pino rediseñado
4 participantes
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 1 de 1.
pino rediseñado
Este pino lleva conmigo un año desde que lo recuperé y la verdad es que no sabia que hacer con el, pues no tiene mucho futuro como bonsai y la verdad es que no estuve fino cuando hice el yamadori, de hecho ya os lo presenté en su dia
como no me resignaba a dejarlo asi y despues de mucho mirarlo y remirarlo me decidí a meterle mano y este es el resultado
asi es como estaba la unica rama que tiene y asi es como lo dejado
le he quitado las aciculas viejas y solo le he dejado las nuevas y han aparecido un monton de brotes que ahora son minusculos pero espero que tiren y llenen la rama de ramitas
que os parece el cambio? al menos ya no parece una secuolla
como no me resignaba a dejarlo asi y despues de mucho mirarlo y remirarlo me decidí a meterle mano y este es el resultado
asi es como estaba la unica rama que tiene y asi es como lo dejado
le he quitado las aciculas viejas y solo le he dejado las nuevas y han aparecido un monton de brotes que ahora son minusculos pero espero que tiren y llenen la rama de ramitas
que os parece el cambio? al menos ya no parece una secuolla
Merlin1- pre bonsai II
- Yo escribo : 149
Me votan : 3
Re: pino rediseñado
Es que no se si torcerlo mas por si se parte
Merlin1- pre bonsai II
Si lo encintas con rafia y despues bien alambrado no tiene por que partirse la rafia bien puesta hace milagros
imabon- vip.10
- Yo escribo : 552
Me votan : 33
en la foto que se ve tu mano y unos incipientes nuevos brotes
con las uñas corta el brote tres agujas por delante de los nuevos brotes para que brote mas atras (si quieres) de lo contrario se te veran unas largas ramas peladas y solo con verde en las puntas
salut
con las uñas corta el brote tres agujas por delante de los nuevos brotes para que brote mas atras (si quieres) de lo contrario se te veran unas largas ramas peladas y solo con verde en las puntas
salut
EDU quieres decir que corte las aciculas por delante del brote y no el el brote en si, es eso? es que no te he entendido muy bien
Un saludo
Un saludo
Merlin1- pre bonsai II
Bueno aqui una idea mas, es un paint un poco asi de esa manera jejej, bueno espero que se entienda bien
y a ver que te parece, pienso que puede quedar bien y poco mas es que cambiarle el angulo de plantado, trabajar un poco y doblar esa zona que une la parte baja para que tenga un pelin mas de movimiento, quizas con otro tensor por esa zona, pero un poco y luego el resto es tiempo
para que te siga tirando ramificacion y crear una copa.
a partir de aqui, lo puedes variar de mil maneras, girandolo mas hacia la derecha, reduciendo volumen de copa,, haciendo otros estilos, vamos que puedes hacer la copa al estilo que mas te guste,
una idea mas, siguiendo lo que tu as diseñado, un saludo
y a ver que te parece, pienso que puede quedar bien y poco mas es que cambiarle el angulo de plantado, trabajar un poco y doblar esa zona que une la parte baja para que tenga un pelin mas de movimiento, quizas con otro tensor por esa zona, pero un poco y luego el resto es tiempo
para que te siga tirando ramificacion y crear una copa.
a partir de aqui, lo puedes variar de mil maneras, girandolo mas hacia la derecha, reduciendo volumen de copa,, haciendo otros estilos, vamos que puedes hacer la copa al estilo que mas te guste,
una idea mas, siguiendo lo que tu as diseñado, un saludo
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Merlin1 escribió:EDU quieres decir que corte las aciculas por delante del brote y no el el brote en si, es eso? es que no te he entendido muy bien
Un saludo
tienes que quitar (pinzar) ó despuntar el brote y dejar la nuevas yemas que estan saliendo segun marco con linea roja pero procura que las aciculas que queden esten enteras
espero que lo entiendas ahora y otra cosilla, cuando se quitan agujas viejas no hay que tirar de ellas sino que hay que cortar dejando como 2-3 mms. en la rama para no estropear las posibles yemas
salut
Patris, me ha gustado la idea que me decias en tu paint de darle algo mas de movimiento junto a la rama , asi que esta tarde le he metido mano y esto es lo que he podido curvar porque ya no va mas
ya me diras que te parece
EDU tambien he pinzado como me dijiste y creo que es asi como me comentabas pero dime si hay que cortar mas o si me he pasado
Asi ha quedado, espero que lo haya hecho bien
Un saludo.
ya me diras que te parece
EDU tambien he pinzado como me dijiste y creo que es asi como me comentabas pero dime si hay que cortar mas o si me he pasado
Asi ha quedado, espero que lo haya hecho bien
Un saludo.
Merlin1- pre bonsai II
patricia- Admin
- Yo escribo : 2449
Me votan : 62
segun se ve en la foto, has pinzado bien ya que has respertado los nuevos brotes
aunque has cortado las aciculas y hay que procurar evitar eso, solo se corta la ramilla respetando aciculas apartandolas de la zona de corte
aunque para la proxima, dejale 2 pares de aciculas mas
salut
aunque has cortado las aciculas y hay que procurar evitar eso, solo se corta la ramilla respetando aciculas apartandolas de la zona de corte
aunque para la proxima, dejale 2 pares de aciculas mas
salut
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 1 de 1.