pino, como lo veis?
+3
lin.53
rondeno
patricia
7 participantes
:: BONSAI-CREATION :: YAMADORI
Página 1 de 1.
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Re: pino, como lo veis?
Bueno, por lo que sé, los pinos si no salen con un buen pan de raíces, malo. Si está en terreno rocoso y duro, mira a ver si está muy agarrado (si está flojo, posiblemente puedas sacarlo bien la próxima primavera). Si está muy agarrado, mira a ver dónde empiezan las raíces.
Alguna vez leí y me comentaron que, si no hay buen pan de raíces para extraer, lo que puedes hacer es cortar una parte de las raíces (la mitad de un lado) cerca del tronco, aplicar hormonas y tapar con un buen sustrato para que enraíce de nuevo esa parte. Al año siguiente, si ya hay raíces por ahí, repites la operación con el otro lado, y en la siguiente primavera, ya podrías recuperar sin problemas.
Alguna vez leí y me comentaron que, si no hay buen pan de raíces para extraer, lo que puedes hacer es cortar una parte de las raíces (la mitad de un lado) cerca del tronco, aplicar hormonas y tapar con un buen sustrato para que enraíce de nuevo esa parte. Al año siguiente, si ya hay raíces por ahí, repites la operación con el otro lado, y en la siguiente primavera, ya podrías recuperar sin problemas.
rondeno- pre bonsai II
- Yo escribo : 121
Me votan : 5
pues tendre que examinarlo con mas tranquilidad cuando regrese por ese sitio, es suelo duro, pero no probé a moverlo, igual no esta complicada la cosa o esa sensacion daba,
patricia- Admin
quizas esto te ira bien leerlo para ver como realizar la extraccion con buenos resultados ( a sabiendas de que las extracciones estan prohibidas segun donde)
http://www.bonsaimenorca.com/yamadori-en-especies-de-dificil-arraigo/
no me parece muy correcto el............... llegar, mover, tiron y para casa......... haber si hay suerte y vive
http://www.bonsaimenorca.com/yamadori-en-especies-de-dificil-arraigo/
no me parece muy correcto el............... llegar, mover, tiron y para casa......... haber si hay suerte y vive
lin.53- iniciado en el Bonsai
- Yo escribo : 18
Me votan : 1
muchas gracias por el enlace, lo leere con detenimiento
patricia- Admin
cuando piensas extraerlo?
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
nose tendria que pasarme por alli a ver si al moverlo se mueve el tema o que, pues no lo se.. la verdad es que tampoco me lo e planteado, sera cuestion de pasarme por alli y mirar el tema.
patricia- Admin
Uffff!!........Si consigues extraer ese pino tendrás una joya!!..........Aquí en la isla donde vivo me ven sacando un pino de esas dimensiones, y me dan una receta de unos cuantos euros.........jajajaja
Sumire- pre bonsai
- Yo escribo : 56
Me votan : 1
uf, el pino XD, lo que pasa es que... es un poco complicado la extraccion, no complicado mas bien que esta casi imposible la cosa,,, me informe y demas y nada de momento seguira en su sitio.. a veces vemos joyas,, pero no siempre se pueden tener
patricia- Admin
patrispice escribió:uf, el pino XD, lo que pasa es que... es un poco complicado la extraccion, no complicado mas bien que esta casi imposible la cosa,,, me informe y demas y nada de momento seguira en su sitio.. a veces vemos joyas,, pero no siempre se pueden tener
una verdad como un templo
un saludo
miguelseda- bonsai nature
- Yo escribo : 277
Me votan : 3
A mi se me dan fatal....asique...si consigo uno sera un milagro!
Jandrès- pre bonsai II
- Yo escribo : 125
Me votan : 5
:: BONSAI-CREATION :: YAMADORI
Página 1 de 1.