Obtención de Potasio de forma natural
5 participantes
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 1 de 1.
Obtención de Potasio de forma natural
Hola Amigos. Os presento una experiencia que desde hace tres meses vengo realizando he tenido macerando cascaras de platano en 1 litro de agua y cada dos dias la he estado removiendo, la obtencion de potasio en un analisis quimico ha sido de 1000 parte por 1 millon, un PH de 5.75 y nada de hierro.
Que os parece? se admite todo tipo de respuesta, es la primera vez que lo hago y me parece que es buena, mis planta de flores huelen de maravillas.
Que os parece? se admite todo tipo de respuesta, es la primera vez que lo hago y me parece que es buena, mis planta de flores huelen de maravillas.
RoHarry- pre bonsai
- Yo escribo : 55
Me votan : 1
Re: Obtención de Potasio de forma natural
pues parece interesante,, pero claro,, no sabemos o al menos yo,
cuanto seria el porcentaje normal de potasio,, por ejemplo aplicado para bonsai, como los de nutritech potasio o similares,,
y en que proporción estariamos ablando..
yo aplico potasio en mi calendario, pero las cascaras de huevo con agua solo aportan hierro al bonsai? o abra mas contenidos ..
bueno a ver si te animas y nos cuentas un poquillo mas del experimento
un abrazo
cuanto seria el porcentaje normal de potasio,, por ejemplo aplicado para bonsai, como los de nutritech potasio o similares,,
y en que proporción estariamos ablando..
yo aplico potasio en mi calendario, pero las cascaras de huevo con agua solo aportan hierro al bonsai? o abra mas contenidos ..
bueno a ver si te animas y nos cuentas un poquillo mas del experimento
un abrazo
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
me parece una forma muy natural de obtener potasio ahora tendriamos que saber la cantidad de producto obtenido que tendríamos que utilizar para no pasarnos y que no dañara a los arboles, y así poder utilizarlo para potenciar la floracion
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
muy interesante. Coincido con los demás en que deberíamos saber qué proporción debemos aplicar.
Dices que la maceración ha sido en 3 meses no?.
Cómo sabes la concentración de potasio?
Dices que la maceración ha sido en 3 meses no?.
Cómo sabes la concentración de potasio?
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
La concentracion es de 1% en 1 Litro de Agua y el PH es de 5,75.
Obtenido en un Laboratorio Analitico, mas tarde comentare las proporciones que requieren los arbolitos para su Floracion.
Gracias y Saludo.
Obtenido en un Laboratorio Analitico, mas tarde comentare las proporciones que requieren los arbolitos para su Floracion.
Gracias y Saludo.
RoHarry- pre bonsai
el potasio no solo es para arboles que necesiten que fuctifiquen o para la floración, tambien sirve para muchos otros..
lo que si un 1%... en un litro.. y si aplico en 5 litros de agua.. seguirá siendo un 1% en cinco litros.. o sino.. debería aplicar ,, que numero de cascaras de huevo..
lo que si un 1%... en un litro.. y si aplico en 5 litros de agua.. seguirá siendo un 1% en cinco litros.. o sino.. debería aplicar ,, que numero de cascaras de huevo..
patricia- Admin
Bueno esperemos a que nos comente un poco mas
sobre el tema, que los sustitutos naturales
bienen bien para el bolsillo
sobre el tema, que los sustitutos naturales
bienen bien para el bolsillo
Patrispace, lo del potasio es desde los tiempos de mi abuela, ella solia picar cascara de platano y repartirlas en las macetas que tenia, las flores de dichas macetas desprendian un olor muy agradable y perduraba mucho. Yo los realice con unos rosales que tengo en el jardin y te digo que el olor de las rosas era mas fueete que años anteriores, yo esto lo puedo certificar.
Mi composicion para obtener dicho potasio ha sido, triturar cuatr cascara de platano en un litro de agua y dejarlo macerar en un frigotrifico durante 3 meses y el resultado ha sido el que dicho anteriormente.
Un Saludo y a seguir ayudandonos en todo lo que podamos.
Gracias.
Mi composicion para obtener dicho potasio ha sido, triturar cuatr cascara de platano en un litro de agua y dejarlo macerar en un frigotrifico durante 3 meses y el resultado ha sido el que dicho anteriormente.
Un Saludo y a seguir ayudandonos en todo lo que podamos.
Gracias.
RoHarry- pre bonsai
Patri, deja las cascaras de huevo, que son platanos jiji.
Si echo más cascaras o menos agua, la concentración será mayor?. Para los arbolitos x lo menos, creo que se necesita bastante más, al menos un 4-6 no iria mal
Si echo más cascaras o menos agua, la concentración será mayor?. Para los arbolitos x lo menos, creo que se necesita bastante más, al menos un 4-6 no iria mal
AnCarl- bonsai nature
Bueno que he comanzado con 4 cascaras y 1 litro de agua y esa es la concentracion que a resultado.
Gracias.
Gracias.
RoHarry- pre bonsai
AnCarl escribió:Patri, deja las cascaras de huevo, que son platanos jiji.
si al final me di cuenta,, de cascaras y me fui al huevo... pero luego ya caí en cascaras de plátano XD
yo por que aun tengo un litro de bote de potasio, pero bueno alguno que se anime a hacer la prueba
patricia- Admin
la prueba yo la tengo en los rosal y en dos abuganbilla que tengo en mi jardin.
RoHarry- pre bonsai
a ver si lo pruebo, aunque creo que habría que echar más cascaras para obtener una mayor cantidad o bien echar menos agua para que esté más concentrado
AnCarl- bonsai nature
Probado con exito una floracion muy olorosa en mi jardin.
Saludos he vuelto.
Saludos he vuelto.
RoHarry- pre bonsai
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 1 de 1.