esquejes de nejikan
+2
AnCarl
puers
6 participantes
Página 1 de 1.
esquejes de nejikan
El nejikan es una especie que esqueja muy bien ,por lo menos a mí ,jaja una evolución de un par de ellos ,otra cosa es el saber diseñarlos y podarlos ,que no es mi caso bueno fotos
restos de poda de mi nejikan como pensaba que no agarrarían los planté todos juntos
agarraron todos
los planté en macetas individuales intentando hacer un buen nebari
buena brotación y crecimiento
prepando para el trasplante al suelo
actualmente
los esquejes los hice en el 2008,creo,no les he sacado el máximo rendimiento ,hay que abonar mucho y regar mucho importante el goteo en el caso de plantarlos en el suelo espero seguir mostrando la evolución un saludo
restos de poda de mi nejikan como pensaba que no agarrarían los planté todos juntos
agarraron todos
los planté en macetas individuales intentando hacer un buen nebari
buena brotación y crecimiento
prepando para el trasplante al suelo
actualmente
los esquejes los hice en el 2008,creo,no les he sacado el máximo rendimiento ,hay que abonar mucho y regar mucho importante el goteo en el caso de plantarlos en el suelo espero seguir mostrando la evolución un saludo
puers- pre bonsai II
- Yo escribo : 197
Me votan : 3
Re: esquejes de nejikan
Quien te diría que sacaras eso de unos esquejes.
La proxima vez que podes mandame uno jiji que la especie me encanta.
El crecimiento en el suelo es bestial, engordan bastante rápido y sus cuidados no son tan exigentes cm en maceta.
Ya nos seguirás mostrando cm evolucionan
La proxima vez que podes mandame uno jiji que la especie me encanta.
El crecimiento en el suelo es bestial, engordan bastante rápido y sus cuidados no son tan exigentes cm en maceta.
Ya nos seguirás mostrando cm evolucionan
AnCarl- bonsai nature
- Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Espectacular el cambio que han pegado los esquejes muy chulos y tambien boy loco por conseguir algun nejikan .
enhorabuena por tus esquejes
un saludo
enhorabuena por tus esquejes
un saludo
miguelseda- bonsai nature
- Yo escribo : 277
joer,, para ser esquejes ya te digo las raices que han echado.. bonitos,
crecen muchisimo y las ramas se hacen enseguida, lo que pasa es que mas pequeños, mas trabajo te llevan ya que como engorden las ramitas no veas, pero es todo un lujo,
gracias por compartirlo
crecen muchisimo y las ramas se hacen enseguida, lo que pasa es que mas pequeños, mas trabajo te llevan ya que como engorden las ramitas no veas, pero es todo un lujo,
gracias por compartirlo
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
me alegro que os gusten espero que este año crezcan un poco más me estoy dedicando un poco más a ellos ,en el tema de abonado ,es una especie agradecida ,el pulgón es el único problema que he tenido pero con un par de fumigaciones se acaba ,un saludo
puers- pre bonsai II
Planta junto a los árboles unos dientes de ajo y olvidate de los bixejos.puers escribió:me alegro que os gusten espero que este año crezcan un poco más me estoy dedicando un poco más a ellos ,en el tema de abonado ,es una especie agradecida ,el pulgón es el único problema que he tenido pero con un par de fumigaciones se acaba ,un saludo
AnCarl- bonsai nature
buena evolucion, me gustan mucho los granados y son muy agradecidos
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
gracias por lo del ajo lo pondré en marcha ya os iré enseñando la evolución de algunos más un saludo
puers- pre bonsai II
hola ha llegado el frío y el otoño avanza,así se han puesto los esquejes ,las hojas mantienen su color verde ,un poco amarillentos ,los frutos esperando a los pájaros que se los coman y expandan las semillas
puers- pre bonsai II
jodrrrr como an tirado una pasada enhorabuena puers
un saludo
un saludo
miguelseda- bonsai nature
- Yo escribo : 277
Uf pos los mios ya tan pelados. lo q menos me gusta por ejemplo
es que en uno que tengo al cortar una herida se ha secado una parte del arbol en vez de sellarse.. pero bueno eso genera madera muerta..
los tienes estupendos
es que en uno que tengo al cortar una herida se ha secado una parte del arbol en vez de sellarse.. pero bueno eso genera madera muerta..
los tienes estupendos
patricia- Admin
estan tirando con ganas las granadas han madurado bien
pezsol- bonsai experto ll
- Yo escribo : 634
Me votan : 14
Como han tirado...intenta tenerlo unos añitos en el suelo, paciencia, verás que resultado obtienes. Lo que está al lado son taxos?.
AnCarl- bonsai nature
hola la verdad es que da gusto verlos otoñando ,este año los podaré para darle forma y miraré como están los nebaris,lo de al lado son casuarinas un saludo
puers- pre bonsai II
Una duda que tengo sobre los granados y quiero aprovechar el hilo. Tengo en casa 2 granados plantados en mecetones y creo que son de especies diferentes (si puedo más adelante os pongo fotos) ¿Cómo puedo distinguir un granado de otro? ¿Cuál es la diferencia, por ejemplo, del Nana y del Nejikan?
el nejikan se va retorciendo con el tiempo ,y la hoja es diferente ,el nana te cansarás de quitar frutos y ver como se van secando ramitas un saludo
puers- pre bonsai II
si es factible? bueno pienso que como todo, buena epoca, yo esperaría a que venga el buen tiempo y se pase el invierno y entonces cortar y hormonas y plantado, es como todo,, unos enrraizan mejor que otros, imagino que alguno abra echo algun esqueje de esta especie, pero siempre puedes plantar varios y esperar que te tiren, yo cuando miro informacion y demas, o dicen que si es facil o no.. es que ahi quien tiene mas mano y le sale todo lo que planta y ay otros que por mas que hacen todo tal cual, no dan agarrado
patricia- Admin
hola no te puedo diferenciar si es uno u otro si fuesen nana seguro que te hubiesen hecho frutos,los míos hacína montañas de ellos ,en primavera los sacas y en un maceta más plana a engordar un poco ,una podada y cultivar saludos
puers- pre bonsai II
Página 1 de 1.