¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda urgente

+2
patricia
Issey
6 participantes

Ir abajo

Duda urgente Empty Duda urgente

Mensaje por Issey Miér Feb 27, 2013 10:50 am

Hola chic@s de nuevo,llevaba mucho tiempo si entrar por problemas de salud y mas cosas.

Bueno esta es mi duda,me han regalado un yamadori muy bueno de arce deshojo(eso creo) con un tamaño considerable,ya os pondré fotos,el resultado de que se trasplanto el día dos de este mes,ha estado en la sombra y protegido de estos fríos que tenemos por el norte ahora mismo.

Hoy mismo me he fijado que esta brotando con mucha fuerza,le puedo abonar ahora con pelles o con un abono de descomposición lenta?.

Muchas gracias.
Un saludo.
Issey
Issey
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 85
Me votan : 3
Edad : 52
Localización : erandio
Fecha de inscripción : 14/12/2012

http://issey1333.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda urgente Empty Re: Duda urgente

Mensaje por patricia Miér Feb 27, 2013 10:53 am

Buenas, pues mira que se adelanta el bicho, pero bueno si lo tienes fuera y a brotado pues nada, actua igual que si ya estuviéramos, por asi decirlo en primavera, si el arbol esta brotando y teniendo actividad lo mas logico es que abones, tampoco te entre el extres, eso si, entiendo que los brotes ya estan crecidos y demas entonces no tienes problema en abonar, eso si si lo haces con liquido a una hora prudente,
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda urgente Empty Re: Duda urgente

Mensaje por patricia Miér Feb 27, 2013 12:49 pm

No cai en que hace poco que lo as trasplantado. me esperaria un mes mas y segun que sustrato. los de aplicacion lenta suelen tardar dos semanas en empezar a hacer efecto. lo que si puedes es aplicar aminoacidos via foliar.
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda urgente Empty Re: Duda urgente

Mensaje por Issey Miér Feb 27, 2013 9:10 pm

Muchas gracias,el sustrato utilizado es akadama y pomice,partes iguales,lo del aminoácido ya le di la primera dosis.
Esperare un poco mas a lo del abono.
Issey
Issey
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 85
Me votan : 3
Edad : 52
Localización : erandio
Fecha de inscripción : 14/12/2012

http://issey1333.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda urgente Empty Re: Duda urgente

Mensaje por Bombero cs Jue Feb 28, 2013 1:36 am

Hola Issey, yo me esperaria a abonar un par de semanas. Lo normal es que lo hubieses dejado fuera, ya que al tenerlo muy resgurdado pues de ahi que se ha puesto a brotar. La brotacion que esta haciendo es de las reservas que tiene. YO le ayudaria en estos proximos riegos hasta que puedas abonar, con un poco de risovit, o es su caso, benerva o cosas por el estilo, que le ayudaran a tener alguna vitamina y enraizar mejor.
Pero de abonar ahora nada.
Recuerda Tambien, que si abonas con liquido, tienes que regar primero si no puedes perjudicar el arbol. O sea, primero Regar, y luego a los 15 minutos, riegas con la solucion de abono liquido.
Un saludo y suerte.
Bombero cs
Bombero cs
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 38
Me votan : 1
Localización : Catellon
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda urgente Empty Re: Duda urgente

Mensaje por AnCarl Jue Feb 28, 2013 3:01 am

Como te dicen los compañeros esperate un poco a ver como evolucionan esos brotes. Luego empieza a abonar suavemente. Envidia me das jiji
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda urgente Empty Re: Duda urgente

Mensaje por EDU Jue Feb 28, 2013 6:37 am

independientemente de la especie,
si es yamadori, ha estado alimentado en condiciones en el campo
por lo que yo te aconsejaria que empezaras a abonar cuando haya sacado el segundo par de hojas
al principio brota de las reservas, despues ya necesita chupar del suelo (tambien depende de la cantidad de raices que disponga) asi que no estaria demas que empezaras con un foliar suave para asegurarte de que come
tambien podrias poner (segun el tamaño de la maceta) algo de humus solido de lombriz para que vaya haciendo "suelo"

salut
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda urgente Empty Re: Duda urgente

Mensaje por pezsol Jue Feb 28, 2013 6:53 am

Cuando puedas pon unas fotos para presentarnos al árbol en cuestion
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.