¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola!!

+6
Administrador
Merlin1
rondeno
pezsol
patricia
Akasha V
10 participantes

 :: Foro :: PRESENTACION

Ir abajo

Hola!! Empty Hola!!

Mensaje por Akasha V Jue Abr 04, 2013 9:50 pm

He llegado hasta este foro buscando información sobre los Bonsáis. Siempre me han gustado muchísimo (raro me parece la persona que diga que no le parecen una maravilla) en mi adolescencia tuve un Olmo, que a pesar de tener una guía, en esa época internet no estaba como esta hoy, y seguí los consejos de El Corte Ingles y le meti un chute de vitaminas que creo que hizo que la cosa empeoró... así que creo que no supe entenderle... lástima... pero llevo ya unas semanas con ganas de adquirir un bonsái y he descubierto todo un mundo de esquejes, alambrados etc etc... aunque ahora mismo es demasiada información para mi, quiero centrarme e ir paso por paso, ahora mismo es la búsqueda de mi primer Bonsái (de vivero) y no se si animarme con unas semillas o un esqueje, porque como he leído que es algo a largo plazo y no siempre las primeras veces se logra el objetivo, pues asi ya voy "aprendiendo". Nada que agradecería mil vuestros consejos y guía para empezar. Por cierto soy de Mallorca. Un saludo y nos leemos!
Akasha V
Akasha V
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 6
Me votan : 0
Edad : 50
Localización : Illes Balears
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por patricia Jue Abr 04, 2013 10:46 pm

Muy buenas, si asi emos empezado la mayoria.
Bueno para empezar es mejor empezar por lo mas sencillo, y tu ya te vas a lo mas complicado, para mi punto de vista, tambien al principio, bueno la idea esa de hacer semillas y llenar todo de esquejes, no es mala para experimentar,, pero bueno cuando te juntas con unos cuantos segun el espacio de cada uno, yo por ejemplo solo tengo uno de semilla y un par de esquejes , pero bueno pienso que para empezar lo suyo seria un prebonsai, mas que nada para que no te desanimes por si se te mueren las semillas y esquejes de segun que, tienen su mejor epoca para que agarren, elegir bien la especie y segun cual, agarran o cuestan mucho, o ni lo intentes, cada esqueje ay que ver la especie,
al igual que con los bonsais, no te pilles todo lo que veas, pues ahora una azalea, ahora ...x.. tienes que ver que especies se aclimatan mejor a tu zona, tendras menos problemas de cultivo,
para cojer algo de vivero.. bueno no significa que sea mas barato de vivero.. un prebonsai, pues todos suelen venir del mismo sitio y estan la mayoria en pesimas condiciones, al igual que en los centros comerciales, lo mas seguro es que la palmen, y no sea tu culpa tampoco y asi te desanimes,
lo que si puedes en viveros ay arboles normales que puedes utilizar y hacerlos poco a poco bonsai,
o si te compras uno de vivero, fijate en que condiciones esta.. el sustrato y demas, bueno unas cuantas cosillas,
pues eso bienvenida, que especies te gustan o con que te gustaria empezar que no fuesen esquejes ni semillas? jejej bueno que hacerlo sin problemas pero para ver un prebonsai de semilla te esperan unos 15 años para tener un prebonsai y lo mas seguro es que cambies de idea, yo te recomiendo compajinar un poco de todo, empezar con las primeras pruebas con x esquejes y alguna semilla pero me decanto mas por prebonsais,
un saludo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por Akasha V Vie Abr 05, 2013 12:17 am

Gracias Patris! la verdad es que la idea primera era solo el Bonsai, pero al leer y leer, vi tantas cosas, que pensé si las semillas son un trabajo de años hasta conseguir el bonsai y a veces son fallidas pues pensé, empezar cuanto antes a ver que pasa... Como gustarme pues la verdad ahora mismo todos Embarassed ... pero si que por lo que he leído optaré por un Olmo o un Ficus Retusa, que parece ser que para los principiantes es lo mas aconsejable...
Akasha V
Akasha V
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 6
Me votan : 0
Edad : 50
Localización : Illes Balears
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por pezsol Vie Abr 05, 2013 5:58 am

Bueno pues as llegado a un foro donde se da cabida a todo el mundo propón tus dudas y seguro que alguien te contestara,en cuanto a tu elección creo que es acertada tanto los Olmos como los ficus son bastante resistentes, pero si quieres investigar un poco no esta de más que siembres alguna semilla es gratificante verlas crecer pero por supuesto échale paciencia, con lo que decidas pon alguna foto para verlo
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por rondeno Vie Abr 05, 2013 6:03 am

Hola Akasha.

Bienvenida a esta tu casa.

