¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda no!!!super duda.

4 participantes

Ir abajo

Duda no!!!super duda. Empty Duda no!!!super duda.

Mensaje por Issey Lun Mar 11, 2013 9:25 am

Hola chic@s tengo una duda urgente mas bien es super urgente,el caso que me han regalado unos esquejes de parra con muchos años y con unos tamaños de considerar,ya que alguna tiene casi 100 años.

No tienen ninguna raíz ya que las han cortado sin mas,por que han tenido que hacer un camino,bueno no me lio mas,tengo alguna esperanza de que alguna tenga la posibilidad de que me agarren?

Lo primero que e hecho a sido ponerlos en agua un par de horas en vitaminas(enraigard),lo segundo a sido preparar unas macetas con akadama,pomice y arena de rio a partes iguales y luego en los cortes les he puesto hormonas,seguidamente ponerlos en la maceta y rellenar con esta mezcla y luego un buen riego con vitaminas b1,esta bien hecho?

Espero que me digáis si esta bien o no,mas que nada por que tengo alguna mas para enmacetar ya que las tengo en balde de agua con vitaminas.

Muchas gracias.
Issey
Issey
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 85
Me votan : 3
Edad : 52
Localización : erandio
Fecha de inscripción : 14/12/2012

http://issey1333.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda no!!!super duda. Empty Re: Duda no!!!super duda.

Mensaje por AnCarl Lun Mar 11, 2013 9:35 am

Busca un post de nuestro compañero Rondeno que se llamab barrabasadas y comprobaras que no tendrás problemas. Seguro que agarran. Lo que si tengo que comentarte es que si usas hormonas es aconsejable mojar el sustrato antes de poner el arbol con las hormobas aplicadas pq si riegas luego la mayor parte de las hormonas se eliminarán con el riego.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda no!!!super duda. Empty Re: Duda no!!!super duda.

Mensaje por vicenç Lun Mar 11, 2013 9:42 am

Yo solo te añadiria que las enterrases casi por completo, a mi me funciono de maravilla,
si puedes mirate la pag. 22 de "los bonsais de vicenç" y veras el proceso que segui con la mia.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda no!!!super duda. Empty Re: Duda no!!!super duda.

Mensaje por rondeno Lun Mar 11, 2013 9:52 pm

Hola Issey:

Este es el enlace al post que te comenta Ancarl, y que acabo de actualizar con fotos de hoy:

http://www.bonsainature.com/t280p15-tendra-arreglo-esta-barrabasada#10243

Espero que te sirva de ayuda.
rondeno
rondeno
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 121
Me votan : 5
Edad : 55
Localización : Málaga Capital y Ronda (Málaga)
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda no!!!super duda. Empty Re: Duda no!!!super duda.

Mensaje por Issey Mar Mar 12, 2013 8:47 am

Muchas gracias chicos,por toda la ayuda.ya os enseñare como salio todo.

Lo malo es que llueve demasiado y las hormonas se irán rápido,así que les daré vitaminas en casa riego.
Gracias por todo.
Issey
Issey
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 85
Me votan : 3
Edad : 52
Localización : erandio
Fecha de inscripción : 14/12/2012

http://issey1333.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Duda no!!!super duda. Empty Re: Duda no!!!super duda.

Mensaje por rondeno Mar Mar 12, 2013 9:24 am

Lo que tengas que darle, que sea antes de plantarlas. Hasta que no haya raíces, todo lo que le eches en la tierra se irá por el desagüe. Además, puede llegar a ser contraproducente para las raíces incipientes.

Para evitar el lavado rápido de las hormonas, haz como hice yo: aplicas las hormonas al corte y luego lo envuelves con papel higiénico o servilletas de papel. Lo humedeces y a la tierra. El papel se acabará deshaciendo pero aguantará más las hormonas junto al tronco.

Hasta que no te asegures que hay raíces funcionando correctamente, los aportes de nutrientes, mejor por vía foliar cuando ya haya brotes crecidos.

Un saludo.
rondeno
rondeno
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 121
Me votan : 5
Edad : 55
Localización : Málaga Capital y Ronda (Málaga)
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.