Mi manzano
+6
pezsol
xabucu
Merlin1
AnCarl
miguelseda
baldurs
10 participantes
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
baldurs- iniciado en el Bonsai
- Yo escribo : 28
Me votan : 0
Re: Mi manzano
no se lo que esperas del arbol, pero en mi opinion deberias haberlo podado para retrasar la brotacion y compactar la copa
pero repito, no se lo que buscas en lo referente al diseño
salut
pero repito, no se lo que buscas en lo referente al diseño
salut
EDU, lo primero agradecerte tu observación.
Te explico: es mi primer arbolito y lo tengo desde enero. Traté de seguir el modelo, tal cual me lo había diseñado el forero imabon (creo que ganó mucho con este nuevo diseño, parece ya otra cosa). Entiendo lo que tratas de decirme, pero no acorté esas ramas por miedo, ya que en enero venía de la tienda con las yemas bastante hinchadas y tenía miedo de que retirase la sabia si se las recortaba todas (quizás este pensamiento sea por leer demasiado en poco tiempo y no asimilar la información).
Supongo que ahora lo mejor, como dice Patris, sería no tocarlo hasta el próximo año ¿no?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Te explico: es mi primer arbolito y lo tengo desde enero. Traté de seguir el modelo, tal cual me lo había diseñado el forero imabon (creo que ganó mucho con este nuevo diseño, parece ya otra cosa). Entiendo lo que tratas de decirme, pero no acorté esas ramas por miedo, ya que en enero venía de la tienda con las yemas bastante hinchadas y tenía miedo de que retirase la sabia si se las recortaba todas (quizás este pensamiento sea por leer demasiado en poco tiempo y no asimilar la información).
Supongo que ahora lo mejor, como dice Patris, sería no tocarlo hasta el próximo año ¿no?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Esta precioso ese arbol, muy bonito y las flores expectacular, lo que si si yo lo tuviera por mucho que me gusten las flores es un desgaste mas para el arbol y se las quitaria, bueno ya no hubiera dejado ni que habrieran, pero bueno eso dice de el que esta bien fuerte y no creo que tengas mucho problema con el,
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Ya le he quitado las flores, solo he dejado 5.
Gracias por la información.-
Gracias por la información.-
en ocasiones si el arbol esta en plena floracion y esta fuerte, no es aconsejable quitarselas (las flores) hasta que no empieza a notarsele el fruto ya que por su naturaleza muchas veces vuelve a fabricar capullos florales con el consiguiente desgaste extra del arbol ó planta
salut
salut
Desconocía esta información, espero que no me vuelva a florecer.EDU escribió:en ocasiones si el arbol esta en plena floracion y esta fuerte, no es aconsejable quitarselas (las flores) hasta que no empieza a notarsele el fruto ya que por su naturaleza muchas veces vuelve a fabricar capullos florales con el consiguiente desgaste extra del arbol ó planta
salut
Muchas gracias EDU.
Hola
Como bien apuntaba Edu, me ha vuelto a brotar y por suerte solo han sido tres flores.
Aprovecho para subir unas fotos.
Gracias a todos por la información y aunque no escribo por el total desconocimiento que tengo de este mundo, os leo todos los días.-
Como bien apuntaba Edu, me ha vuelto a brotar y por suerte solo han sido tres flores.
Aprovecho para subir unas fotos.
Gracias a todos por la información y aunque no escribo por el total desconocimiento que tengo de este mundo, os leo todos los días.-
baldurs escribió:Desconocía esta información, espero que no me vuelva a florecer.EDU escribió:en ocasiones si el arbol esta en plena floracion y esta fuerte, no es aconsejable quitarselas (las flores) hasta que no empieza a notarsele el fruto ya que por su naturaleza muchas veces vuelve a fabricar capullos florales con el consiguiente desgaste extra del arbol ó planta
salut
Muchas gracias EDU.
ahora que ya estan las flores, dejaselas hasta que empiecen a ser fruto y despues ya las puedes quitar si quieres
salut
salut
EDU escribió:ahora que ya estan las flores, dejaselas hasta que empiecen a ser fruto y despues ya las puedes quitar si quieres
salut
Muchas gracias.