Veo que tu idea para iniciar no es mala. Olmos y ficus son muy duros y admiten más de un despiste. Además, en quince o veinte días ya te sería factible trasplantar un ficus con bastante seguridad, por lo que puedes optar por esta especie para ir haciendo cosas.

Como dice Patris, lo mejor (sobre todo para no aburrirse) es un poco de todo (semillas, esquejes, árboles de vivero y prebonsais... para acabar por adquirir en un tiempo algo ya con categoría de bonsai, a medida que avance tu afición y conocimientos), pero poco a poco, o acabarás teniendo la selva del mato grosso en tu terraza o jardín, jeje.
rondeno
rondeno
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 121
Me votan : 5
Edad : 55
Localización : Málaga Capital y Ronda (Málaga)
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por Merlin1 Vie Abr 05, 2013 7:16 am

Hola Akasha, bienvenida y seguro que aqui encontraras respuestas a todas tus preguntas y poco a poco iras descubriendo todo un mundo que es el bonsai que dia a dia te ira enganchando un poquito mas.

Un saludo.
Merlin1
Merlin1
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 149
Me votan : 3
Edad : 62
Localización : Ciudad real
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por Administrador Vie Abr 05, 2013 7:27 am

Bienvenida al foro, me parece bien tu elección, en cuanto te hagas con uno, no dudes en poner fotos y exponer todas las dudas que te vallan surgiendo,
un abrazo
Administrador
Administrador
Admin

Yo escribo : 631
Me votan : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2012

https://www.forobonsainature.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por Akasha V Vie Abr 05, 2013 8:05 am

Muchísimas gracias, la verdad que vuestros consejos me están dando la seguridad que me faltaba y aclarando las primeras dudas sobre que hacer y elegir ya que al no tener nadie a mi alrededor que pueda aconsejarme o guiarme me estaba dando miedo dar el paso en la adquisición de un ejemplar y si, en internet hay muchísima información pero, a mi ver de principiante, un poco contradictoria a la hora de elegir sustratos y demás cuidados, por eso necesitaba entrar en el foro y tener vuestros consejos "personalizados", asi que muy feliz de contar con vuestra ayuda.
Akasha V
Akasha V
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 6
Me votan : 0
Edad : 50
Localización : Illes Balears
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por patricia Vie Abr 05, 2013 8:39 am

Pues ya sabes jeje, luego ya con el tiempo avanzaras, pues luego podras hacerte tus propios yamadorie, ya veras como iendo a viveros veras cosas que te puedan interesar y trabajarlas como bonsai, que no hace falta comprarse un bonsai para tener un bonsai, echale un vistazo al apartado yamadori del foro, ay videos que son muy interesantes tambien
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por vicenç Vie Abr 05, 2013 9:01 am

Bienbenida a este foro, siendo de Mallorca una especie que te seria facil de cultivar es el Ullastre, si miras en internet esta especie, veras que los hay muy chulos y todos proceden de tus islas. Tengo entendido que son como una plaga y muy faciles de recuperar.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por Issey Vie Abr 05, 2013 8:04 pm

Bienvenida,yo creo que empezamos así todos,disfruta de este mundo tan maravilloso,que es muy gratificante.
Yo te animo que pases por viveros ya que hay un montón de arboles para entretenerte y aprender las técnicas que aquí se hacen.
Un saludo y que disfrutes de este foro.
Issey
Issey
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 85
Me votan : 3
Edad : 52
Localización : erandio
Fecha de inscripción : 14/12/2012

http://issey1333.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por Akasha V Vie Abr 05, 2013 10:15 pm

Gracias a Tod@s por esta gran bienvenida, en cuanto tenga un rato me hago una lista de todo lo que necesito, seguramente os planteare algunas dudas. Que tengais un buen día!
Akasha V
Akasha V
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 6
Me votan : 0
Edad : 50
Localización : Illes Balears
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por EDU Sáb Abr 06, 2013 7:03 am

vienvenida por aqui, si no has tenido nunca ningun arbolito (bonsai) te aconsejaria un olmo chino que comprado en una gran superficie no son caros (para empezar)
ademas ahora seria buena epoca de trasplantar y ponerle un sustrato en condiciones
los esquejes y semillas.......... no te preocupes que llegara el momento que provaras con todo lo que encuentres
esto es una aficion que hasta que no lleves un tiempo lo veras complicado (de hecho con segun que especies si que lo es) pero con paciencia y sin perder los nervios saldras adelante (siempre contando con el asesoramiento de quien sabe mas) y haciendo las cosas en su debido momento y como hay que hacerlas

pues eso, animo y adelante

salut
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por AnCarl Miér Abr 10, 2013 8:19 am

Bienvenida compañera
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola!! Empty Re: Hola!!

Mensaje por patricia Jue Abr 11, 2013 9:32 pm

ya contaras como va el tema, que no nos olvidamos Very Happy
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Foro :: PRESENTACION

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.