

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 14maig2007



Ese año broto bien y en verano cuando crecian las candelas, se cortaron a la mitat,
eso produjo el desarrollo de muchos mas brotes anteriores.

Al año siguiente, 2008, con la hoja vieja retirada,

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 19gener08



Se la hizo el primer alambrado i posicionado de ramas.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 20gener08



Al final del verano se tubo que quitar el alambre deprisa y corriendo para evitar que se clavara.
En 2009 no se le hizo gran trabajo solo se le podo algunas ramas hasta la brotacion que tenian mas interior.
En 2010 visto que era muy lento de ramificar con la poda, pinzados y demas, me aventure ha hacerle ingertos de sus propias ramas.
Se le hicieron 5 o 6 en marzo o abril, se hicieron mediante un corte trasversal a la rama hasta la mitat y despues de hacer un bucle a la misma incrustarla en el corte con unas heridas en los laterales y todo bien apretado con cinta de ingertar. En el mes de octubre, ya todo habia engordado bastante y parecian que se habian soldado casi todos, entonces ya corte el bucle, de todos sobrevivieron cuatro.
En 2011 un reconocido maestro vino a mi jardin y me enseño quehabia otras tecnicas para injertar que daban mayores resultados y que daban mas naturales. Ese mismo año prove con cuatro ingertos mas con el nuevo sistema y esos cogieron todos.

Durante estos 6 años no se ha trasplantado nunca del medio tonel que le puse la primera vez.
Este 2012 se trasplanto quitando toda la tierra de monte que tenia, la cantidad de raice que habia sacado en estos años era mayor que pelos en mi cabeza.Tambien se le quito la aguja vieja antes del trasplante,aun asi se nota que este año lo ha pasado mal, la brotacion a sido de supervivencia.

Septiembre 2012

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Setembre2012f



Esperar que con unos añitos coja otra vez la frondosidad que tenia.




vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por imabon Jue Dic 20, 2012 6:36 am

Puedes explicar la técnica de injerto que as empleado final mente pues tengo que injertar un silvestris y va a ser mi primer injerto
imabon
imabon
vip.10
vip.10

Yo escribo : 552
Me votan : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Dic 21, 2012 9:58 am

He estado intentando hacer unos dibujos pero no queda claro, intentare sacar unas fotos durante estas vacaciones de los dos sistemas que he probado y asi quedara mas claro.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Dic 24, 2012 12:37 am

He sacado un reportaje fotografico de como hacia los ingertos, en los pinos y como los hago ahora.

Antes en el sitio donde queria ingertar y con un serrucho de estos de los chinos que a lo primero corta a la perfeccion.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 73965697



Hacia un corte transversal a la rama, si la que queria ingertar era finita.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 89302954



Pero si era mas gruesa se ensancha con algun corte mas.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 52743104


bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 64462541



Despues se coje la rama que se quiere incrustar (del mismo arbol o de otro) sin cortarla.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 87236503



Mirando de que alcance al sitio donde hemos hecho el corte, y se le hace una muesca con un cuchillo bien afilado

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 69838961


bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 38453765



Por un lado y por el otro.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 54367937



Procurando que quede de la medida que emos echo el corte.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 48330072



Y lo introducimos, que quede muy justo. Asegurando que las lines del cambium coincidan.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 66872209



Esto se sujeta con cinta de ingertar, rafia, cinta aislante,... que no se mueva y ha esperar unos meses.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 22539827



Se me olvidava decir que los ingertos al igual que algunas otras tecnicas las hago cuando el arbol ya ha empezado a subir la sabia.
Pasados unos meses, casi despues del verano, ya se puede cortar la parte posterior.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 17104074



Y retirar la cinta antes de que se clabe. El problema vino despues que se me clavara un poco y se me prodicieron unos abultamientos en las zonas señaladas.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 21cpia



Tanto este tipo de ingerto como el otro que sigue puede usarse: ramas del mismo arbol para acercar el verde a las ramas y no tener entrenudos tan largos como traen los arboles recuperados normalmente, o arboles que se puedan acercar para añadir mas brotes sin perder los del propio arbol (tendran de ser del mismo tipo de aguja), otra aplicacion puede ser para cambiar la aguja de algun tipo de pino de aguja larga por aguja corta, en este caso habra que hacer varios ingertos y cuando hayan agarrado retirar todos los brotes de aguja larga. Es una opcion muy interesante para aprobechar los troncos con cortezas interesantes pero que tienen las agujas muy largas.

El otro sistema es parecido. Empecemos por calcular lo que vamos a hacer

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 14619270



Y hacemos la muesca en la rama que vamos a ingertar

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 49876560



Y por el otro lado, esta vez un poco diferente ya que deve de quedar la corteza mas ancha por un lado...

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 92048223



...que por el otro

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 76423777



Visto en seccion deveria de quedar como esto marcado en negro

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 X6cpia



Luego en la zona, donde vay a ir el ingerto, se devera hacer un corte con el cuchillo bien afilado

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 X10wz



en diagonal y bastante profundo.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 X12v



Despues introducir la forma de cuña que tiene la ramita.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 X14g



Y doblar la parte del corte que sobra

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 X15h



y despues encintar para que se quede quieto unos meses igual que el anterior.
Pasados unos meses igual que el otro desencintamos y cortamos

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 X20dr



Este tipo de ingerto es mas fiable ya que tiene ocho puntos de contacto de sabia casi seguros, es muy importante que en el ingerto que tiene esa forma de cuña quede algo de corteza en la parte mas estrecha para garantizar todos esos puntos de contacto.