Hola.
Hoy he visto en el sustrato una plaga de lo que parecen ser larvas de algún insecto, posiblemente mosca. ¿Podéis recomendarme algún fungicida para eliminar la plaga sin causar daños al árbol?
Gracias
Hoy he visto en el sustrato una plaga de lo que parecen ser larvas de algún insecto, posiblemente mosca. ¿Podéis recomendarme algún fungicida para eliminar la plaga sin causar daños al árbol?
Gracias
Te recomiendo Imidacloprid (Confidor de Bayer), insectivida sistémico que puede ser usado tanto en pulverización (0,4 ml/L de agua una vez por semana hasta extinguir del todo la plaga), y también en el riego (0,4 ml/L de agua en el riego cada 5 / 7 días).
Gracias agundoagundo escribió: Te recomiendo Imidacloprid (Confidor de Bayer), insectivida sistémico que puede ser usado tanto en pulverización (0,4 ml/L de agua una vez por semana hasta extinguir del todo la plaga), y también en el riego (0,4 ml/L de agua en el riego cada 5 / 7 días).
buen producto (se podria decir que es el mejor) pero lo estan retirando del mercado ya que el componente activo es extremadamente perjudicial para las abejas y similares que son las mayores polinizadoras de las plantas
salut
salut
pues si tiene buenas raices, yo podaria, hay ramas que ya las tienes bastante gruesas, piensa que siempre tiene que tener una relacion con el grosor del tronco
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Hola
Patricia, lo primero agradecerte tu respuesta.
Creo que si puedo podar ya que tiene buenas raíces.
Otras preguntas para podar el manzano, que agradecería que me respondieseis:
-Es ahora la época o después de la floración.
-Debo hacerlo a dos yemas.
-Dejo el diseño que me realizo el forero Imabon o debo dejarle alguna rama más.
-Tengo que quitarle las manzanas.
Es que esto es muy complicado.
Graciassss.
Patricia, lo primero agradecerte tu respuesta.
Creo que si puedo podar ya que tiene buenas raíces.
Otras preguntas para podar el manzano, que agradecería que me respondieseis:
-Es ahora la época o después de la floración.
-Debo hacerlo a dos yemas.
-Dejo el diseño que me realizo el forero Imabon o debo dejarle alguna rama más.
-Tengo que quitarle las manzanas.
Es que esto es muy complicado.
Graciassss.
ese manzano ya debe estar a punto de trasplante, si es que no lo has hecho ya?
unas fotos no?
salut
unas fotos no?
salut
EDU escribió:ese manzano ya debe estar a punto de trasplante, si es que no lo has hecho ya?
unas fotos no?
salut
Hola.
Lo trasplante el año pasado por estas fechas y pensaba que era cada dos años.
Así quedo después de la poda, supongo que aun le sobra alguna rama, pero de momento no se camino seguir para su diseño.
EDU, gracias por tu interés.
eso marcha bien, recuerda lo de las flores (que no te pase como el otro año jejeje)
ahora déjalo tal cual y en Noviembre ya veras como sigues con la silueta, que cortar y que dejar según como haya sido la temporada y como haya ido el tema de ramificacion nueva
salut
ahora déjalo tal cual y en Noviembre ya veras como sigues con la silueta, que cortar y que dejar según como haya sido la temporada y como haya ido el tema de ramificacion nueva
salut
Hola:
Muchas gracias por tus consejos y por recordarme lo de las flores.
Un saludo
Muchas gracias por tus consejos y por recordarme lo de las flores.
Un saludo
EDU escribió:eso marcha bien, recuerda lo de las flores (que no te pase como el otro año jejeje)
salut
Página 2 de 2. • 1, 2
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 2 de 2.