Estas tecnicas tambien se pueden usar para raices, Atando eso si con rafia para que luego se pudra.
y hacerlos en el sentido natural de las ramas o de las raices en su caso.

Espero ayude ha alguien, y nos publique los resultados.









vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Lun Dic 24, 2012 5:21 pm

magistral se nota que dominas el tema me lo guardo para consultar cuando haga uno un saludo
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Jue Dic 27, 2012 5:08 am

gracias por la aclaracion de los pinchazos me imaginava que seria asi pero ante la duda mejor preguntar, en cuanto al tipo de injertos se puede decir mas alto pero mas claro, un reportaje como dios manda gracias ppor compartirlo
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Dic 27, 2012 7:01 am

pezsol escribió:gracias por la aclaracion de los pinchazos me imaginava que seria asi pero ante la duda mejor preguntar, en cuanto al tipo de injertos se puede decir mas alto pero mas claro, un reportaje como dios manda gracias ppor compartirlo

Mira que a lo primero no sabia como explicarlo, y en un momento de inspiracion, co..o como en los cursillos y con fotos.

Celebro que ahora se entienda.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Miér Ene 09, 2013 3:50 am

Ya se han acabado los dias de fiestas diversas, ha comenzado un nuevo año y voy proseguir con la lista de mis arboles, ahora que hay un tiempo hasta que se inicie la temporada de los trasplantes.

Me habia quedado con los pinos que tienen algo de formacion, quedan tres mas que estan sin trabajar.

Este primero estara sin trabajar casi indefinidamante ya que es muy pequeño y de aguja larga
es posible que algun dia me decida a plantarlo en el suelo a ver si desarrolla el tronco algo mas, ahora es poco mas que un rotulador de esos gordos.

Diciembre 2007

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Desembre2007



Si fuese un arbol con mas interes, seria un candidato a un cambio de hoja mediante los injertos.

Luego paso a esto.
Febrero 2009

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Febrer09w



Y ahora esta asi (Septiembre 2012), algunos brotes mas si que ha sacado.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Setembre20123

Los dos siguientes son recuperados el septiembre de 2010
Solo tengo una foto de cada uno recien recuperados, ahora estan igual con una brotacion mas, a la espera que la inspiracion aparezca, no hay prisa pueden esperar dos o tres años mas en el mismo sitio y estado.

Este tiene un tronquito de unos tres cm de diametro

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Setembre2012



Este segundo es mas gordo en el inicio del tronco sera como una lata de refresco.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Setembre20122



Otro rato sigo, esto va muy lento hoy... ya solo quedan 15 especies diferentes!!



vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Miér Ene 09, 2013 4:20 am

Dices que sólo te quedan 15 especies, más todas las que llevas te parecerán pocas especies, quien pudiera
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Miér Ene 09, 2013 5:13 am

pezsol escribió:Dices que sólo te quedan 15 especies, más todas las que llevas te parecerán pocas especies, quien pudiera

Son ya bastantes, me pasa que me gusta probar con todas y por suete o desgracia muchas se adaptan, lo que esta claro que no estare especializado en ninguna. A mi me gusta la variedad, asi tengo trabajos diferentes todo el año, puedo aplicar casi toda clase de tecnicas que veo o escucho en diferentes especies, para mi lo veo mejor asi que especializarse en una especie o dos a las que una vez domines perfectamente se te convertira en rutina.
(vision personal no comprobada)




vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por Merlin1 Miér Ene 09, 2013 7:56 am

Menuda coleccion tienes...........enhorabuena. Yo estoy tratando con unas diez especies diferentes y procuro tener varios de cada una por lo de las probabilidades, pero el pino es uno que no me atrevo por que lo veo muy complicado y no quiero ser complice de asesinato......Creo que se me van a morir. Algun dia quizas yo tambien pueda enseñaros algunos que ya merezca la pena ver. Un saludo.
Merlin1
Merlin1
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 149
Me votan : 3
Edad : 62
Localización : Ciudad real
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 14 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Jue Ene 10, 2013 8:21 am

Merlin1 escribió:Menuda coleccion tienes...........enhorabuena. Yo estoy tratando con unas diez especies diferentes y procuro tener varios de cada una por lo de las probabilidades, pero el pino es uno que no me atrevo por que lo veo muy complicado y no quiero ser complice de asesinato......Creo que se me van a morir. Algun dia quizas yo tambien pueda enseñaros algunos que ya merezca la pena ver. Un saludo.

Ya ves que muchas de las especies que tengo son simples palitroques, pero para probar cualquier cosa sirve.
A mi lo que me cuesta de los pinos es que agarren, una vez arraigados hay que estar sobre ellos en momentos puntuales a lo largo del año para que luzcan un poco, ahora que si solo te entretienes en el cultivo no encuentro mayor dificultat que el resto.

Animate a iniciar un hilo con los que tengas..... valgan la pena.....o no, cada uno tiene lo que tiene y puede mostrar lo que quiera.....(digo yo.....no se)
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.